ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 15 de abril de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Viernes, 15 de abril de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Más de 20 mil productores beneficiados con primer financiamiento de AgroVenezuela


Un total de 20 mil 749 productores de todo el país recibieron 554 millones de bolívares, en la tarde de este jueves, en el municipio Turén, estado Portuguesa, como parte de la primera entrega de financiamiento de la Misión AgroVenezuela.


Así lo informó este jueves, durante un acto de entrega de maquinarias e insumos agropecuarios de la referida misión, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, quien explicó que estos recursos contemplan el desarrollo productivo de 150 mil hectáreas de cereales, específicamente de arroz y maíz blanco y amarillo.


Un total de 586 mil productores agropecuarios se inscribieron en la misión AgroVenezuela, creada por el Gobierno Nacional para desarrollar la producción del campo en el país. Para potenciar el desarrollo del campo, el Ejecutivo aprobó para este año 9,9 millardos de bolívares, de los cuales 554 millones corresponden a esta primera entrega.


"Esto es un esfuerzo de nación, que nos involucra a todos. Nos queda el firme propósito de desarrollar al máximo nuestras potencialidades productivas", expresó Loyo.


El ministro Loyo destacó que la entrega oportuna de esta primera etapa de recursos permite la siembra de cereales, ante la pronta llegada de las lluvias.


Durante el acto, realizado en la unidad de producción socialista agropecuaria San José de Candi en Tureń, además fue entregado a 110 consejos comunales y 7.000 productores, 336 tractores y 556 implementos para trabajar el campo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/53312


Poder Popular


José Vicente Rangel expresa que el golpe de Estado de 2002 tiene vigencia permanente


El golpe de Estado del 11 de abril de 2002 no concluyó el día 13, tiene vigencia permanente y cuenta con un apoyo internacional muy poderoso de Estados Unidos y algunos sectores de la Unión Europea, manifestó el periodista José Vicente Rangel.


“Ha habido un golpe continuado, es decir, no concluyó el día 13 de abril de 2002; ha seguido, con una vigencia permanente, bien sea de forma abierta o de forma subrepticia, que cuenta con un apoyo internacional muy poderoso y, por tanto, hay sectores del país que siguen apostando a ese golpe. Es lo que llamo golpe de Estado permanente”, expresó.


Añadió que “ellos (la derecha) cuentan con la opción golpista apoyada por factores externos, concretamente con factores de poder de Estados Unidos y también gente que desde la Unión Europea les estimula las aventuras golpistas en Latinoamérica”·


Rangel precisó que la profundización de las investigaciones sobre el comportamiento de los medios de comunicación, antes y durante el golpe de Estado, tal como lo planteó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, es necesaria para saldar la deuda que tiene la justicia con el país.


“La justicia venezolana está en mora con una investigación a fondo de lo que ocurrió, no sólo el 11 de abril, sino durante el golpe petrolero (iniciado el 2 de abril de 2002). Hay un conjunto de delitos en los que incurrieron dirigentes de la oposición, y cuando hablo de dirigentes no solamente me refiero a políticos, sino también a los medios que fueron factor determinante en el golpe, frente a los que no se ha hecho absolutamente nada”, señaló, en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV).


El periodista dijo que la derecha continúa haciendo llamados a la subversión, que son del conocimiento de los organismos de inteligencia del Estado.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/53336


Gestión Social


OPS: Monitoreo y vacunación oportuna han sido clave para el descenso de AH1N1 en el país


El descenso de casos de la gripe AH1N1 en el país se debe al monitoreo oportuno y las jornadas de vacunación que está aplicando el Gobierno Nacional, además del cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la población.


"Se tomaron las medidas adecuadas. Además, el personal de salud reaccionó de buena manera para tratar los casos más severos", expresó este jueves, en entrevista al programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses.


Puntualizó que no hay razones para desconfiar de la vacuna, "pues hasta ahora hemos tenido una actitud muy vigilante y no ha habido problemas", indicó.


Expresó que los últimos análisis indican que para el futuro la cepa AH1N1 se comportará como un virus gestacional común de la gripe.


La directora de la OPS manifestó que en Venezuela ni en Surámerica existe una epidemia, sino brotes localizados que se pueden combatir con la vacunación y el cumplimiento de medidas de higiene.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/53333

Economía


AgroVenezuela financió a 1.000 productores de Portuguesa, Lara, Yaracuy, Cojedes y Barinas


Maquinarias, insumos y créditos para la siembra de 19.000 hectáreas de cereales liquidó este jueves la Misión AgroVenezuela a 1.000 productores de Portuguesa, Lara, Yaracuy, Cojedes y Barinas.


El financiamiento constituye el primer desembolso de la misión socialista y atiende a 20.749 productores de todo el país, con 554 millones de bolívares dirigidos al cultivo de 114.000 hectáreas de maíz blanco, 25.000 de maíz amarillo y 10.000 hectáreas de arroz.


“Estamos recibiendo los insumos a tiempo y sin duda que AgroVenezuela es lo mejor que está haciendo el Presidente (Hugo) Chávez”, indicó Félix Zambrano, uno de los productores beneficiados con el primer financiamiento de la misión.


Zambrano reside en el estado Cojedes y recibió 83.412 bolívares para la siembra de 20 hectáreas de maíz, en el sector La Doncella, municipio Anzoátegui.


Manifestó que por primera vez recibe apoyo para trabajar la tierra, pues en los gobiernos de la cuarta República sus solicitudes no fueron atendidas y eso lo hizo renunciar a la posibilidad de producir alimentos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/53344


Solidaridad, cooperación e integración internacional


España entregó a Venezuela patrullero oceánico Guaiquerí PC 21


El Gobierno de España entregó este jueves 14 de abril a la Armada Bolivariana de Venezuela la unidad patrullera oceánica Alfa Bravo (AB) Guaiqueri PC 21, en cumplimiento del convenio suscrito, en 2005, entre ambos gobiernos para la construcción de ocho buques militares guardacostas a cargo del astillero español Navantia.


La entrega oficial y afirmación del pabellón nacional del buque se llevó a cabo en la Bahía de Cadiz, España.


Durante el acto oficial, el capitán de navío Teodoro Ramírez Ospino, comandante del referido patrullero, recibió el gallardete de mando y la afirmación del pabellón nacional de la República Bolivariana de Venezuela a la embarcación.


La dotación de la unidad patrullera a la Armada Bolivariana, simboliza el compromiso asumido por el Estado venezolano de asegurar la defensa naval, en cumplimiento de la Constitución y las leyes, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia la soberanía e integridad de los espacios acuáticos de la República Bolivariana de Venezuela.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/53208


Cultura


Más de 2.000 niños del sur de Caracas hacen música


Alrededor de 2.200 niños, en edades que comprendidas entre dos y 15 años, forman parte del Núcleo Orquestal La Rinconada, ubicado en las instalaciones de la escuela Fe y Alegría de la Avenida Intercomunal de El Valle.


El director del núcleo, Eugenio Carreño, explicó que 1.200 niños de las diferentes zona del suroeste de Caracas, así como 1.000 niños inscritos por convenio con los colegios Fe y Alegría y otros de las comunidades aledañas, están distribuidos en las diferentes cátedras de formación musical.


El director, quien lleva las riendas del núcleo orquestal desde 2004, señaló que el número de niños interesados en aprender a ejecutar un instrumento ha crecido cuantiosamente.


“En 2004 teníamos una matrícula de 200 niños. Actualmente nuestra matrícula es enorme, y no deja de sorprenderme la cantidad de niños que están interesados en incorporarse al mundo musical”.


El núcleo, adscrito a la Fundación Musical Simón Bolívar y que lleva 36 años siendo un lugar para la enseñanza musical, también tiene sede en la tribuna A del Hipódromo La Rinconada. Allí atienden a 60 niños y niñas damnificados por las fuertes lluvias acaecidas en el país durante el mes de diciembre de 2010.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/53297


Deportes


Maldonado finalizó 8vo y 12do en prácticas libres de Shangai


El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) obtuvo el octavo y décimo segundo lugar respectivamente, durante la primera y segunda tanda de prácticas libres realizadas en el circuito de Shangai, de cara a la disputa de la III Válida de la Fórmula Uno a escenificarse este domingo en China.


El mejor registro de la segunda tanda fue para el piloto Sebastián Vettel (Red Bull) con 1:37.688, seguido de Lewis Hamilton (Mc Laren) a tan solo 0.166, y el tercer sitio se lo adjudicó el piloto Jenson Button (Mc Laren).


Durante la primera sesión, el volante líder Sebastián Vettel (Red Bull) marcó la mejor vuelta con 1:38.739,


Este sábado se realizará la tercera práctica a las 22:00 horas (viernes a las 10:30 pm hora venezolana).


La clasificación de la parrilla de salidas se inicia el sábado a la 1:30 am, hora de Venezuela, y la carrera será vista en América a las 2:30 am del domingo (hora de Venezuela).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/53342


Especial


Trabajadores marcharán este 1 de mayo para pedir aprobación de Ley Orgánica del Trabajo


La clase obrera venezolana marchará el próximo domingo 1 de mayo por la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo, el fortalecimiento de las organizaciones sindicales y la constitución de los Consejos de Trabajadores, informó este jueves Rosso Grimau, vocero del comité promotor del Consejo Socialista de Trabajadores Fabricio Ojeda, de la Asamblea Nacional.


Dijo a través de un comunicado que la clase obrera venezolana todavía tiene que fortalecerse, organizarse, unificarse y avanzar más en el desarrollo de su conciencia, para estar en condiciones de colocarse al frente de la Revolución y conducir al resto del pueblo en la lucha por construir el socialismo.


“Mientras esta clase no esté en condiciones de jugar su papel dirigente, el socialismo será sólo una aspiración noble pero irrealizable o una figura retórica en los discursos y consignas”, señaló.


Léalo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/53193


No hay comentarios: