ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 25 de agosto de 2010

comunicado en apoyo a lucha magisterial FNRP.SB



FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR

El Frente Nacional de Resistencia Popular de Santa Bárbara.

Ante la opinión publica nacional e internacional; manifiesta que el paro en el sistema educativo responde a que el gobierno, empresa privada y Fondo Monetario Internacional amenazan con privatizar la educación pública en el país.

Como Frente Nacional de Resistencia Popular Santa Bárbara reconocemos los siguientes aspectos que fortalecen la lucha magisterial y al movimiento social hondureño.

1. Desde la manifestación en las calles hemos recibido las mejores clases donde nos están enseñando el espíritu de lucha, de resistencia y defensa de las conquistas sociales y la reivindicación y respeto de sus derechos (Estatuto del Docente).

2. Estamos en permanente solidaridad con el Magisterio Nacional que hoy sufre la brutal represión departe del actual régimen; y que ante la represión y violencia el gremio nos muestra un mensaje de paz, disciplina y unidad.

3. Apoyamos el proceso de denuncia de la corrupción dentro y fuera del INPREMA, promovida por el Estado a trabes del saqueo de recursos económicos que son el patrimonio de los maestros y maestras en Honduras.

4. Apoyamos la lucha abanderada de los maestros por la defensa del sistema educativo público ante el latente peligro de la privatización si se aprueba la ley que actualmente fue presentada en el Congreso Nacional.

5. Hacemos un llamado a los padres y madres de familia, medios de comunicación organizaciones populares, comunitarias, colectivos de FNRP, iglesias y al pueblo en general a realizar acciones contundentes en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas del Magisterio; Hacemos un llamado urgente a la solidaridad internacional para que se pronuncien en contra de este régimen de gobierno continuador del golpe y violador de los Derechos Humanos.

Santa Bárbara S.B agosto 2010

No hay comentarios: