ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 23 de agosto de 2009

Se reunen en la capital guatemalteca, los capos del terrorismo de El Salvador, Honduras y Guatemala con su homólogo el golpista cínico y criminal, Rob


En la idea de consumar la estrategia orientada por la recién creada directiva política del Pentágono que eleva el concepto de "Guerra Irregular" al mismo nivel que la Guerra Tradicional contra todos aquellos pueblos y gobiernos que según éstos, ponen en peligro sus intereses económicos y geopolíticos, recientemente los capos del terrorismo centroamericano, se reunieron en Guatemala.
Se trata de tecnificar, sofisticar y profundizar aun mas las prácticas contrainsurgentes y terroristas muchas veces clandestina que por siempre han implentado en nuestros países, así se lo ha orientado la directiva recién creada firmada por el sub-Secretario de Defensa, Gordon England, y aprobada por el Secretario de Defensa Robert Gates, del Pentágono a fin de aumentar sus capacidades generales para luchar de manera no convencional, utilizando y promoviendo movimientos de "resistencia" en países considerados "frágiles" por Estados Unidos para imponer gobernantes tal y como ya lo han hecho en Honduras.
Según el informe, los Empresarios de Guatemala, El Salvador y de Honduras se reunieron con Micheletti y patentizaron su apoyo al golpista, seguro ese apoyo no solo fue moral, debe haber contado con apoyo de escuadroneros, de gansteres, de dinero y hasta del poder mediático.
Como muy sabiamente lo dice la canción popular: "Nos tienen miedo porque NO tenemos miedo". Los capos están profundamente preocupados por el avance indetenible del elevón que nuestros pueblos han tenido y sostienen en la conciencia e imperante urgencia de hacernos respetar y terminar por siempre con sus políticas mata pueblo hasta hacer de nuestra América, tierras dignas donde impere la paz con justicia social. Les horroriza perder sus privilegios y su impunidad.

Los enemigos número uno de la humanidad, los yankees interventores no quieren dar su brazo a torcer, consientes de haber perdido ante la dignidad de los pueblos sus guerras irregulares en el mundo , ahora intentan con nuevas tácticas y estrategias continuar su pensamiento de dominación en el mundo. No hay peor ciego que el que no quiere ver y todas sus nuevas formas de sometimiento serán derrotadas una a una porque estamos en resistencia permanente para vencer!.


Es tarde ya para los capos, el tren de la historia no se detiene y por el contrario en cada parada, en cada estación son miles y miles de brazos, de corazones, de conciencias, de sentimientos, que se suben al tren rumbo a la victoria final hasta zampar por siempre y bajo siete llaves en el baúl del diablo a los malditos asesinos y sometedores de nuestros pueblos.
Aquí les dejo las dos notas en relación a este breve escrito. Con amor, Mariposa.

!!!POR LOS DESCALZOS SIN PAN...LA LUCHA CONTINUA!!!


HONDURAS RESISTE PARA VENCER-----HONDURAS SOMOS TODOS!!!
!!! Nunca habrá paz si no hay respeto a la vida, a la dignidad y si falta la justicia...Mientras persista la impunidad NO puden haber cambios reales!!!.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Guerra irregular (VER FECHA)
Eva Golinger
Rebelión
11-12-2008

PENTAGONO APRUEBA NUEVA DIRECTIVA...GUERRA IRREGULAR...GUERRA TRADICIONAL.

El Pentágono acaba de aprobar una nueva directiva política que eleva el concepto de "Guerra Irregular" al mismo nivel que la Guerra Tradicional. Guerra Irregular, según el Pentágono, se trata de la batalla contra insurgentes y terroristas, muchas veces clandestina. Esta directiva, firmada por el sub-Secretario de Defensa, Gordon England, y aprobada por el Secretario de Defensa Robert Gates, obliga al Pentágono aumentar sus capacidades generales para luchar de manera no convencional, utilizando y promoviendo movimientos de "resistencia" en países considerados "frágiles" por Estados Unidos para imponer gobernantes subordinados a los intereses de Washington. Tácticas de Guerra Irregular también incluyen infiltración en las fuerzas de seguridad de diferentes países de interés estrategico, el combate contra regímenes considerados "hostíles" pero no "enemigos" en si, como sería el caso de Venezuela, por ejemplo, el uso de las operaciones psicológicas contra las poblaciones y la subversión como mecanismo para lograr divisiones y conflictos en la sociedad civil.

Esta nueva política fue el resultado de más de un año de debate dentro del sistema de defensa estadounidense, que además de las agencias de defensa e inteligencia incluye a las empresas del complejo militar industrial. Forma parte de una reestructuración mayor del papel de las fuerzas armadas estadounidenses frente a la creciente amenaza de actores no-estatales y grupos considerados "terroristas" por Washington que atentan contra las poblaciones civiles.
También, el Pentágono ha determinado que aunque su capacidad de Guerra Tradicional es superior a sus adversarios principales ellos entonces han asumido la lucha asimétrica como forma de batalla más efectiva contra la super potencia militar de Estados Unidos. Según Michael G. Vickers, Asistente Secretario de Defensa para Operaciones Especiales/Conflictos de Bajo Intensidad y Capabilidades Inter-dependientes y el arquitecto principal de ésta nueva política, "los Estados Unidos es considerablemente superior en todas las capacidades tradicionales…y más y más adversarios nuestros se han dado cuenta que les conviene mejor combatirnos de manera asimétrica."

Esta política busca preparar las fuerzas armadas estadounidenses para los conflictos del futuro e impedir las errores hechos en Irak, Afganistán, Vietnam y otros lugares donde los adversarios han empleado existosamente tácticas de contrainsurgencia contra las fuerzas armadas de EEUU y su poder militar.

El propio Secretario de Defensa Robert Gates, quien ha ocupado este cargo durante los últimos dos años del gobierno de George W. Bush y ahora se quedará como el jefe máximo militar bajo la presidencia de Barack Obama, alertó que para el futuro próximo, Estados Unidos enfrentará sus principales amenazas de insurgentes y grupos extremistas que operan en países débiles o estados fallidos. Según Gates, Estados Unidos "no tiene el lujo de no combatirlos simplemente porque no están conformes con las nociones de Guerra preferidas por Washington."
La nueva directiva del Pentágono de 12 páginas, afirma que la Guerra Irregular "es estratégicamente tan importante que la Guerra Tradicional." Definda como "una lucha violenta entre actores estatales y no estatales para la legitimidad e influencia sobre una población relevante," la Guerra Irregular favorece las tácticas "indirectas y asimétricas…para debilitar y destruir el poder, la influencia y la voluntad del adversario," según lo articulado en la directiva.

Incluido en esta nueva iniciativa es un plan para la construcción de una red global liderada y coordinada por el Pentágono, compuesta por diferentes fuerzas militares, mercenarios y operadores políticos de diferentes países con los cuales Estados Unidos no se encuentra en un conflicto actual. La red será diseñada para realizar operaciones "contra-terroristas" constantes y para apoyar las capabilidades de conducir campañas de Guerra Irregular más amplias. Según Vickers, la red "creará una presencia persistente contra nuestros adversarios…esencialmente para asfixiarlos durante un tiempo…"

El cambio que representa esta política también se traduce a las prioridades presupuestarias. Por ejemplo, la Guerra Irregular es más intensiva en cuanto al uso de la fuerza humana en lugar de la fuerza de los equipos militares. Más recursos ahora serán invertidos en entrenamiento del Ejército y las Fuerzas Especiales de la Marina en áreas como idiomas (para poder ejecutar operaciones psicológicas en diferentes países) y subversión.

La nueva directiva también llama para reforzar el Comando de Operaciones Especiales del Pentágono para "desarrollar capacidades para extender el alcance de Estados Unidos a lugares difíciles y no predicibles a través de las operaciones conjuntas con fuerzas extranjeras, mercenarios y la conducción de operaciones clandestinas." El presupuesto también será ampliada para las actividades y los operadores de inteligencia, reconocimiento y espionaje, tanto como las necesidades de aviación para Guerra Irregular.

El hecho de que esta directiva ha sido aprobada en este momento significa que la Guerra Irregular será la principal política bélica empleada por el Presidente Barack Obama. La forma en que se ejecuta la Guerra Irregular, de manera clandestina, enfocada más en subversión, operaciones psicológicas y el uso de fuerzas especiales conjuntas para lograr el control y la subordinación de poblaciones civiles en países estratégicamente importantes para Washington, representa más las estrategias tradicionalmente empleadas por los gobernantes demócratas en Estados Unidos. A diferencia de los republicanos, como Bush, que son más agresivos y bélicos de forma abierta, los demócratas preserven y prefieren las tácticas menos visibles para lograr los mismos objetivos. De cierta manera, ésta realidad hace más peligroso un gobernante demócrata en Washington que un republicano, porque su mensaje visible decepciona y engaña con su diplomacia y suavedad, mientras que clandestinamente ejecuta guerras e invade países con mecanismos de subversión y capacidades irregulares.


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.
¡Venceremos!
¡Necedad!
You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to

amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es


HONDURAS RESISTE PARA VENCER-----HONDURAS SOMOS TODOS
!!! Nunca habrá paz si no hay respeto a la vida, a la dignidad y si falta la justicia...Mientras persista la impunidad NO puden haber cambios reales!!!.


Empresarios de Guatemala, El Salvador y de este país se reúnen con Micheletti.

Enviado por Issis Ochoa el Mar, 18/08/2009 - 5:32pm.
Columna
Los empresarios de Guatemala y El Salvador reunidos con el mandatario hondureño

Los empresarios patentizaron su apoyo al Gobierno de Roberto Micheletti
*** Los empresarios patentizaron su apoyo al Gobierno de Roberto Micheletti sobre las politicas comerciales.
Tegucigalpa, Honduras.
Empresarios de Guatemala y El Salvador se reunieron con el presidente Roberto Micheletti, para analizar la situación económica y comercial que atraviesa el país y buscar estrategias para mantener y fortalecer las politicas comerciales en la región. En ese sentido, la representante de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) Inés Zablah, manifestó que convocaron a todos los gremios tanto constructores, industriales, y del Consejo Hondureños de la empresa Privada (Cohep) para buscar formas de mantener y reforzar la inversión en el país.
“La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) hace menos de un mes atrás, hizo una reunión en El Salvador con los empresarios guatemaltecos y salvadoreños y ahora ellos están haciendo una visita a patentizar su apoyo al Gobierno de Roberto Micheletti”, arguyó.
Asimismo, dijo que esperan que esta reunión con el mandatario sea de mucho provecho porque quieren que el comercio, la industria y las relaciones bilaterales con los empresarios sigan.
“Ellos vienen con interés de nuevas inversiones y a explorar, una vez que se confirme de que van a tener seguridad jurídica y nos han convocado tanto al sector turismo como al sector industria, sector farmacia para ver qué negocios se pueden hacer y familiarizarnos”, detalló.
Hasta el momento no se han dado declaraciones de los términos acordados en la reunión. hondudiario.

HONDURAS RESISTE PARA VENCER-----HONDURAS SOMOS TODOS!!!

!!! Nunca habrá paz si no hay respeto a la vida, a la dignidad y si falta la justicia...Mientras persista la impunidad NO puden haber cambios reales!!!.

No hay comentarios: