ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 17 de febrero de 2011


San Salvador.
Jueves, 17 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)





Destacado

Colombia y Venezuela relanzan ruta comercial para impulsar el agro y la infraestructura

Las Repúblicas de Venezuela y Colombia relanzarán el comercio entre ambas naciones a través de una ruta que incluirá productos en el campo de la genética, agrícola (café y azúcar), construcción, textil, metalmecánica, aluminio y hierro. El anuncio lo hizo la canciller de la República de Colombia, María Ángela Holguín, durante la reunión con su par venezolano, Nicolás Maduro, efectuada en la Casa Amarilla, en Caracas, donde destacó que se busca un comercio bilateral donde la transparencia impere. "La base de esta relación es la transparencia para tener un comercio que podamos poner sobre la mesa, no vamos a permitir que lo ilícito sea lo que pernee en esta relación", expresó. Luego del encuentro, el canciller Nicolás Maduro entregó a su par colombiana la lista de las empresas venezolanas que están vinculadas al proceso de importación y que, a su vez, pasaron por un proceso de certificación para participar junto a las empresas colombianas en una integración mixta. Maduro también informó el pago de 365 millones de dólares por la deuda certificada que se mantiene con los exportadores colombianos y explicó que próximamente se realizarán otros desembolsos. “Agradecemos la entrega de la lista de las empresas que se les autorizó el pago para darle transparencia y para que la gente en Colombia sepa que el gobierno pueda responderle con empresas especificas”, expresó Holguín durante un pase en vivo trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43712


Poder Popular


Ministros del área de Desarrollo Territorial presentarán balance de gestión este jueves

La Asamblea Nacional (AN) se prepara para recibir la tarde de este jueves a los ministros del área de Desarrollo Territorial del Ejecutivo, quienes rendirán cuentas de su gestión 2010 ante los diputados. A la comparecencia asistirán los ministros del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés; para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; para El Ambiente, Alejandro Hitcher, y el titular de Estado para la Transformación Revolucionaria de La Gran Caracas, Francisco Sesto, reseña el canal de la Asamblea en su página Web. En esta sesión se incluye, además, a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien expondrá su gestión luego de un año de creada la jurisdicción. Todos los años, el vicepresidente y los ministros presentan ante la AN sus informes de gestión, tal como lo establece el artículo 244 de la Constitución de la República. Sin embargo, en esta ocasión la dinámica será distinta: los integrantes del tren ejecutivo tendrán que responder a las preguntas que plantearán los legisladores.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43664


Maduro: Derecha venezolana quiere que el Gobierno ordene soltar a un homicida

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, consideró este miércoles que la “huelga” que sostiene un minúsculo grupo de la derecha frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas, es una estrategia “para defender a gente que ha cometido homicidios y que está juzgada por sus crímenes”. “La derecha critica que en Venezuela supuestamente no hay separación de poderes pero a la vez pide algo que es imposible: quieren que el Gobierno de la orden de soltar a un homicida y eso es algo que le compete a la justicia”, dijo Maduro minutos antes de la reunión que sostiene en Caracas con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín. Ante la visita a Venezuela del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que solicita el grupo, Maduro recalcó: “No se puede admitir que ningún tipo de organismo internacional venga a resolver algo que es un asunto interno”. Por tal motivo, el jefe de la diplomacia venezolana instó a esos sectores recurrir “a un espíritu mayor de diálogo y entendimiento”. De hecho, en recientes días el propio Insulza solicitó a los protestantes de la derecha, a través de un comunicado, poner fin a la huelga, luego de que el grupo amenazara con tomar “acciones más drásticas”. La respuesta de Insulza por las radicales posturas del grupo fue: “empleen otras formas pacíficas para expresar sus convicciones sin poner en peligro su integridad”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43597


Gestión Social


Más de 13 mil computadores escolares Canaima se han entregado en el Distrito Capital

Hasta la fecha el Gobierno Nacional ha entregado 13 mil 433 computadores del programa Canaima Educativo a estudiantes de segundo grado del Distrito Capital, informó la jefe de la zona educativa de Caracas, Jacqueline Pérez. De acuerdo con la funcionaria, la meta es que un total de 16 mil 234 alumnos, pertenecientes a 373 instituciones del Distrito Capital reciban su portátil para el desarrollo de las actividades pedagógicas y para que interactúen junto a sus familias con los contenidos que estos equipos traen incorporados. “Para esta semana se tiene previsto culminar la entrega de las computadoras, así como continuar atendiendo a los estudiantes rezagados y los escolares que fueron rezonificados por motivo de las lluvias registradas en el mes de diciembre de 2010”, dijo Pérez. Asimismo, destacó la importancia de este programa educativo por ser una herramienta fundamental en el aula de clases y por constituir una herramienta innovadora.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43567


Economía


Organización y conciencia popular permitieron superar crisis eléctrica de 2010

La organización del pueblo venezolano permitió salir de la crisis eléctrica que azotó al país durante el año 2010, fecha en la que el fenómeno meteorológico El Niño provocó fuertes sequías que incidieron en los niveles de agua del embalse del Guri, que provee el 70% de la energía al territorio nacional. Ante esta situación, el Gobierno Bolivariano tomó varias medidas que apuntaban, principalmente, al desarrollo de plantas termoeléctricas y al ahorro de energía, política que contó con el apoyo de los más diversos sectores de país para promover el ahorro energético. Es así como consejos comunales, medios de comunicación públicos, comunitarios, e incluso algunos privados, comenzaron a hacerse eco de las sugerencias que el Ejecutivo, a través del Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica, hacía. Consejos como apagar los bombillos y a su vez cambiarlos por ahorradores, desconectar los televisores, equipos de sonido, entre muchos otros permitieron bajar el consumo de energía en 30%. El ministro de Energía, Alí Rodríguez Araque, detalló que durante el 2009 el consumo alcanzó 17 mil 337 megavatios en el mes de agosto, mientras que en 2010, tras la campaña de ahorro, alcanzó 16 mil 755.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43723


Gobierno venezolano ha pagado 50% de la deuda pendiente con Colombia

El canciller Nicolás Maduro informó que Venezuela ha pagado un total de 365 millones de dólares de la deuda certificada que se mantiene con los exportadores colombianos y explicó que próximamente se realizarán otros desembolsos. El anuncio se realizó durante la reunión bilateral Colombia-Venezuela, que se realizó este miércoles 15 de febrero en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, en Caracas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43689


Cooperación e integración internacional


Próximo encuentro binacional Colombia-Venezuela será en marzo

El próximo Encuentro Binacional Económico, Productivo y Comercial entre Colombia y Venezuela se realizará en el país vecino los días 2 y 3 de marzo, anunció el canciller Nicolás Maduro este miércoles. Se espera que en ese encuentro se discutan diversos temas de interés comercial, entre ellos el marco jurídico que se aplicará luego de la salida de Venezuela de la Comunidad Andina (CAN) que se cumplirá este próximo 22 de abril, explicó el Canciller en rueda de prensa en la Casa Amarilla, en Caracas, luego de la reunión con su homóloga de Bogotá, María Ángela Holguín. Maduro explicó que para ese encuentro se dará prioridad a la discusión de convenios suscritos en el campo de la genética, agrícola (café y azúcar), construcción, textil, metalmecánico, aluminio y hierro. "En esa jornada creemos que podemos concretar los convenios que venimos trabajando. Para esa fecha tendremos visualizado el mapa para el desarrollo conjunto de los dos países", señaló el canciller Maduro. En torno a los resultados obtenidos en la reunión de este miércoles, Maduro informó que Venezuela ha pagado un total de 365 millones de dólares de la deuda certificada estimada en 700 millones de dólares que se mantiene con los exportadores colombianos y agregó que el resto de la deuda está en fase de gestión para su cancelación.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43710


Misión Milagro amplía capacidad de atender a pacientes de los convenios Alba y Unasur

Durante el 2010, la Misión Milagro en su ámbito internacional realizó un total de 63 vuelos para la captación de pacientes de otros países, de los cuales se operaron en los hospitales públicos venezolanos a 3.205 extranjeros. Para este año se prevé que la solidaridad de Venezuela hacia países hermanos se amplíe con un promedio entre siete y diez vuelos mensuales, para un total de 100 al año. El coordinador Logístico Nacional e Internacional de la Misión, Manuel Pacheco, informó que la capacidad resolutiva en el área quirúrgica oftalmológica que Venezuela ha desarrollado durante los últimos seis años, en el sistema público de salud, ha permitido atender el 95% de la gran demanda nacional, pero también recibir pacientes procedentes de otras latitudes, que hasta la fecha suman 29.036. Pacheco dijo que como parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Misión Milagro es bandera de solidaridad entre los pueblos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43588


Cultura


Gustavo Dudamel con su batuta paralizó a su tierra natal

La Orquesta Sinfónica del estado Lara estremeció el Gimnasio del Complejo Cultural Simón Bolívar de Barquisimeto, la capital de esta entidad federal, de la mano del maestro Gustavo Dudamel, en un concierto realizado en la noche de este miércoles. El sonido de los violines, las violas, los cellos, las trompetas, los clarinetes, los oboes, los trombones, las tubas, los timbales, los platillos y los contrabajos sacudieron a los centenares de espectadores que se dieron cita en el complejo deportivo barquisimetano. La orquesta sinfónica de esta entidad federal, en la que se formó el director venezolano de la Filarmónica de Los Ángeles, en los EEUU, también estuvo acompañada del Coro Infantil y Juvenil de Lara. El maestro Dudamel dirigió a 450 jóvenes de la orquesta y el coro de voces, quienes interpretaron la Sinfonía Número 2 de Gustav Mahler (1860- 1911) en do menor Resurrección, pieza compuesta por el autor clásico entre 1884 y 1894. “Fueron dos horas de emotividad, pasión y sensibilidad musical y divina”, expresó José Manuel Rivera, uno de los vecinos de este complejo deportivo y cultural, que se acercó en horas de la noche a este recinto, para apreciar el espectáculo totalmente gratuito, organizado por la Fundación Orquesta Sinfónica de Lara.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43737


Deportes


Gimnasta Andreína Acevedo acude a Guadalajara en pos de un sueño

Con 16 medallas conquistadas en el actual ciclo olímpico, la gimnasta criolla Andreína Acevedo, clasificada a los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, acudirá a la cita azteca con la misión de hacer realidad un nuevo sueño en su carrera deportiva. “Ganar una medalla panamericana es mi meta a corto plazo, lo quiero lograr y para ello voy a mejorar poco a poco, día a día, en todas mis coreografías”, aseveró Acevedo, exponente de la gimnasia rítmica nacional. Para ello, esta joven de 20 años de edad, comenta que cuenta con el soporte tanto de sus compañeras de selección como del cuerpo de entrenadoras. “Hasta este momento te puedo decir que lo que soy, es gracias a mis entrenadoras Maribel Rodríguez y Katty Araujo; cuando necesito su apoyo o me bloqueo porque algo no sale bien, siempre han estado ahí para ayudarme”, comentó. Acevedo es protagonista de una de las actuaciones más contundentes que haya tenido venezolano alguno en el exterior, cuando arrasó en los Juegos Bolivarianos 2009, celebrados en Bolivia, al conquistar seis medallas de oro en el evento que reunió representaciones de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y del país anfitrión.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43638


Especial


Periodismo Necesario denuncia show mediático por huelga de estudiantes en la OEA

El Movimiento Periodismo Necesario (MPN) calificó de nuevo show mediático la "huelga de hambre" que estudiantes mantienen frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas y en algunos estados del país. La presidenta de este movimiento, Esther Quiaro, afirmó que al no poseer argumentos contundentes para rebatir los logros de la revolución, la derecha está utilizando los libretos del golpismo que ya han sido vistos en otras oportunidades. Quiaro también pidió a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) revisar la programación de los medios de comunicación abiertamente adversos a la gestión del Gobierno Bolivariano para impedir que continúen promoviendo acciones golpistas en el país. También señaló que las personas detenidas, a las que insistentemente los medios privados califican como presos políticos, son delincuentes comunes, lo cual ha quedado demostrado con amplias y conocidas pruebas que descartan su posible liberación bajo una Ley de Amnistía, tal y como lo solicitan los manifestantes.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43544


NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador


No hay comentarios: