ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 16 de agosto de 2009

UNIDOS X EL CAMBIO II





UNIDOS X EL CAMBIO II
Recientemente publique un artículo cuyo objetivo principal era dar cuenta de lo positivo que ha hecho Mauricio y el Gobierno del FMLN en el poco tiempo de gestión y bueno era de esperarse críticas positivas o negativas, bien o mal intencionadas.
Entre esa criticas está la de una compañera magistrada que me señala dos cosas: Que lo de CONCULTURA está bien; pero que recuerde (yo) que la gente no tiene pisto para pagar. Correcto; pero yo nunca dije que las actividades fueran pagadas, es más; la mayoría de ellas serian ubicadas en las calles. La segunda critica, bien intencionada de la compañera, es que dice que no hablo de los problemas que van a traer la s hidráulicas, cuando señalo con claridad en mi artículo que las municipalidades y el gobierno central tienen que llegar a acuerdos objetivos sobre el caso y bueno la compa se olvida que he sido yo quien ha movido aquí en Canadá la lucha contra la Pacific Rim y que he proveído a las diferentes agencias salvadoreñas con estudios ambientalistas, en especial sobre el proyecto del Dorado ( Moran Mining El Dorado Project) y los Transgénicos y que también fuimos Guadalupe Erazo, Mariano Cabañas, Conchita Limos y su servidor quienes
formamos el COMICONTEM un día después de que terminara el Foro de Sao Paulo en San Salvador. La crítica sobre lo que la compañera sugerente y positiva hace, está incluida explícitamente en el artículo, quizá en lenguaje subyacente pero incluida y le agradezco leer mis escritos, sin embargo; le contesté que yo soy nada más un número y que son los y las que ostentan posiciones elevadas, altisonantes y extra remuneradas los y las llamadas a sugerir y en último caso, ordenar al gobierno cambios que de no hacerlo ponen en peligro a la nación.
En el articulo señalo también que no podemos exigir que el gobierno vaya en una maratón olímpica en una competencia donde se tienen que salvar miles de obstáculos, que se va al ritmo posible; pero a paso de buen cubero y seguros de lo que hacen y enfáticamente que Mauricio ha hecho en el poco tiempo de gestión lo que ningún gobierno de la gorilocracia y de la arenarquía hicieron durante sus doscientos años de desgobiernos. Para los críticos de Mauricio, sin importar las siglas tras las cuales se escondan, decirles que están certificados como enemigos del cambio y que no pasan de ser derechistas aun con juelgo para ladrar, de los cuales algunos tratan de enfatizar divisiones entre el gobierno y el FMLN, cuando es tarea de todo ciudadano lograr la unidad de fuerzas en pro del desarrollo en todos sus aspectos que tengan como fin inmanente las mejoras de las condiciones de vida de toda la ciudadanía para ir construyendo la paz con justicia
social en el espectro nacional.
Señalo también la urgente necesidad de cambiar las comunicaciones, dar nuevos editoriales a nuestros medios de comunicación, sin temor a lo que diga la prensa cloaquera de la plumocracia arti-culera. Es necesario calmar a la gente en extranjero donde la derecha salvadoreña está haciendo un enorme trabajo contra el gobierno usando a seudo pastores y a oportunistas que andaban durante la campaña tras de puestos jugosos y al no haber sido asignados ya que no lo merecen, están haciéndole el trabajo a la derecha como derechistas que son junto a los remanente de la arenarquía en los consulados y embajadas del pueblo a lo largo del mundo.
No voy a estar focalizando cada día, en lo que se ha hecho, se está haciendo y se hará, simplemente recordarle a los críticos del gobierno del pueblo, que el actual gobierno es un ave del Fénix que se levanta de las cenizas de doscientos años de gobiernos derechistas y que el gobierno actual no es responsable de la dolarización, del CAFTA, del robo de 27 billones de dólares, de la muerte de Monseñor Romero, de los jesuitas, de las Monjas Maryknoll, de más de cien mil salvadoreños asesinados por las hordas arenarcas, de 32 asesinatos políticos antes, durante y después de las elecciones recientes y que ninguno de sus miembros ha sido juzgado, procesado y condenado en las Cortes Internacionales de Justicia, ni es responsable de la situación caótica en que se encuentra la sociedad anómica salvadoreña.
Para los que siguen dudando de lo que ha hecho y hace el gobierno actual hay que comenzar por lo que ha hecho la Fracción Legislativa del FMLN:

Comunicado a 100 días de legislatura

En las elecciones de 2009 la ciudadanía salvadoreña se pronunció mayoritariamente por el FMLN para elegir a Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, 35 diputados y diputadas y 96 Concejos Municipales. Esta enorme contribución del pueblo para la construcción de la democracia abre una era de esperanza y de cambios por tanto tiempo anhelado por la población, con un Gobierno de Unidad Nacional y una nueva forma de administración del Estado con TRANSPARENCIA, HONESTIDAD Y PARTICIPACIÓN de los diversos sectores de nuestra sociedad.

En esta coyuntura histórica de grave crisis económica y social que atraviesa el país, y de unas finanzas públicas en quiebra heredada de los anteriores gobiernos, se requiere de la colaboración y aporte constructivo de todos los órganos del Estado, así como el concurso propositivo de todas las fuerzas económicas, sociales y políticas de la nación para enfrentar y superar juntos estos grandes desafíos.

En este marco, y al cumplir 100 días de la actual legislatura, el Grupo Parlamentario del FMLN reafirma su compromiso de seguir contribuyendo a impulsar los cambios que los sectores mayoritarios y el país demandan. Con este propósito, los diputados y diputadas del FMLN hemos promovido en la Asamblea Legislativa leyes trascendentales, como los siguientes:

1) Ratificación de tres importantes reformas constitucionales:

a) INTERVENCIONES TELEFONICAS, con lo cual el Estado podrá perseguir con efectividad el crimen y la delincuencia organizada.

b) EDUCACION MEDIA GRATUITA: las familias más pobres del país no tendrán que pagar la matrícula, mensualidades y derechos de graduación en el bachillerato de sus hijas e hijos en las instituciones públicas.

c) SINDICALIZACION PUBLICA: a los empleados del Estado se les ha reconocido el derecho a la organización en sindicatos, medida que además asegura al país beneficios comerciales con Europa.

2) Renovación de la tercera parte de la Corte Suprema de Justicia con profesionales respetados y comprometidos con la justicia. De igual forma dimos nuestros votos para elegir al Presidente del Tribunal del Servicio Civil y cuatro Magistrados de un nuevo Tribunal Supremo Electoral y estamos empeñados en resolver la elección de los más idóneos funcionarios para dirigir la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de la República, deuda que la Asamblea Legislativa tiene con el país debido a la resistencia de aquellos partidos políticos que consideran estas instituciones sus nichos de poder.

3) Hemos aprobado en 100 días importantes decretos para beneficio económico y social de la población salvadoreña, entre los cuales se destacan:

a) Reorientación de préstamos públicos por más de 2,450 millones de dólares para solventar obligaciones del estado y el déficit dejado por el gobierno anterior.

b) Ley de Desafectación de Calles en Desuso que beneficiará con el traspaso de la propiedad a miles de familias de escasos recursos en 17 comunidades de 8 departamentos del país.

c) Ley para condonar la Deuda Agraria de pequeños créditos de 500 mil productores agrícolas afectados por desastres.

d) Prórroga del Decreto 263 para facilitar a cientos de miles de productores del campo la cancelación definitiva de la deuda agraria y agropecuaria con el pago del 10% de la misma en un plazo de seis meses.

e) Aprobación del Decreto 92 para financiar el transporte público y mantener la tarifa del pasaje sin alzas, buscando en un plazo máximo de 17 meses dar una solución integral y concertada al problema del transporte público.

f) Reformas a la Ley del Servicio Civil para garantizar estabilidad laboral a empleados públicos que estaban por contratos.

g) Creación de 516 nuevas plazas para la PNC para reforzar el combate a la delincuencia.

En estos 100 días, nuestro Grupo Parlamentario del FMLN, comprometido en su vínculo con la población y la participación democrática, ha creado la UNIDAD DE ATENCIÓN Y APOYO A LA CIUDADANÍA, la cual pone a disposición de la población salvadoreña en las instalaciones de la Asamblea Legislativa para atender los problemas individuales o colectivos de la comunidad salvadoreña. En el mismo sentido las diputadas del FMLN han diseñado una AGENDA LEGISLATIVA PARA LAS MUJERES SALVADORENAS para dar respuesta a las necesidades y problemáticas especificas de este grupo poblacional.

En esta nueva etapa de transformaciones sociales y democráticas seguiremos trabajando en la concertación y el entendimiento con las demás fuerzas políticas del Órgano Legislativo y todos los sectores sociales de la nación, por lo cual también instamos a la oposición política a trabajar de manera constructiva y el nuevo gobierno de unidad nacional, dejando de lado ambiciones de poder o intereses mezquinos de cualquier naturaleza, para impulsar las medidas que desde la Asamblea Legislativa sean necesarias para superar la crisis y beneficiar al pueblo salvadoreño.

A este efecto promoveremos la pronta aprobación de otros decretos, que en estos primeros 100 días han estado en proceso de discusión, entre estas leyes están las siguientes:

1) Decreto para prevenir y sancionar los abusos de los emisores de Tarjetas de Crédito u otras formas de usura crediticia.

2) Ley de transparencia y acceso a la información.
3) Ley reguladora de las intervenciones telefónicas.
4) Préstamos y reorientación de fondos públicos para enfrentar la crisis de las finanzas públicas.

5) Prórroga a la vigencia del DUI y extensión por parte del Estado a más bajo costo.

6) Revisión de las leyes en materia de electricidad, telecomunicaciones e hidrocarburos, para adoptar medidas que detengan los altos precios cobrados a la población.

7) Reformas a la Ley SAFI y LACAP para facilitar la contratación por parte del Estado a pequeños y medianos empresarios.

8) Ley de acceso integral a medicamentos.
9) Nueva Ley de minería.
10) Ley de prevención de la violencia contra las mujeres.

11) Reformas a los códigos electoral y municipal para elegir concejos municipales pluripartidistas.

12) Aprobación de la Ley especial para la operación del Puerto de Cutuco.

13) Ley de prevención de riesgos laborales.
14) Ley de protección y asistencia a migrantes salvadoreños y sus familias.

15) Ley de fomento y protección a la Juventud.
16) Aprobación del nuevo Presupuesto General de la Nación con una mayor inversión social y con perspectiva de género para una mayor equidad entre mujeres y hombres.

17) Reformas a la Ley General de Educación.

18) Decreto especial de Alfabetización Nacional y reformas a otras leyes del sistema educativo.

Con la aprobación de estas y otras leyes pendientes de estudio en la Asamblea Legislativa, daremos la certeza de que es posible construir juntos, una nueva nación y una economía al servicio de toda la población salvadoreña, como parte del esfuerzo global del partido, las alcaldías, de la dirección nacional y bases del FMLN.


San Salvador, 13 de agosto de 2009.
FMLN



Continuar con el hecho de que con La elección del actual gobierno se comienzan a desmantelar las viejas estructuras donde las corruptelas era requisito indispensable para ocupar cargos públicos. La no continuación del envío de tropas a Irak, los cambios que se comienzan a operar en las comunicaciones nacionales, el reparto de títulos de tierra en varias zonas del país, cambios en el sistema de salud, suspensión de cuotas hospitalarias, pequeños, pero significativos, cambios en la CSJ, cambios de jefes policiales, cambios en el ministerio de educación y ayuda material a los estudiantes, aumento a los presupuestos universitario, ayuda monetaria a familias de extrema pobreza, a la tercera edad, construcción de 30 mil casas y bueno no se puede hacer todo de un solo y peor con una economía saqueada.

Quizá para cerrar, pedirle al pueblo que sugiera, que ayude al gobierno, decir que esta es tarea de tod@s, volver a enfatizar que podremos hacer lo mejor por el pueblo con el pueblo, pero se hace necesario lanzar una campaña de alfabetización ideológica para que el pueblo pueda ser capaz de tener una visión objetiva de la realidad nacional , llamado a la Radio Nacional y al Co latino y a los blogs del pueblo y a todo medio de comunicación estatal o para estatal, del partido o para partido, a que mantengan una campaña publicitaria permanente y objetiva sobre los alcances del gobierno, los problemas que se afrentan, denunciando públicamente a la plumocracia cloaquera, cuyos plumíferos arti-culeros como ídolos caídos en desgracia no paran de vomitar su veneno falástico oscurantista en su diaria verborrea sin futuro.
Paul Fortis

No hay comentarios: