http://sp.ria.ru/international/20131018/158339954.html
Tema de actualidad: Tensión diplomática entre Rusia y Holanda
11:20 18/10/2013
Moscú, 18 de octubre, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
- Moscú exige castigar a los responsables de la agresión a su diplomático en La Haya
- Moscú lamenta el incidente con el diplomático holandés agredido
- La Haya quiere investigar el incidente con diplomático ruso antes de disculparse
- Moscú denuncia ataque a diplomático ruso en Holanda y promete consecuencias
Según medios locales, en el edificio, en el que residen empleados de la legación rusa, apareció forzada la puerta de uno de los apartamentos.
A través de un comunicado, el ministro Timmermans aseguró que la policía del reino abrió inmediatamente una investigación para esclarecer el incidente e identificar a sus responsables. Los primeros resultados de las pesquisas podrían conocerse este viernes, agregó.
La cancillería holandesa “mantiene un estrecho contacto” con los diplomáticos rusos en La Haya, subrayó el jefe de la diplomacia.
El incidente se produjo el mismo día en que Timmermans anunció en una comparecencia ante el Parlamento nacional que los reyes Guillermo-Alejandro y Máxima de Holanda mantienen su visita a Rusia prevista para el próximo 9 de noviembre.
Se trata de un nuevo episodio de tensión diplomática entre los dos países surgida después de que, a principios de octubre, el ministro consejero de la Embajada rusa en La Haya, Dmitri Borodín, fuera agredido y detenido durante varias horas por agentes policiales holandeses.
El pasado martes, el homólogo holandés de Borodín, Onno Elderenbosch, recibió una paliza a manos de desconocidos en su domicilio en Moscú.
El Ministerio de Exteriores de Rusia lamentó la agresión al diplomático holandés y aseguró que la policía rusa se esfuerza para detener a sus autores. Por su parte, Holanda presentó sus disculpas por la detención del diplomático ruso. Sin embargo, Moscú declaró la víspera que no puede dar por concluido el incidente sin que sean castigados los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario