ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 15 de febrero de 2011

Venezuela ahora... En El Salvador


San Salvador.
Martes, 15 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)
192 años del Discurso de Simón Bolívar en Angostura

Destacado

Gran Misión Vivienda Venezuela unifica estrategias para enfrentar déficit habitacional

La Gran Misión Vivienda Venezuela, que anunció este domingo el presidente Hugo Chávez, unifica en una estrategia integral los diferentes esfuerzos para enfrentar el déficit habitacional en el país, estimó este lunes el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto. “Muchos esfuerzos muy importantes para hacer viviendas que ha hecho el Gobierno Nacional, estadal, local y el poder comunal han llegado a unificarse, por fin, en una gran misión estratégica”, señaló a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Sesto, quien también dirige la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), destacó que este nuevo programa se distingue de otros, en primer lugar, porque el Jefe de Estado asume el problema de la vivienda a título personal, con un tiempo específico para su resolución. Esta misión plantea la construcción de dos millones de viviendas para el año 2017, lo que cubriría el déficit habitacional actual.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43259


Poder Popular


Asamblea Nacional celebra en sesión especial 192 años del Congreso de Angostura

La Asamblea Nacional (AN) celebra este martes una sesión especial con motivo de la conmemoración de los 192 años del Congreso de Angostura. El acto se llevará a cabo en la plaza Bolívar de Ciudad Bolívar. El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, explicó este lunes que se llevará a cabo un primer acto, a las 9:00 de la mañana, en el salón del Congreso de Angostura, donde se espera que se reúna la Comisión Consultiva, para luego acudir a la plaza Bolívar, donde se desarrollará la plenaria con los parlamentarios, quienes estarán acompañados por el pueblo. El burgomaestre informó que la junta directiva del Parlamento recibirá una copia del discurso de Bolívar pronunciado en el Congreso de Angostura en la sala donde sesionaron en aquella vez, en 1819. Dicho acto será algo simbólico y protocolar.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43386


Ausencia de la derecha en sesión especial de la AN traerá un costo político

La decisión de los diputados de la derecha de no asistir a la sesión especial con motivo de la conmemoración de los 192 años del Congreso de Angostura, que se realizará mañana martes la Asamblea Nacional (AN), en Ciudad Bolívar, es un acto de desagravio al Libertador Simón Bolívar y les traerá problemas políticos a estos sectores. Así lo aseguró Fernando Soto Rojas, presidente del Parlamento Nacional, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), quien indicó que esta decisión de los legisladores de la llamada Mesa de la Unidad tendrá un costo político entre los electores que los eligieron como sus representantes en el Parlamento. “Ellos (los sectores de la derecha) le temen a lo que representa Bolívar y al no ir están demostrando un gran irrespeto a este acto solemne, que es muy importante por lo que significó el Congreso de Angostura, que sentó la primera base operacional en la que se establece la República. La no asistencia de la derecha a este acto es un desagravio a la memoria histórica del Libertador, por eso la base política que ellos todavía tienen los va a cuestionar”, afirmó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43377


PSUV deploró actos de violencia de la derecha en la Asamblea Nacional

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) deploró este lunes los actos de violencia de los diputados de los partidos de la derecha a la Asamblea Nacional (AN), quienes han agredido física y verbalmente a los parlamentarios del bloque mayoritario socialista en distintas oportunidades. Así lo expresó Rodrigo Cabezas, del buró político del Psuv, en rueda de prensa efectuada en la sede principal del partido ubicada en Maripérez, en Caracas, en la que indicó que con estas acciones la derecha irrespeta el reglamento interno del Parlamento. “El PSUV deplora cualquier acto de violencia que se pueda presentar en el hemiciclo. Repudiamos la violencia generada recientemente por algunos diputados de los partidos de oposición”, expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43287


Gestión Social


Plan de Alfabetización Tecnológica atenderá 500 mil personas en el 2011

El Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, que se desarrolla en Venezuela desde el 2006, atenderá durante este año a 500 mil personas, informó el coordinador de la Red Infocentro para el Distrito Capital, y estados Vargas y Miranda, Edwar Varela. El plan es una iniciativa de formación sociotecnológica, que tiene con la misión de lograr la formación básica de las comunidades en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, promoviendo el uso del computador bajo programas informáticos de software libre. Este programa de alfabetización comprende un conjunto de módulos gratuitos de corta duración, dirigidos a todos los sectores de la población. Hasta el 2010, recordó Varela, este plan había logrado alfabetizar a más de un millón de personas, entre ellas adultos mayores, poblaciones indígenas y personas con discapacidad.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43278


Discuten metodología para solicitud de presupuesto de las universidades

Este lunes la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, y otros representantes de dicha cartera, sostuvieron un encuentro con los vicerrectores administrativos de todas las casas de estudio superiores del país donde abordaron el tema del presupuesto universitario y la necesidad crear de manera conjunta una metodología para la solicitud de recursos en lo sucesivo. El encuentro tuvo como objetivo fijar las bases para un consenso que permita realizar el cálculo de los recursos necesarios en cada casa de formación, así como también sincerar las deudas del 2010 que el Estado tiene con algunas casas de estudio y lo relativo a las insuficiencias del año 2011. De acuerdo con Córdova, se espera que las propuestas surgidas con esta iniciativa realmente estén ajustadas a las necesidades que tienen las universidades pero también a la situación del país.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43274


Economía


496.943 productores del campo se han incorporado a Misión Agro Venezuela

Un total de 496.943 pequeños, medianos y grandes productores se han inscrito en la Misión Agro Venezuela, lo que evidencia la confianza que tienen los trabajadores del campo en las políticas de reimpulso de la soberanía alimentaria. Así lo indicó este lunes el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, quien señaló que en los próximos dos años la Misión Agro Venezuela incrementará sustancialmente la productividad de rubros alimenticios. “La expectativa que han mostrado miles de venezolanos en el llamado a la misión Agro Venezuela es una evidencia clara de que el mensaje claro a lo largo de estos 12 años del Gobierno Bolivariano de Apoyar el campo venezolano y la agricultura es un mensaje creíble que se ha cumplido con hechos”, enfatizó en el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV). Indicó que se triplicó la meta inicial estimada por el Ejecutivo de agrupar a no más de 200.000 campesinos en la misión, lo que permitirá establecer políticas agrarias para masificar la producción de rubros alimenticios en poco tiempo. Igualmente, resaltó la labor realizada en los puntos de registro Tricolor, lo que facilitó el proceso de inscripción para que todos los trabajadores de la tierra ingresaran masivamente a la Misión Agro Venezuela. Loyo recordó que el registro culminará el miércoles 16 próximo y que el proceso de inspección de tierras comenzó hace dos semanas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43215


Encuesta Industrial Cualitativa revela mejora en desarrollo de la economía nacional

La situación del sector industrial manufacturero mejoró durante el último trimestre de 2010, revela la Encuesta Industrial Cualitativa Trimestral que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según el citado estudio, 86,85% de los industriales encuestados consideró que las condiciones económicas fueron mejores o iguales al período anterior. Así lo informó el presidente del INE, Elías Eljuri, quien señaló que el desempeño positivo del sector industrial puede evidenciarse al observar el incremento de la cartera de pedidos, los niveles de producción, la disponibilidad de recursos financieros y el aumento de las inversiones en activos fijos, entre otros indicadores. En este sentido, alrededor de 90% del empresariado consultado consideró que la cartera de pedidos aumentó o permaneció igual al compararla con el tercer trimestre de 2010.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43305


Cooperación e integración internacional


Misión Milagro incrementará en 20% cantidad de intervenciones quirúrgicas al año

Las inversiones realizadas por la Fundación Misión Milagro, adscrita a la Vicepresidencia de la República, y por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para la dotación de los servicios de oftalmología en los hospitales del sistema público nacional de salud permitirá que este año se incremente el número de intervenciones quirúrgicas que se realizan en el país. Además, la priorización que el Gobierno Nacional ha dado a las misiones socialistas como Misión Milagro permite también la incorporación de mayor número de especialistas al sector público en garantía de atención gratuita y de calidad. El coordinador logístico nacional e internacional de la misión, Manuel Pacheco, indicó que hasta el 31 de diciembre de 2010 se lograban realizar, a la semana, 3.900 intervenciones en el hospital de mayor capacidad: Miguel Pérez Carreño de Caracas. Por lo tanto, “la estimación que tenemos es que ese número aumente entre 700 y 800 intervenciones quirúrgicas en una semana”, calculó Pacheco. En gobiernos de la cuarta república las condiciones básicas en las que se encontraba el sistema público de salud no permitían realizar ni 100 operaciones oftalmológicas a la semana, pues el máximo número alcanzado era de 5.000 al año.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43309


Tema comercial será centro de la próxima reunión de cancilleres de Venezuela y Colombia

El presidente colombiano Juan Manuel Santos expresó su satisfacción por el actual nivel de las relaciones bilaterales con Venezuela y afirmó que su canciller María Ángela Holguín asistirá próximamente a Caracas, junto al ministro de comercio, para “verificar el tema de los pagos y cuantificar los posibles problemas de facturaciones ficticias con las que se beneficiaban empresarios colombianos y venezolanos”. En una entrevista publicada el pasado sábado en el portal digital de la Revista Semana, Santos adelantó que ambos temas serán el centro de la reunión entre su canciller con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, que fue anunciada para el 15 de febrero por autoridades del vecino país. Santos precisó que Venezuela ha honrado el pago de “un poco más de 300 millones de dólares”, luego que se restablecieran las relaciones diplomáticas y comerciales a mediados del pasado año, tras la ruptura propiciada por el anterior gobierno neogranadino de Álvaro Uribe.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43267


Cable submarino llegó a Jamaica este lunes

Continúa en marcha el proceso del tendido del cable submarino de fibra óptica para potenciar las telecomunicaciones entre Venezuela, Cuba y los pueblos de América Latina y El Caribe en aras de conquistar mayor integración regional, hoy 14 de febrero de 2010, el cable submarino llega con éxito a la localidad de Ocho Ríos, en Jamaica. El pasado 11 de febrero partió el buque francés "Ile de Batz", al mando del capitán Philipe Cabrera, desde la Playa de Aguadores en la República de Cuba, para realizar el tendido del cable submarino hasta este sector en Jamaica. Cabe recordar que se contempló un primer segmento que partió desde Venezuela hasta Cuba y, posteriormente, desde las costas cubanas hasta Ocho Ríos, en Jamaica. Luego a través de una bifurcación permitirá, en una segunda fase, tener conexión con otros países del Caribe como Haití y República Dominicana.


RNV: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=29&t=149314


Deportes


Boxeo criollo se entrenará en Cuba y Ecuador

Las selecciones masculina y femenina de boxeo cumplirán preparación en Cuba y Ecuador, respectivamente, de cara al torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 que se realizará en Venezuela, del 24 al 30 de marzo. Fran López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, indicó que los grupos, aún por definir, viajarán la próxima semana a iniciar una base de entrenamiento en los dos países y que estarán, aproximadamente, unos 21 días enfrentando a los equipos nacionales de esas dos naciones. “El masculino irá a Cuba y las muchachas a Ecuador. En total son 24 atletas los que se prepararán. Al llegar de los viajes se conocerá el nombre de los 13 cupos disponibles en los equipos”, declaró López. Los caballeros son 18 en total, quienes buscan algún puesto, de los 10 cupos posibles, en cada una de las divisiones. En el caso de las damas, la pelea se concentrará entre seis atletas por apenas tres plazas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43291


Especial


Discurso de Angostura expresa el pensamiento social e inclusivo del Libertador

La igualdad, la seguridad social, la educación y la estabilidad política son puntos neurálgicos que el Libertador Simón Bolívar toca en el discurso de Angostura, pronunciado hace exactamente 192 años. En el hoy estado Bolívar, el Padre de la Patria mostró ante los legisladores su proyecto de Constitución donde define que el gobierno "más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política". El director del Archivo General de la Nación, Luis Pellicer, considera que el Discurso de Angostura "expresa el pensamiento social e inclusivo del Libertador".


Leálo en AVN: http://www.avn.info.ve/node/43333


No hay comentarios: