ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 15 de agosto de 2009











UNIDOS POR EL CAMBIO
Para los críticos de Mauricio Funes, un sincero llamado a examinar lo que Mauricio ha hecho en menos de los cien días, lo que algunos anarquistas han estado criticando. Es obvio pensar que en tierra trillada y cubierta de cizaña es difícil cultivar sin limpiar primero, pero para conocimiento de los extremistas, Mauricio, con una economía hecha trizas, ha hecho por la ciudadanía salvadoreña más necesitada, lo que ningún gobierno hizo durante 200 años de administración goriloide.
El eco de los arenarcos: “Lo mejor está por venir”, se hace realidad desde que los sacamos del poder en forma parcial, y triunfará en forma total cuando el pueblo en menos de tres años, tome el poder legislativo y con ello; el poder judicial de la república. Al actual gobierno no se le puede exigir que vaya en aviada olímpica en una maratón donde se tiene que enfrentar cientos de obstáculos; pero lo que se ha visto hasta hoy es esperanzador para el pueblo que lo eligió y aún para los que no le eligieron porque en la medida que se reactive la economía en todos sus sectores (lo cual es una hazaña) ello dará lugar a una mejor educación, salud, alimentación, y con ello el desarrollo por la paz con justicia social; pero si el gobierno no diera los pasos que está dando, ello llevaría a enfrentamientos que nadie desea en este momento cuando la unidad nacional debe prevalecer para mejorar nuestros niveles de vida.
Cuando Mauricio Funes y la Primera Dama visitaron el Co Latino, ello trajo gran satisfacción a mis actividades como escritor y periodista, lo cual lo he manifestado y lo seguiré enfatizando públicamente: El Co Latino, una empresa pobre que ofrece al país una muestra de periodismo objetivo, necesita una inyección económica de parte del gobierno para convertirse en el Periódico Nacional que la ciudadanía reclama, de tal forma que la empresa se convierta auto sostenible financieramente los cual nos permitiría dar una contribución más acabada al proceso de cambio tanto en lo periodístico como en lo político, económico y socio-cultural. Mi satisfacción crece cuando me doy cuenta del trabajo que hace desde ya la Radio Nacional en manos direccionales ahora de Iván Montecinos y las Comunicaciones Nacionales en manos de David Rivas, compañeros que han demostrado por largo tiempo su profesionalismo y dedicación a la causa del pueblo. Ello,
me alegra en gran manera; ya que de esta forma la plumocracia arti-culera no podrá opacar ni ignorar los logros del actual gobierno y es más, se anuncia la creación de un sistema comunicacional estatal que romperá con las malas crianzas desinformatica de los plumíferos oscurantistas.
El país avanza, despacio; pero en forma positiva. En educación se dan visos de cambios profundos y de ayuda a la población escolar, obras públicas con los pocos picos y palas que dispone, comienza la obra vial, salud ha dado muestras de profundización en tan complicado campo y bueno cada ministerio cumpliendo con las tareas asignadas, unas más vistas por mas publicitadas, otras menos, no por ello, estancadas, ya que obedecen a planificaciones y calendarizaciones diferentes de acuerdo a las necesidades de los mismos.
No tenemos ni podemos olvidar que este gobierno es producto del consenso nacional, de acuerdos intra-fuerzas y que si hay proyectos como las hidroeléctricas del Oriente del país, estas mismas fuerzas del gobierno están en la obligación de oír al pueblo, dar explicaciones objetivas y que si se van a realizar las obras, asegurar, bajo estrictos acuerdo firmados por las municipalidades y el gobierno central, la protección compensatoria de la ciudadanía afectada, evitando de esta forma crear problemas, cuando se está tratando de resolver otros.
Concultura debería de lanzar la Caravana Cultural Por la Paz a lo largo de la nación organizando recitales, cantatas, misas campesinas, cantorinas en barrios y colonias y a lo largo de la nación, cines café-móviles, esquinas y kioscos literarios, teatrillo popular de calle, serenatas escolares, veladas culturales, talleres de pintura en los parques, gimnasia rítmica de calle y todo aquello que cultive y aleje a nuestra juventud de la violencia.
Nuestro gobierno nos llamó a sugerir, a colaborar, a criticar positivamente, es hora que lo hagamos y que no estemos viendo ogros cuando están dormidos. Bastante se está haciendo con lo que quedó de lo que el viento se llevó.
Paul Fortis

No hay comentarios: