ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de septiembre de 2009

MONCADA Grupo de lectores en el mundo




Farabunterra

Para los lectores revolucionarios del mundo

ESTE ES NUESTRO GOBIERNO

Con la presentación de este día dos de septiembre del 2009 el Centro Cultural Nuestra América se apunta otro triunfo en su corta historia de existencia. Este día nuestro gobierno presentó a los doctores Eduardo Espinoza, María Isabel Rodríguez y Violeta Menjívar, dirigentes del Ministerio de Salud del gobierno del FMLN.

El acto comenzó con un rayaso que nos dejó sin electricidad por cuarenta minutos, pero ello no impidió que los compañeros y compañeras de la Mesa De Trabajo Del Sector Salud desarrollaran la agenda de trabajo para la ocasión.

Es, digo y saludable ver como el sector del ala profesional del FMLN se hace presente en estas actividades ya que como tal es necesario para que de sus apreciaciones y recomendaciones a nuestro gobierno sobre lo que se considera apropiado y sobre lo que necesita mejorar.

La participación tanto de la Ministra como del Vice Ministro y Vice Ministra de Salud fueron más que claras y apropiadas. He señalado en otros artículos que es digno de felicitar y publicitar estas acciones, como las del Ministerio de Educación, Obras Publicas y Seguridad sobre los logros en estos cien días.

Las actuales autoridades de salud encontraron el Ministerio de salud con todas sus dependencias en un estado caótico. Miles de toneladas de medicina robadas y al final escondidas en bodegas encubiertas y vencidas, mientras en los hospitales no había una aspirina nuestro pueblo moría por causas de diferentes patologías que aunque curables no existían los medios para ello y bueno, el mismo día cuando con el Foro Para la Defensa de la Constitución presentábamos a la Doctora María Isabel Rodríguez, hubo un movimiento que nos hizo recordar los oscuros días de guerra cuando se daban desparpajos por las arremetidas del ejército enemigo, esta vez no fue el ejército, sino la compañera Margarita Posada quien llegaba con una cantidad de cajas de medicina vencida que era transportada de las bodegas del robo desde donde eran movidas para evitar huellas de crimen, al mismo tiempo se presentaron documentos encontrados en dichas cajas que indicaban medicina hospitalaria por cientos de miles de dólares que había sido desviada por FOSALUD hacia farmacias privadas, miles de miles de citas a enfermos que nunca fueron tratados, sin embargo; se cargaba al estado por tratamientos fantasmas y miles de males por el estilo.

Cuando nuestro gobierno se inició hace apenas poco más de noventa días, la mayoría de nuestro pueblo se llenó de alegrías, esperanzas y expectativas y aunque sabíamos que teníamos problemas como sociedad, pocos imaginamos la profundidad y densidad de la problemática, de tal forma que los cambios prometidos chocan con un sin número de valladares, mas sin embargo; se están dando y como lo repito, educación y salud ocupan un lugar preponderante.

Cuando vemos por ejemplo; que Sánchez Cerén visita nuestras escuelas, y decreta la ayuda a nuestra infancia con uniformes, útiles escolares y alimentación, no podemos más que aplaudirle al compañero ya que son medidas ultra necesarias para una infancia que en su mayoría llega sin desayunar, débiles y cansados muchas veces de caminar largas distancias para llegar a nuestros centros escolares, problemas que junto a los cambios curriculares y una nueva visión de una educación para la vida nos irán sacando de problema educativo que nos heredaron las administraciones anteriores.

En salud, se cambia la dirección de los hospitales, se entregan ambulancias a nivel nacional, se comienzan campañas de educación de salud preventiva, se proveen los hospitales y centros de salud con la medicina necesaria, se contrarresta lo que pudo llegar a haber sido una pandemia de gripe porcina, se lanza la campana contra el dengue y algo muy importante: las autoridades llegan al pueblo, se comunican con él y escuchan sus necesidades.

Bien recuerdo que cuando presentamos con el FDC a la doctora María Isabel, ella fue explicita, tajante y terminante: Yo soy la ministra; pero el problema de la salud no es sólo mío, sino de tod@s y es nuestro deber unirnos y buscar las soluciones pertinentes.

La compañera Violeta fue clara también cuando expresó que había que meter el bisturí donde los males se encuentran y aunque metafórico y paradójico, es lo que se debe hacer todo el gobierno, el partido y el pueblo salvadoreño: atacar las raíces de los males para prevenir lo prevenible y curar lo curable.

Es obvio pensar que siempre el gobierno va a ser atacado, pero para que una gestión haya sido aprobada en los primeros cien días por un 71 % de la población significa que se está cumpliendo, sin embargo; tenemos que asegurar que el pueblo y la opinión pública nacional e internacional se dé cuenta de lo que se hace y ello es lo que hasta hoy no se ha hecho: Darle cobertura a nivel nacional e internacional de la gestión del FMLN en el gobierno. Cierto es también que no es nada fácil construir potentes medios de comunicación de la noche a la mañana; pero también es cierto que los encargados y encargadas de presa de las instituciones gubernamentales sean más agresivos y creativos para darlo a conocer.

Este día se pondrá la primera piedra para el Hospital de Maternidad en Santa Anita. El gobierno lo calendariza hasta la inauguración, ello como otro sin número de obras ya puestas en marcha hablan tácitamente de que el cambio ha llegado: baja la criminalidad, se controlan pandemias, se promete aumentar el presupuesto de educación, hay cambios en las direcciones de las instituciones nacionales, con lo poco hace mucho y así todo el gobierno está haciendo el esfuerzo por cumplir con nuestra plataforma.

Lo que el pueblo debe hacer es unirse a la lucha, examinar hechos y provechos, señalar lo que se crea que anda mal, sugerir soluciones y unirse en la solución de la problemática. Es fácil criticar; es difícil educar, es fácil estar en desacuerdo aun con tus desacuerdos, es fácil cerrar los ojos, pero es difícil abrirlos a la lucha por el porvenir de nuestra patria.

Personalmente, he hablado con gente de comunicaciones y estamos ya repartiendo la información a lo largo del mundo, ello es lo que necesitamos, pero tenemos que enfatizar en dar a conocer los cambios a nivel nacional y recordar que nos enfrentamos a males centenarios a los cuales no se les puede encontrar soluciones totales de la noche a la mañana

PAUL FORTIS

No hay comentarios: