ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 3 de enero de 2011

2011 AFRONTAR LOS DESAFÍOS CON VALENTÍA





Comenzamos la Segunda Década del Siglo XXI y lo peor que podemos hacer es ser pesimistas. A lo largo de la nación AREGANA o GANARENA o como se quieran llamar, queman pólvora, dan regalías y bueno, barco que quema sus velas antes de entrar en alta mar jamás llega a ningún puerto. Tampoco podemos ser triunfalistas y decir, por ejemplo: Si les ganamos cuando tenían todo el poder, cómo no les vamos a ganar ahora, eso es no saber medir a las fuerzas enemigas del pueblo. Todo aspirante a ser candidato o candidata tendrá que haber demostrado sus capacidades en el trabajo de bases y no estar esperando que agentes exógenos se lo hagan y para las personas que entraron con el actual gobierno tienen que haber demostrado capacidad, entrega, honestidad, honorabilidad, agilidad en el desempeño de las funciones encomendadas ya que no hay algo más dañino para cualquier gobierno, tener a personas que la Voix Populi conoce por su deshonestidad, al mismo tiempo; no se debe premiar la meritocracia de la holgazanería. La economía internacional entra en una etapa aun más crítica y para que nuestra economía se recupere tendrá que recuperarse la de los países ricos y no olvidemos que la inflación es cuando un huevo cuesta un peso, la deflación cuando cuesta un huevo conseguir un peso y la recesión cuando no conseguimos ni el huevo ni el peso y por ahí es que andamos.

Nuestro gobierno tiene que seguir impulsando la pequeña y la mediana empresa y estimulando también a la gran empresa en una relación simbiótica con todas las fuerzas productivas de la nación ya que no se debe de tratar ni se puede hacer nada positivo de forma aislada. El trabajo en educación y en salud, aunque sobresalientes no se debe descuidar, ya que en educación hay muchas comunidades donde la alfabetización no se ha dado como debiera y hay hospitales y unidades de salud a lo largo de la nación donde no se están cumpliendo con las órdenes ministeriales y se continúan con los mismos vicios de las administraciones anteriores, casos de directores de unidades de salud que gastan largas horas en las acaldáis areneras como si ahí fuera el lugar donde han sido nombrados. Por otro lado, habría que analizar por qué algunos ministerios aun no despegan en comparación de los demás y si se hace necesario hacer cambios pues hay que hacerlos por el bien de la nación y del gobierno mismo. Hay que hacer rotaciones de trabajadores ya que pueda suceder que en el lugar donde están, no están rindiendo de acuerdo a sus capacidades y especialidades. Nuestro gobierno tiene que impulsar la agricultura familiar.

Platicando
ahora domingo con los coordinadores de algunas ADESCOS aseguran tener o poder conseguir tierras baldías a orilla del río y bueno, les dije; y por qué no crear huertos comunitarios en lugar de que las tierras estén baldías y así como acá en Tejutepeque, existen a lo largo de la nación tierras vírgenes llamando para ser cultivadas ecológicamente. Otro de los sectores o rublos a explotar tienen que ser el Turismo Ecológico.

Aquí de Tejutepeque hay una ruta turística natural que con poca
inversión se podría explotar. Tejutepeque es histórico, aquí tenemos planicies y montañas que envuelven al pueblo, nda costaría darle pintura a la gente para que pinten las casitas del Cerro de la Cruz a menos de un kilómetro del centro de la ciudad, aquí hay fuentes naturales que con facilidad se pueden convertir en fuentes turísticas, hay turicentros y restaurantes y cerquita esta Cinquera donde hay zonas reforestadas con una fauna y flora efervescente que ha comenzado a ser envidia de la nación. Cinquera tiene 6.000 hectáreas de bosques jóvenes, diferentes especies de animales, entre linces, coyotes, felinos pequeños, venados, garzas, patos, pagaros multicolores, mariposarios, criaderos naturales controlados de reptiles, hostales, baños naturales y de ahí, a paso lento está la zona de la guerra histórica, Tenango, Guadalupe, el Roblar, Guazapa y toda la belleza natural de la región. Como ciudadano libre sin compromisos ni con dios ni con el diablo; pero con compromiso incondicional con el pueblo al cual amo y respeto al alma, sé que es mi deber organizar comunidades para el trabajo colectivo que traiga mejorías materiales y espirituales a las comunidades con las cuales trabajo y no es delito alguno sugerir cosas que muy fácil se pueden hacer en provecho del bienestar, la paz y la justicia social de nuestra sufrida nación. La crítica a quien sea del gobierno o del partido no es mi tarea, me basta con autocriticarme y dejar a la plumifería imberbe ladrar cual lobos solitarios, al fin y al cabo por ello les pagan mientras no haya alguien que los deje mancos y deslenguados.


En términos partidarios, la derecha anda desesperada por tratar de
recuperar el terreno perdido. Ello no es de hoy que ya estamos en campaña, lo hicieron desde hace seis meses cuando pintaron el país de amarillo kk ante la ceguera del TSE y la CSJ y bueno ellos como políticos tienen derecho, de tal forma que ya celebraron elecciones porque en Ilobasco, Cabañas un poster dice: Beto Rivas, Diputado de GANA (Gran Alianza Nacional de Narcos) y continúan con las mismas rufianadas de siempre. En Tejute dicen que el alcalde arenero va a ir de candidato por Ganarena y el sindico arenero de candidato por Aregana y bueno eso se está dando en toda la nación allá el pueblo si se deja joder.


El partido tiene que poner a trabajar a sus cuadros más probados en
organización y propaganda proselitista, evitar roces y discusiones vanas, apuntar a las necesidades del pueblo, llegar al alma del pueblo, promover la unidad de las bases y de la dirigencia, gestionar medios necesarios para la campaña, dar a conocer internamente las causas por las cuales se perdieron los departamentos que se perdieron para no cometer los mismos errores, ser ágiles en las comunicaciones dando a conocer sabiamente lo que se ha hecho, se está haciendo y se hará, formar buenos equipos de Arte Popular de Emergencia en fin decirle al pueblo lo que el pueblo quiere oír y bailar junto al pueblo, la música que al pueblo le gusta bailar, formar equipos periodísticos capaces e inventivos, pero ante todo convivir con el pueblo.
Si nos mueve el interés por la justicia y la libertad, entonces a
trabajar.
EN EL 2012 A EXTERMINARLOS AUNQUE RETOCEN!

No hay comentarios: