ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 22 de febrero de 2010

Visita su tumba en Morazán, Madre de internacionalista chileno



El fallecido es un ex combatiente del FMLN, de nacionalidad chilena, que fue enterrado en el municipio de Perquín, departamento de Morazán.
Escrito por El Salvador Noticias.net

Silvia Carmona, una mujer chilena de 73 años, visitó El Salvador recientemente para visitar la tumba de su hijo, un ex combatiente internacionalista del FMLN, que falleció en el oriente del país, en el marco del conflicto civil armado.

Carmona, llegó hasta el municipio de Perquín, en el departamento de Morazán, en donde está enterrado su hijo, Rodrigo Cifuentes Carmona, fallecido en 1988.

La madre del guerrillero fue recibida, frente al Museo de la Revolución Salvadoreña en dicha ciudad, por ex combatientes del FMLN que compartieron pasajes del conflicto, junto a su hijo Cifuentes Carmona, mejor conocido como “José Luis, el chileno”.

La madre y los ex combatientes le rindieron tributo al extranjero frente a su tumba y con ello homenajearon a todos los héroes que trascendieron fronteras.

Cifuentes Carmona, fue calificado como un hombre revolucionario, que compartió sus conocimientos, principios y valores humanos, desprendido de todos los valores materiales, inspirado por sus principios ideológicos de la transformación de América Latina.

En la ciudad de Perquín fue enterrado el ex combatiente chileno del FMLN, Rodrigo Cifuentes Carmona, fallecido en 1988.

En su trayectoria en El Salvador, fungió como segundo al mando de las Tropas Especiales, que operaban en el oriente del país.

El diputado y miembro de la Comisión Política del FMLN, Sigfrido Reyes, exaltó el trabajo de todos aquellos hombres y mujeres de otras naciones que vinieron a dar su contribución al pueblo salvadoreño.

“Ellos vinieron a fundir su sangre con nuestra sangre, su lucha con nuestra lucha, porque eran portadores de un pensamiento de solidaridad, justicia, y amor a la humanidad que no tiene fronteras”, dijo Reyes, quien se desempeña como vicepresidente de la Asamblea Legislativa.

Silvia Carmona, expresó su alegría por realizar el sueño de visitar El Salvador y poder colocarle flores a la tumba de su hijo.

“Él (Rodrigo), nada hubiese podido hacer, sin la valentía y el coraje de ustedes” manifestó.

Durante el evento se realizó la entrega de la bandera del FMLN, a la madre de José Luis por parte del diputado Sigfrido Reyes.

Posteriormente, acompañado con las notas del himno de la Unidad se develó una placa que rendirá tributo a “Jose Luis el chileno”.

SE AGRADECE AL BLOG SURA´S WAY


Se agradece al blog Sura´s Way, por tomarnos en cuenta dentro de sus enlaces, con lo cual se comprueba que: " Todos los blogueros de izquierda somos uno..." y que sin importar nuestra subyacencia mantenemos firmes nuestros principios universales del mundo revolucionario como es la hermanandad, la solidaridad, la unidad, la coherencia de pensamiento. Aquí y en China Comunista, nuestro pensamiento revolucionario no cambia, el logro de tener un país donde vivamos donde exista equidad, y justicia social, es nuestro sueño.

Unos parten antes que otros... pero la utopía se convertirá en realidad cuando seamos capaces de tener conciencia social a través de la alfabertizaciòn política con unificación de criterios, cuando en el ejecutivo tengamos a la persona idónea, pensante, que actúe en beneficio de las mayorías, cuando elijamos a una persona del partido, con conciencia firme a los principios revolucinarios, sin poner estos a la venta del gran capital, anteponiendo intereses personales.
Cuando pese a todo, UNIR, sea para formar muralla ante la oligarquía que por mas de 500 años ha masacrado al pueablo, CRECER, signifique ser más cada día, sin poner tropiezos a la capacidad de muchos y ante la incapacidad de jefaturas, cuando el INCLUIR, tambien tome en cuenta con los convenios requeridos en Cancillería, a los países hermanos que ofrecen su ayuda para beneficio del pueblo como es el tema de Alfabetización, Salud, construccin de viviendas etc. que hasta el día de hoy, no se da respuesta oportuna a dichos ofrecimientos internacionales.

Hace falta caminar mucho, hace falta mucho por hacer...
Mientras tanto nosotros los blogueros de izquierda, hermanados por un mismo sentir, un sólo pensamiento y la unicidad del sueño anhelado, continuamos informando, denunciando, trabajando para educar al pueblo, instalar cultura de denuncia ante las acciones del enemigo común, así como de hermanandad entre la poblaciòn que reclama una vida digna!
Gracias a todos los blogueros de izquierda, nacionales e internacionales como el caso de Argentina, que está presente nuestro blog EN BÚSQUEDA DE DIGNIDAD.

¡PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMÁS SE OLVIDA: JURAMOS VENCER!


Valquiria