ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 17 de noviembre de 2009

Arrestan a Cinco activistas de Derechos Humanos en Fort Huachuca

Frankie Flores

Padre Jerry, de rodillas en el momento de ser arrestado por entrar a propiedad militar en Fort HUachuca, Arizona
Policia militar del Fuerte Huachuca rodean a los los arrestados que enfrentaran prision federal por entrar al fuerte.
Durante la vigilia contra la tortura, soldados cargan a uno de los cinco arrestados que cruzaron la linea militar en el Centro de Inteligencia militar de Fort Huachuca donde entrenan a a soldados estadounidenses en practicas de tortura. Photo by Brenda Norrell.

By Frankie Flores


SIERRA VISTA, Ariz. -- Activistas de derechos humanos que protestaban contra la tortura que practica Estados Unidos en otros paises marcharon ayer hasta la entrada principal del Fuerte Huachuca, lugar donde se entrenaron los torturadores de Abbu-Graib, Iraq y donde se sigue usando el amnual de torturas disenado por la nefasta Escuela de las Americas donde se entrenan soldados Latinoamericanos. Cinco de los activistas fueron arrestado al cruzar la linea de la base militar,


"Los asesinatos y la tortura han causado dano a nuestra alma y ha manchado nuestra imagen alrededor del mundo," dijo uno de los de la resistyencia contra la tortura frente a la entrada principal del fuerte Huachuca.
Los arrestados fueron: Joshua Harris, Santa Barbara, Calif.; Mariah Klusmire, Albuquerque; John Heid, Tucson; Padre Jerry Zawada, Tucson and Padre Bob Carney, Tucson.

Todos fueron dejados libres con una orden de no re-entrar a la base militar en un ano. All were released with a letter ordering them not to re-enter the base within the next year.
En una carta a la base militar, los activistas de derechos humanos argumentaron su accion en la base por varias razones entre ellas que la administracion del Presidente Obama ha fallado en cerrar la la rpision de Guantanamo y se continua interrogando a miles de prisioneros que estan autivos en las carceles estadounidenses en Afghanistan, Iraq y otras carceles alrededor del mundo que son desconocidas para el publico.
"Fuerte Huachuca esta tambien implicado en participar en los vuelos de avionesno tripulados y bombardear con esos aviones. Los activistas revelaron que el Manual de entrenamiento de tortura usado por la Escuela de Las Americas SOA/WHINSEC resulto en la tortura y muertes masivas en America Latina en los 70's y 80's, la amyoria de esos muertos eran infigenas, campesinos y obreros.
Ademas, uno de los militares de alto rango, responsable de las torturas en Abu-Ghraib la mayor General Barbara Fast , que previamente estuvo en Fort Huachuca estuvo a cargo de las interrogaciones en Abu-Grhaib.
Fort Huachuca en n Sierra Vista, es el lugar donde se mantienen los aviones con Drones para vigilar la frontera y esta localizada a una hora de la frontera Mexico/Estados Unidos. Un Avion Drone se estrello cerca de Nogales en el 2006.
Los Estados Unidos han sido el mayor instrumento de terror en el mundo y ha entrenado asesinos en la escuela de Las Americas. Los Zetas de Mexico que ahora estan usando territorio Salvadoreno, y los Kaibiles de Guatemala fueron entrenados ahi como fuerzas especiales y se convirtieron en instrumentos del terror en Mexico y Centro America.
Las acciones contra estas escuelas de asesinos continuan todo el mes de noviembre y los dias 20 21 y 22 de noviembre decenas de miles convergeran en el Fuerte Benning en Columbus, Georgia, lugar donde esta la Escuela de Las Americas, ahi se entrenaron prominentes violadores de derechos humanos entre ellos 19 delos 26 militares que asesinaron a los padres Jesuitas de la Universidad catolica de El Salvador, el mayor Roberto D'Abuisson, asesino de Mon/ Oscar Romero y el nefasto Batallon Atlacatl que cometio muchas masacres en El Salvador tales como la masacre de El Mozote, Copapayo, Rio Sumpul y otras.
Todos esos violadores de derechos humanos siguen impunemente libres y es necesario organizarse para presentar cargos contra ellos y llevarlos al banquillo de los acusados.
Visitenos:

MisionVerdad

No hay comentarios: