ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 17 de junio de 2009

La doctrina de izquierda en sintonía con la doctrina de Cristo.

El pensamiento de izquierda nunca se ha de contradecir con los pensamientos del Dios de los pobres, y quienes practican valores religiosos deben recordar que el amor al prógimo como a sí mismo es el principal mandamiento, así las acciones de un revolucionario es coherente con la opciòn preferencial por los pobres, que nuestro obispo mártir nos fortaleció. La Iglesia Luterana en El Salvador, siempre ha acompañado al pueblo que se pronuncia por las injusticias cometidas por los macabros enemigos de los pobres, la Iglesia siempre debe acompañar en su éxodo a su pueblo; éxodo hacia nuevas relaciones sociales, éxodo hacia nuevas formas de vivenciar al Dios de los pobres en comunidad, no así en seudo prácticas religiosas donde se habla de un Dios lejano a la realidad de pobreza, por lo que hay que realizar ritos como distractor a la conciencia social del pobre, mientras los patronos tengan el buen deseo de hacer obras sociales en coherencia con la "virtud de la caridad" cuando sabemos que es un deber como empresarios de cancelar salarios justos, de permitir que el pueblo avance y supere sus limitantes académicas, materiales (casa, comida, es decir necesidades primarias) y espirituales con el Dios de justicia; con el Dios que puso al servicio de la humanidad los bienes naturales según el libro del Génesis, para que fuera administrada con equidad , y no para destruirla por ejemplo con la explotación minera la cual es tan dañinas para los seres vivos del entorno, o matando animales en los zoológicos, (intoxicado accidentalmente) destruyendo bosques para construcciones de edificios comerciales, ni viciando el ambiente con tóxicos como el plomo de las fábricas... como sucedió en Opico en El Salvador en los últimos años. El obispo de la Iglesia católica pide actuar ya contra la violencia según matutinos; ¿acaso no es lo anteriormente descrito violencia? como feligresía se esperaría que también tome responsabilidad y ejecute proyectos de prevención de la violencia y convivencia social. También se espera que el obispo se pronuncie como profeta del pueblo contra la violencia política que genera la ultra derecha, en contra del gobierno de Maurico Funes. Quien calla... otorga! La lucha continúa!

3 comentarios:

IBE dijo...

Encantada de leerte y de que te hayas incluído entre mis seguidores.

Un saludo desde Logroño, capital de La Rioja (España).

Susete70 dijo...

Hola te gustaria ser una "revelde"
¿te gustaria ser nuestra "corresponsal" en el salvador
ojea y me cuentas

crann-bethadh.blogspot.com/

la bitácora donde las paredes "hablan"

Susete70 dijo...

Valquiria,quieres no me contestaste.


saludos