ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 16 de enero de 2010

Bases de Paz

Paul Fortis*

Cuando Gandhi logró la independencia de la India, lo hizo sin tiros, la guerra de Viet Nam si bien es cierto del heroísmo de las fuerzas guerrilleras y del pueblo vietnamita, estuvo también acompañada del Movimiento Pacifista Mundial, ahora, ante los peligros que otean sobre el cielo latinoamericano, se hace necesario fortalecer las Bases de Paz a lo largo de nuestro continente y del mundo per se.

Cuando los vientos de octubre soplan en enero y el clima cambia abruptamente y los pueblos no son responsable de ello, sino las fuerzas de sistema, entonces es prueba objetiva de que más males nos vienen entre invasiones, pandemias y las mil plagas del Norte, lo cual traerá consigo pobreza suma y sumisión a las fuerzas imperialistas y mientras resistimos en nuestra lucha liberadora la sangre de nuestros pueblos teñirán las calles de nuestras ciudades hasta los últimos rincones patrios.

Las Bases de Paz a lo largo de América no tienen otro objetivo, sino la paz para nuestros pueblos, la cual nos dará espacios para desarrollarnos sociopolítica y económicamente. Paz que conlleve al mismo tiempo, la educación ideológica de nuestros pueblos para que seamos firmes en la defensa de los intereses de cada nación latinoamericana y de cada hijo e hija de Latinoamérica. No es tampoco, la “Paz de los Cementerios” lo que deseamos o lo que impulsamos, sino la Paz Activa sembrada de fraternidad, amor y comprensión en el género humano.

La violencia orquestada por los imperialistas cubre desde Nunavit hasta Tierra del Fuego y Punta del Este, asesinan al pueblo mejicano en una guerra contra el narcotráfico que ellos mismos organizan y distribuyen, llenan Latinoamérica de bases militares en nombre de esa guerra contra las drogas, mientras en falsilandia la población de todos los estratos se desnaturalizan con miles de toneladas de coca, de morfina, heroína, opio y las drogas químicas producidas por ellos mismos.

Obvio es pensar que los imperialistas después de haberse terminado África, estarse terminando el Medio Oriente, y estar siendo derrotados en sus guerras de rapiña en Irak, Afganistán y Pakistán, buscan afanosa y descaradamente posesionarse de los recursos naturales de la tierra ubicados en Latinoamérica apoyados por los títeres de turno de los pocos países que quedan bajo su dominación directa.

Las Bases de Paz, si logramos crearlas a lo largo y ancho de América se convertirán en el mejor ejército del mundo actual, ya que las inversiones militares de todos nuestros países serán sustituidas por un poderoso movimiento con capacidad de denuncia inmediata y con capacidades jurídicas para procesar a nivel local e internacional a los aventureristas invasores.

Recientemente, aviones yanquis de las bases del Caribe sobrevolaron el espacio aéreo venezolano como una provocación aventurera de los imperialistas. La Base de Paz Feliciano Ama de Izalco, El Salvador, denunciamos fuertemente dicha provocación y pedimos a los gobiernos del mundo e instituciones democráticas unirse a nuestra denuncia ya que atacar a Latinoamérica conlleva: “DESTRUIR EL ECOSISTEMA LATINOAMERICANO QUE NO ES OTRA COSA QUE EL PULMÓN DE LA TIERRA”, lo cual pone en peligro la vida de toda la humanidad y no sólo de los latinoamericanos.

Es tarea de todos los latinoamericanos y de todo ser humano el seguir nuestro ejemplo formando Bases de paz a lo largo de la tierra con una dirección centralizada y unificada por los intereses comunes de la humanidad, mañana será tarde.

*Base de Paz Feliciano Ama, Izalco,
El Salvador, C.A

No hay comentarios: