ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 14 de julio de 2010

Conozca el PRONTUARIO de Alejandro Peña Esclusa.

MONCADA Grupo de  lectores en el mundo


http://www.vtv.gov.ve/files/vtv_internas_logo.png

Conozca el PRONTUARIO de Alejandro Peña Esclusa

Julio 13, 2010 - 21:56 (orodriguez) - EN MONCADA

Descarga aquí el video

http://www.vtv.gov.ve/files/imagecache/thumb/imagecache/pe%C3%B1a+esclusa+cupp.jpgAlejandro Peña Esclusa fue dirigente de la secta cristiana Tradición, Familia y Propiedad (TFP) radicalmente conservadora y anticomunista, que aislaba a los jóvenes que participaban en ella y fue prohibida en Venezuela en 1984 cuando se descubrió que planeaban asesinar al papa Juan Pablo II a su visita a nuestro país

El 13 de noviembre de 1984, mientras Juan Pablo II visitaba Venezuela, los órganos de inteligencia del Estado desmontaron el posible asesinato planificado por esa organización contra el máximo representante de la Iglesia Católica.

Otro informe realizado por los cuerpos de seguridad, reseña que a mediados de 1980, miembros de la secta venezolana TFP viajaron a los Estados Unidos con el fin de participar en las acciones conspirativas que posteriormente dieron con el atentado al Presidente Ronald Reagan.

A Peña Esclusa también se le conoce por mantener nexos con Lyndon La Rouche, con la asociación AUNAR del Cono Sur y con partidos de derecha como Alleanza Nazionale de Italia y Podemos de Bolivia.

Más recientemente, en Venezuela, ha sido promotor de guarimbas y aboga por la salida del Presidente Chávez por una vía no electoral. En Argentina, se vincula con militares del Plan Cóndor; en Bolivia, con el intento de magnicidio contra el Presidente Evo Morales; en El Salvador, con la campaña sucia del derechista ARENA para evitar el triunfo de Funes.

Su organización de ultraderecha, UnoAmérica, es vinculada permanentemente con financiamiento estadounidense. Ha desarrollado un discurso casi obsesivo contra los gobiernos del continente que relaciona con el Foro de Sao Paulo. Periodistas internacionales no dudan en calificarlo de neofacista.

2004 (Firmas chimbas y Guarimbas):

Peña Esclusa estaba en las filas del "ala radical de la oposición", agrupada bajo el nombre de Bloque Democrático. Llamaba a la oposición a promover la desobediencia civil si fracasaba la validación de firmas para un referendo contra el mandatario. "Si el régimen nos roba los reparos (proceso de validación), todos los líderes opositores deben comprometerse con el pueblo venezolano a no ofrecer nuevas quimeras electorales, sino a promover masivamente la desobediencia ciudadana", señalaba como director nacional del Bloque.

En el comunicado, Peña Esclusa señaló que si no se consiguen las firmas para la consulta contra el mandatario "los magistrados, gobernadores, alcaldes, diputados y demás funcionarios públicos de talante democrático, deberán abandonar de inmediato sus cargos y sumarse al pueblo en la calle, y no regresar a sus casas hasta que caiga Chávez".

Uno de los miembros del Bloque, el cubano-venezolano Robert Alonso, se dio a conocer por ser el ideólogo de "la guarimba". En una hacienda de su propiedad en las afueras de Caracas fue apresado el 9 de mayo un contingente de paramilitares colombianos, que, según sus propios testimonios, se habrían estado entrenando para iniciar acciones militares contra el gobierno de Chávez.
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=&t=5777

2005 (Planificando ´desobediencia civil´ sin importar las elecciones):

En julio del año 2005, encontramos a Peña Esclusa -como líder de la "asociación civil" Fuerza Solidaria- abogando por el 350 como "única salida a la crisis". Aseguraba que la única salida que le quedaba al país estaba en el artículo 350, pues sólo con una articulada aplicación del mismo se podría acabar con la intención del presidente Chávez de "implantar un régimen castro-comunista en Venezuela".

Peña Esclusa hizo una gira por el país para presentar su libro "350", apelando a la resistencia de los ciudadanos, a fin de que se organizaran y llevaran adelante "focos de manifestación" a todo lo largo y ancho del país, para agilizar la "salida del régimen".

Dijo que había suficientes motivos para "desconocer el régimen, sobre todo después de la derrota que sufrió Chávez el 15 de agosto en el revocatorio y que se torcieran las cifras de la forma tan brutal como se hizo".

"Nuestra propuesta permite organizar una acción contra el régimen sin tener que evidenciarse, porque en lugar de salir a un lugar abierto donde te vean, y en lugar de firmar para que luego te nieguen el empleo; se trata de que con sus amigos calladamente vayan organizando grupos de desobediencia, para que salgan el mismo día, a la misma hora y en toda Venezuela. Quienes corremos riesgos somos quienes promovemos la acción, que estamos dando la cara, pero el ciudadano común no tiene porque arriesgarse y puede trabajar calladamente".

Apuntó que además de abstenerse era fundamental organizar la desobediencia civil, porque los caminos electorales "se agotaron", por lo que el objetivo en este momento es "salir del régimen y ya hay suficientes elementos que legitiman el Gobierno. Aquí no se puede hablar de que medio país no va a votar, porque hay un 95% de venezolanos que firmaron, marcharon y votaron en el revocatorio, pero después del fraude saben que es absurdo votar con ese CNE que se roba los votos y se los adjudica al Gobierno".

"Esto no tiene salida electoral, Chávez lidera un régimen asesino, no hay esquema posible con el CNE y por eso presentamos este esquema que es constitucional y también es democrático. Ahora, ¿tiene sus peligros? Sí los tiene, no porque seamos violentos, sino porque el régimen va a reprimir hagas lo que hagas. Entonces, sí hay riesgo de que haya una confrontación armada, sí va a haber una fractura militar y sí habrá una confrontación".

Peña Esclusa se preguntaba: "¿es preferible evitar la confrontación para que no haya violencia a sumergirnos en un modelo castro-comunista, que nos va a quitar las libertades y ejercerá la violencia?. Es preferible asumir el riesgo para recuperar nuestra libertad". (http://www.correodelcaroni.com/archivo/archivo.php?id=4395)

2007 (Mensajes terroristas desde una iglesia junto a Leopoldo López):

En noviembre de 2007, poco antes del referendo sobre la reforma constitucional, Venezolana de Televisión transmitió un video en el cual Leopoldo López y Alejandro Peña Esclusa, hablaban sobre el referendo para la Reforma Constitucional.

En el video, grabado en una iglesia en Caracas, el 21 de noviembre, Peña Esclusa era partidario de organizar diez mil focos de protestas a nivel nacional, cantando fraude cuando el CNE anunciara los resultados.

"Nosotros desconocemos el referendo", afirmó Peña Esclusa. "Desconocemos de antemano el acto electoral así como los resultados; si el CNE anuncia que ganó el Sí, ese acto es írrito y nulo". Afirmó que la Reforma era un acto de traición a la patria, y que lo importante no era discutir si votar o no votar, sino prepararse para el domingo en la noche, cuando ejecutarían el plan "las candelitas".

Peña Esclusa pedía que, se haya votado o no, las personas deben estar preparadas: "Un millón de personas, divididas en 10 mil focos de protestas el mismo día, a la misma hora, a nivel nacional, no se pueden reprimir con 200 hombres armados. Requiere requerir a todas las instituciones militares y policiales (...) Es un mecanismo mucho más seguro, eficiente, que obliga a una crisis política y de gobernabilidad que obliga al régimen a retirar la Reforma."

En noviembre de 2007, también lo encontramos involucrado con la "Operación Tenaza". Un documento de fecha 20 de noviembre del 2007, clasificado "Confidencial", proveniente de Michael Middleton Steere, funcionario de la Oficina de Asuntos Regionales (ORA) de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos radicado en Venezuela dentro de la Embajada de Estados Unidos en Caracas; dirigido al Director de la CIA, el General Michael Hayden, tenía como asunto el "avance de la fase final de la Operación Tenaza". En esa ocasión se denunció que esta operación parecía ser la articulación del Golpe Suave en contra de Venezuela y el gobierno del Comandante Presidente Chávez desde comienzos de 2007.

El memorando resumía los diferentes escenarios que venía trabajando este equipo de la CIA. Destacaba el funcionario Steere que la CIA había venido promoviendo una campaña publicitaria por el NO que contaba con más de 8 millones de dólares para las operaciones psicológicas, el pago de las encuestadores contratados por la CIA y la colaboración de las agencias y medios internacionales, además de un equipo financiado por la CIA y dirigido por Alberto Federico Ravell con los periodistas y medios nacionales.

Para lograr impedir el referéndum, la CIA proponía entre otras cosas calentar y tomar la calle con guarimbas y "candelitas", generar un clima de ingobernabilidad, "Vota y Quédate"", plan de implosión dentro de los centros de votación.

También resaltaba "el papel que viene desempeñando Peña Esclusa y Guyon Cellis según las coordinaciones previas realizadas por Richard Nazario (Agregado Militar de Defensa y Ejército de la Embajada de EEUU en Caracas), en lo relativo a diseminar en todo el territorio nacional pequeños focos de protestas, que generen un clima de ingobernabilidad, permitiendo culminar en el levantamiento general de una parte sustancial de la población".

La Operación tenía como objetivo final la insurrección armada dentro de Venezuela en contra del gobierno, que permitiría entonces la intervención de las fuerzas estadounidenses a territorio venezolano. (http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/22226)

2009 (Planes magnicidas en Centroamérica):

En junio de 2009, se informó que el Presidente Chávez no asistió a actos de juramentación presidencial en El Salvador ante sospechas de magnicidio. La información la ofrecieron el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y el canciller venezolano, Nicolás Maduro. Chávez acudiría junto a Evo Morales, viajando desde Venezuela hacia San Salvador. Pero "por estrictas razones de seguridad sobre las cuales no vamos a entrar en detalles, el Presidente Chávez no está ni estuvo por la mañana, ni está esta tarde con nosotros", explicó Ortega. Continuó: "Y no es que queramos descalificar a los aparatos de seguridad e inteligencia del Ejército de El Salvador, pero es que... ¿cuántas tragedias? Aquí, en este país, se derramó la sangre de un mártir: Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Y si asesinaron a Romero, ¡nosotros somos así de pequeñitos al lado de esa inmensa figura espiritual!", dijo. Romero fue asesinado por un francotirador el 24 de marzo de 1980, de un disparo al corazón mientras se aprestaba a conducir una misa. Una comisión de la verdad acusó a Roberto d'Aubuisson (fundador del Partido ultra conservador ARENA, derrotado en las pasadas elecciones) y al capitán Álvaro Saravia de ser los responsables del asesinato.

Posteriormente, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, dio más detalles al respecto. Afirmó que "grupos de la ultra derecha asesina, que funciona no sólo en Venezuela, sino que son sectores vinculados a los golpistas ultraconservadores" estarían "impulsando salidas que involucran violencia contra el jefe del Estado, que involucran la posibilidad de un magnicidio, junto a otros grupos de ultraderecha internacional".

Interrogado por el periodista de VTV, Maduro reconoció que Alejandro Peña Esclusa podría estar involucrado en los sucesos. Peña Esclusa es un conocido político de ultraderecha venezolano, que -recordó Maduro- ha estado involucrado con la CIA en numerosas ocasiones, y quien estuvo presente en El Salvador asesorando al partido opositor ARENA en una campaña negativa contra Funes que involucraba el uso no autorizado de la imagen del mandatario venezolano.

También recordó que en el país funcionan grupos que fueron entrenados o tuvieron vinculaciones con el terrorista Luis Posada Carriles, ex agente de la CIA asilado por Estados Unidos, que está siendo solicitado por la justicia venezolana por su participación en el ataque a un avión de Cubana de Avión ocurrido en octubre de 1976, en el que murieron 73 personas civiles.

Luego, el propio Presidente Chávez indicó que una información de mucho peso motivó la suspensión del viaje. "En este caso, la información muy precisa (indica) que se iban a lanzar uno o varios cohetes al avión de Cubana de Aviación que ya estaba listo en Maiquetía", recordando que el avión presidencial venezolano estaba siendo reparado en esos momentos.

"Hay que recordar que allí, en El Salvador, vivió e hizo lo que le dio la gana Luis Posada Carriles", ex agente de la CIA involucrado en el atentado en 1976 contra un avión de Cubana de Aviación, que acabó con la vida de 73 personas, "y este atentado que se estaba preparando contra nosotros para lanzarnos uno o dos cohetes cuando el avión estuviera llegando, o saliendo de San Salvador, fue planificado por la gente de Luis Posada Carriles".

2010: (Una entrevista reveladora)

Entrevistado en mayo pasado por Macky Arenas y Manuel Felipe Sierra, el Presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, dijo que "los venezolanos deben inspirarse en el modelo hondureño, y buscar un cambio de gobierno cuanto antes, por vías pacíficas, democráticas y constitucionales -y no solo electorales- para evitar una tragedia nacional".

Según Peña Esclusa, "Venezuela se encuentra al borde del abismo. Pronto la hiperinflación, la inseguridad, la crisis eléctrica y el desabastecimiento nos llevarán a un colapso. No podemos poner todas las esperanzas en las elecciones parlamentarias, puesto que el gobierno ya creó un congreso paralelo -conformado por los "soviets" o consejos comunales- que le quitará todo el poder a los diputados. Quedarán como el alcalde Antonio Ledezma, sin recursos y sin atribuciones".

Interrogado por Manuel Felipe Sierra sobre las dos opciones tradicionales para un cambio de gobierno: elecciones o golpe militar, Peña Esclusa propuso una tercera vía, el modelo hondureño. "En Venezuela las elecciones son fraudulentas y los golpes militares han fracasado. En la modernidad, existe otro mecanismo para un cambio de gobierno: la presión popular pacífica, democrática y generalizada. Chávez está dando un golpe desde la Presidencia; frente a lo cual los venezolanos debemos reaccionar, construyendo un movimiento para forzarlo a renunciar".

(MinCI/VTV)

No hay comentarios: