ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 25 de agosto de 2009

ARENA SE DESMORONÓ PERO LO NAZI NO SE LO QUITÓ (Por Mariposa).

Acostumbrados al chantaje político, judicial y económico que por siempre les ha caracterizado, el opositor partido Arena, pretende boicotear al gobierno del cambio y al FMLN a través de su negativa a votar a favor de la aprobación de los créditos que el gobierno solicite para echar a andar sus proyectos en servicio del desarrollo del país y en apoyo a proyectos generativos de fuentes de trabajo para la población, etc.

Cabe recordar que antes de que el ex presidente Elías Antonio Saca concluyera su mandato, el Presidente Electo y los partidos políticos, el FMLN y ARENA, principalmente, negociaron la aprobación de millonarios préstamos, no sólo para que Saca no terminara su periodo de gobierno, quebrado financieramente, sino para que el nuevo gobierno tuviera liquidez para concluir el presente ejercicio fiscal y el primer semestre del otro periodo, en 2010.

Todo indica que como siempre, Arena continua incumpliendo todo acuerdo, todo compromiso y peor si son compromisos que beneficien a las mayorías. Contradiciendo en la práctica lo que dijeron recién perdido el gobierno, de que serían una oposición positiva. Arena no es mas que una oposición destructora y muy dañina que en vez de aprender la lección que el pueblo le dio en las urnas, incrementa su desprecio a la población y actúa en detrimento de ésta en su postura de chantaje burdo y antojadizo a través de la Asamblea Legislativa y de la guerra mediática.

"No, si no se respalda a nuestro alcalde Norman Quijano, NO damos nuestros votos para la aprobación de los créditos", dice la jauría narcoarenazi, algo así como un niño frustrado que hace berrinches y pataletas hasta que le compren su metro bus, promesa que es obvio que si Arena continuara en el poder ni la recordaran pues nunca fue su política ni su característica, cumplir las promesas electorales por eso fueron derrotado en las urnas, ahora intentan hacernos olvidar sus gobiernos de paja y pretenden dar la imagen de cumplidores cuando en verdad lo que quieren es la desestabilización económica y política del nuevo gobierno.

Arena no aprende a respetar los acuerdos porque ni uno de sus miembros conoce el respeto a su propia palabra menos a los acuerdos que beneficien a las mayorías, tendremos que ser nosotros como pueblo organizado los que les enseñemos a respetar y sobre todo a respetar, la voluntad popular que los colocó en oposición por sus dañinas y siempre negativas política gubernamentales.

Por qué entre otras cosas, Arena se afinca en su táctica desestabilizadora hacia el nuevo gobierno?.

Arena está midiendo y mide bien la postura ambigua del nuevo gobierno y del FMLN en cuanto a su falta de carácter político para hacerle frente. Ven y miden, y sobre eso afinan su puntería, ven que el nuevo gobierno y el FMLN andan a la deriva política, perdiendo tiempo en cosas vanas en vez de aterrizar allí donde está el pueblo, la gente, allí donde la papa quema y entrarle con todo y junto a todos en lucha unida y sin tregua a las nuevas políticas de cambio.

En el primer momento que Arena y sus apéndices PCN y PDC vean a un Mauricio Funes y a un FMLN, gobernando en tribuna abierta y en constante consulta popular; Cuando Arena vea que las grandes mayorías conocen muy bien el contenido de nuestra constitución y los derechos y deberes a que como pueblo tenemos, allí comenzaran a temblar y a saber que haremos respetar nuestra siempre violada constitución.

Hay que tomar en cuenta que en el exterior vivimos millones de salvadoreños que con actitud patriótica de solidaridad y de conciencia por los cambios, estamos vigilantes del desarrollo de los acontecimientos en nuestro amado país y somos compatriotas muy claros de la necesidad de apoyar el proyecto que permita la unidad nacional, para lograr una vida digna para toda la poblacion de El Salvador. La gran mayoría de salvadoreños en el exterior estamos pendientes de la democracia que avanza en centroamérica, a pesar del golpe de estado en honduras y la amenaza que eso significa, no podran derrotarnos ni los Cristiani, ni los Micheletti porque a nuestros pueblos nos asiste la absoluta razón y la justeza en nuestras causas.


A las salvadoreñas y salvadoreños en el exterior que aún están indecisos de dar su aporte a los cambios, les llamo a adoptar una actitud de involucramiento, de acompañamiento, de protagonismo y solidaridad porque si exigimos, también demos, porque el buen futuro se construye juntos, porque entre mas unidos estemos, mas invencibles somos, porque el cambio somos todos.



Mi llamado es a que tanto el gobierno central como el FMLN y todos aquellos organismos, instituciones, iglesias y personas particulares que estén por los cambios y que quieran ver al país fuera del chantaje, del boicot y de las políticas desestabilizadoras de la ultra derecha, dediquen parte de su tiempo a que el pueblo conozca sus derechos y deberes constitucionales, legislativos, sociales y políticos para hacerlos respetar y constitución en mano, poner en su puesto a tanta sabandija que se niegan a perder sus privilegios de élites y se apostan en perenne rabia contra la población.

Recordemos que la constitución en sus primeros dos artículos pone como centro de la actividad del estado al ser humano, garantizandoles a todos/as por igual una vida digna, que debe ser apropiada por el pueblo y que el mismo pueblo se encargue de hacerla respetar, mediante la lucha organizada y unidos-pueblo y gobierno, constituyéndose en el arma eficaz y contundente que derrota a toda estrategia y táctica desestabilizadora.
Quien les ha dicho a los diputados de ultraderecha que por ser diputados no hay artículos constitucionales que indican que si no cumplen su función a favor de leyes que beneficien el bienestar del pueblo que los eligió, el pueblo mismo no los puede quitar?. Como pueblo tenemos el derecho de poner y quitar funcionarios que no cumplan su responsabilidad. Así que la inquietud está planteada es de echar a andar nuestros derechos.

Tomando en cuenta los 20 años oprobiosos de Arena y partiendo del rescate y preservación de la Memoria Histórica que a gritos exige derrotar la estratégia desestabilizadora de la derecha y los gringos la consigna es: ROMPER 20 AÑOS DE MIEDO, CHANTAJES Y DE MANIOBRAS DERECHISTAS, GOBERNANDO UNIDOS!!!. La formación política, el conocimiento de nuestra constitución, hacerla respetar, la lucha organizada y unida-pueblo y gobierno, es el arma eficaz y contundente que derrota a toda estrategia y táctica desestabilizadora.

Pongamos a temblar a la derecha...Que nos vean gobernando JUNTOS y que ante cualquier amenaza chantajista como la actual en cuanto a la negativa de dar sus votos por los créditos, que sea pueblo y gobierno el que les arrincone y les obligue a respetar acuerdos y a comenzar a ganarse limpiamente sus jugosos sueldos en la Asamblea, que también deben ser un porcentaje del salario mínimo, de tal manera que el salario de los diputados no sea mas allá de unos 6 o 7 salarios mínimos.

Nos sentimos felices, sin embargo; porque las contradicciones del narcopartido los esta llevando a su destrucción total, ya que cuando la misma dirigencia se saca los trapos chucos al sol, el mismo sol se opaca, pero solamente para ellos, peor cuando quieren hacer de Ano Quijazno un Quijote sin caballo, sino en metro, ignorando que de ametro es la gran pijiada que el pueblo de a poco les va zampando.

-------------PORQUE EL CAMBIO SOMOS TODOS...POR LOS DESCALZOS SIN PAN LA LUCHA CONTINUA----------------




25-ago-2009

Entre Judas, Fariseos, Lázaros, cucarachas, chinches y telepates!


El partido tricolor ha “calculado” y sopesado que de seguir ocultos y distantes, en busca de no salir “chispeados” en los procesos de corrupción que se están destapando en este tiempo de Cambio, el tiro les puede salir por la culata. Quieren aplicarse al hecho de que no hay propaganda mala!

Si a eso le sumas que la población los percibe resquebrajados, divididos, buscando culpables y ensimismados en un proceso de extraña reflexión, luego de la derrota presidencial, el volado se pinta negro en sus aspiraciones electorales y con la posibilidad clara de desintegrarse más en ese proceso.




Pero no sólo lo anterior a afectado la poca exposición mediática del partido tricolor, también hay otros intereses claros y es el hecho de evitar hablar del pago de testaferros en la Asamblea Legislativa por parte del bachiller Saca o de la enfermedad -terminal dirían algunos, ya que anda por Houston- que sufre el presidente del COENA.

Hay muchas cosas ocultas para las mayorías.

En su afán de presentar unidad monolítica, seguramente figuraron para que este día se montara la foto familiar de los tricolores. No puedo negar que esta fue una foto muy distinta, en muchos sentidos, a las capturadas en otras épocas : sólo el hecho de juntar a moros, cristianos, lázaros políticos, judas derechistas, chinches y telepates en sí, es ya una empresa titanezca.

En mis más intensos sueños y anhelos, no miraba la hora en que los y las tricolores. se agarraran a trompones, sopapos, ganchadas o jalones de pelo. Te aseguro que ganas no les faltaban a estos babosos y babosas; eso se podía inferir sin mucho esfuerzo, por las miradas mortales y mordaces que se lanzaban unos a otros.

El ambiente era pesado y no sólo por el vapor que se sentía debido a las malas vibras de esta bola de alimañas y esperpentos, sino que, además, por el gran calorón que ahí imperaba. Ni horchata le regalaron a los asistentes. Parece que los areneros, ahora que se ven lejos de las arcas del Estado, sus allegados , “menteros” y demás secuaces deberán comer un tanto más “saltiado” y quizá muy de vez en cuando. Será?

Luego de ponerte en contexto con lo que ahí se vivía, la derecha mediática, como era de esperar, se acercó al -hasta hace una par de meses escurridizo- bachiller Saca, para que comenzará a definirse con sus aspiraciones políticas.

Dicen algunos allegados al nefasto ex mandatario que tiene fuertes aspiraciones para lanzarse como diputado y hacer suya la presidencia parlamentaria. Sólo imagínatelo a cargo de la presidencia legislativa. Dios nos libre!

Compatriota, amigas y amigos, observa las declaraciones que brindó el tristemente célebre ex mandatario y te darás cuenta que llevan doble sentido y una clara mala intención. La mera verdad es que en un momento de su alocución, pensé que estaba albureando a los “menteros” y plumíferos que se le acercaron con sus micrófonos.

Sólo ponte a pensar que el culpable de dejar las arcas del estado vacías, está pidiendo acciones que parten de tener disponibilidad de recursos. Sin temor a errar en el análisis, te digo que este tipejo es el menos indicado para hablar de la gestión del actual presidente. Mejor debería de explicar cómo se pasa de ser un simple empresario a crecer casi en cuatro mil por ciento en sus haberes.

Atlacatl

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - COPYLEFT
Publicado por Atlacatl en martes, agosto 25, 2009
7 Comentarios
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes 24 de agosto de 2009

ARENA SE DESQUEBRAJA.






La ambición de poder y avaricia, tiene siempre un mal final, reza un dicho. Bajo que proyecciones Tony Saca desea reconquistar la dirección del partido Arena, aun no lo sabemos; pero lo que si es cierto, es que mantiene a su lado 23 diputados fieles a su servicio, pagados por supuesto.
El problema es grave porque Saca se ha enfrentado a Cristiani en el pulso por dominar al capitalismo nacional. Divide y vencerás, es la clave para el debilitamiento de cualquier estructura, y debido a ello el ex presidente de los acuerdos de paz, ha tenido que meter mano para evitar una ruptura de la cual los nacionalistas difícilmente se levantarían.
Los ahora escondidos René Figueroa, Herbert Saca, Rodrigo Ávila, Charlaix, militares de ASVEM, entre otros, se encuentran trabajando al máximo, porque en los tres próximos meses Elías Antonio, nuevamente saque el pecho, como dueño absoluto de Arena.
Nos ha llegado información de que los rastreros del PCN y PDC, negocian con Alfredo Cristiani y Tony Saca, en un esfuerzo porque Arena no se parta, y que con esto se pierda la mayoría simple. Zepeda y Parker están consientes de que sus días estarían contados, al lograrse un mayor debilitamiento en la derecha.
Existe grave preocupacion en la estructura fuerte de Arena y de allí nace este video, en donde quisieran hacernos creer que están fuertes y unidos. Cual zapato dirían los compas en el parque, se avecinan buenos tiempos si el FMLN cambia su estrategia y fortalece a las masas populares.


SERIA PERVERSO PERMITIR EL AVAL DEL FMLN, PARA LA ELECCION DE ASTOR ESCALANTE COMO FISCAL.
La ultima carta para atacar la corrupción en todos sus ámbitos, se encuentra en la destreza, coraje y carácter político, para que el partido que se supone representa al pueblo FMLN, aplaste el escarnio, en el que un monigote del partido Arena, aspire al puesto de Fiscal.

Por allí andan rumores del PDC en donde su máximo líder, menciona entre líneas que Astor seria el sucesor de Garried Safie, difícilmente de creer, por lo que ello representaría para la credibilidad del partido de izquierda y para las voces desencantadas con algunas acciones de Mauricio Funes y del mismo FMLN.

Nuestra institucionalidad ya debilitada, desgastada y manoseada se ve claramente mas atroz, cuando aparece en escena, otro buitre como Ulises del Dios Guzmán, poniendo el grito por el recorte de privilegios en el gasto del presupuesto.
El ex presidente de la Corte Suprema Agustín Calderón tuvo libertinaje en el manejo corrupto de los fondos de estado con su par Felix Safie, quien ahora se ve al descubierto en su omisión en el caso de la corredora OBC. Escalante claramente se rehúsa a iniciar una investigación profunda de este caso. Ahora que las piezas se mueven en contra de los intereses personales en la Corte, quieren formar división, recibiendo órdenes estrictas del grupo de Tony Saca.

Otro grave delito encubierto por estas estructuras pertenecientes al partido Arena, es el caso de los perrones y el sub comisionado Godofredo Miranda, quien de igual ha sido manejado con demasiada discreción por el actual fiscal. Mas claro ya no se puede ver estas anomalías. Recordemos que este sujeto trae cola, con su complicidad en la violación y asesinato de la niña Katya Miranda.
El presidente Funes debe de ser más directo en su oposición contra Escalante y no enviarle solamente mensajes sublimes de su mal trabajo. Estos son los verdaderos cambios por los que pujamos millones de salvadoreños. La delincuencia nos esta devastando, de igual la economía, pero el colmo seria mantener a esta clase de sujetos al frente de instituciones evidentemente viciadas, que le causan un trauma mas a nuestra mala economía.
Hoy no vemos a la ANEP y Cámara de Comercio pronunciarse por esta clase de andamiajes depravados, por sectores políticos, que aniquilan a nuestra sociedad. Allá nosotros como pueblo que nos dejemos montar aun mas a los chanchullos, madrugones y negociaciones mafiosas.

Queremos a Henry Campos como fiscal, queremos a Fabio Castillo como primer designado a la presidencia, queremos afuera a Salume de los proyectos de CEL, queremos a Beatrice de Carrillo como procuradora, queremos afuera a Hernan Contreras y al PCN de la Corte de Cuentas, queremos limpieza en el sindicato del STISSS, de AGEPYM y otra docena de gremiales, sindicatos y organizaciones de izquierda, en donde permanecen vividores, traficantes y aprovechadores de puestos, que les generan únicamente dividendos y alianzas con la derecha. No lo decimos solamente nosotros, son las voces que recogemos de muchas dependencias y nuestra población.
Publicado por Tu opinion ciudadana en lunes, agosto 24, 2009 4 comentarios Enlaces a esta entrada

No hay comentarios: