. Cuando hablan de una cancha por cantón, cuando se abre toda la infraestructura deportiva al público, cuando se mejora esa infraestructura y se envían a promotores deportivos y se motiva el deporte por medio de acción y publi9cacionh, la violencia desdap0arece porque si los niños y los jóvenes juegan y los adultos ayuda, le estamos robando tiempo y espacio a la violencia y abriendo espacios a la diversión sana, a la actividad dirigida, a la educación y a la paz con justicia social. He estado de cerca con Gerson y bueno es admirable el equipo que forman Gracia María, Jovita y Verónica, son gente de verdad entregada al cambio que no reparan ni siquiera en sus propias enfermedades por andar trabajando en los lugares más recónditos de la nación y asi en todas las instituciones como Justicia , salud, educación, hay gente que está haciendo lo máximo por ayudar a resolver los cruciales problemas de nuestra patria y es digno y saludable mencionarlo públicamente.
Para mi es personalmente doloroso ver a niñas de mi pueblo que aun mal comidas ya no digamos mal vestidas, quedaron en la U y no tienen ni p-ara útiles, alimentación o transporte y es entonces cuando reafirmo mis principios y me entrego más al trabajo por la justicia y la paz. Por todos los lugares por donde voy pasando voy dejando mi trabajo voluntario y puedo ver la felicidad de los niños por un pequeño juguete, la felicidad por ver a un titiritero o a un par de payasos, a un mimo, a danzas folclóricas, la felicidad de la juventud al entregarles material deportivo, la fe3licidad de los pueblos cuando llegamos con las Brigadas Médicas del ISBM y ORMUSA, la alegría de los niños al recibir los refrigerios que siempre nos dona PRE PAZ, gracias al Rev. Lic. Santiago Flores, y a Irmita Mejía de el Ministerio de Justicia. Como persona adulta me llena de vida ver feliz a nuestra infancia, trabajar tesoneramente para darles aunque sea un poquito de alegría, ver jugar a la juventud y ello nos recuerda también que hace como un siglo también fui niño y sabia jugar muy bien al fut y a la natación, Me llena de vida que los ancianos de 90 años y más den pláticas a la infancia y a la juventud sobre los tiempos pasados cuando no había electricidad, ni agua potable, ni televisión, ni teléfonos y acaso un radio para oír las novelas y saber que en esa oscuridad había más claridad y habían alimentos y frutas, y paz y justicia que ahora el viento y la civilización se llevó para convertirla en horripilante s muros de cemento sin vida cual gigantescas tumbas colectivas. Felicitaciones a todos y todas las que trabajamos por dar alegría a los niños, a la juventud y amor, respeto y cuidados a la tercera edad.En neutra constante y permanente lucha construimos un mundo mejor, tratamos de hacerlo incondicionalmente sin importar si nos entienden o no y trabajar para la niñez, la juventud y la tercera edad confirma nuestra conciencia revolucionaria, sin importar que los políticos nos tomen o no en cuenta, basta con que los receptores nos acepten como somos y nos ensenen a vivir positivamente siendo seres para sí y no en sí.

Un solo niño que sonría y exprese en su tierno rostro la alegría de vivir, un joven que se salve de la corrupción social campante y sonante en neutro medio, un anciano que juegue con los niños y que exprese lúdicamente su completa alegría de estar cumpliendo aun en los últimos años de vida, es el bello pago que humildemente e inmerecidamente re4cibimos con todo nuestro amor. Trabaje
vida a la vida y no años a la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario