ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 1 de junio de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


Miércoles, 01 de junio de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Chávez: Futuras acciones del gobierno sobre agresión imperial dependen de próximos pasos de EEUU


Las futuras acciones del Gobierno Nacional sobre la reciente agresión imperial contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dependerán de los siguientes pasos del gobierno de Estados Unidos.

Así lo explicó el este martes el presidente de la República, Hugo Chávez, durante un Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Ellos (EEUU) cruzaron una raya. Ellos son los que tienen la iniciativa. Ellos verán qué más van a hacer. Dependerán nuestras futuras acciones de los pasos que ellos sigan dando, si es que los van a seguir dando", expresó.

Chávez informó que el gobierno nacional realiza los estudios técnicos, jurídicos, operativos y financieros como medidas de precaución ante la reciente agresión imperial contra Pdvsa.

"Se agrede al país que tiene las más grandes reservas de petróleo en el planeta. Y ahí está el fondo del asunto. Nosotros hemos dado una respuesta política muy firme", dijo.

Dijo que aquellos sectores que tratan de minimizar la agresión "están haciendo el juego a la agresión misma".

El martes 24 de mayo el Gobierno estadounidense tomó la decisión de impedir a Pdvsa el acceso a contratos con esa administración, así como el financiamiento para importar y exportar, con el argumento de que Venezuela ayuda a Irán con sus proyectos energéticos.

En el pase transmitido por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado también mostró imágenes del parque eólico que se construye en la península de Paraguaná, estado Falcón.

"Estos son los misiles iraníes que tanto andan diciendo por ahí", bromeó el presidente Chávez.

"Es el parque eólico de Paraguaná. Yo creo que eso fue lo que vieron ellos (Estados Unidos) en el satélite y de una vez dijeron: sí, ahí están montando unos misiles iraníes", manifestó.

Medios internacionales promovieron una matriz de opinión sobre una supuesta instalación de misiles iraníes en territorio venezolano.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60176


Poder Popular


Trabajadores socialistas continuarán movilizaciones en rechazo a sanción contra Pdvsa


Los trabajadores y trabajadoras socialistas de la ciudad, el campo y el mar continuarán las acciones de discusión, organización y movilización, en rechazo a la injerencia del gobierno de Estados Unidos en los asuntos políticos del país, y por ende a la sanción impuesta a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el pasado 24 de mayo.

La información la dio a conocer el Comité Nacional por la Unidad de los Trabajadores Socialistas, durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Metro de Caracas.

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros Venezuela (FUTPV), Will Rangel, sostuvo: "Más nunca Venezuela será patio trasero de ninguna potencia, porque somos un país soberano y somos libres de hacer negocios con cualquier país”.

“Los trabajadores estamos conscientes de que el objetivo del imperialismo es invadir y acabar con la Revolución Bolivariana y con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), porque no perdonan la integración latinoamericana que se está desarrollando.

Acotó que el pueblo venezolano sale a defender su industria petrolera, porque está consciente de que ese barril de petróleo que antes se iba al norte, hoy lo percibe a través de diferentes proyectos sociales.

Por su parte, el presidente de la Federación Unitaria Nacional de los Trabajadores de la Construcción (Funca), Marco Tulio Díaz, expresó el rechazo "a las pretensiones del imperio norteamericano de crear malestar en nuestro Gobierno Revolucionario. Estamos unidos más que nunca para defender la soberanía nacional y a nuestra industria petrolera, que durante más de 40 años estuvo secuestrada por Estados Unidos”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60336


Ley de Endeudamiento Complementario financiará las misiones sociales y emergencia por lluvias

Con la finalidad de financiar las misiones sociales, atender las emergencias que puedan suscitarse por la temporada lluviosa y para contratar y desembolsar el servicio de la deuda pública, así como el refinanciamiento, el Ejecutivo Nacional enviará a la Asamblea Nacional (AN) una Ley Especial de Endeudamiento Complementario, para el ejercicio fiscal 2011.

A través de la referida normativa legal se comenzarán a emitir los bonos de la deuda pública para recaudar unos 45 mil millones de bolívares, en lo que queda de año, anunció el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante un consejo de ministros llevado a cabo este martes, desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado señaló que el instrumento no será aprobado por la Ley Habilitante, ya que la misma se someterá a la consideración del Parlamento venezolano.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60460


Presidente Chávez anuncia visita de Lula da Silva a Venezuela

El ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva visitará Venezuela entre este jueves y viernes, informó el presidente de la República, Hugo Chávez, durante un Consejo de Ministros efectuado este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado venezolano además anunció que el próximo lunes viajará a Brasil para cumplir con la visita a la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

También informó que la semana próxima retomará los viajes que había cancelado a Ecuador y Cuba, debido a una lesión en su rodilla izquierda, la cual, refirió, se encuentra en vía de franca recuperación.

Felicitó asimismo al Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, por la labor cumplida en el acuerdo que permitió al ex presidente Manuel Zelaya regresar a Honduras.

“Ahora el piso político se mueve. Entra una nueva dinámica en acción”, comentó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60456


Gestión Social


Incorporados al IVSS por decreto 62.000 nuevos pensionados


Hasta mayo de este año, 62 mil personas han sido incluidas en el sistema de pensiones del Instituto de los Seguros Sociales (IVSS), vía decreto 7.401, informó este miércoles el presidente del organismo, Carlos Rotondaro.

El citado decreto fue puesto en vigencia partir del 1 de mayo de 2010, para completarle a las personas adultas mayores (hombre 60 años y 55 años la mujer) la cantidad de cotizaciones necesarias para su pensión por vejez

Durante el programa Toda Venezuela, Transmitido por VTV,
Rotondaro indicó que del total de personas registradas y que cancelaron sus cotizaciones, sólo resta 2.110 que serán incluidas en el próximo listado.

Agregó: “Estamos trabajando en la fórmula para que el resto pueda pagar y en qué medida el Gobierno Nacional los pueda ayudar”.

Progresivamente, desde hace 10 años, se han saldado las deudas que se tenía con respecto al pago de las pensiones, destacó Rotondaro.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60479


Universidades recibieron los recursos para el aumento de sueldos y salarios


Las universidades públicas de todo el país ya recibieron la transferencia de recursos necesarios para el pago del aumento de sueldos y salarios, aprobado el pasado 28 de abril por decreto del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Así lo precisó este martes el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, durante una rueda de prensa en la que también ofreció detalles sobre el Sistema Universitario de Certificación y Registros Estudiantiles (Sucre).

Guzmán indicó que desde el pasado viernes se hicieron las transferencias a las casas de estudio y detalló que en algunas de ellas, que tienen nóminas en bancos del Estado, los recursos se hicieron efectivos el mismo día.

Además, aclaró que el dinero que se transfiere para el pago de sueldos y salarios proviene de una partida diferente a la de los recursos que se deben asignar para el pago de las becas, por lo que las transferencias se hacen por separado.

El ministro se refirió a un artículo de prensa del diario zuliano La Verdad, en el que sostienen que el Gobierno dejó por fuera a los estudiantes en la asignación de los recursos.

Consideró que con ello se busca minimizar la realidad de que ya las universidades comenzaron a recibir el dinero para cancelar a sus trabajadores.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60424


Economía


BCV: Repunte de ventas de cabillas y cemento revela reactivación del sector construcción


Los indicadores tempranos de la economía nacional refieren que se ha producido un repunte significativo en las ventas de cabilla y cemento, lo que permite proyectar que el sector construcción exhibirá un comportamiento expansivo durante el segundo, tercero y cuarto trimestre de este año, ratificó el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

“El motor de la construcción, que ya ha comenzado a mejorar su desempeño, tiene una incidencia en el PIB de 7,4%, lo que aunado al comportamiento de la manufactura, que dio un salto de 7,6% en el primer trimestre y tiene una ponderación en el PIB de 14,8%, potencia las capacidades para crecer este año y también en 2012”, consideró.

Destacó que la economía nacional retomó su fase de crecimiento, que registró un impulso de 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del año, situación que se verá impulsada por los efectos de la Gran Misión Vivienda y la Misión AgroVenezuela.

“Ya salimos de la fase recesiva. Ahora entramos en una fase de crecimiento, eso lo reconocen todos los analistas. Todo confirma que vamos a crecer muy por encima de la meta presupuestaria de 2%. Existen todas las condiciones para que se pueda cerrar este año con resultados muy favorables”, destacó a través de una nota de prensa del BCV.

Ratificó que el crecimiento económico venezolano ha sido sinónimo de bienestar y mejoras en la calidad de vida para toda la población.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60358


Cooperación e integración regional


Escuela de Defensa del Alba consolidará una política de paz e independencia en la región


El mandatario de Bolivia, Evo Morales, dijo este martes que la inauguración de la Escuela de Defensa de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) servirá “para consolidar a la región como un territorio de paz”.

“Tenemos la obligación de construir una propuesta de paz estable”, destacó Morales en Santa Cruz, ciudad boliviana donde estará ubicado el centro de formación para civiles y militares de los países pertenecientes a la alianza.

“Hemos decidido vivir en paz porque sabemos que el conflicto armado sólo favorece a los más poderosos. Rechazamos además que la agresión y la invasión sean la salida a los diferendos”, puntualizó el presidente boliviano, quien asistió a la inauguración junto con los ministros de defensa de Venezuela y Nicaragua.

La escuela tiene como objetivos fortalecer la integración del bloque y diseñar estrategias para responder ante las amenazas de intervenciones extranjeras en el continente.

"Hoy decidimos inaugurar nuestra escuela para pensar con nuestra propia cabeza, ponernos de pie, unirnos y lograr el desarrollo de nuestro pueblo para recuperar el espíritu de lucha de la Independencia", aseveró Morales, tras calificar de funesto el coloniaje propiciado por la norteamericana Escuela de las Américas.

Señaló además que el objetivo de la escuela norteamericana "era crear una misma matriz mental, adoctrinar a nuestras fuerzas para defender los derechos imperiales y ponerlas a las órdenes de sus intereses, pero hemos dicho basta".

El mandatario boliviano recalcó que la puesta en funcionamiento de un centro educativo propio es “un acto histórico e inédito que sirve de ejemplo para los pueblos del mundo”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60398


Cultura


Película “Días de Poder” remueve el recuerdo de la represión en la Cuarta República


El guión estaba engavetado desde hace algunos años en alguna parte de su casa, el cineasta Román Chalbaud lo sacó y lo hizo película; se trata de Días de Poder, que llega a la gran pantalla a partir de este viernes para contar una historia, también empolvada, de la “democracia representativa”: la represión y los asesinatos.

Desde el personaje Fernando Quintero (Gustavo Camacho), quien luchó férreamente contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez se muestra la traición de un partido (Acción Democrática) a los ideales de justicia y libertad que desde la clandestinidad defendió.

Con una tos crónica, moribundo, acostado en la cama, Quintero recuerda su pasado revolucionario y la transformación que sufrió luego de llegar al poder, que lo llevó a estar del lado de los que reprimían y asesinaban luego de ser perseguido y torturado por la dictadura.

Aunque las autoridades de la Universidad Central de Venezuela no permitieron que se grabaran algunas escenas en este campus, Chalbaud y su equipo se las ingeniaron para recrear “La casa que vence las sombras” en El Hipódromo, y revivir las huelgas de estudiantes que fueron reprimidas con armas de fuego en la plena “democracia” de Rómulo Betancourt.

“Había una gran diferencia entre aquellos movimientos, aquellas huelgas de hambre, porque antes hubo muertos, la lista de era enorme. Ahora nadie puede señalar ni un solo muerto en este proceso”, expresó quien escribió el guión conjuntamente con José Ignacio Cabrujas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60429


Deportes


Selección nacional de fútbol inicia su fogueo hacia la Copa América


A falta de un mes para que arranque la Copa América 2011, a disputarse en Argentina del 1 al 23 de julio, el combinado criollo inicia su preparación con un duelo ante su similar de Guatemala, en el estadio Mateo Flores de la capital de la nación centroamericana.

La plantilla que dirige César Farías se encuentra en el país sudamericano desde el pasado lunes por la noche, tomando con mucha seriedad el encuentro que se realizará hoy a las 9:30 pm (hora venezolana).

Farías dijo “Estos días trabajamos ya en la parte táctica del partido, la selección de Guatemala está concentrada desde el día 10 de este mes porque se preparan para la Copa Oro de la Concacaf y le han puesto mucha seriedad”.

La historia enseña que Guatemala y Venezuela han rivalizado en cinco ocasiones, siendo la primera vez en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, celebrados en 1946, y el último partido aconteció en febrero de 2009, en el estadio Monumental de Maturín.

El atractivo del elenco nacional es la presencia de varias estrellas del balompié mundial: como el arquero del Murcia español, Dani Hernández, el delantero del Getafe, Nicolás “Miku” Fedor, el volante del Hamburgo alemán, Tomás Rincón y el atacante del Atlante mexicano, Giancarlo Maldonado.

Farías señaló: “Encontré al grupo muy bien, orientado a lo que viene, algunos tienen más días de descanso y otros llegan más cansados, esas son cosas que tomamos en cuenta”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60483


Especial


Familiares de víctimas abogan por ley para castigar crímenes de la IV República


Soraima Pelayo Zamora marchó este martes entre las personas que consignaron ante el Parlamento venezolano el proyecto de ley para sancionar los crímenes de Estado durante el período 1958-1998.

El crimen que la convoca a luchar por esta causa es el asesinato de sus compañeros José Rafael Guerra Silva y Alberto César Millán Marcano, víctimas de la Masacre del Sanz, ocurrida el 4 de mayo de 1962, hace 49 años, durante el gobierno de Rómulo Betancourt (Acción Democrática).

“El día anterior había ocurrido El Carupanazo (levantamiento militar). Cuando vamos a clases resulta que el liceo estaba cerrado. Nosotros entramos de todos modos, había estudiantes, profesores y trabajadores”, relata Soraima.

El Liceo Miguel José Sanz de Maturín, estado Monagas, fue blanco de los allanamientos posteriores a El Carupanazo. Los testimonios hablan de unos 200 agresores entre funcionarios de la Policía de Monagas y activistas de AD y Copei, quienes además actuaron en estado de embriaguez.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/60427


No hay comentarios: