ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de junio de 2010

Agatha

El PMA dice que "Agatha" recordó "cuán vulnerable es Centroamérica.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) afirmó hoy que la tormenta "Agatha", que causó al menos 185 muertos y devastación en Guatemala, Honduras y El Salvador, recordó "cuán vulnerable es Centroamérica", a la vez que confirmó que ha dispuesto ayuda para esos países.

"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas y el sufrimiento que afecta desproporcionadamente a las poblaciones más pobres y vulnerables, especialmente mujeres y niños pequeños", señaló un comunicado del PMA difundido en San Salvador.

Agregó que "esto es especialmente preocupante, porque este es solo el comienzo de lo que se espera sea una temporada de huracanes intensa".

El fenómeno causó el pasado fin de semana la muerte de al menos 185 personas en Guatemala, El Salvador y Honduras, según cifras oficiales.

El PMA expresó sus "más profundas condolencias" a los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom; de Honduras, Porfirio Lobo, y de El Salvador, Mauricio Funes, "por las terribles pérdidas".

Confirmó que en Guatemala, donde se registran 156 muertos como consecuencia de las lluvias, "ha puesto en marcha una operación de emergencia para ayudar a 5.000 personas" de la costa central y el altiplano occidental.

Mientras que en Honduras, que cuenta al menos 18 fallecidos, prevén proporcionar raciones de alimentos en los próximos dos días a unas 9.000 personas que viven en los departamentos de Choluteca, Francisco Morazán, El Paraíso y Valle, en el sur del país.

En El Salvador, que confirmó hoy 11 decesos, el PMA "está prestando apoyo logístico al Gobierno para ayudar a las poblaciones", agregó el boletín.

No hay comentarios: