ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 27 de mayo de 2010





Dia 11 huelga de hambre contra la impunidad jueces y fiscales, dia 4 del MUCA y dia 3 de los directores distritales y maestros, casi un mes de los huelguistas del SITRAUNAH

1.


Asesinan a un hermano y a un cuñado de Asistente para Asuntos Sociales en el gobierno de Manuel Zelaya

Red Morazánica de información


Tegucigalpa. 27 Mayo de 2010. Un hermano y un cuñado de Arcadia Gómez, quien era ministra de enlace social, en el gobierno de Manuel Zelaya, fueron "ejecutados" en la colonia La travesía, como a las seis de la tarde de ayer, informó a la Radio Gualcho, Andrés Pavón, presidente del Comité para los Derechos Humanos en Honduras (Codeh).

Pedro Antonio Gómez, era hermano de Arcadia, y, Oscar Tulio Martínez, era cuñado de ésta. Ambos, habrían sido “víctimas de escuadrones de la muerte, iban en un carro y los agarraran a balazos”, informó Pavón.

Los dos, se manifestaron contra el golpe de Estado, Arcadia es participante activa, Oscar Martínez era agente en fuciones de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), de acuerdo a informe.

Detalló, el presidente del Codeh, que, la noche antes, en colonia Las Crucitas, “ocurrieron unos disparos frente a la casa de Gómez, quedando incrustados en la pared de una vivienda, [durante el hecho] murió un persona, aun no identificada, y fueron heridos dos niños”.

Perseguida

Unos "encapuchados" habían ingresado, antes, a la casa de la mamá de Arcadia Gómez, y preguntaban por ella. Gómez ha sido "vigilada, perseguida, acosada y amenazada por teléfono", explicó después el Codeh.

Arcadia Gómez, tiene medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero no se han hecho efectivas porque vienen dirigidas a la Corte y al Legislativo, no al Ejecutivo, ni a los peticionarios, cuestiona el Codeh.

Pavón reveló: “Tenemos información que hay grupos articulados de los cuerpos de seguridad del Estado, que siguen dándole seguimiento a los adversarios políticos del régimen [sucesor de facto] y brindan información a grupos empresariales”.

Declaró que, habría tenido lugar “una reunión en el Hatillo, en una casa de una persona que tiene un apellido […] que no doy el nombre, por ahora. Pero obedece a sectores fácticos. Hubo una discusión de empresarios y cuerpos militares, [porque] algunos [que se reunieron] se oponen a que se ejecuten a determinadas personas.”

Para Andrés Pavón, eso “significa que saben quiénes son y cómo se ejecutan [las víctimas], discuten nombres de gente de derechos humanos [defensores], buscan eliminar a testigos vivos, y a aquellos que han estado difamando directamente, para impedir que informen a la Comisión de la Verdad (CV)”, analizó.

A toda costa, un plan "macabro"

Según razonó Pavón, “Eso nos está demostrando más, que los que dijimos es tan cierto. Ellos creen que es posible continuar eliminando a los líderes, porque hay impunidad. Ya han sido reconocidos [el régimen] por Estados Unidos, Canadá y Japón, […] han retomado un discurso popular […] y se pueda cumplir su idea [de los que controlan el Estado] de una constituyente”.

Declaró que “Estamos bajo el control de un grupo fáctico que tiene controladas las funciones del Estado. Tienen nombre, tanto policías, militares como empresarios”.

En la expresión de Pavón, “Este no es un pueblo violento, al que agreden. Es un pueblo pacífico y tienen esa ventaja, es porque no se les va a responder con violencia [a los agresores], sino con estoicismo y nobleza”, valoró.

“Es demasiado. Esos grupo extremos… ¡es demasiado!”, exclamó, el presidente del Codeh.

Concerniente a una reunión que tuvo con el “ministro” de Seguridad, “me pidió que le llevara las pruebas [de lo denunciado], le dije que él sabe más que Pavón, porque [él] tiene el aparato de investigación. Hagan las investigaciones paren ya la escalada criminal”, demandó.

“La última opción [que emplearían] es utilizar pandilleros y buscar chivos expiatorios, los van a capturar, los van a presentar como responsables del crimen y allí van a ser ejecutados", amplió el defensor de derechos humanos.

Conmoción

Andrés Pavón, conmocionado, concluyó: “Obedece a un plan macabro, no nos queda más que la verdad. Tienen jueces policías y fiscales, pueden hacer lo que se les ocurra con nosotros, sólo tenemos la verdad, la palabra y el marco de solidaridad humana, fuera de estas fronteras”.


2.

Honduras, sumergido en las honduras de la muerte

El golpe de estado terminó de diluir las instituciones hondureñas, dejando el país en una thanatocracia

Honduras, país de tierras fértiles, envidiables bosques frondosos, apetecibles reservas de agua dulce, y de gente apasionadamente hospitalaria, soporta una brutal dictadura de la violencia fratricida. Según el último informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el 2009 se perpetraron 8,154 muertes violentas en el país (más de 22 muertos diarios). De los cuales, 5, 265 fueron homicidios (14 por día). Esta situación coloca a Honduras en uno de los países más peligrosos y violentos del mundo.

Si bien la violencia recrudeció con el golpe militar del 28 de junio pasado, sin embargo, la violencia se agudizó en el régimen golpista y en el gobierno actual. Todos los informes, nacionales e internacionales, denuncian de la sistemática violación de los derechos humanos en el país, pero la interminable lista fúnebre sigue y suma. ¡Infelizmente Honduras se está convirtiendo en el Hades donde reina el Thanatos!

Desde diferentes rincones del país se oyen estridentes gritos ahogados de sentenciados/as a muerte por sicarios anónimos. Pero la ayuda no llega de ninguna parte. Periodistas valerosos, dirigentes del Frente Nacional de Resistencia y personas comprometidas con el sueño de una nueva Honduras viven invadidos por la incertidumbre porque sus futuros están inscritos en la macabra lista negra de sentenciados a muerte por sicarios organizados y traídos desde tierras extrañas para matar. Y así, la inseguridad y la zozobra se apodera de la sociedad hondureña.

Todos los días medios empresariales de información nacional hacen rating con titulares e imágenes dantescas de familias enteras acribilladas y de decapitados que superan toda imaginación de películas de terror. ¡El sicariato, de tanto reiterarse, se está “naturalizando” en la idiosincrasia pacífica de la población hondureña!

¿Qué ocurrió para que Honduras se convirtiera en un país tan violento, incluso mucho más que los países en estado de guerra? ¿Qué hizo que este país de gente amable y cariñosa asumiera el desprecio por la vida como parte de su cultura diaria? De los países de Centro América, Honduras fue uno de los pocos países que se mantuvo fuera del fratricidio de la guerra civil.

En Honduras, la poca institucionalidad que se había intentado consolidar, con mínimo respaldo social, terminó diluyéndose con el golpe militar y el régimen dictatorial. El famélico Estado nación en crisis, fue sistemáticamente sepultado por el golpe de estado reciente. ¡No existe Estado de Derecho, ni garantías para quienes piensen y actúen de manera distinta al régimen actual! El gobierno de Pepe Lobo, quien intenta hacer de equilibrista en un contexto generalizado de desencuentro nacional, se encuentra capturado por las élites golpistas, promotoras de la muerte, que no escatiman irracionalidad alguna con tal de mantener sus privilegios.

El Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público e instituciones públicas de información permanecen en manos de sujetos y promotores del golpismo. Sobre el actual Fiscal General de la República pesan denuncias de violación de los derechos humanos, pero el sistema judicial lo protege. Mientras, el mismo aparato judicial expulsa a jueces, educadores y otros funcionarios públicos que resistieron al golpe de estado.

Un cura, refiriéndose a los responsables de investigar los asesinatos dijo, hace dos domingos atrás en su homilía: “Qué van a investigar, sin son ellos quienes contratan y pagan a los sicarios para callar al pueblo”. Y el Director de la Radio Voz del Occidente, desesperado denunció el sábado pasado: “Yo, mis hijos y familia estamos amenazados de muerte, nos disparan a la casa, pedimos auxilio a la policía, denunciamos ante la fiscalía, pero nadie se mueve…”

De esta manera, las irresponsables élites empresariales/militares y narcotraficantes intentan mantener sometido al pueblo infundiendo miedo y terror, sin percatarse que el Frankestein (cultura del sicariato) que han puesto a andar no descansará hasta engullir a sus progenitores. Y, entonces, Honduras habrá dejado de ser el terruño firme y seguro que alguna vez infundió aliento y certidumbre a los intrépidos navegantes de las Europas que por vez primera pisaban tierra firme en meses de naufragio.




3.

Silvio Rodríguez critica ley migratoria Arizona antes de gira a EEUU

roy-y-silvio-foto-kaloian-p

El cantautor cubano Silvio Rodríguez criticó la controvertida ley migratoria de Arizona, instantes antes de partir hacia Puerto Rico, donde el domingo ofrecerá un único concierto como antesala de su primera gira por Estados Unidos en 30 años.

“Como cualquier persona sensible de este mundo, estoy contra la ley de Arizona y de todas las leyes que discrimen, como si fueran bestias, a las personas que van a Estados Unidos con el afán de trabajar”, declaró a la prensa antes de subir al avión en el aeropuerto de La Habana, según la agencia cubana Prensa Latina.

El fundador de la Nueva Trova cubana se solidarizó igualmente con los estudiantes universitarios puertorriqueños que se encuentran en huelga desde hace más de un mes para protestar contra recortes en la educación y los planes de privatizar la Universidad de Puerto Rico.

Rodríguez estimó que “son jóvenes que están realizando posiblemente las primeras acciones cívicas de su historia personal” y que “sus protestas les van a imprimir una estatura cívica, que no tenía hasta ahora esa generación”. “Me parece importante, porque van a hacer cosas para contar en el futuro”, añadió.

En Puerto Rico, a donde arribará en un vuelo vía Panamá, Silvio Rodríguez cantará en el Coliseo de San Juan, antes de trasladarse a Estados Unidos, donde ofrecerá por lo menos cinco conciertos. El más destacado de ellos tendrá lugar al comienzo de la gira, el 4 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York, para el que se han agotado las entradas y donde el artista espera ofrecer una segunda función, todavía por confirmar.

Según medios locales, el autor de “Ojalá” viajó a Puerto Rico acompañado del trío Trovarroco, la flautista Niurka González y el joven percusionista Oliver Valdés.

(Con información de DPA)


http://ellibertador.hn/thumbnail.php?file=0facusse.gif&size=article_medium
Miguel Facussè, el delincuente

4.
WWF blanquea imagen del palmero de la muerte, Miguel Facusse.

El día de hoy el Diario la Prensa publica una entrevista con el controvertido empresario Miguel Facussé, quien señala que el "Problema del Bajo Aguan destruirá la economía" (1), insinuando que la "insurrección" en esa zona del país, pone en peligro la posible futura inversión en el país.

Al mismo tiempo el artículo incluye un video sobre un convenio firmado por Quimicas Dinant - propiedad de Facussé - y el Fondo Mundial para la Vida Salvaje (WWF por sus siglas en inglés) como un entendimiento mutuo para la certificación de la llamada Mesa Redonda Sobre Aceite de Palma (RSPO por sus siglas en inglés) .

Es muy relevante ver como la WWF firma un convenio con el Sr. Facussé (2), en el preciso momento que el Bajo Aguan está sumido en un conflicto social de gran envergadura. Por supuesto que es del conocimiento público la gran cantidad de agrotóxicos utilizados por Facusse y sus plantaciones y el efecto nocivo que representa para el Sistema del Arrecifal Mesoamericano.

A pesar de las “supuestas buenas intenciones” del convenio, existen serias dudas sobre el papel desempeñado por la RSPO, en especial su rol de blanqueo de imagen de las compañías palmeras en Papua Nueva Guinea (3). Los Principios y Criterios utilizados por la RSPO carece de marco legal además que los sistemas de rendición de cuentas son bastante vaporosos, así lo señala el Centro de Derecho Ambiental y Comunitarios (CELCOR) de Papua Nueva Guinea; los que añaden como 11 de 12 compañías de Papua, registradas en RSPO no cumplen las normativas estipuladas.

Mas lejos aún van los señalamientos a WWF, por haber recibido 20 millones de dólares de Coca Cola en el año 2007, para investigaciones sobre el uso eficiente del agua. Mientras tanto Cocola saquea los acuiferos de varios paises del mundo, tal es el caso de México donde Coca-Cola Femsa paga 2 mil 600 pesos mexicanos por cada una de las 46 concesiones de explotación de aguas subterráneas al año, y sólo en 2007 tuvo ganancias por 32 mil 500 millones de pesos mexicanos (4)

Torry Kuswardono, encargado de la campaña de agrocombustibles de Amigos de la Tierra- Indonesia, dijo que es "dificil saber cual es el papel de la WWF, porque siempre actúan en una area gris entre el gobierno y las compañías palmeras (5)

Existen además señalamientos de que empresas afiliadas a la RSPO continúan descombrando tierras comunitarias sin las respectivas consultas, utilizando técnicas de divisionismo entre los pueblos indígenas de la isla Papua Nueva Guinea. Wilmar Internationa - empresa de Singapur afilada a RSPO- ha sido denunciada en diversas ocasiones por sus técnicas de apropiación de tierras obtenidas bajo engaños afectando a las poblaciones locales (6).

WWF ante todas las denuncias presentadas por comunidades y ONGs, simplemente responde que " siempre existirán acusasiones y la WWF no puede estar en todas partes al mismo tiempo".

La WWF en un comunicado de prensa de mayo del 2009, señala que sólo un 1% de aceite de palma sostenible se ubica en el mercado (7), mientras tanto persiste una brutal deforestación en el archipiélago de Indonesia y las forestas tropicales de Centro y Sudamérica.

En el caso de Honduras, la compensación millonaria que recibirá Facusse por las tres mil hectáreas de las fincas del Bajo Aguan, las reinvertirá posiblemente en la Moskita donde tienen sus ojos puestos los reyes de la palma hondureña. Ya Facusse viene apoderándose de toda la franja costera donde presuntamente existen enormes yacimientos de petróleo y gas natural.

Cada hectárea de humedal que es desecado, emite de 3750 a 5.400 toneladas de dióxido de carbono, siendo esta una de las razones porque los agrocombustibles en vez de solucionar la problemática de cambio climático, más bien la incrementa.

Por supuesto que a Facussé le encanta el maquillaje verde y en nombre de un supuesto ecologismo se ha apoderado de Punta Izopo y Punta Farallones. En la primera posee una supuesta área protegida (El Parque Nacional Punta Izopo) y en la segunda una controvertida pista de aterrizaje (8)

Parece ser que la WWF ignora los conflictos sociales que existen en el país, por supuesto las buenas intenciones existen: salvar los corales. Lo incongruente es que con su participación en las operaciones turísticas que efectúa la Fundación Cayos Cochinos, se les olvida que el transporte aéreo y marítimo aportan buena parte de los gases de invernadero, ignorando la incidencia del cambio climático y el emblanquecieminto de los corales.

El sueño de Facusse como lo menciona en el video que aparece en el portal del diario la Prensa, es convertir a todo Honduras en una plantación de palma africana. O por lo menos así lo aseguró en su Plan Nacional de Desarrollo que círculo en la década los 90, el cual parece ser el mismo Plan de Pais que nos vende la actual administración.

La Ceiba Atlantida 26 de Mayo del 2010

(1) http://www.laprensa.hn/layout/set/print/content/view/print/414677

(2) http://www.laprensa.hn/Secciones-Secundarias/Videos/?v=8wkzcodz3pd3

(3) http://www.aidwatch.org.au/news/png-greenwashing-the-palm-oil-industry

(4 http://www.jornada.unam.mx/2010/05/18/index.php?section=sociedad&article=041n1soc

(5) http://www.aidwatch.org.au/news/png-greenwashing-the-palm-oil-industr

(6) Idem

(7) Idem

(8) http://www.informador.com.mx/internacional/2009/81077/6/honduras-incauta-narcoavioneta-con-mil-kilos-de-coca.htm







5.

Un sacerdote católico irlandés fue hallado hoy culpable de abusar sexualmente durante diez años de tres hermanas menores de edad en Irlanda del Norte, según informaron fuentes judiciales.

Eugene Lewis, de 76 años, se declaró inocente de los once cargos presentados por la Fiscalía en un juicio celebrado durante seis semanas en un tribunal de la localidad norirlandesa de Omagh.

Este juzgado anunciará en una vista que se celebrará el próximo mes de junio la pena que impondrá al sacerdote, quien ha llegado a calificar las acusaciones de “absoluta basura”.

Según los testimonios de las tres hermanas, los abusos tuvieron lugar en el domicilio familiar del condado de Fermanagh entre 1963 y 1973, cuando una de ellas ni siquiera superaba los siete años de edad.

Durante ese periodo, Lewis residía en la localidad fronteriza de Blacklion, en el condado irlandés de Cavan, en un colegio de la orden de los Padres Blancos, también conocida como la Sociedad de los Misioneros de África.

El cura fue también acusado de violar a una de las hermanas, pero dado que la supuesta agresión sucedió en Dublín, el delito no ha podido ser procesado en la provincia británica.

Durante el juicio, el fiscal Ken McMahon relató cómo Lewis, conocido de la familia desde hace más de 50 años, tenía por costumbre visitar la casa a la hora de acostar a las niñas o cuando las bañaban los sábados por la noche.

Lewis, quien trabajó recientemente en Belfast, residía hasta ahora en Dublín, fue ordenado sacerdote en 1958 y, tras pasar por un seminario entre 1960 y 1970, sirvió después en diferentes misiones en el extranjero.


Vía “EFE”




afiche MUJERES.jpg
--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es

No hay comentarios: