ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Arias, siempre apoyò el Golpe

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, le reclamó al Gobierno español que reconozca como legítimo al nuevo Ejecutivo de Honduras, ya que el "precio de no hacerlo es aislar y golpear al pueblo hondureño", que "no se lo merece".

Arias fue el mediador entre golpistas y depuestos, pero su estrategia fracasó.

Ahora, tras las elecciones del domingo en Honduras, el costarricense salió a militar un respaldo internacional al electo Porfirio Lobo, opositor tanto a Zelaya como a Micheletti.

Arias formuló estas declaraciones en Salamanca, ciudad española en la que fue nombrado Huésped Distinguido por su Ayuntamiento y donde será investido doctor honoris causa, en una ceremonia que presidirá el príncipe Felipe, heredero de la Corona de España.

Según destaca el diario La Prensa de Tegucigalpa, el mandatario costarricense, que puso de manifiesto la estrecha relación que le une con el príncipe, al que le atribuyó "mucha influencia en España", anunció que le va a pedir que se "reconozca el nuevo Gobierno de Honduras" resultante de los comicios celebrados el pasado domingo.

A su juicio, "lo que diga España es sumamente importante como señal para el resto de los países de la Unión Europea, sobre todo ahora que va a asumir la presidencia".

Otros respaldos y rechazos

En tanto, el Senado chileno aprobó un respaldo al nuevo gobierno hondureño, a diferencia de la Argentina, que lideró el espacio de países que rechaza los comicios celebrados en aquel país tras la destitución de Zelaya.

Mientras el Congreso hondureño decide si restituye a Zelaya, el presidente electo, Porfirio Lobo, le dijo al diario chileno La Tercera que espera que "Brasil entre en razón", al referirse al apoyo y refugio que ese país le está brindando al gobierno destituído.

No hay comentarios: