ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 10 de mayo de 2010

NEGACION DE LA NEGACION Castiga así la tierra a quien la olvida! Y a quien la vida burla, hunde en la vida. (MARTI)

NEGACION DE LA NEGACION Castiga así la tierra a quien la olvida! Y a quien la vida burla, hunde en la vida. (MARTI)



No soy el que escribe…
Nada me pertenece

Ni quiero nada que no sea

La verdadera libertad del pueblo.


No son míos siquiera

Los fenotextos

De lo que es mi poesía

Simplemente Trascribo
Lo que los pueblos dictan.


Llevo en mi alma el dolor del tiempo
El d
e los otros también lo hago mío
Entrego flores, me queda el estío

El fu
ego que enciende el pensamiento.

N
o soy yo quien escribe
No me llames poeta

Simplemente escogí como meta
Darle vida a la muerte.



Es el
pueblo quien dicta
Cuando la opacidad termina
Aparece la luz de la ma
ñana
Entregando a los niños de la tierra

Alma y polen de la flor Martiana.

Dónde esconden la carga los traidores?*

Saber quisi
era para la hora de las horas
Castigar a los hijos del oprobio
En nombre de la patria que lo odia.

Llevo la rosa blanca de Martí en mi alma

La flor roja de Lenin en mi pecho

La voz de Farabundo en mi conciencia

Empujándome a seguir luchando

Consciente de mi obligación y mi derecho.



Siento a Cuba vibrar en mis tejidos

Y así al pueblo cuscatleco
Regresándole todos sus ejidos

Cultivando la tierra con el pecho.

Quiero morir, si un día es que muero

Por el odio feroz de los tiranos

Con los ojos mirando al infinito

Y las armas del pueblo en mis manos.

Tengo de
Martí su suavidad de armiño
El desvelo continuo por la patria

El amor y el cuidado de los niños
Y la lucha que siempre hace falta.


Llevo los Heraldos de Vallejo
De Nicolás Guillen su canto afro-cubano
Las melodías de Silvio si me quejo

De la ausencia de cantos trashumamos.
De Martí la eterna melodía

Canto eterno de amor y libertad

La voz aseverante de Camilo

Diciéndole Fidel: Cómo vas?

Los Versos Sencillos cuando dijo:
Refiriéndose a los hombres de la tierra

No es padre quien no ama a sus hijos.


Paul Fortis

No hay comentarios: