ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 8 de febrero de 2010

ANTE EL POSIBLE ASESINATO DEL COMANDANTE CHAVEZ.


EL FOGÓN IDELÓGICO

PARA LOS LECTORES Y LECTORAS

REVOLUCIONARI@S DEL MUNDO


Según las últimas posiciones beligerantes de los voceros del imperialismo, todo apunta a magnicidios contra los líderes de ALBA, en especial contra Hugo Chávez y eso lo saben bien o lo debieran saber bien nuestros líderes, ya que los cantos del norte son de auroras funerales.

No es lugar este para discutir o poner en duda los planes imperialistas, los sabemos, como también sabemos que son capaces de todo si se los permitimos, en consecuencia, este es lugar propicio para preguntarnos: qué estamos haciendo?.

La madurez de una revolución también debe medirse por la capacidad de la misma para crear aparatos de seguridad capaces de adelantársele al enemigo y no mejor ejemplo que la Revolución Cubana donde los intentos cotidianos de los aventureristas por asesinar a Fidel siempre han chocado contra los malecones revolucionarios del pueblo y no sólo han chocado, sino que han sido derrotados por ese pueblo valiente cuya dignidad y solidez revolucionaria es escuela gratuita para el resto del mundo.

Cuando murió Shafik inmediatamente cuestioné las declaraciones oficiales y es más, un día le pedí personalmente a Jorgito (Shafito hijo), como le llamo; que se siguiera una investigación criminal y los hechos jurídicos actuales me dicen que estaba en lo correcto.

En todos nuestros países por pequeños que sean hay inmensos intereses de los cuales se lucra el imperialismo y sin esa rapiña permanente, el imperio dejaría de existir como tal y esa es la causa principal de la militarización y la permanente amenaza contra Latinoamérica y el mundo.

La democracia latinoamericana es una joven democracia, nuestros líderes no todos han salido de la lucha guerrillera lo cual no los hace diferentes ni menos importantes que los que salieron del fragor del combate, por lo cual debemos de ayudarlos en todo lo que nos sea posible y no estarnos prestando al juego de la derecha con subjetivismos de barriada ya que eso es precisamente lo que la derecha quiere: Sembrar la duda y las contradicciones y que gente con poca visión y falta de capacidad de análisis le haga el sucio trabajo de estabilización lo cual demanda el binarismo en nuestros escritos es decir, somos o no somos y los que no lo son, que se quiten las caretas de revolucionarios y se vayan con la gusanera enemiga que es donde pertenecen.

No sólo Latinoamérica, sino el mundo; adolece de verdaderos líderes, de la triada que formara Fidel, Che y Camilo ha pasado medio siglo sin que apareciera un líder con las condiciones y cualidades para tomar la antorcha latinoamericana y ahora que los tenemos es deber de los pueblos cuidarlos y ayudarlos incondicionalmente.

En El Salvador que se tiene la particularidad de ser el único partido en Latinoamérica salido de la guerra y llega al poder por medio de la consulta popular, hay líderes históricos que debieran estar siendo tratados en forma diferente; pero las mismas condiciones de la coyuntura actual obliga al partido mismo a estar sacrificando a líderes históricos como Leonel, Centeno, Milton, etc., con horarios de trabajo que desde un punto de vista médico no debiera de ser así, poniendo en peligro la conducción de la revolución ya que en este ajedrez de los procesos sociales si falta una pieza principal y no es sustituida por otra mejor o igual lo más seguro es perder el juego y será necesaria una inmensidad de esfuerzo, sacrificio y tiempo en recuperarnos, si es que es acaso posible.

El enemigo como boa silenciosa con las fauces abiertas lista para meterle los aguijones venenosos al pueblo, se desliza por todos lados y aquí en nuestra patria todo se hace más posible y plausible dada a la naturaleza del actual gobierno, por lo cual se tiene que ser objetivo en lo que al respecto expresemos públicamente y no hacerle por falta de objetividad y pureza de análisis, el trabajo al enemigo.

Qué pasaría si asesinaran a Chávez? Tiene la Revolución Latinoamericana un Plan B?[i] Se están formando cuadros capaces de sustituir a los líderes actuales con las suficientes habilidades para conducir el proceso por los caminos correctos? Se están haciendo preparativos basados en la experiencia e inteligencia para la “Quinta Internacional”? Cuáles son las bases científicas del socialismo del siglo XXI? Cuáles son las condiciones subjetivas y objetivas necesarias desde el punto de vista de las relaciones de producción de los países en los cuales se piensa desarrollar el proyecto socialista? Se está desarrollando un proceso de alfabetización ideológica que capacite a nuestros pueblos para tener una visión objetiva de la realidad del Socialismo del Siglo XXI que les de la suficiente solidez para enfrentar y solucionar problemas del proceso? Se ha analizado con pureza y objetividad las cuatro internacionales anteriores? Quiénes son o serán los que dirigirán dicha internacional? Si no se ha hecho lo anterior es recomendable que se haga. El socialismo se desarrollará cuando haya condiciones objetivas y subjetivas dadas por la madurez política de nuestros pueblos y por el desarrollo de los instrumentos y relaciones de producción y no podrá darse en procesos políticos madurados con carburo.

Un verdadero proceso revolucionario debe tener como tarea fundamental la protección física de sus dirigentes, lo demás es lo que sigue. Los procesos acéfalos van siempre a la deriva.

Como revolucionario, lo menos que deseo es que los magnicidios preparados por los yanquis se lleven a cabo, por ello sugiero que nos unamos en una campaña internacional de denuncia contra dichos planes haciendo todo lo que está a nuestro alcance por proteger a nuestros líderes y salvaguardar los intereses de la revolución y de nuestros pueblos.

Paul Fortis.

No hay comentarios: