ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 15 de octubre de 2011

Carta de un trabajador cubano al Presidente Obama.

Señor Presidente Barack Obama.
Aunque estoy casi seguro que usted no se tomará la molestia de leer este mensaje, en primer lugar por proceder de un humilde trabajador de origen cubano, y en segundo lugar por el asunto a tratar, decidí escribirle, considerando aquel decir de que no hay peor gestión que la que no se realiza.
Durante el proceso electoral, atendiendo a sus promesas sobre futuros cambios en la política exterior del Gobierno de los Estados Unidos, consideré que había llegado la hora de que el pueblo de los Estados Unidos contara con un presidente honesto, que respondiera en gran medida a los intereses de todos los sectores de la población, y no al de una minoría explotadora y guerrerista, y que para nuestro pueblo se aliviaría la situación económica que atraviesa con el injusto bloqueo implantado desde el triunfo de la Revolución, como un castigo por nuestra decisión de construir una sociedad justa, donde no existan explotados ni explotadores.
También pensé que los cinco patriotas antiterroristas que fueron encarcelados en su país, por monitorear a los terroristas que tantas vidas inocentes cegaron en Cuba y otras partes del mundo, serían liberados. Los acontecimientos posteriores me hicieron cambiar mi opinión sobre su justeza, teniendo en cuenta que las guerras en el mundo cobran cada vez más vidas, que el bloqueo económico contra Cuba se recrudece, y que siguen encarcelados Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, y desde ayer día 7 de octubre que salió después de 13 años de un injusto encierro, René González es obligado a permanecer tres años de libertad supervisada, en el mismo lugar donde se pasean libremente los terroristas que él y sus compañeros vigilaban para que no pudieran llevar a cabo sus crímenes, y que mantienen hacia él y hacia el pueblo de Cuba un odio tal, que poco les importa su vida, y son capaces de cometer un nuevo crimen, algo que conoce muy bien la fiscal que se opone a su regreso a Cuba donde está toda su familia, y la jueza que le impuso esa absurda medida, por lo que son responsables de lo que pueda ocurrir, como lo es su gobierno. Bajo esas condiciones vivirá René estos restantes tres años, con la agravante de no poder ver a su esposa, a la que nunca se le ha permitido viajar a los Estados Unidos, al igual que a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, condenados estos últimos, además, a no tener hijos, algo que rebasa los límites en la violación de los derechos de un preso político, que es el sentido de tal encarcelamiento.
No obstante, considero que su sentido común lo haga reflexionar sobre estos temas, y como tiene facultades para ello, al menos disponga que de inmediato sean liberados los Cinco patriotas cubanos, René de ese secuestro en terreno dominado por los terroristas, y los otros cuatro del injusto encarcelamiento. Sé que los terroristas le harán presión para que no los libere, pero cuando hablamos de dignidad, es mejor ser odiado por mafiosos terroristas por acometer acciones honestas y justas, que despreciado por la humanidad por actuar como uno de ellos.
Actúe en consecuencia a esta solicitud, que el pueblo de Cuba, su propio pueblo norteamericano, y toda la humanidad, a pesar de los daños que ya les ha hecho al no actuar como prometió, se los van a agradecer.
Más abajo está el mensaje del Comité Internacional por la libertad de los Cinco cubanos, que junto a los Comités nacionales de todo el mundo, suma millones de miembros reclamando la libertad de estos ya no tan jóvenes antiterroristas.
Deseándole buena salud y éxitos en sus adecuadas decisiones,
Luis Matos Hernández
Ciudadano cubano.
8/10/2011

logotipoComité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos
RENE GONZALEZ SOLO SERA LIBRE CUANDO REGRESE A CUBA
Olguita y                                                       IvetteLuego de 13 largos años de injusta condena, René González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos, salió hoy en libertad de una prisión de Marianna, Florida.
Este es un paso hacia adelante, pero René no recibirá el abrazo de su esposa Olga Salanueva, ni del pueblo de Cuba que tanto ama a René como a sus hermanos de causa y que ahora está demandando la libertad completa e inmediata de todos ellos, porque un castigo adicional ha caído sobre él y su familia: pretenden ahora extender la injusticia durante 3 años más bajo el régimen de libertad supervisada. Esto no solo es inhumano sino que además pone en peligro la vida de René.

Hay que perdirle al presidente Barack Obama que identifique y ponga una orden de restricción a los individuos y grupos terroristas que operan libremente en Miami para que ellos no se les acerquen a René. Después de todo parte de las condiciones impuestas por la jueza Joan Lenard para la libertad de René fue que no podía asociarse o estar en lugares frecuentados por terroristas: las mismas personas a las que él estaba monitoreando. Durante la libertad supervisada de René la pregunta que debemos hacer es ¿quién va a supervisar a esos terroristas que residen impunemente en el sur de la Florida?
Una de las excusas utilizadas para que René González permanezca en territorio estadounidense es que él podría significar un peligro para EE.UU.
Esto se remediaría fácilmente enviando a René junto a su familia en Cuba. Su esposa Olga al hacer referencia a este argumento expresó: "Si dicen que él es un peligro a esa sociedad, cuál es la razón para retenerlo allí?"
Movamos el cielo y la tierra ante esta nueva arbitrariedad que pone en riesgo la vida de un inocente. Exijamos a Obama que ordene el regreso inmediato de René González al seno de su hogar. El gobierno de EE.UU., a partir de hoy, será responsable de lo que pueda ocurrirle a René.
Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos
Comite Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos
Para informacion actualizada visite:
Join Our                                                           Mailing List
This email was sent to jorgeduarte581@hotmail.com by info@thecuban5.org |
International Committee for the Freedom of the Cuban 5 | P.O. Box 22455 | Oakland | CA | 94609
Participe en Universidad 2012, del 13 al 17 de febrero de 2012. Habana, Cuba: http://www.congresouniversidad.cu Consulte la enciclopedia colaborativa cubana. http://www.ecured.cu Participe en el Segundo Congreso Medio Ambiente Construido y Desarrollo Sustentable (MACDES 2011) del 6 al 9 de diciembre de 2011, Hotel Nacional, Habana, Cuba: http://macdes.cujae.edu.cu
Participe en Universidad 2012, del 13 al 17 de febrero de 2012. Habana, Cuba: http://www.congresouniversidad.cu Consulte la enciclopedia colaborativa cubana. http://www.ecured.cu Participe en el Segundo Congreso Medio Ambiente Construido y Desarrollo Sustentable (MACDES 2011) del 6 al 9 de diciembre de 2011, Hotel Nacional, Habana, Cuba: http://macdes.cujae.edu.cu

PRECEPTOS DE LA RED DE UNIVERSIDADES EN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO
1.- La liberación de los CINCO no se va a lograr solo por los mecanismos legales del sistema judicial de los EUA. Este es un proceso político que requiere de la solidaridad mundial y fundamentalmente la del pueblo de los EUA.
2.- Para lograr esta solidaridad mundial es necesario que se conozca la verdad de este caso y las características personales de estos CINCO HOMBRES y sus familiares.
3.- Las Universidades poseen un potencial inestimable para desarrollar esta divulgación debido a las características progresistas y revolucionarias de este sector
4.- Es importante el ejemplo de estos CINCO Héroes, como parte de nuestro pueblo, en la formación de valores de nuestros estudiantes y trabajadores y la necesidad de hacer de su historia el modo de actuación de las futuras generaciones.
5.- La necesidad de destacar el lado humano del caso, la injusticia que se comete contra ellos y sus familias cuyos miembros son hombres y mujeres del pueblo.
6.- Y por último la necesidad de hacerles llegar a sus prisiones todo lo que realiza su pueblo en la lucha por su liberación. Que ellos sepan que están presentes en cada minuto de la vida de los cubanos y de muchas personas honestas del mundo.

“Cada día que los CINCO pasen en prisión es una nueva afrenta a todas las personas honestas que luchan por un mundo mejor”

La Solidaridad del mundo nos asegura que los CINCO Héroes

VOLVERÁN

No hay comentarios: