ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 10 de marzo de 2010

IZALCO SE ILUMINA

Con las dulces palabras de un hermano salvadoreño quien dijo:” QUIERO VER, QUIERO VIVIR”, se inició este día la Campaña Nacional de Alfabetización en la Ciudad Histórica de Izalco, departamento de Sonsonte.

El Señor Ministro de Educación, compañero Salvador Sánchez Cerén en una intervención llena de esperanzas expresó que ello es lo que significa la alfabetización, enseñarle al pueblo a ver para vivir. El hermano Raymundo quien dijo tener 57 años es parte del 17.9 % de salvadoreños mayores de quince años que no pueden leer, lo cual viene a ser casi 700 mil salvadoreños y salvadoreñas hundidas en la opacidad de la vida por falta de la educación elemental.

El plan de alfabetización que se llama “Educando Para La Vida” es la respuesta positiva del actual gobierno a las necesidades básicas de educación en el país. No solo, dijo el Ministro Sánchez Cerén, se enseñará a leer y a escribir, sino que la educación irá más allá en la preparación de nuestra ciudadanía para que tenga un presente y un futuro mejor. Una educación con carácter inclusivo que no deje a nadie fuera ya que como tal, expresó el Ministro Sánchez Cerén, como ciudadanos tenemos el derecho universal a educarnos y el estado la obligación de proveerla.

Izalco Se Ilumina. Hay un despertar como si el Cosme Damián se alistara para volver a ser el “Faro del Pacífico”, los estudiantes se preparan para participar en la Alfabetización y es más, el Náhuatl apareció en la agenda del Señor Ministro y Vicepresidente de la Nación.

Izalco recibió a los dignatarios con la participación de los niños de la escuela Dr. Mario Calvo Marroquín y de la Pedro Cantor, quienes ofrecieron el Himno Nacional en Náhuatl y bailes folclóricos, entre una belleza de niños, flores y frutas que fueron ofrecidas a los visitantes.

Cuando decimos que “Izalco Se Ilumina” es porque nosotros somos parte de esa iluminación. Con un grupo de Izalqueños de buena voluntad e interesados en el progreso de la comunidad estamos organizando el Primer Festival Por La Paz Feliciano Ama que tendrá lugar en la ciudad de Izalco, los días 26, 27 y 28 de marzo, con el cual ya estamos dando a conocer a Izalco a nivel internacional ya que Telesur nos ha acompañado durante una semana en largas e interesantísimas entrevistas a ancianos testigos de la masacre de 1932 y a dirigentes comunales que también son parte directa de este evento.

Sacar a Izalco de la opacidad en que la han dejado los areneros no es solo un deber moral para todo salvadoreño de buena voluntad, sino una máxima conveniencia política para todo el departamento y toda la nación. El día que perdamos Izalco, dijo un derechista una vez, habremos perdido toda la nación y bueno, para nosotros asegurar Izalco fue asegurar el triunfo nacional, ahora mantener y desarrollar la comunidad Izalqueña es una garantía política, económica, cultural y social para cualquier contienda política en el futuro.

En Izalco nuestros pequeños equipos de trabajo voluntario tenemos la capacidad organizativa para engendrar un verdadero cambio y estamos estableciendo las correspondientes relaciones con el gobierno municipal y nacional, como con diferentes instituciones democráticas de la nación para hacer de este festival un triunfo no sólo para la comunidad Izalqueña y departamental, sino para toda nuestra amada nación.

Al compañero Leonel le decimos gracias por el inmenso trabajo que está realizando en el campo educativo, la patria necesitas hombres, rectos, honestos, transparentes, características que solo las tienen los seres históricos como él.

IZALCO SE ILUMINA, JUNTO ESTAMOS APRENDIENDO A LEER Y A ESCRIBIR…COMENZAMOS A VIVIR.

Paul Fortis

No hay comentarios: