ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 1 de marzo de 2010

CONVOCATORIA

Santa Ana, 15 de Febrero de 2010


: SIGLO XXIII: Paz Sustentable, el centro Cultura es Paz, y el Museo de Culturas y Artes Populares AJA, INFORP-UES, Asociación GAIA, Fundación Nueva Vida, Fundación Clic, Asociación Nayarit, JUPROCES, AMESCOPAZ

Como ha de ser de su conocimiento este año, el Foro Social Mundial (FSM) a designado espacios para formar Foros Sociales Temáticos que tienen como objetivo atender la demanda de profundización de los debates de temas específicos de las crisis mundiales, en sus múltiples dimensiones - económica, ambiental, política, social, alimentaria, cultural, de civilización., temas considerados primordiales por el Consejo Internacional del Foro Social Mundial.

En el marco de la conmemoración de los 30 años del martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero de El Salvador, realizaremos un Foro Social Temático sobre su vida, legado, los llamados y guías para un nuevo El Salvador. Dentro de este contexto un grupo de personas, entidades y movimientos sociales, nos hemos unido para crear el tiempo y el espacio para tal encuentro aquí en El Salvador. Hemos enviado invitación a contactos internacionales para que se unan a esta celebración de Marzo 20 a 27 de este año realizando sus propios eventos de comemoración. Hemos creado una pagina web (www.celebrandomonsenorromero.com) para compartir globalmente estos eventos e información del foro. Si tiene contactos internacionales para compartir esta información le rogamos lo haga de inmediato.

Nuestro tema de discernimiento será dentro del contexto del llamado y legado de Monseñor Romero a ser personas solidarias, a la opción preferencial por los empobrecidos-as, a la creación de formas para crear un mundo justo y en paz, en un planeta saludable.

Realizaremos el Foro Social Temático el día 20 de marzo del 2010, de 8 AM a 5 PM, en el Auditorio #4 de la Univ de El Salvador. Presentaciones en plenaria por la mañana y los talleres de discusión por la tarde.

8:00am – 8:45am

: Inscripción (gratis)

9:00am – 11:30am

: Apertura y discernimientos sobre el tema y en respuesta a los llamados de Mgr Romero por:

·1

Dra. Breni Cuenca, Discerniendo el papel de la cultura y las artes para el desarollo de El Salvador

·2

Dr. Salvador Menéndez Leal, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos

·3

Juan Rojas, desde la cosmovisión Indígena

·4

Roberto Vargas, Plan de Juventudes de El Salvador

·5

Rev. Marta Benavides, Colaboradora de Mgr Romero

11:30am – 12:15pm

: Preguntas y Respuestas

12:30pm – 1:45 pm:

Almuerzo

2:00pm – 3:00pm, y 3:00pm a 4:00pm:

Talleres simultáneos

·1

Valores para Vivir – Cecilia Blanco, Asoc. Valores

·2

Derechos Económicos Sociales y Culturales – Antonio Aguilar, PDDH

·3

Juventudes, Roberto Vargas, PLANJES

·4

Cosmovisión y Raíces Indígenas, Juan Rojas, Instituto Mesopermacultura

·5

La Creación de Futuro - Balby de Leon, Universidad Espiritual Brahma Kumaris,

·6

Economía Solidaria, Lilian Rodriguez

·7

Mesa Permanente para el Desarrollo Cultural de El Salvador, Noe Valladares

·8

Los Derechos de la Madre Tierra- Cambio Climático - Berta Medrano, Asoc. GAIA

·9

Uso de Tecnologías Digital para Campañas de Justicia y Paz - Mayra Marroquín, Fundación Clic

·10

Equidad y Genero – America Guirola, CEMUJER

·11

Ordenamiento Territorial y Desarrollo – Guillermo Navarrete, MARN

4:00pm - 4:30pm:

Plenaria – compartiendo resultados y aceptando los retos

4:30pm – 5:00pm:

Conclusión y cierre

INSCRIPCIÓN:

No se cobrará inscripción, en su lugar pedimos flexibilidad, entendimiento y la voluntad de trabajar seriamente los temas, y luego dar el seguimiento en la practica, para la creación de un mundo de paz y sustentabilidad en un planeta saludable.

Le estamos invitando a usted, organiza

ción, y amistades a PARTICIPAR EN ESTE DISCERNIMIENTO TAN IMPORTANTE Y RELEVANTE A LOS MOMENTOS QUE VIVE NUESTRO PAIS.

Partimos del entendimiento de que el FSM es un espacio abierto de encuentro para: intensificar la reflexión, realizar un debate democrático de ideas, elaborar propuestas, establecer un libre intercambio de experiencias y articular acciones eficaces por parte de las entidades y movimientos de la sociedad civil, para la construcción de una sociedad planetaria orientada hacia una relación fecunda entre los seres humanos y de estos con el Planeta."

Esta es una iniciativa de sociedad civil, sin solicitud de recursos a fundaciones, ni partidos políticos, iglesia, o gobierno/s, promovida y realizada por practicas solidarias y sustentables, para demostrar que efectivamente la proclamación del FMS de que "OTRO MUNDO ES POSIBLE" puede hacerse realidad si lo trabajamos de manera intencional y en tiempos reales.

Agradeceremos su pronta respuesta a esta invitación al correo y teléfono abajo, le urgimos a considerar una respuesta positiva, y aseguramos que Ud. y colaboradoras-es serán muy bienvenidas-os, le instamos a participar.

Marta Benavides

Siglo XXIII –Museo AJA

tlalibertad@gmail.com tel 7904 9886

www.celebrandomonsenorromero.com

www.museoaja.com

No hay comentarios: