ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 4 de mayo de 2010

NACIMIENTO DE NUESTRO LIDER. CASA DE FARABUNDO MARTÍ


En el municipìo de departamento de la libertad en mi pais El Salvador, en el municipio de Teotepeque, zona donde aun se extrae el bálsamo existe la casa de habitación de nuestro líder Farabundo Martí, les comparto, de igual manera del municipio de Jicalapa, muy cerca de allí, admiramos los paisajes.Este dia se cumplen 117 años dell nacimiento de nuestro líder.

Colectivo Juvenil de Comunicación Alternativa ¡Que Role!/Mi Gente Joven

Cada 5 de mayo, se conmemora, el nacimiento de un gran hombre en la historia salvadoreña y latinoamericana, los hombres que marcan épocas, que generan coyunturas, y que rompen con lo establecido por los círculos sociales conservadores.

Esos hombres que desde pequeños, intuyen que no son uno más en esta tierra, que vienen marcados para jugar un papel develador en su época, un rol liberador contra los yugos opresores del sistema capitalista brutal.

Ese hombre es, Farabundo martí, conocedor a profundidad de la realidad que vivía su pueblo, con una enorme capacidad de amar a los más pobres, entendió rápidamente que para quitarse el yugo opresor, era necesario que el pueblo se organizara para desarrollar su lucha de liberación.

Seguidor de las ideas de libertad de Anastasio Aquino en el país y de Simón Bolívar en América, se identifico con la clase más desposeída y luchó junto a ella, fue perseguido, encarcelado, obligado al exilio, pero eso jamás le quitó la convicción de lucha y de identificación con la clase trabajadora brutalmente explotada.

Generó con su ejemplo de lucha y gallardía, que miles de miles de jóvenes, abanderados en sus ideas y su lucha siguieran su ejemplo vivo, de convicción, de firmeza, lo que generó que 60 años después de su muerte, el pueblo salvadoreño junto a su vanguardia que lleva tú nombre, lograra derrotar a la dictadura militar, que creyó, que con el fusilamiento de Farabundo se terminaría la lucha revolucionaria en nuestro país.

Ahora las ideas de Farabundo, siguen teniendo una gran vigencia, la lucha por la soberanía alimentaria, por la defensa del medio ambiente, por el acceso a la educación, a la salud y todas aquellas condiciones necesarias para tener una vida digna, algo que construiremos juntos/as. Porque solo juntos/as lograremos verdaderos cambios en este país.

La lucha de Farabundo, fue por erradicar la desigualdad, erradicar la discriminación y erradicar la pobreza….

A 117 años de tu nacimiento y a 78 años de tu fusilamiento, la juventud salvadoreña, retoma tu ejemplo, enarbola tus ideales y junto a todo el pueblo seguimos luchando para derrocar de una vez y para siempre a los explotadores y sus lacayos.

En el 2010 el pueblo salvadoreño y la juventud, siguen honrando tu lucha y tu memoria, inspirados en tus ideales, seguiremos dando pasos, hasta desmontar el modelo neoliberal que tanto daño le ha hecho a nuestro pueblo y construiremos una verdadera democracia y la paz definitiva.

El pueblo salvadoreño, su juventud, le gritan al mundo entero, porque FARABUNDO VIVE, LA LUCHA SIGUE.

FARABUNDO VIVIRAS POR SIEMPRE EN NUESTRO PUEBLO Y EN SUS LUCHAS.

No hay comentarios: