ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 14 de noviembre de 2010

Carta a Don Ponciano.


Las comunicaciones Ponciano… Las comunicaciones. Hasta cuándo los políticos, los gobiernos y la academia comprenderán que quien dominan las comunicaciones, dominan a las naciones.

A los gobiernos, no los eligen los pueblos, sino aquellos votantes, a quienes la propaganda vertida de los medios de comunicación han condicionado sus mentes para que voten por éste o aquel candidato. Los gobiernos pueden estar haciendo las cosas bien, pero si no dan a conocer lo que están haciendo pueden perder futuras elecciones porque el pueblo, no se da cuenta lo que éste ha hecho y tienen la posibilidad de ser enajenados por la propaganda enemiga.

Los enemigos del pueblo, son como gallinas cluecas que no han puesto el huevo y vuelan cacaraqueando y en tiempo eleccionario cacaraquean todos los días o por otro lado explotan obras a las que antes aun se oponían ferozmente para su ejecución, ejemplo: Nuestro gobierno ha comenzado la construcción de la pavimentación de Tejutepeque a Jutiapa en el departamento de cabañas; sin embargo, ya pasaron los ladrones del PCN a promocionarse en nombre de esa obra. Ciro Cruz Zepeda quien ha mamado las tetas del Erario nacional desde 1970 del siglo pasado pasó hacia dicha comunidad acompañado de sus sabuesos tradicionales a hacer propaganda política en nombre de esa obra, la cual está siendo ejecutada por el gobierno de Mauricio Fúnes y el FMLN, y sin embargo los voceros de ambas partes no le están explicando a las comunidades la realidad de los hechos.

Las comunicaciones y en particular la propaganda escrita, radial y televisada se pueden convertir en armas contrarias al desarrollo social e interrumpir la paz y la justicia al ofrecer al pueblo un panorama a la veracidad de los hechos.

Es demandante, y urgente que Mauricio Fúnes llame a sus organismos comunicacionales de todas las estructuras gubernamentales a ser mas agiles para llegar con la verdad al pueblo. Hechos objetivos como el Ministerio de educación proporcionando útiles escolares, uniformes, zapatos, alimentación y dinero al estudiantado y la campaña nacional de alfabetización no están siendo expuestas a la ciudadanía de la forma como ésta debiera percibirla, digerirla, y aprovecharla de la misma forma el gobierno central.

El nuevo plan de salud, la eliminación de las cuotas hospitalarias, la ley de medicamentos, la construcción de Unidades de Salud, hasta en los últimos rincones de la patria, el nombramiento de personal médico y paramédico y la provisión de medicina fresca a los hospitales y a las unidades de salud, no está siendo comunicado eficientemente y no es Ponciano porque yo o vos lo estemos inventando, esta carta es la resultante de un sistema popular de pláticas y entrevistas a la población salvadoreña afectada.

Lo mismo sucede con los encargados de prensa de todos los ministerios del país que no dan a conocer por medios propios y más eficientes que los medios comerciales lo que ellos están haciendo. La inmensa labor humana del Ministerio de Gobernación, explícitamente la división de protección civil, durante la copiosa estación lluviosa no se dio a conocer efectivamente, y lo mismo está sucediendo con lo que está realizando Hacienda con la nivelación de los salarios de los empleados de gobierno del cual los partidos políticos de oposición y la empresa privada que funciona como otro partido político están sacando ventajas.

La comunicación popular sea de boca a boca, por medio de bandos municipales, por medios onomatopéyicos, mímicos tienen gran efectividad en el desarrollo y mantenimiento de la paz y la justicia social en la comunidad, por ejemplo: Aquí en Ateolandia aparecieron bandas nefastas de cuatreros malvados que asesinaron a ancianos por robarles una cabra pero el pueblo ateolandes se levantó y le puso fin al problema: Muerto el pueblo, se acabó la rabia.

En los pueblos se sabe hasta con quien durmió la fulanita y a qué horas llega y sale el lechero aunque sean nuestros cheros, de la misma forma deberíamos de publicitar lo bueno que realiza Mauricio y el FMLN.

Nosotros como organizaciones independientes apoyados por organismos estatales estamos llevando jornadas médicas, culturales, deportivas y un sin número de talleres que organizaciones como la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz PORMUSA, está llevando a no menos de veinte comunidades en el país siendo San Rafael Cedros, Izalco, Ciudad Arce, Olocuilta, San Pedro, San Antonio Masahuat y el Puerto de La Libertad las más sobresalientes.

Las comunicaciones comerciales obedecen al mejor postor, lo cual no significa que el gobierno central no pueda establecer estándares comunicacionales por medio de los cuales nuestra población y específicamente la población infantil, la juventud, la mujer y población de la tercera edad no sean afectadas negativamente. Se comunica para decir la verdad ya sea ésta sintética o analítica, particular o universal pero todo debe estar regido por normas a favor de la vida ciudadana, no es necesario estar publicitando hechos dantescos que no solucionan los motivos del mismo se puede comunicar los problemas de la vida nacional sin hacer gala de lo grotesco de la criminalidad.

Es tiempo, mi querido Ponciano de decirle a los plumífero pajarracos, articuleros: Aquí estamos y descararemos sus falacias negregas articuleros ante la conciencia nacional de la ciudadanía.

Pepita Lectora

Ateolandia de La Libertad

El Salador.

No hay comentarios: