ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 12 de febrero de 2010

SÓLO LA EDUCACIÓN PODRA SALVARNOS




EL FOGÓN IDELÓGICO

PARA LOS LECTORES y LECTORAS

REVOLUCIONARI@S DEL MUNDO

Cuando veo a mi patria ensangrentarse, ante el dolor que causa tanto crimen, tanta sangre, no puedo más que pensar en el recurso más cercano que tengo en mismanos: La Educación.

Un río de sangre que corre las veinticuatro horas del día y no se ve ni siquiera un pequeño halo de viento esperanzador que nos diga que ésto va en camino a mejorar y entonces la generalidad acusa; pero a quien acusar de algo tan siniestro y macabro como los asesinatos colectivos, las masacres por todos lados de la patria.

Caramba, no será por casualidad el sistema? Entonces el problema es mayor de lo que aparenta. Deberíamos preguntarnos por qué en Cuba no hay maras, no hay narco tráfico, masacres, limosneros, no será porque no hay analfabetismo? Deberíamos de arrancar desde ahí educándonos para la paz y la justicia junto a nuestro pueblo, si es que aspiramos a salir un día del atolladero social en el cual nos encontramos.

En esta nación de mascaradas esperpénticas es tanto lo que tenemos que hacer. Deberíamos de comenzar a combatir la cultura del yo soy mejor, yo tengo más, mi trabajo y mi casa, mi carro y mi ropa, mis relaciones y la zona donde vivo todo es mejor y hasta mi voz es diferente porque yo se gritar y se mandar y estar siempre arriba por encima de los demás.

Es triste ver al pueblo aguantando hambre y gastando en celulares, como es aun más triste ver a la niñez y juventud fuera de los centros escolares y a grandes cantidades de adultos entregados a actividades ilícitas.

Qué hacer entonces? Atacar al gobierno actual que no tiene ninguna responsabilidad directa con las causas y orígenes del problema o unirnos al gobierno en la lucha continua por encontrarle una salida a la problemática. Considero que la segunda opción es la correcta ya que la primera la están haciendo los enemigos del pueblo y en consecuencia del gobierno que nos representa.

La educación comienza en el hogar y de la forma como padres, maestros y sociedad participen en el acto educativo, así serán los frutos a obtener. No podemos esperar obtener dulces melocotones de semillas de amargura e infortunio. Por otro lado, no es tarea sólo de los maestros y los padres de familia, sino de la comunidad en general.

El gobierno se elige para que busque soluciones a los problemas heredados, actuales y prevención de futuros y si éstos empeoran, los convierten en gobiernos fugaces o sea de un solo período y el pueblo tiene la obligación de estarles cantando que “La Gloria No Es Eterna”, si por otro lado, el gobierno cumple con la plataforma y lucha afanosamente por el desarrollo socio económico y cultural de la ciudadanía puede esperar largas permanencias en el poder lo cual, es al mismo tiempo beneficioso para la comunidad ya que no se tiene que estar llevando a ineptos que no saben absolutamente nada de administración pública.

El gobierno actual tiene a su peor enemigo en la violencia que trae como consecuencia la inseguridad ciudadana y con ello la ingobernabilidad y es una variable sin soluciones inmediatas, pero con soluciones que tienen que comenzar con una campaña de alfabetización ideológica a todo nivel que permita hacer comprender a la ciudadanía que únicamente el trabajo colectivo por la justicia y la paz, acompañado por oportunidades económicas a quienes nunca las hemos tenido como podremos levantar la economía nacional lo cual será el único camino para la gobernabilidad y con ello el desarrollo, la paz y la justicia social.

Aun con el tonelaje de critica malsana orquestada desde los nichos derechistas y algunos diz que revolucionarios desviados del análisis objetivo, nuestro gobierno ha hecho lo que ningún gobierno ha hecho en el pasado y eso lo sabe el pueblo y tratan de ignorarlo los enemigos del mismo creando fantasmas inexistentes como es el de las diferencias entre el partido y el gobierno sin reconocer que el partido es el gobierno mismo y que si hay personas que no siendo del partido están ocupando puestos direccionales en el gobierno actual ello se debe a la misma naturaleza del mismo.

Un dia de estos una madre campesina me dijo: Qué hubiera hecho para comprarle los uniformes, útiles, zapatos y comida a mis cinco hijos y mire, comentó, yo estoy muy agradecido con el Ministro de Educación y con el Sr. Presidente por todo lo que están haciendo aun con lo poco que dejaron los ladrones. Otra anciana me dijo en Santa Clara, San Vicente: Con mi pensioncita me siento muy feliz y así a lo largo de la patria la gente pobre ama a Mauricio, aman sus casitas, su dinerito mensual, sus uniformes, zapatos y útiles escolares y los trabajadores, felices con las micro empresas creadas para producir los dos millones de uniformes y zapatos que el actual gobierno está dando al pueblo. Es obvio pensar que los medios de comunicación de la derecha existen para ello: para mentirle al pueblo y aplaudir la violencia y debieran de ser procesados jurídicamente ya que la mentira, el engaño, la prefabricación propagandística que afecta los intereses de la nación, son actos criminales y como tal deben ser vistos.

Es recomendable que los organismos de cultura lancen su campaña de Arte Popular Por La Paz y La Justicia Social y que se quiten esa tontera que el arte no es político, por otro lado, debiera de ser tarea de todos los ministerios apoyar toda iniciativa de Cultura de Paz Contra La Violencia Nacional.

Se hace necesario que el gobierno de la orden a todos sus empleados de cuello blanco para que hagan trabajo de campo, Mauricio lo hace como lo hacen algunos ministros, por qué no todos, de la misma forma debiera ser obligatoria la rotación territorial del servicio exterior ya que no pueden estar hablando de nuestra realidad si no tienen la experiencia objetiva de ver y vivir la problemática nacional.

Todo gira alrededor de la educación. Eduquémonos al lado de nuestro pueblo y con seguridad saldremos adelante.


PAUL FORTIS

No hay comentarios: