ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 5 de marzo de 2011

Venezuela ahora... En El Salvador



San Salvador.
Sábado, 5 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)
Mes de la Mujer

Destacado

Miembros del Alba apoyan propuesta de Chávez de buscar solución pacífica en Libia

Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), reunidos este viernes en Caracas, acordaron, a través de un comunicado, apoyar una salida que favorezca la superación de la crisis en Libia, respetando el principio de no intervención.

La información la suministró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien se reunió con los diplomáticos en el Palacio de Miraflores y desde allí, en nombre de la organización, hizo un llamado a la opinión pública internacional a movilizarse en rechazo a los planes guerreristas contra Libia.

En este sentido, propuso a los cancilleres entablar conversaciones con los representantes del Centro Carter, Jimmy Carter y Jennifer McCoy, para que formen parte del grupo que podría servir de mediador en el conflicto que actualmente vive Libia.

Además, pidió que se haga un gran esfuerzo para que intelectuales del mundo se sumen a esta iniciativa que persigue una solución pacífica al conflicto que atraviesa la nación norafricana.

“Yo propongo que hagamos un documento y comencemos a recoger firmas de intelectuales y personalidades del mundo para desarrollar una amplio movimiento de opinión internacional”, refirió.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46715


Poder Popular

Presidente de la Asamblea Nacional: dentro de un año evalúen si merecemos seguir en el parlamento

Representantes de diferentes comunas del Distrito Capital y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, sostuvieron este viernes un encuentro, en la Sala Andrés Eloy Blanco del Consejo Municipal de Caracas, para intercambiar ideas sobre la necesidad de consolidar un Polo Patriótico y construir un Parlamento Popular para el fortalecimiento del proceso revolucionario.

Soto Rojas destacó que el trabajo para lograr una Asamblea Popular comienza con la articulación entre los 98 diputados bolivarianos y las comunidades, dedicándole gran tiempo al trabajo de formación política “y dentro de un año que nos evalúen para ver si merecemos seguir en la Asamblea Nacional”.

Para el presidente de la AN consolidar todas las fuerzas revolucionarias en un gran Polo Patriótico es una labor necesaria para sumar esfuerzos al proceso de cambio que vive el país.

En el acto se juramentaron los comisionados, quienes pertenecían a la antigua figura de las juntas parroquiales, que serán el enlace entre la AN con las organizaciones populares y consejos comunales.

Gestión Social


Federación Internacional de Mujeres se reunirá en Venezuela el próximo lunes

Desde el próximo lunes y durante toda una semana la Federación Democrática Internacional de Mujeres (Fedim) realizará en Venezuela un encuentro de carácter subregional para discutir el plan de acción 2011 de la organización y como parte de la celebración del Día internacional de la Mujer.

Gladys Requena, vocera de los cinco movimientos venezolanos de mujeres que integran la Fedim, precisó que este evento reunirá a 25 delegadas nacionales y 17 internacionales provenientes de Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

“Se trata de un evento enmarcado dentro de lo que son los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Se discutirán además un conjunto de temas que tienen que ver con el plan de acción y otros ejes temáticos relacionados con nuestra organización”, explicó Requena en una rueda de prensa ofrecida este viernes.

Destacó que dicho plan estará orientado hacia la construcción y promoción de la paz en la región. Asimismo, condenará la guerra y el intervencionismo imperialista y destacará el papel de las mujeres en los procesos de liberación de los pueblos.

Este evento, que tendrá lugar en el Hotel Ávila de Caracas, iniciará a las 8:00 de la mañana del lunes con la participación de la ministra del Poder Popular para la Mujer, Nancy Pérez, quien abordará el tema de los avances y desafíos con gobiernos de izquierda en el poder.

El cierre de las actividades de ese día estará a cargo de la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado.


Economía


Tres nuevos tramos de la autopista de Oriente estarán listos en 2012

El Gobierno bolivariano ejecuta obras en tres frentes de trabajo en la autopista de Oriente Gran Mariscal de Ayacucho: Las Lapas-Los Velásquez, en el estado Miranda (15 kilómetros); desde Píritu Este hasta el puente sobre la Troncal 9, en Anzoátegui (ocho kilómetros), y Marqués-Santa Fe, en Sucre (ocho kilómetros).

El primero de ellos estará completamente operativo para diciembre de este año, mientras que los otros dos funcionarán para mediados de 2012, detalló este viernes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, al abrir provisionalmente la pista Sur del tramo Las Lapas-Los Velásquez, a propósito del asueto de Carnaval.

Esta vía, que funcionará en sentido hacia oriente hasta este domingo y en dirección contraria este lunes y martes, reducirá a sólo 10 minutos el traslado desde Caucagua hasta San José de Barlovento, que habitualmente se efectuaba en media hora.

Al pasar la población de Caucagua, el conductor llegará al distribuidor Las Lapas, que fue ampliado, y de allí tomará la vía habilitada de 15 kilómetros, que lo conducirá a Río Chico y a San José de Barlovento empalmando con la carretera Local 08.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46591


Integración y cooperación internacional


Oficializado en gaceta Programa de Intercambio Cultural Venezuela-China

Publicado en Gaceta Oficial el Programa de Intercambio Cultural entre Venezuela y China para el período 2011-2013, suscrito en diciembre del año pasado, en Beijing.

Dicho acuerdo lo publicó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en la gaceta 39.628, de fecha jueves 3 de marzo de 2011.

El convenio está dirigido a las artes escénicas y musicales, al cine, a las ates visuales y museología, a bibliotecas y publicaciones.

Se establece que ambas partes intercambiarán delegaciones gubernamentales de cultura, a fin de evaluar la ejecución de este acuerdo.

El acuerdo incluye intercambios de especialistas en las distintas áreas, así como cooperación y estímulo de las actividades artísticas de ambos países.

Lo más destacado para las artes escénicas y musicales es el envío de la parte venezolana de 10 artistas acrobáticos a China para recibir formación; para el área de cine está la organización de muestras cinematográficas en el otro país y delegaciones integradas por cineastas nacionales sobre la base del principio de la reciprocidad.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46522


Especial

Chaderton: Insulza hace el papel de muñeco de ventrílocuo de la dictadura imperial

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, tiene una agenda antivenezolana pues con sus continuas declaraciones exagera, miente y deforma la realidad.

Así lo expresó este viernes el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, al referirse a las recientes declaraciones de Insulza, quien desde Nueva York aseguró que 2012 será un año lleno de tensión en Venezuela, debido a los comicios presidenciales que allí se celebrarán y en los que puede poner en peligro la democracia.

"Venezuela atraviesa una crisis muy seria y probablemente la situación empeorará el próximo año por la tensión política que rodeará a las elecciones", aseguró Insulza durante una intervención en la XIII conferencia anual de la Asociación de Empresas Hispanas y de América Latina de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Sobre esta opinión, Chaderton expresó: “Él esta haciendo el papel del muñeco del ventrílocuo, pues recoge las propias palabras de los voceros de la dictadura imperial y por eso expresa una presunta preocupación por lo que ocurre en Venezuela”.



NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador


No hay comentarios: