ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 23 de mayo de 2011

Resumen de Noticias desde El Salvador

23-05-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Un millón de hogares con agua racionada

2-País logrará crecer 2.5% pese a inflación

3-Plan Quinquenal modifica finanzas

4-Alcaldes entre el optimismoy los reclamos

5-Iglesia considera “justo” impuesto para seguridad

6-ARENA tira su carta para Santa Tecla

7-CSJ ordena tramitar extradición de militares

8-Incrementa demanda de créditos de avío

9-La Administración actual enfrenta la prueba del segundo año cumplido

10-Funes, en cumbre C.A. para discutir reincorporación de Honduras en OEA

11-PCN y PDC se defienden ante cancelación

12-Nueva pugna en la Corte Suprema

13-Handal tras votantes con “pequeñas obras”

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

14-Intentaron relacionar a FARC con Chávez

15-Lobo y Zelaya ponen fin a crisis política en Honduras

16-El Salvador va a Venezuela

NOTICIAS NACIONALES

1- Un millón de hogares con agua racionada

Al menos un millón de usuarios del Gran San Salvador se verán afectados con un racionamiento de agua durante los próximos 10 o 12 días, informó ayer el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín.

El racionamiento no será sinónimo de ausencia total de agua, dijo la entidad; sin embargo, esta llegará a los capitalinos en menor cantidad para garantizar que todos tengan aunque sea en horarios escalonados.

La disposición de ANDA obedece a los graves daños que ocasionaron vándalos el jueves pasado en una de las tuberías de 48 pulgadas, una de las principales abastecedoras del líquido, y que terminaron arruinando otra tubería.

De acuerdo con el análisis técnico de las averías, los bandidos retiraron los cruceros –que son hierros en forma de X para soportar el peso– de las bases de la tubería del sistema de la estación Nejapa, lo que hizo que el conducto colapsara y dejara salir a toda presión (1.6 metros cúbicos por segundo) el agua. Esta tubería abastece a la zona norte de San Salvador.

Pero esta explosión de agua en la instalación dañó los cimientos de otra tubería: la del río Lempa, del sistema del cantón Las Pavas, San Pablo Tacachico, que abastece desde la zona oriente hasta el Centro Histórico.

A raíz de ambos daños, dijo Fortín, ANDA ha puesto en funcionamiento una antigua tubería que lleva años en desuso, y es precisamente el vencimiento de la vida útil de esta la que impide que pueda enviarse toda la capacidad de agua que requiere la capital para un abastecimiento pleno.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/193331-un-millon-de-hogares-con-agua-racionada.html

2-País logrará crecer 2.5% pese a inflación

El alza en el precio de los alimentos y otros insumos que deja a su paso la ola de inflación mundial, y que ya inundó a El Salvador, no impedirá que el país logre la meta de crecimiento de 2.5% para la economía, según las proyecciones del Gobierno.

El secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, declaró sin titubeo: “Ahora más que nunca estamos optimistas de lograr la meta de crecimiento”.

De acuerdo con el funcionario, pese al alza de los alimentos que ha golpeado a El Salvador sin clemencia, más que a otros de sus pares en la región, la proyección no se modificará. Incluso confía en que los indicadores económicos del segundo semestre del año confirmarán este crecimiento.

En la más reciente publicación de indicadores para la región del Fondo Monetario Internacional (FMI), se modificó la inflación estimada para 2011.

El FMI engloba a la región centroamericana, de modo que El Salvador tuvo una corrección que le hizo pasar de una tasa de inflación del 2.5% a un deprimente 4.8%.

Esta corrección, dice Segovia, es parte del claro impacto de la alza de los alimentos.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/193323-pais-lograra-crecer-25-pese-a-inflacion.html

3-Plan Quinquenal modifica finanzas

El Plan Quinquenal del Gobierno será modificado en la parte del financiamiento, anunció el secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia.

“Las modificaciones vienen en la actualización de las brechas de financiamiento. En aquel momento habían proyecciones de las posibles fuentes, ahora ya tenemos la certeza de cuántos recursos han entrado y cuánto vamos a necesitar”, dijo.

La razón principal para su modificación es el programa estadounidense Asocio para el Crecimiento (Partnership for Growth, en inglés), del que será parte el país.

Segovia explicó que tras la noticia brindada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su primera visita al país, la brecha del financiamiento del plan se reduce.

El documento, que contiene la esencia de la política de gobierno, requiere de un financiamiento para los tres años que restan de esta gestión de $4,500 millones.

De estos, una buena parte se tenía contemplada como cooperación y otra provenía de la contratación de préstamos con organismos internacionales.

“Pero con el Asocio para el Crecimiento, que es algo que no teníamos contemplado, la brecha financiera del Plan Quinquenal se reduce”, dijo.

El documento, que se presentó casi un año después de iniciado el gobierno del presidente Mauricio Funes, incluye como uno de sus ejes el aspecto social.

En ello, dijo Segovia, se revisará la inversión principalmente, además de ver el impacto en términos de resultados cualitativos.

“Vamos a revisar las metas cuantitativas y las metas de inversión social, porque ya después de dos años tenemos mayor experiencia. Ya sabemos cuánto es lo que cada institución puede ejecutar, las restricciones institucionales, y vamos a hacer una revisión realista de las grandes metas”, indicó.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/193324--plan-quinquenal-modifica-finanzas.html

4-Alcaldes entre el optimismoy los reclamos

Los 262 alcaldes del país cerraron el 30 de abril su segundo año de gestión municipal e iniciaron el 1.° de mayo la recta final de su mandato 2009-2012 entre expresiones de satisfacción por su trabajo, pero con reclamos de más fondos para implementar obras.

A un año de culminar el período de alcaldes y con el ruido de la contienda electoral interfiriendo, los ediles hacen esfuerzos por cumplir con las promesas de campaña que les permitan buscar su reelección en 2012.

Norman Quijano, jefe edilicio de la capital, reivindica como uno de sus logros principales el programa de reordenamiento de las ventas en la vía pública.

Mediante incentivos como el alquiler de locales a los vendedores que decidan abandonar las calles, Quijano espera limpiar la mayor cantidad de arterias de la ciudad, un proyecto que le está generando importantes réditos electorales.

Durante seis meses, la comuna subsidiará el pago de alquiler de los vendedores en edificios remodelados y predios construidos.

Tampoco se olvida de las promesas que lo llevaron a la victoria. “No descartamos el tema del metrobús, porque ese es un proyecto nuestro que nunca fue proyectado, ni ofrecido, ni planificado por el Gobierno de la República”, adelantó Quijano, tras presentar el informe del segundo año de labores al frente de la comuna.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/193325-alcaldes-entre-el-optimismoy-los-reclamos.html

5-Iglesia considera “justo” impuesto para seguridad

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, ve con buenos ojos la iniciativa del Ejecutivo para aplicar un impuesto a 2,000 contribuyentes con la intención de financiar los gastos extraordinarios de seguridad.

El líder católico, que prefiere no opinar sobre detalles técnicos que pueda traer la propuesta en consulta, recordó que el Gobierno tiene la responsabilidad de dar respuesta a la población sobre la situación de violencia que enfrenta el país. “Si para lograrlo necesita un fondo, es legítimo y tiene todo el derecho y obligación de buscarlo”, dijo, dando así un espaldarazo a la propuesta del presidente de la República de aplicar un impuesto para recolectar $360 millones para seguridad pública.

“Establecer que los que ganan más son los que más aporten parece que es lo justo”, agregó en relación a la aplicación específica de este tributo a personas naturales y jurídicas con ingresos muy altos.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/193329--iglesia-considera-justo-impuesto-para-seguridad.html

6-ARENA tira su carta para Santa Tecla

El partido de oposición ARENA ya definió candidato a alcalde para el municipio de Santa Tecla, en La Libertad. El proceso interno validado por el COENA deja como aspirante a esta comuna a Ovidio Lobo, ingeniero de profesión.

Aunque el lanzamiento oficial de esta apuesta del partido tricolor será hecha hasta el próximo domingo 29 de mayo, fuentes del COENA, de la directiva municipal de Santa Tecla y de sectores nacionalistas organizados en este municipio confirmaron a LA PRENSA GRÁFICA que Lobo es la carta que tienen para competir en esta ciudad, gobernada desde 1997 por el FMLN.

“Es una persona con alta vocación de servicio a la comunidad”, dijo el vicepresidente de organización del COENA, Francisco Laínez, quien prefiere no hacer ninguna confirmación oficial del candidato hasta que la cúpula no lo presente. Sin embargo, adelanta algunas de las cualidades del tecleño que enfrentará en las urnas al actual alcalde Óscar Ortiz.

Areneros de La Libertad subrayan que Lobo es un profesional de clase media, quien se ha superado a base de esfuerzo y sirviendo a la población a través del Club Rotario, aunque admiten que no ha sido parte de la estructura de ARENA.

Como suele suceder, también se escuchan voces disonantes que critican la decisión del COENA porque, según ellos, no se escogió la carta ganadora que necesitan para hacer competencia a Ortiz. “No es un líder reconocido ni en Santa Tecla, ni en las bases”, reclamó uno de los disconformes.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/193318--arena-tira-su-carta-para-santa-tecla.html

7-CSJ ordena tramitar extradición de militares

La CSJ emitió un comunicado anoche en el que ordena que aquel juzgado a “cuya disposición sea puesta la persona reclamada debe ordenar el cumplimiento de la detención provisional con fines de extradición e informar de inmediato a la Corte Suprema de Justicia para que conozca de este trámite”.

Los juzgados Primero, Tercero y Cuarto de Paz de Santa Ana se han negado en las últimas dos semanas a recibir a los dos guatemaltecos cuando fueron recapturados por la DAN, luego de haber sido absueltos por tenencia de droga por el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca.

La Corte señaló que actualmente los dos ex tenientes se encuentran refugiados en la embajada de Guatemala en el país, pero reiteró que las autoridades deben hacer efectiva la captura contra ellos “en virtud de la notificación roja emitida por la INTERPOL”.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/192731-csj-ordena-tramitar-extradicion-de-militares.html

8-Incrementa demanda de créditos de avío

Los productores salvadoreños ya comenzaron a demandar créditos para cultivar sus parcelas. En los primeros cinco meses del año, la demanda de créditos de los sectores productivos en el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) ya suma $43.3 millones, esto es $9.2 millones más de los que se demandó en el mismo período de 2010 ($34.1 millones).

Las tasas de interés bajas y la garantía que les da tener un seguro agrícola que los cubra hasta el 100% de sus pérdidas –en caso de un desastre natural– son factores que han empujado la demanda, señala Nora de López, presidenta del BFA. “Las condiciones son favorables, sin mayor requisito que la moral de pago sea buena”, dice.

De hecho, el nivel de mora del Banco de Fomento es del 2.9%, cuando en la banca comercial, en marzo de este año estaba en 3.98%.

En cuanto a granos básicos, la demanda ha sido por $10.1 millones de enero a mayo ($8.5 millones en el mismo período de 2010). Mientras que la demanda por crédito para algunos granos ha subido, para otros ha bajado: los créditos para el cultivo de maíz son los más solicitados: se han aprobado 5,616 créditos que juntos suman $8.2 millones. En 2010, la demanda fue de 4,962 créditos por $6.4 millones.

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/193240-incrementa-demanda-de-creditos-de-avio.html

9-La Administración actual enfrenta la prueba del segundo año cumplido

El próximo 31 de mayo se cumple el segundo año de trabajo de la actual gestión gubernamental, y las opiniones al respecto están a la orden del día. Como ocurre en la valoración sobre lo que se va dando a lo largo de un proceso como este que vivimos en la ya prolongada posguerra, hay que distinguir entre lo que son juicios políticos, esperables dentro de la agitada competencia partidaria que es característica del ejercicio democrático, y lo que es un análisis más objetivo de las acciones y de sus consecuencias en la realidad. A estas alturas de la gestión, ya es posible tomarle la medida al proceder gubernamental, más allá de las decisiones concretas, que tienen casi siempre intención de ganar simpatía inmediata.

El primer punto a tener en cuenta es la naturaleza de la alternancia que vivimos. Es una alternancia a medias, porque ha faltado la integración de estrategias entre el Gobierno y el partido que lo llevó a donde está. No se trata desde luego de pretender que el Gobierno sea una sola cosa con su partido, lo cual, como hemos podido constatar por experiencia en los 20 años que gobernó ARENA, lleva a distorsiones muy contraproducentes.

http://www.laprensagrafica.com/opinion/editorial/193215-la-administracion-actual-enfrenta-la-prueba-del-segundo-ano-cumplido.html

10-Funes, en cumbre C.A. para discutir reincorporación de Honduras en OEA

El presidente Mauricio Funes viajó hoy a Nicaragua para participar en una sorpresiva cumbre centroamericana tendrá lugar el domingo en Managua para tratar el reingreso de Honduras a la OEA, allanada tras un acuerdo firmado en Colombia entre el presidente hondureño Porfirio Lobo y el ex mandatario Manuel Zelaya, dijo el gobierno nicaragüense.

Funes se hizo acompañar de la primera dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato; el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; y el Secretario Privado de la Presidencia, Francisco Cáceres.

"La Presidencia de Nicaragua está convocando a una cumbre de presidentes" a las 17H00 locales (23H00 GMT) en la Casa de los Pueblos en Managua, dijo a la AFP un portavoz de la Secretaría de Comunicación del gobierno.

A la cita "asistirá el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro", añadió el vocero, sin precisar qué gobernantes centroamericanos se esperan en la reunión convocada por el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.

Sin embargo, autoridades de los países vecinos anticiparon que participarán los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo; de Guatemala, Alvaro Colom, y de El Salvador, Mauricio Funes.

La reunión se realizará pocas horas después de la firma en la ciudad colombiana de Cartagena (norte) del "Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la Consolidación del Sistema Democrático en Honduras", que permitirá el retorno de Zelaya al país el próximo 28 de mayo en "condiciones de seguridad y libertad".

El acuerdo fue auspiciado por Colombia y Venezuela para coadyudar a restablecer la normalización de la situación política en Honduras.

Un golpe de Estado en Honduras el 28 de junio de 2009 derrocó a Zelaya y provocó la marginación del país de la OEA.Se prevé que en la cita de Managua, Lobo, que asumió el 27 de enero de 2010, consiga el reconocimiento de Ortega, el único gobernante centroamericano que se ha negado a hacerlo.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/centroamerica/193210-funes-en-cumbre-ca-para-discutir-reincorporacion-de-honduras-en-oea.html

11-PCN y PDC se defienden ante cancelación

El PCN y PDC están de la mano en la lucha para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no los borre del mapa político. Ambos partidos se han armado como espadachines con sendos argumentos jurídicos para defenderse ante la máxima autoridad electoral y así evitar su cancelación.

Los magistrados tienen previsto mañana comenzar a analizar los argumentos jurídicos que el PCN y PDC han expuesto, para luego tomar una decisión.

Una de las primeras objeciones en las que convergen los dos partidos es que el tribunal que los juzgará no está completo y que eso viola la Constitución.

¿Por qué? En los escritos que han presentado por separado ante el TSE indican que debido a la última sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del pasado 13 de mayo de 2011, que declara ilegal el nombramiento de los magistrados Julio Moreno Niños (del PCN) y su suplente Óscar Morales (PDC), la entidad se quedó con cuatro de los cinco magistrados propietarios que establece la Carta Magna.

Eso a los ojos de los afectados tiene como efecto jurídico que el Tribunal "no se encuentre material y constitucionalmente integrado", esgrimen los pecenistas.

"La Constitución en su artículo 208 reza: habrá un Tribunal Supremo Electoral que estará formado por cinco magistrados... lo que como efecto inmediato conllevó a que ese tribunal no se encuentra formado conforme a lo previsto en la mencionada disposición desde antes de iniciar el presente procedimiento", apuntala el PDC en el documento presentado al TSE el pasado 19 de mayo.

Otro argumento que utilizan los partidos para defenderse con garras es que no los pueden juzgar dos veces por la misma causa. Tanto los pecenistas como pedecistas alegan que en 2004 el TSE inició el proceso de cancelación partidaria porque no alcanzaron el porcentaje de votos (3%) que pedía la ley electoral de ese momento. En el caso del PDC el porcentaje requerido era del 6% porque iban en coalición con el entonces CDU (hoy CD). Pero luego ambos partidos recurrieron a la CSJ a pedir un amparo, el cual fue concedido por la máxima autoridad judicial.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5862659

12-Nueva pugna en la Corte Suprema

La Sala de lo Constitucional volvió a convertirse en el centro de una nueva controversia al interior de la Corte Suprema de Justicia al comenzar a tramitar un proceso de amparo por el cual, como en otro precedente, se le cuestionaría por supuestamente posicionarse como "juez y parte".

Se trata de una demanda interpuesta por el ex juez de Paz de San Dionisio (Usulután), Ramiro Mena Durán, contra la Corte en pleno por haber avalado que se le siguiera un antejuicio sin supuestamente haberle garantizado sus derechos de audiencia, defensa y otros del debido proceso.

Tras admitir formalmente la demanda del ex funcionario judicial, el pasado 6 de mayo, la Sala denegó la petición del ex juez para que "se suspendiera el acto reclamado". Es decir, no puede ser restituido, porque "fue suspendido de su cargo como juez y posteriormente condenado en sede penal y, en la actualidad, ya no funge como funcionario judicial", dice la resolución.

Pero el centro de las fricciones se encuentra en la decisión de los magistrados de la Sala, Belarmino Jaime (presidente), Florentín Meléndez, Sidney Blanco y Rodolfo González, de enjuiciar a sus colegas del resto de la CSJ, quienes les demostraron que los cuatro también forman parte del pleno y, por ende, son demandados también, porque la Sala no es un "supra-poder" separado del máximo tribunal.

Por si fuera poco, los magistrados de la Sala le ordenan a sus colegas que les presenten un informe del caso "dentro de 24 horas".

Sólo el quinto magistrado de la Sala, Néstor Castaneda, quien se ha opuesto a la mayoría de decisiones de esa instancia, se excusó de participar en el nuevo proceso del ex juez Mena Durán, por lo cual se llamó a la suplente, Sonia Dinora Barillas.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=5861532

13-Handal tras votantes con “pequeñas obras”

Luego de ser confirmado como candidato a la alcaldía capitalina, el dirigente efemelenista Jorge Schafik Handal intensificó ayer su campaña, con visitas casa a casa, celebraciones del día de la madre y hasta la colocación de “paladas” de concreto para unos túmulos.

“La clave es identificarnos con la gente, con sus necesidades, e ir comunicando nuestros futuros proyectos. Ya pronto tendremos la plataforma terminada y daremos a conocer los principales ejes del futuro gobierno”, dijo Handal, tras colocar concreto para dos túmulos en la calle principal de las comunidades Belén y Don Bosco, en las cercanías del mercado La Tiendona.

El líder efemelenista asegura que le dará vuelta a las encuestas que actualmente dan ventaja al actual alcalde, Norman Quijano.

“Hasta ahora, Norman aparece arriba porque no ha habido nadie en competencia con él.Vamos a ver de aquí en adelante cómo se comportan las encuestas”, dijo.

Handal desarrolló ayer dos visitas casa a casa. Después permaneció en el denominado “punto rojo”, en la ciclo vía del Bulevar Constitución y culminó su jornada con una celebración a las madres.

http://www.elmundo.com.sv/politica/10905-handal-tras-votantes-con-pequenas-obras.html

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

14-Intentaron relacionar a FARC con Chávez

El gobierno del ex presidente colombiano Álvaro Uribe utilizó la información contenida en los computadores del abatido líder guerrillero “Raúl Reyes” para vincular con las FARC a los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, reseñó ayer la prensa local.

Un cable de Wikileaks difundido por el diario bogotano “El Espectador” precisó que la administración de Uribe utilizó “estratégicamente” ese material que entregó en varios países y “que incluso consiguió fondos privados para que un organismo extranjero aportara las conclusiones”.

“Según el cable, el entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos (actual presidente), como el viceministro Sergio Jaramillo habían confirmado que se planeaba utilizar el material incautado para probar conexiones de los presidentes de Venezuela y Ecuador con las FARC”, precisó el diario.

Jaramillo fue designado por el gobierno de Uribe para “desarrollar la estrategia de utilización de los contenidos del computador de Reyes”, quien fue el número dos de las FARC y fue abatido en marzo de 2008, en un campamento del grupo ubicado en territorio ecuatoriano.

http://www.elmundo.com.sv/internacionales/10883-intentaron-relacionar-a-farc-con-chavez.html

15-Lobo y Zelaya ponen fin a crisis política en Honduras

El presidente Porfirio Lobo y su antecesor, el derrocado Manuel Zelaya, firmaron el domingo en el puerto colombiano de Cartagena de Indias un acuerdo para solucionar la crisis política de Honduras y así facilitar la readmisión de su país a la OEA.

Lobo y Zelaya firmaron el acuerdo en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena de Indias y como garantes estuvieron los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, quien no pudo asistir por problemas de salud, pero que envió como su delegado al canciller Nicolás Maduro.

Gobernante y ex gobernante, que se estrecharon las manos y se vieron sonrientes, firmaron el acuerdo que tiene el objetivo de que el país centroamericano regrese al seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La OEA suspendió a Honduras por el golpe de Estado contra Zelaya de junio de 2009. Tanto Lobo como Zelaya agradecieron la participación de Santos y Chávez en la firma del Acuerdo de Cartagena de Indias.

Con este convenio, dijo el presidente Santos, "se consolida el sistema interamericano ... y reina la paz y las libertades en un país hermano como Honduras".

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/centroamerica/193208--lobo-y-zelaya-firmaron-acuerdo-para-regreso-de-honduras-a-oea.html

16-El Salvador va a Venezuela

El Salvador tomará parte una vez más en los IV Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se realizarán en Venezuela del 17 al 30 de julio del presente año.

Así lo confirmó el gerente técnico del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Rubén Quintanilla, quien dijo además que será un valioso fogueo para los atletas nacionales de cara a Guadalajara 2011.

"Esta es una buena oportunidad de foguearse que tendrán los atletas salvadoreños, que están clasificados para Guadalajara, ya que en los juegos del Alba intervienen los países de Suramérica, que tienen un buen nivel técnico, como Colombia, Cuba, República Dominica"aseguró Quintanilla.

La invitación para la participación de El Salvador fue girada al presidente del INDES, Jaime Rodríguez, por el Ministro de Deportes de Venezuela, Héctor Rodríguez Castro, en el marco de la asamblea del Consejo Americano del Deporte, realizada recientemente en Brasil.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6446&idArt=5862893

No hay comentarios: