ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 12 de agosto de 2010

El neoliberalismo

El neoliberalismo y sus empresarios gobernantes

Nada expresa mejor las ambiciones de poder, incubadas por los monopolios mediáticos burgueses, que “acomodar” en los cargos públicos a sus cachorros. Es ya un lugar común, en las ensoñaciones de protagonismo que abrazan los empresarios mediáticos, convertirse en “políticos” capaces de reunir en sus oficinas (y rentablemente) lo que ellos entienden por gerencia de lo político y gerencia de la farándula. Anhelan gobernar una pasarela del poder que borre las fronteras entre lo público y lo privado para que todo sea negocio. Esa lógica gerencial neoliberal es, por ejemplo, la que reina en la empresa Editorial El Tiempo de Colombia (CEET) en la que sus dueños estarán de plácemes porque antes eran parte del gobierno y ahora el gobierno es parte de ellos.
Juan Manuel Santos es miembro de un grupo mediático que ha aumentado su fortuna varias veces gracias a sus vínculos con el gobierno de Colombia y ahora aumenta su poder político gracias a ser miembro de una empresa mediática servil a los negociados mutuos. El paraíso terrenal neoliberal. Eso implica un negociado de dominación impune en la generación de opinión y la información involucrado en más de un episodio de autoritarismo, manipulación y engaño… usando medios y humillando a trabajadores… ahora su tendencia acelerada será la consolidación de un solo discurso que le sirva como negocio personal para reproducir la voz de sus jefes en Washington.
Es el feudalismo gerencial para quien los electores dejan de ser voluntad política para reducirse a “rating” que paga impuestos, aplaude, se resigna y adora su destino de esclavo. Juan Manuel Santos estará feliz con la "mediatización" de la política, entre reflectores y micrófonos, y la lógica de la democracia como montaje espectacular de sueños bélicos. Ese anhelo de matrimonio mediático-gubernamental no es exclusivo de Santos, ya hemos conocido especímenes similares, como ejemplo concreto Santos y sus “falsos positivos”, defendidos por la pandilla mediática colombiana que los mira como su sueño realizado, comienza ahora a gerenciar su propia doble imagen como representante de una voluntad política y como comerciante de la guerra mediática. El “Plan Colombia” que es muchísimo dinero en juego.
No es casualidad el ascenso de la mancuerna mediático-política burguesa en Colombia por cuanto expresa con claridad el modo de comerciar con votos y conciencias al servicio del sometimiento perpetuo de los pueblos. Y toda esta maquinaria operará ahora como ejército “encubierto” contra Venezuela porque detrás del conflicto colombiano-venezolano, agudizado por la irresponsabilidad financiada por Uribe, está el plan yanqui de dominación de América Latina. Se trata de una codicia infernal por los hidrocarburos, los recursos naturales y la mano de obra barata… que quiere la oligarquía colombiana apropiarse, no importa si para eso deba ser útil a una carrera bélica permanente por el control de la región y si eso implique muerte y desolación de millones de inocentes en todo el continente.
Los empresarios mediáticos burgueses devenidos en gobernantes son ejemplares de una moral mercenaria absolutamente obscena y cínica que suelen ser esclavos del terrorismo y el narcotráfico y del sistema financiero del que también son cómplices. Santos profesa una amistad entrañable con el capitalismo más servil. Pondrá sus servicios gerenciales a disposición del mejor postor dispuesto a avanzar contra Venezuela y nadie puede ni debe ignorar que ése es el fin supremo de su mandato y que para eso, detrás de Santos, se agrupa una lista larga de mafias y odios dispuestos a ir contra Venezuela a toda costa y exhibiéndose en los medios como salvadores del mundo contra el comunismo. Macartismo a la vista.
Veremos cómo las pandillas mediáticas cómplices de Santos avanzaran con la provocación lanzada por Álvaro Uribe y la oligarquía y veremos cómo Santos hace lo imposible para un aumento de la tensión, se disfrace de lo que se disfrace. Son los planes contrarrevolucionarios de las oligarquías de Venezuela y de Colombia, alimentadas por el imperialismo, que hoy no tienen condiciones favorables para lanzar una ofensiva frontal contra la revolución de Venezuela y no obstante han lanzado ya una ofensiva preparatoria como el sabotaje económico y la siembra el pánico decidido por los intereses pro imperialistas y reaccionarios de USA-Colombia para introducir dudas y miedo a un posible conflicto militar que impida que la revolución se extienda. Santos y su pandilla mediática tienen planes para una intervención contra la revolución venezolana desde Colombia, esos planes del ejército y la oligarquía colombianos usan como pretexto los dichos de Uribe como elemento desestabilizador y para ampliar la presencia de grupos paramilitares.
No debemos dejarnos engañar, quieren ensuciar las elecciones del 26 de septiembre
Pero el interés de fondo es, también, ensuciar las elecciones del 26 de septiembre, provocar el miedo, el escepticismo y el desencanto. Tratan de transferir a Venezuela la crisis política colombiana utilizando elementos fascistas, asesinatos de luchadores obreros y populares e imponiendo la impunidad de los paramilitares, quieren imponer en Venezuela un parlamento servil a los intereses yanquis y servil al golpe de Estado y al magnicidio. La escalada iniciada por la burguesía colombiana vendepatria, que se entrega a las siete bases militares del imperialismo, nos exige que preparemos nuestra mejor defensa del país y nos obliga a reforzar el poder militar pacifista. Especialmente nos obliga a fortalecer la lucha política que se expresará en las elecciones del 26 de septiembre y que constituirá una de las mejores defensas contra toda agresión venga de donde venga. Los votos serán uno de los mejores escudos.




Fidel y Chávez: apostar al corazón


La importancia del hombre, como individuo, en la historia reside en su propia voluntad y capacidad de determinar su desarrollo. Un hombre solo puede cambiar el destino y la historia de la humanidad. Creo que es la mejor forma en la que puedo sintetizar la respuesta a los dos hechos que me han preocupado en mis últimos escritos que nos han dado Fidel y mi comandante Hugo Chávez.
Ante la inminencia de un conflicto bélico de resultados desastrosos y caóticos para la humanidad, Fidel acude a Obama como ser humano, nos habla de que Obama es quien tendrá, por una primera y única vez, el botón nuclear en su mano, quiere decir que de darse esta conflagración será por su decisión y que igualmente, nadie puede tomar esa decisión por encima de él, dentro del orden político norteamericano, de igual forma Hugo Chávez viaja a Colombia y apuesta a Santos, logra en solo tres horas de conversa, una declaración de principios que nos abre una única posibilidad de paz.
No puedo dejar de expresar mi propia sorpresa, pero igualmente debo entender estos hechos como la única puerta posible a dos guerras que serían de temibles consecuencias para el devenir de nuestra humanidad. Se que la misma negativa de Obama a debatir con Fidel pone en entredicho la capacidad personal de Obama para mantener sus principios exaltados por Fidel cuando nos dice que estudió su vida, su biografía y que leyó su libro, se ve de igual forma que lo mismo ocurrió con Chávez y Santos, más de una vez Hugo Chávez hizo referencia a la personalidad y la vida de Santos. Con Chávez si se logró un diálogo que quizá muchos no creerán, más con las repetidas veces en que se trató de hacer lo mismo con Uribe, pero creo que es una obligación tener que creer en que esto funcione, pues de no hacerlo, solo quedará abierto el camino del enfrentamiento que es precisamente lo que se debe evitar a toda costa.
Así como Chávez, a su salida del encuentro le respondió a un periodista que le insistía en el tema de la guerrilla, que había que parar de repetir la misma matriz de opinión, creo que todos debemos de parar de hablar de la guerra como inminente y abrir espacios a la paz. No se puede pretender la paz pregonando la guerra, creo que ambos líderes han hecho un acto histórico que debemos entender.
Podría en el peor de los casos suceder que Santos no respete su palabra, lo que le dejaría como un falso líder ante todos los que lo vimos y escuchamos hablar hoy. Es un compromiso que además Hugo Chávez le ha reforzado con la idea de la grandeza que puede representar una Suramérica unida, basado en los mismos principios bolivarianos. Es la posibilidad de que un corazón en su soledad, cambie. La apuesta de ambos comandantes es al corazón de quienes lideran las fuerzas enemigas, es la insistencia en que hagan conciencia de daño inhumano que nuestros pueblos sufrirán ante las guerras que sus manos pueden firmar, es una invitación a la vida, a la más íntima condición humana que debe quedar en cada uno de estos dos seres: Obama y Santos.
La batalla de las ideas, preconizada por Fidel ya desde hace un buen tiempo, se torna en la última arma importante en la batalla por la supervivencia de nuestra especie. No quisiera empezar a leer a profetas del desastre ni a furibundos izquierdistas que seguirán apostando al enfrentamiento. La crisis que vivimos como especie es de dimensiones tan escalofriantes que se debe dar este salto a lo humano como último camino para evitar una hecatombe.
Los poderes económicos, militares y políticos, se enfrentarán a dos corazones: al de Obama y al de Santos. Por ahora ellos dos son la contención para evitar un final dramático, la inmensidad de estos poderes podrá pasarles por encima, pero igual cada ser humano que tenga que tomar la decisión para una guerra deberá sentir en su corazón el clamor de una humanidad que pide paz.


La tenebrosa historia de la British Petroleum


Hay que ver cómo cambia la historia. La vieja British Petroleum ha sido puesta en la picota no por su sangrante currículo de expolios perpetrados en tierras lejanas, sino por el accidente que ha provocado una catástrofe ecológica sin precedentes en el golfo de México.
Se trata de lo que fue la columna vertebral del imperio británico y de cuyos pingües dividendos aun hoy depende el tren de vida de millones de sus ciudadanos, algunos quizás ajenos a los costes humanos y medioambientales que originan los dividendos de una empresa unida a los conflictos organizados en otras tierras.
La hoy BP nació como Anglo-Persian Oil Company hace ya más de un siglo con el apoyo directo de las fuerzas armadas imperiales y, respaldada por déspotas que instauraba en el poder, sustraía, casi gratis, el crudo iraní allá en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. La descarada avaricia rompió el saco, y en 1951, el primer ministro doctor Mossadegh nacionalizó la industria petrolífera del país. Se sucedieron las sanciones, la primera crisis petrolera de la posguerra y un violento golpe de Estado, auspiciado por Churchill y Roosevelt y ejecutado por el MI6 y la CIA, poniendo fin a los sueños de independencia iraní. La experiencia sirvió como ensayo para reincidir con similar modus operandi (corromper a los políticos locales, financiar a los paramilitares, provocar conflictos internos) en un reguero de naciones, desde Sudán hasta Chad, Congo, Nigeria, Colombia, Ecuador, Indonesia, Pakistán, Cáucaso, Azerbaiyán, Chechenia y Afganistán, entre otras, implicada en graves violaciones de derechos humanos.
En Irak, por su papel en la destrucción del país, ha sido la principal beneficiaria de la subasta de sus vastos campos petrolíferos, gracias en parte a Tony Blair, uno de los artífices de la invasión. La estrecha relación de este político con la petrolera en los noventa –que le dio la posibilidad de hacer carrera y convertirse en el líder de la oposición– le valió el apodo de Blair Petroleum, por cómo una corporación como la BP es capaz de manipular la política de un país.
Hoy si BP agoniza ahogándose en el oro negro del Golfo de México es por ser responsable de la pérdida de miles de puestos de trabajo en un país occidental, en nada menos que en EEUU.

No hay comentarios: