ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 1 de febrero de 2011

Venezuela ahora!



San Salvador.
Martes, 01 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Poder Popular


80,2% de población valora trabajo del Presidente Chávez en emergencia por lluvias

54,7% de valoración positiva en desempeño general del Gobierno Bolivariano reflejó la reciente encuesta de Grupo de Investigación Social 21 (GIS-21), realizado en 24 estados del país, registrando un incremento de casi dos puntos en comparación a octubre 2010, cuando se determinó en 52%. Así lo informó Jesse Chacón, director de GIS-21, en el programa Contragolpe, quien manifestó que el elemento principal que contribuyó en este aumento fue el excelente manejo del Gobierno Bolivariano, y en especial el Presidente, en la emergencia causada por el fenómeno climatológico y la atención brindada a miles de venezolanos que perdieron todo. Jesse Chacón informó que 74,2% de la población consultada considera excelente o buena la atención a damnificados por parte del Gobierno Bolivariano. El 84% aprueba el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil (PC) y cuerpos de rescate y de bomberos, mientras 80,2% valora positivamente el trabajo del Presidente Chávez en el tema. Chacón explicó que la población incluso consideró acertado el uso de hoteles para damnificados, así como cuarteles militares y el uso del Palacio Presidencial de Miraflores para atender a los venezolanos afectados. Cifras revelan además que las escuelas deben ser última opción para damnificados, siempre que no haya otra alternativa.


VTV: http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/54343


Gestión Social


Se elevan a 135 los casos por cólera importado de República Dominicana y tratados en Venezuela

Un total de 135 personas están recibiendo tratamiento en Venezuela tras contraer la bacteria del cólera en República Dominicana la semana pasada, informó hoy la ministra Eugenia Sader. "Tenemos un parte de 135 personas que están recibiendo tratamiento" para el cólera, "una parte" de ellas "ha tenido síntomas y una parte no (...) pero estuvo en contacto con el agente patógeno", declaró Sader a los medios locales. Los primeros dos casos de cólera se detectaron en Venezuela el miércoles pasado, en personas que estuvieron en República Dominicana el fin de semana anterior, y el último boletín oficial emitido por el Ministerio de Salud, el viernes, indicó que eran 116 las personas que recibían tratamiento. La ministra Sader reiteró este lunes que los pacientes tratados por la enfermedad forman parte del grupo de 450 venezolanos que el pasado 22 de enero asistieron a una celebración en República Dominicana, en la cual "los alimentos (que se sirvieron) estaban contaminados".


VTV: http://www.vtv.gov.ve/noticias-ciencia-y-salud/54326


Economía


Bolsa Pública de Valores Bicentenaria apoyará a los pequeños inversionistas venezolanos


Desde este lunes inició operaciones la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria para apoyar a los pequeños inversionistas venezolanos, quienes gozarán, con esta entidad bursátil, reducidos costos asociados a la emisión, colocación, negociación e intermediación de los valores negociados, con garantizada seguridad. Las operaciones de este organismo, a su vez, permitirán la participación de entes públicos y privados, todo lo cual está sustentado en la Ley de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, que fue aprobada recientemente por la Asamblea Nacional (AN). La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria permite al Estado prestar todos los servicios necesarios para efectuar operaciones con valores, de acuerdo a información suministrada por el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, este lunes en rueda de prensa.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40990


Cooperación, integración y solidaridad internacional


Psuv realizará jornada internacional de solidaridad con la Revolución Bolivariana

El miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodrigo Cabezas, anunció una jornada de movilización internacional en apoyo a la Revolución Bolivariana, este miércoles 2 de febrero. Durante la acostumbrada rueda de prensa que realiza la tolda roja todos los lunes, Cabezas indicó que la militancia espera movilizar a una gran cantidad de personas en las principales capitales del mundo. Señaló que los ciudadanos del mundo celebrarán los 12 años de Revolución venezolana que lidera el Presidente de la República, Hugo Chávez. Destacó que esperan que la convocatoria sea masiva; la misma será transmitida por los medios de comunicación nacionales e internacionales.



Deportes


Karateca Yoli Guillén: Deseo aportar mi experiencia a la causa nacional

"Cuando termine mi carrera como atleta, quiero seguir aportando para la causa deportiva en mi país", aseveró Yoly Guillén, de 31 años de edad, ya que estima transcurre por su último ciclo olímpico"" detalló la consagrada karateca. "Lo he pensado muchas veces y quiero tener hijos; y obviamente para ello tengo que retirarme", reflexiona. Guillén, campeona mundial de la Federación Internacional Shotokan 2009, es la actual monarca Bolivariana, Suramericana y Centroamericana y del Caribe tras conquistar oro en cada una de estas competencias regionales. Aspira recibir educación formal en el área deportiva, para involucrarse en la formación técnica de nuevos atletas o gerenciar en el sector deportivo, son algunas de las metas que Guillén acaricia a largo plazo. "Hay mucha gente ejerciendo funciones en el deporte que nunca han vestido una camiseta, sería grandioso que atletas que hemos tenido esa experiencia de vivir un ciclo olímpico, podamos luego del retiro, aportar nuestros conocimientos para la causa nacional".

No hay comentarios: