ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 28 de julio de 2011

Venezuela ahora en El Salvador!


Destacado

Ejecutivo reitera llamado a los empresarios a construir modelo productivo socialista

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró el llamado a los pequeños, medianos y grandes empresarios del país a participar en la construcción de un modelo productivo socialista, participativo e incluyente en beneficio de toda la población.

El llamado lo hizo Chávez durante una intervención telefónica en la plenaria de Parque Central en Caracas, donde empresarios agroindustriales se reunieron con el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

"No podemos condenar a la mayoría a un modelo consumista. Yo invito a que se revisen. Que nadie se deje engañar con la campaña de la burguesía explotadora. Yo los invito a hacer empresas mixtas, a sumar esfuerzos. De esa manera tendremos una economía más sólida por la vía del socialismo creativo, constructivo. Cuando digo constructivo es que los estoy invitando a que lo construyamos con las diferencias que tengamos", dijo.

Chávez apuntó que el país necesita del sector productivo para impulsar la economía, por lo que reiteró la importancia de planificar proyectos en conjunto con empresarios honestos.

"Vamos a aliarnos respetando a las instituciones del Estado. Vamos a meterle el pecho y el alma para desarrollar el país", expresó.

Indicó que hay que quebrar el modelo capitalista esclavista, en el que los pequeños productores se hunden en la miseria y en la pobreza, mientras una minoría se enriquece.

Manifestó estar dispuesto a ofrecer incentivos para consolidar el aparato productivo del país, "pero sin especulación, sin el modelo consumista que va acabar con este mundo si no hacemos algo".

Además, el Mandatario Nacional propuso crear nuevas cadenas productivas e intermediarias en el sistema económico del país, limpias de los viejos vicios del capitalismo especulativo y al servicio del desarrollo nacional.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69690


Lea también:

Vicepresidente pide a empresarios ser honestos y transparentes al presentar estructura de costos

AVN: http://www.avn.info.ve/node/69666

La Superintendencia es el único organismo competente para la regulación de precios

AVN: http://www.avn.info.ve/node/69684

Sector productivo y Estado afinarán mecanismos para aplicar Ley de Costos y Precios Justos

AVN: http://www.avn.info.ve/node/69693


Poder Popular


Chávez: “Desde ya estoy planificando la celebración de los 67 en el 2021”

El presidente de la República, Hugo Chávez, dedicó su cumpleaños número 57 al pueblo venezolano y expresó: “desde ya estoy planificando la celebración de los 67 en el 2021”.

“Vuelvo a ser el bachaquito que fui, el niño que fui, el adolescente que fui, el cadete que fui, el comandante que fui, el soñador que fui y sigo siendo; el amante de la vida, de los gallos, de los loros, de la naturaleza; el batallador que siempre he sido”.

En una llamada al programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado recordó otros cumpleaños más difíciles que el actual, como por ejemplo, el que pasó encarcelado en la cárcel de Yare.

“Este cumpleaños me sorprende y yo lo sorprendo a él. En pleno renacimiento, estoy ahora mismo como el fénix, el retorno; una nueva vida ha nacido en mí. Un cumpleaños sublime, alimentado por el amor mucha gente, el cariño”.

Chávez dijo, al referirse a la burguesía venezolana, que “tienen un cáncer en el alma que no sé si podrán curar” y que cualquiera que interfiera en su camino de ambiciones será víctima de sus ataques como Simón Bolívar, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Rómulo Gallegos y otras figuras políticas injuriadas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69725


Lea también:

Chávez: “¡28 de julio, llegaste otra vez!”
AVN: http://www.avn.info.ve/node/69717
Madre del presidente Chávez: "El que quiere a mi hijo es como mi hijo"
AVN: http://www.avn.info.ve/node/69722
Poder Popular celebrará cumpleaños de Chávez en el balcón del pueblo este jueves
AVN: http://www.avn.info.ve/node/69637

Gestión Social

Número de bachilleres aumentó 114% en año escolar 2010-2011

En un adelanto del balance del año escolar 2010-2011 que recién culmina, la ministra de Educación Maryann Hanson informó que el número de bachilleres egresados presentó este año un incremento del 114%.

“Celebramos que concluimos el año escolar y podemos exhibir cifras importantes de prosecución, porque tenemos un mayor número de bachilleres egresando de los planteles educativos”.

Paralelamente destacó que los logros trascienden al plano cualitativo con avances entre los que destacan la mayor integración del currículo. “En educación media aún sigue apareciendo fraccionado el conocimiento porque trabajamos por asignaturas, pero con la Ley Orgánica de Educación vamos avanzando para trabajar por componentes”.

A través del Plan Canaima y los libros de texto escolares que está elaborando el ministerio se aspira profundizar en la interrelación de contenidos.

También en educación básica hizo un análisis comparativo entre las cifras arrojadas por las administraciones previas, que derivaron en que para 1998, por ejemplo, menos del 50% de los estudiantes culminaron el sexto grado.

“Hoy estamos casi en 100 % de culminación en educación básica de esos niños que ingresan en primer grado. O sea, que el promedio de quinto grado que había en el país hace diez años ha sido superado”.

Agregó que las Misiones Ribas, Sucre y Robinson se suman a las transformaciones educativas hechas a partir de 1999.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69573


Economía


Ministro Ramírez: Solidez financiera y expansión son las principales fortalezas de Pdvsa

Pese a la crisis mundial del capitalismo, expresó el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, “los resultados de la gestión operacional, financiera, ambiental y social de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) correspondientes al año 2010 demuestran el fortalecimiento y crecimiento experimentado por la empresa".

Este martes, en la presentación del informe de gestión anual 2010, el también ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo destacó que los ingresos totales de la estatal venezolana cerraron en 94.929 millones de dólares, lo que implica un incremento de 21.110 millones de dólares con respecto al año 2009.

Los activos se ubicaron en 151.765 millones de dólares (1,4% de crecimiento en relación al 2009), y el patrimonio en 75.314 millones de dólares.

La contribución al desarrollo social se ubicó en 20.549 millones de dólares; el aporte al fisco fue de 58.913 millones de bolívares (regalías, impuesto de extración, ISLR, dividendos), la ganancia integral alcanzó los 3.202 millones de dólares, y la fuerza laboral en 93.759 personas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69688


Integración y cooperación internacional


Presidente Chávez propone que cumbre de la Celac se realice el 9 de diciembre

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este jueves que ha escrito personalmente a Jefes de Estado y de Gobierno para proponer que la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se realice el 9 de diciembre en Venezuela.

En un contacto vía telefónica con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) explicó que estimó la fecha en función de la evaluación médica y la proyección de recuperación.

"Estimo que a finales de año debe haber pasado por una de las fases más cuidadosas del tratamiento, por lo que le estoy proponiendo a los presidente latinoamericanos y caribeños el 9 de diciembre como la fecha de la cumbre", indicó.

Explicó que propuso ese día para el encuentro de los mandatarios por la celebración de la Batalla de Ayacucho, porque fue el último enfrentamiento de la campaña por la independencia en hispanoamericana.

El 5 de julio de este año -fecha que coincidía con la Declaración de la Independencia de Venezuela- se tenía prevista la cumbre de la Celac, pero fue postergada porque el presidente Hugo Chávez se encontraba en proceso de recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente en Cuba.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69723


Mandatario venezolano felicita a Humala y al pueblo de Perú

Luego de su acostumbrado saludo y dedicar su cumpleaños número 57 al pueblo venezolano, el presidente venezolano, Hugo Chávez envió sus felicitaciones a Ollanta Humala, quien este jueves asume la presidencia de Perú.

“Felicitemos todos al presidente Ollanta Humala, quien hoy toma posesión del Gobierno peruano. Y a todo el Pueblo del Perú, ¡hijo de Bolívar!”, escribió el Primer Mandatario a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga.

El pasado 15 de julio, el mandatario electo fue recibido en Caracas por el presidente venezolano para discutir la agenda bilateral.

Al conocerse el triunfo de Humala en junio, Chávez dijo que el líder peruano “viene a formar parte de esta nueva dinámica de este mundo, que está viviendo en la región un nuevo amanecer, un cambio de época, una nueva era, que tiene que seguirse consolidando en nuestra América”.

Al acto de posesión de Humala, prevista para hoy en Lima, asiste el canciller venezolano, Nicolás Maduro.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69719


Venezuela envió ayuda humanitaria a Somalia

Un cargamento de 50 toneladas de alimentos no perecederos, agua potable, granos, entre otros, fueron enviados este miércoles por el gobierno de Venezuela para la población de Somalia, nación africana afectada por una aguda sequía que ha generado un estado de hambruna, poniendo en peligro de muerte a cerca de 780 mil niños.

Complementariamente, el Ejecutivo también aprobó la entrega de 5 millones de dólares al Fondo de Alimentación de Naciones Unidas (FAO), que brindará una ayuda a la población ubicada en la zona denominada el cuerno de África.

El cargamento salió de la rampa 4 del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Vargas, con destino a Kenia, desde donde se trasladarán hasta Somalia en una caravana que contará con el apoyo de las Naciones Unidas.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, resaltó que con el envío Venezuela demuestra su vocación humanitaria y su solidaridad con los países más necesitados.

Adelantó que el lunes 1º de agosto partirá a Somalia un equipo de especialistas técnicos que participarán en un programa de asistencia agrícola para ayudar a incrementar la producción de alimentos en ese país.

“Ratificamos nuestra solidaridad con la causas humanas para salvar la vida del pueblo somalí y brindarles nuestro apoyo y amor que va expresado en esta carga de 50 toneladas que lleva a bordo todas la oraciones y bendiciones del pueblo venezolano”, aseveró El Aissami, quien estaba en compañía del ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo y el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Temir Porras.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69541


Cultura


Desfile Histórico Bicentenario tendrá gran despliegue tecnológico y artístico en Los Próceres

De un gran despliegue tecnológico y artístico podrá disfrutar el pueblo venezolano el sábado 30 con la presentación del Desfile Histórico Bicentenario, Independencia para Siempre; actividad que se llevará a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas, a partir de las 6:00 de la tarde.

Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, durante un encuentro sostenido este miércoles, desde la Vicepresidencia de la República, con los medios de comunicación.

El titular del despacho de cultura informó que se trata de un espectáculo inédito en el país, “algo que nunca antes habíamos presenciado los venezolanos”.

“Cada dispositivo tendrá vida propia y en cada uno de ellos se realizarán diversas acciones que evocan 16 grandes momentos de la historia de Venezuela, las cuales se mostrarán a lo largo del recorrido por el paseo”, señaló.

En este sentido, Damelis Rodríguez, productora general del evento y presidenta del Instituto de las Artes del Imagen y el Espacio (Iartes), apuntó que cada plataforma tendrá un sonido e iluminación propia.

“No sólo se trata de un despliegue a nivel de iluminación, también (cada dispositivo) tiene efecto de fuego frío, sistema de retrovideo, mapping que permitirán tener una visual limpia e impecable a los asistentes”; explicó.

Rodríguez resaltó que la escenificación de los dispositivos será representada en ciclos de 6 a 9 minutos, permitiendo ser apreciada por todo el público a cada lado de las tribunas.

“Esto permitirá que la gente no se pierda del espectáculo”, enfatizó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69609


Deportes


Presidente Chávez revisó con César Farías posibles estrategias para impulsar el fútbol en el país

El presidente de la República, Hugo Chávez, le reiteró este miércoles al director técnico de la selección nacional de fútbol, Cesar Farías, que la Vinotinto cuenta con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano y discutió con él posibles mecanismos para impulsar este deporte en el país.

De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio de Comunicación e Información, Farías visitó al Primer Mandatario en el Palacio de Miraflores. En el encuentro también participó el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez.

“Al Presidente lo veo con muchos deseos de seguir ayudando al fútbol, incluso anda con serio interés de querer nombrar al fútbol como deporte nacional y eso es muy bonito, que una actividad como esta, que nos alberga a todos, pueda seguir teniendo los espacios importantes en la sociedad”, dijo Farías.

El director técnico destacó lo satisfactoria que resultó la reunión con el Jefe de Estado, en la que se abordaron temas que permitirán avanzar en la consolidación de la práctica futbolística en el país.

“Sin lugar a dudas a los venezolanos nos une la pasión Vinotinto”, enfatizó el técnico, quien dijo que el Presidente se siente partícipe de esta pasión.

Indicó que se conversó sobre varios temas relacionados a los aspectos que se quieren mejorar de cara a los retos que vienen para la Vinotinto, entre ellos, el trabajo fuera de la cancha y las eliminatorias con miras al mundial Brasil 2014.

Resaltó que a la selección nacional de fútbol la caracteriza un grupo más joven y agregó que es el momento de trabajar para no detener esta evolución.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69710


Especial


Primarias de la derecha: cinco candidaturas al servicio de intereses conservadores y de mercado

A más de un año y medio para los comicios presidenciales, la derecha venezolana cuenta oficialmente con cinco candidatos, quienes aún no han presentado un cronograma concreto de gobierno, además, han apelado en sus discursos de lanzamiento de campaña a los valores conservadores y al desmantelamiento de la estructura política y económica del país.

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, y Oswaldo Álvarez Paz, condenado a dos años de prisión por difusión de información falsa, fueron los primeros en manifestar abiertamente sus aspiraciones a la primera magistratura.

Según Ledezma su propuesta de gobierno tiene tres puntos fundamentales: la separación de poderes, la descentralización y la inversión privada.

Este activista del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), quien despidió a más de 2 mil trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, plantea definir un "nuevo contrato social productivo mediante incentivos fiscales" y rediseñar el sistema de asignaciones de recursos a las entidades.

Oswaldo Álvarez Paz, ex gobernador del Zulia, insiste que su "programa mínimo" se basa en principios y valores consagrados por la Constitución, la cual los grupos derechistas se negaron a aprobar en 1999.

Este activista demócrata cristiano prefiere que la economía venezolana "este sobre los hombros del aparato productivo privado". A su juicio, no hay mejor política social que una economía autónoma y no dependiente del Estado-Gobierno.


Lea completo este interesenante trabajo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/69570


No hay comentarios: