ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 5 de abril de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Martes, 05 de abril de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Acuerdos entre Venezuela y países suramericanos impulsarán producción de alimentos

Gracias a los acuerdos suscritos durante la reciente gira del Presidente de la República, Hugo Chávez, por Argentina, Uruguay y Bolivia, se podrá mejorar la producción de alimentos, así como elevar la producción de carne y leche para ser ofertados a la población venezolana a través de la cadena de comercialización del Estado.


En ese sentido, los acuerdos permitirán incrementar la producción del ganado doble propósito, incorporar un nuevo sistema de alimentos para animales, mejorar la calidad de semillas, incorporar tecnología genética y constituir una empresa grannacional de alimentos.


Así lo informó este domingo, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, durante un programa especial, en el que expuso los logros obtenidos en la reciente gira del jefe de Estado por Suramérica.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51516


Poder Popular


PSUV realizará asamblea general sobre líneas estratégicas el viernes

Una asamblea general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está prevista para el viernes próximo, una vez discutidas las cinco líneas estratégicas de acción política 2011-2012.


La información la dio a conocer Carlos Escarrá, miembro de la directiva del Psuv, en rueda de prensa este lunes desde la sede de la organización en Maripérez, Caracas.


Indicó que esperan terminar de conformar los equipos municipales y parroquiales para comenzar una etapa intensa del despliegue revolucionario con miras a las elecciones de 2012.


El psuvista puntualizó que el pueblo no está dispuesto a perder las conquistas alcanzadas en la Revolución.


Este señalamiento lo hizo en respuesta a declaraciones de voceros de partidos de derecha, que han difundido sus intenciones -en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2012- de privatizar lo que el Estado ha conquistado para el pueblo en sectores como las telecomunicaciones, la electricidad, la banca, la educación, la salud, entre otros.


“La privatización es la regla que desde el imperio le imponen a los miembros de la derecha”, enfatizó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51534


Gestión Social


Sesto plantea un urbanismo subversivo para transformar Caracas

Un urbanismo subversivo en sus formas y en el contenido es la vía para cambiar la capital venezolana, estimó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Francisco Sesto.


Indicó que las estrategias tradicionales, como los planes elaborados por técnicos o las estrategias de renovación urbana que sólo transforman un sector, son metodologías que no le sirven a un país en revolución, pues tienden a ser conservadoras, a seguir el orden establecido.


El esquema planteado por Sesto para reconstruir la ciudad contempla una integración entre el poder popular organizado, que tiene la visión concreta de su zona, y el poder político general, que se manifiesta en el Gobierno, y posee una unidad estratégica que apoya la labor de la comunidad.


Consideró que el Estado debe asumir esa visión macro, dar idea de lo que debe ser la ciudad, mientras que el poder comunal tiene la responsabilidad de reinterpretar esa concepción general.


Es esa relación dialéctica entre el pueblo y el Gobierno la manera subversiva de hacer urbanismo, de acuerdo con Sesto. “Eso es revolucionario. No conozco experiencias así (...) Y los técnicos deben estar al servicio de esas formas”, señaló en su programa En Caracas con Farruco, transmitido este lunes por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51487

Economía


Gobierno prevé incrementar en 34% producción de vegetales este año

Alrededor de 24 millones de toneladas de vegetales estima producir el Gobierno Bolivariano a través de la misión AgroVenezuela, lo que representa un incremento de 34% en la producción nacional registrada durante el año pasado, informó este lunes el viceministro de Circuitos Agroproductivos, Ivan Gil.


Durante su participación en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV), Gil detalló que este incremento de 34% planteado en el Plan Bienal para la Producción de Alimentos incluye rubros como cereales, oleaginosas, caña de azúcar, café y cacao, entre otros productos que en 2010 registraron una producción total de 20 millones de toneladas.


El Ejecutivo también prevé incrementar 8% los productos alimenticios derivados del sector ganadero, para de esta forma producir cerca de 5.4 millones de toneladas de insumos durante este año, mientras que para 2012 ese aumento productivo podrá estar en 18%, dijo el viceministro.


“Este es un plan bastante ambicioso que se ha planteado la revolución y que busca la seguridad y soberanía alimentaria”, expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51460


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Comunicadores debatirán sobre ampliación de la libertad de expresión en América Latina


El próximo 7 y 8 de abril el Frente de Comunicadores del Polo Patriótico realizará en la Sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño el foro continental denominado Comunicación para vencer al Imperio, auspiciado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).


Igor Molina, miembro del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico, manifestó este lunes a través del programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, que la actividad no sólo está dirigida a periodistas formalmente graduados, sino a todos los comunicadores.


“Al foro podrán asistir todos aquellos que forman parte del gran movimiento de ampliación dramática de la libertad de expresión, como la ha habido en Venezuela en los últimos 12 años”, dijo.


Asimismo, Molina expresó que en el foro se debatirán temas relacionados con la teoría burguesa de la libertad de expresión, y que la actividad contará con la participación de especialistas invitados de Honduras, Ecuador, Bolivia y Argentina, quienes contarán las experiencias exitosas que han desarrollado en sus países para romper los bloqueos mediáticos.


El miembro del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico también anunció que el jueves 7 de abril a las 6:00 de la tarde, en la Cinemateca Nacional, se estrenará el documental Muchedumbre 30 S, producido por el ex corresponsal de CNN Rodolfo Muñoz, el cual trata sobre el intento de derrocamiento del presidente de Ecuador, Rafael Correa.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51606


Cultura


Reciben cerca de 200 obras para participar en XVII Premio Rómulo Gallegos


Cerca de 200 obras han llegado al Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), hasta ahora, para participar en el XVII Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos que cerró su convocatoria el jueves 31 de marzo.


La coordinadora de Relaciones Interinstitucionales del Celarg, Nelly Prigorian, indicó que esperan seguir recibiendo obras siempre que el matasello del correo tenga fecha anterior al 31 de marzo.

Prigorian adelantó que entre los autores hay “nombres importantes” y estimó que en unas dos semanas se definirá el número de títulos en concurso.


El jurado está integrado por el escritor venezolano Freddy Castillo Castellanos, la escritora mexicana Carmen Boullosa y el escritor colombiano William Ospina, ganador de la pasada edición con su novela El país de la Canela.


El premio se concederá al autor o autora de la mejor novela postulada, escrita y publicada en idioma castellano durante este bienio y consistirá en la entrega de diploma y la cantidad de 260.000 bolívares o su equivalente en divisa extranjera.


El resultado del jurado se dará a conocer el 2 de junio próximo y el galardón será otorgado el 2 de agosto, fecha conmemorativa del natalicio de Don Rómulo Gallegos, en la sede de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51494


Deportes


Flor Velásquez una judoka con pasta olímpica

La judoka venezolana Flor Velásquez tiene bien amarrado el cinturón para enfrentar venideros compromisos donde buscará concretar un sueño: alzar una medalla olímpica.


El noveno lugar ocupado por ella en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, más el par de bronces conquistados en los dos últimos Juegos Panamericanos: Santo Domingo 2003 y Río 2007, sustentan de forma muy sólida sus aspiraciones para Londres 2012.


"Ese tricolor nacional que cargamos en la espalda, lo lleva a uno a decir, esto es más por mi país, que por cualquier otra cosa".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51496


Especial


La contradicción insalvable de los agresores

Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, España y Bélgica son algunos de los países que en estos días participan en la agresión militar contra Libia y que ya produjo decenas de civiles muertos, aunque la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estipulaba que la zona de exclusión aérea y las sanciones contra la nación norafricana no afectarían a los pobladores.


Esas potencias occidentales defienden el negocio de la guerra mientras padecen profundas crisis económicas y financieras. La coincidencia de los gobiernos nombrados está fundada en una profunda crisis económica que atraviesan, donde la desocupación y los recortes de gastos sociales marcan sus agendas desde hace casi tres años.


Estados Unidos y España tienen las máximas cifras de desempleados en sus historias, con más del 9% y el 20% respectivamente.


En Francia y Gran Bretaña todavía siguen latentes las protestas sociales desatadas en 2010 debido a las reducciones de presupuesto para la salud y educación, y el aumento de las edades de jubilación.


A su vez, Bélgica se sumó a la invasión a la par que en el país se cumplen casi 300 días sin gobierno, debido a la crisis interna y diversas manifestaciones ciudadanas.


Aunque las situaciones en esas naciones se encuentran sin resolver, y no se avizora una solución real a los graves problemas económicos, decidieron desplegar fuerzas navales y aéreas contra Libia, lo que conlleva a más gastos militares.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/50817


NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador


No hay comentarios: