ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 3 de diciembre de 2011

Novedades] BARROS / BOFF / SÁNCHEZ CAMPOO / Vaticano II / Latinoamericana'2012 / Grito de MONTESINOS / Adviento / Tiempo Axial / BUTLER / Minga de rev

Hola, amigos/as:
saludos. Acumulamos unas cuantas novedades en Koinonía en este final de año... Vean.

- Un artículo de Marcelo BARROS, «La Biblia y el pluralismo cultural y religioso», fruto del cursillo impartido en la Universidad de Santo Tomás, de Bogotá, en octubre pasado. En la RELaT, el número 419.

- Este próximo día 8 de diciembre es el aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II. Pero en Octubre de 2012 se van a completar los 50 años de la convocación del Concilio. Muchas entidades en América Latina han escogido como línea de pastoral para todo este año 2012 el renovar y reavivar en nuestras comunidades la mentalidad conciliar. Para ello, lo mejor es volver a sus documentos, estudiarlos comunitariamente y tratar de programar su aplicación a la vida. Como una colaboración, los Servicios Koinonía ponen a pública disposición en su biblioteca este libro: «Vivir el Concilio. Guia pastoral para la animación de la Comunidad Cristiana», de José María Vigil. Consta de 26 unidades (suficientes para un mes) con temas nucleares del Vaticano II, y una guía pedagógica para tratarlo y celebrarlo. Ojalá ayude en la programación de alguna actividad de estudio del Concilio Vaticano II en este año del 50º aniversario.
Para nuestros amigos brasileños, el libro lo vamos a poner también, inmediatamente, en portugués: «Vivendo o Concílio. Guia para a animação conciliar da comunidades cristã». Ambos están en la Biblioteca de Koinonía.
También puede leerse con gusto el ejercicio de teología ficción mirando a un futuro Concilio Vaticano III, en la RELaT312, de TORRES QUEIRUGA...

- Seguimos poniendo todos los viernes el artículo semanal de Leonardo BOFF; ayer fue «Despertar la dimensión chamánica». En la página de Boff en Koinonía.

- Tenemos el gusto de anunciarles que la Página Neobíblica recién puesta en la página de Páginas Neobíblicas de Koinonía es la que ha merecido el Primer Premio en el concurso organizado anualmente por la Agenda Latinoamericana. Se trata de «Por el doble camino de Emaús», en torno a Lc 24,13-35, de Diego SÁNCHEZ CAMPOO, de Mendoza, Argentina, actualmente cursando estudios especializados en el DEI de San José de Costa Rica. ¡Felicitaciones al autor...!

- La Agenda Latinoamericana, patrocinadora de estos Servicios Koinonía, está ya, hace dos meses, en la calle en todos los países del Continente. Este año se hace presente también en Paraguay donde no había habido edición local en los últimos años. Apoyando la Agenda, se apoya a todo el proyecto de comunicación popular a que da pie: estos Servicios Koinonía, sus concursos populares, y la colección Tiempo axial, principalmente.
En inglés, la Agenda está disponible en la red, de donde se puede descargar libremente. Regálela a sus amigos/as por correo electrónico en esta Navidad y vísperas de año nuevo. En papel, la edición en inglés se puede ordenar a Dunamis Publishers, de Montreal, Canadá.
Visite, cuando tenga un momento libre, la página de las ediciones digitales de la Agenda Latinoamericana, de donde podrá tomar ediciones digitales anteriores para tener la colección de la Agenda Latinoamericana en su biblioteca digital personal, en su computador/ordenador.
Está funcionando también la Página de información y materiales complementarios sobre el Sumak Kawsay... incluyendo una página específica sobre Recursos audiovisuales sobre el mismo tema, debida a nuestro amigo Martín VALMASEDA. Con ella se puede utilizar la Agenda Latinoamericana como un material de base de educación popular sobre el «Sumak Kawsay», el «Buen Vivir, Buen Convivir».

- Recordemos que este próximo domingo 4º de adviento es el 500º aniversario de «El Grito de Montesinos», que algunos consideran simbólicamente el germen de la declaración de los derechos humanos. Ya les hemos hablado de La Familia Dominicana, a nivel mundial, ha organizado toda una serie de Congresos, conferencias y celebraciones. La Oficina de Internet de los dominicos ha preparado un especial sobre Montesinos y el sermón, con diversos materiales sobre la biografía de Montesinos, Pedro de Córdoba y la primera comunidad de dominicos, y donde se puede encontrar el sermón íntegro tal y como lo refiere Bartolomé de las Casas. Además se ofrecen materiales para su reflexión y estudio, así como relatos de dominicos y dominicas que en todo el mundo intentan continuar ese espíritu de los primeros dominicos de Nueva América con una labor callada en defensa de la dignidad de los seres humanos. También se puede solicitar información a: Fr. Iván Calvo op, info.es@dominicos.org
Les recordamos los materiales de Koinonía sobre este aniversario:

- Les recordamos que para todo este tiempo de Adviento y de Navidad tenemos varios materiales de estudio y de pastoral de religiosidad popular en la sección de Uso pastoral de Koinonía (pulse en esas palabras en la celda superior izquierda de nuestro portal).

- Para nuestros lectores de España: los libros principales de la Colección Tiempo Axial (los de SPONG, LENAERS y KNITTER entre otros) continúan siendo distribuidos por Librería Claret de Barcelona, y Librería Cálamo de Zaragoza; ambas sirven los libros en todo el país -y fuera-, y se puede adquirirlos de ellas por internet.

- Hemos visto que está disponible en internet la tradicional colección de libros de Alban BUTLER, las famosas Vidas de los santos, cuatro tomos para todo el año, con reseñas biográficas sobre las vidas de los santos... Pueden ser un buen recurso en la pastoral sobre el santo de cada día... Les sugerimos tomar el volumen primero, para enero-marzo, y el segundo, para abril-junio, y mirar si les sirven

- Por tercer año consecutivo las mayores revistas latinoamericanas de teología están realizando su «Minga» o número colectivo, que este año 2011 ha sido sobre «los 50 años del Concilio Vaticano II». Podrán leer sus materiales en la revista teológica principal de su país. Durante todo este año estas revistas han publicado los artículos en sus páginas de papel; al concluir el año, la Comisión Teológica Latinoamericana de la EATWOT, animadora de la Minga, publica el número colectivo, la «Minga», en versión digital, como número digital de la revista VOICES, de la Ecumenical Association of Third World Theologinas, EATWPT. Los mejores artículos serán publicados también en la RELaT.

Pues ya no nos queda sino despedirnos hasta el próximo boletín de novedades, que ya será en torno a la NAVIDAD, que se la deseamos muy FELIZ, SOLIDARIA y ESPERANZADA...

¡FELIZ NAVIDAD!...
y que sea bueno el año que viene...
Fraternal/sororalmente,
el Equipo de Koinonía.

______________________________
_________________
Novedades-koinonia mailing list
Novedades-k

No hay comentarios: