ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 22 de octubre de 2009

ANNY ORELLANA BENDEK: NUEVA SECRETARIA GENERAL DE SIMETRISSS

Izalco Terra
Para los lectores revolucionarios
del mundo


Ha sido una semana de ansiedad personal. El viernes pasado las elecciones quedaron empatadas; pero este día los médicos y médicas del Seguro Social han elegido a la persona que lo merece, la Doctora Anny Orellana Bendek como su representante ante el Seguro Social, el Pueblo Salvadoreño y el Gobierno Central por lo cual todos nos debemos de sentir felices.


A Anny me une nuestras experiencias de lucha revolucionaria. Durante toda la Campana Victoriosa, Anny, Numa Chávez y otro@s profesionales de salud acompañaron al FMLN en toda la gira. Recuerdo que Chemita Méndez hizo todo lo que pudo por conseguir medicamentos que luego llevábamos a nuestra población rural y semi rural y personalmente escribía la Columna Periodística: “Las Brigadas Médicas Del Pueblo” que recogían la experiencia de nuestro esfuerzo por lo cual espero sigan funcionando aun mejor ahora que estamos en el gobierno.


Con Anny, los compañeros y compañeras del cuerpo médico del Seguro Social, como nuestra ciudadanía, tienen a una servidora revolucionaria que siempre ha puesto los intereses de la colectividad delante de los individuales o personales y es esa estirpe de nuevos médic@s los que necesita nuestra sociedad endémica y anómica.


Sería bueno que todos los ministerios tuvieran Brigadas Médicas Del Pueblo que los acompañaran en el desarrollo de su trabajo a nivel nacional. Las he oído en Educación, en salud y Karlita ya menciona las Brigadas Médicas del ISTA.


La salud es un derecho universal, pero nuestra economía y la economía internacional es recesiva y no se puede dar todo lo que se necesita, sin embargo; el pueblo debe visitar más las clínicas, en especial las clínicas rurales y el Ministerio de Salud debe de implementar una Campaña Nacional de Educación Para La Salud que nos ayude a ayudarnos a sí mismos.


Sería bueno sugerir que todas las alcaldías de la nación ayuden a implementar las “Clínicas Móviles Populares” que lleven al médico al hogar del paciente y no viceversa, dado a que hay enfermos que no pueden ni moverse ni tienen dinero para pagar transporte.

El gobierno hace lo posible por cumplir, es necesario que todos los sectores de la sociedad ayudemos a resolver la problemática nacional, ya que es deber de todos y todos la vivimos y sufrimos.


Para bien venir a Anny, le comunicamos que Lazos’ Unidos (May y Mario) ya tenemos listo El Contenedor de la Esperanza, (lleno de equipo médico) el cual será entregado a nuestro gobierno a mediados de Noviembre para que éste lo entregue a SIMETRISSS y que como miembro del FDC, siempre lucharemos por ayudarla en todo lo que al Foro, le sea posible. Verdad Chemita?


Felicidades Anny.

Paul Fortis
Representante del FDC en Norte América
Representante de Lazos’ Unidos en
El Salvador

No hay comentarios: