ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 26 de abril de 2011

Venezuela en Noticias




Gobierno Bolivariano aumentó el salario mínimo venezolano a 360 dólares

El incremento será de 15% a partir del 1 de mayo y 10% a partir del 1 de septiembre,
y beneficia a 3,5 millones de trabajadores activos y jubilados

Modificada la Ley de Alimentación para Trabajadores
para ampliar el número de receptores del bono de alimentación


Con un incremento del 25%, el salario mínimo nacional pasó de 1.224 bolívares (284 dólares) a 1.548 bolívares (360 dólares), lo que beneficiará a más de 3,5 millones de trabajadores activos y retirados, anunció ayer lunes el presidente Hugo Chávez Frías durante un Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores y transmitido por la red nacional de radio y TV.

El aumento se realizará en dos partes: 15% a partir del 1 de mayo y 10% a partir del 1 de septiembre. Desde mayo, los trabajadores públicos y privados y los pensionados del sistema nacional de seguridad social que perciban salario mínimo recibirán 1.407 bolívares (327 dólares), y desde el 1 de septiembre 1.548 bolívares.

"Eso da 26,5%, pero, bueno, vamos a redondear a 25%", señaló el Presidente.

La decisión beneficia a 345.877 empleados y 62. 441 obreros de la Administración pública, 2.052.295 jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), 98.000 mujeres que integran la Misión Madres del Barrio y a cerca de un millón de trabajadores del sector privado.

Al respecto, el Jefe de Estado comentó que “cada año que pasa es menor la cantidad de trabajadores que devengan un salario mínimo en el país. En el año 1999, el 65% de la población económicamente activa devengaba salario mínimo, y para el año 2010 esa cifra descendió a 21%”.

Subrayó que ese incremento del salario mínimo es obligatorio a nivel nacional, para los sectores público y privado, y adelantó que es el primero de una serie de anuncios que hará en los próximos días, entre ellos el cambio en la escala de tabuladores de los servidores públicos que devengan sueldos superiores al mínimo.

Recordó que “la IV República (1959-1998) había permitido que el salario mínimo de nuestros trabajadores se ubicara como uno de los más bajos de este continente. Era irrisorio y las pensiones estaban congeladas. A los viejitos les echaban peinilla y todo -reprimir violentamente en jerga venezolana-”.

Mediante la Constitución de 1999, aprobada por el pueblo durante el primer año de Gobierno Bolivariano, las pensiones se han igualado al salario mínimo.

“Estaba desmoronado el sistema de seguridad social; todavía tenemos fallas, que hay algunos sectores críticos, los tenemos, pero mejorarán en la medida en que administremos mejor los recursos y en la medida en que fortalezcamos los ingresos”, añadió.

Modificación de la Ley de Alimentación

Mediante un decreto vía Ley Habilitante aprobado ayer, el presidente Chávez Frías,anunció la modificación de la Ley de Alimentación para los Trabajadores.

Ese instrumento legal, vigente desde 2004, establecía que los patronos pagarían el bono de alimentación sólo cuando la nómina superara a los 20 empleados; con la modificación, el beneficio favorecerá a todos los trabajadores sin límite mínimo de personas.

Esa decisión aumenta la cantidad de empresas obligadas a pagar el beneficio, que deberá cumplirse cuando el trabajador esté de permiso, vacaciones o reposo, y en el caso de las mujeres cuando tengan licencia pre y postnatal.

El bono de alimentación, cancelado mensualmente comprende media Unidad Tributaria (UT, valorada en 76 bolívares, 17,7 dólares) por día, y alcanza actualmente a 1.140 bolívares (265,1 dólares)

En otro orden de ideas, el Mandatario comentó que en los próximos días se iniciará la distribución masiva de artefactos a través del programa Mi Casa Bien Equipada, programa que avanza gracias a las estratégicas alianzas con empresas chinas.

Aprovechó para anunciar la designación de María Godoy como presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Godoy fue ministra del Despacho de la Presidencia en 2010.
Prensa Presidencial (Martes 26/04/2011) GA

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: