ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 14 de septiembre de 2009

TO SIR WITH LOVE

MONCADA Grupo de lectores en el mundo


Publicación original en http://moncadalectores.blogspot.com/

Paul.jpgCuando veo las actuaciones de Leonel como Ministro de Educación me hace recordar a mis maestros de mi escuela primaria y la película Al Maestro Con Cariño (Sídney Poitier) en la cual los alumnos expresan todo su amor y respeto a su maestro.

Cuando visito mi pueblo Tejutepeque, al que llevo en mi entrañas y amo más que cualquiera de las grandes urbes hacia donde la vida me ha llevado, la primer casa que visito es la de don Amílcar Contreras, al que toda mi vida le he llamado con cariño Milquilín y ahí está Milquilín, mi viejo maestro y maestro de todas las generaciones de Tejutepecanos que heredamos sus valores morales y el sentido organizativo que recibimos de él no sólo durante nuestros días de la amada aula primaria, sino de su presencia en nuestra vida.

Una vez una compañera de la CP me dijo que yo trataba a otra compañera de partido como si todavía fuera mi alumna y bueno son fuertes los lazos de fraternidad de la escuela que unidos al trabajo partidario se fortalecen simbióticamente.

Cuando veo a Leonel veo a ANDES 21 de Junio, aquella potente organización de la cual saldrían dos de los cuadros más importantes de la revolución salvadoreña, Salvador Sánchez Cerén y Mélida Anaya Montes, Leonel y Ana María, respectivamente y de la cual se nutrirían las cinco organizaciones revolucionarias que formamos el FMLN.

Con la llegada de Sánchez Cerén como Ministros de Educación y Vicepresidente de nuestra nación, la educación nacional está dando un giro nunca visto en nuestra historia y es el hecho de tener a un maestro conocedor de la problemática nacional de la educación salvadoreña, del pueblo y del estudiantado mismo en todos los niveles.

Nuestra infancia, nuestra juventud y nuestra población adulta necesitaban de alguien que conociera los problemas nacionales, los problemas didáctico-pedagógicos y con Leonel la problemática general encuentra a alguien que nos va a guiar para dar a esa problemática, las soluciones posibles en una nación plagada de violencia e inseguridad ciudadana y hundida en una economía recesiva.

Los pasos dentro del campo material que hasta ahora se han dado son más que positivos, ayudar a una población escolar de millón y medio con uniformes, alimentación, y útiles escolares, es un gran paso hacia el presente y el futuro de nuestro desarrollo, al mismo tiempo se darán 400 dólares a los estudiantes de pocos recursos de la zona norte del país.

Leía ayer que también el Ministerio de Educación va a dar educación para personas deshabilitadas o incapacitadas físicamente, ello además de ser humanitario, nos pone a niveles de países desarrollados ya que todos los salvadoreños tenemos derecho a educarnos y es obligación estatal, además de un derecho universal el formar a nuestra ciudadanía. La compañera Blanca Flor Bonilla también desarrolla desde FUNDAFAM, gran labor de educación para la mujer, desde la Educación Inicial, lo cual ayuda de gran forma a la formación educativa de nuestro pueblo.

Desde Casa Presidencial Vandha y Margarita, Primera y Segunda Dama de la Nación, cumplen con los postulados de ayudar a nuestra sociedad y bueno ante magros gritos de la oposición destartalada, el barco de la Caravana de la Esperanza sigue surcando los océanos del porvenir de nuestra patria.

Al ver la actitud de las autoridades de Educación pienso en el filósofo alemán Emmanuel Kant quien dijo: “Solamente por la educación el hombre (humanidad) llega a ser hombre, no lo es sino lo que la educación lo hace. Aplicado a nuestra patria podríamos expandirlo al decir: Solamente progresaremos y nos desarrollaremos si nos educamos, no hay otro camino.

Paul Fortis

No hay comentarios: