ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 22 de diciembre de 2009

El Salvador, Sábado 19 de Diciembre de 2009 Gastos reservados de Antonio Saca ascendieron a más de $300 millones

los gastos reservados excedieron los $300 millones de dólares. Foto Diario Co Latino
Redacción Diario Co Latino
Los “gastos reservados” que el ex presidente de la República, Elías Antonio Saca, utilizó durante sus cinco años de gobierno ascendieron a $302.9 millones y no $51.5 millones.
Documentación en poder de Diario Co Latino revela que esa partida de dinero es muy superior a otros rubros que componen el presupuesto de la Presidencia de la República, durante junio de 2004 a ese mismo mes de este año.
El miércoles la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) realizó una conferencia de prensa para informarle a la ciudadanía de los “gastos reservados” durante la administración de Saca, que sumaron $51.5 millones.
Sin embargo, los documentos en manos de este vespertino, indican que ese rubro del presupuesto de la Presidencia fue el más significativo, ya que sobrepasó los $300 millones.Si bien es dinero contemplado dentro del presupuesto, no se supo en qué lo gastó la Presidencia, pero además, la suma es extremadamente cuantiosa.
Los “gastos reservados” son lo más cercana a una Partida Secreta, y es así como se denomina este rubro en los países modernos.
Su partida contable está normalizada dentro de los presupuestos nacionales, lo que significa que hay una asignación específica anual que es de dominio público. El objetivo: atender necesidades imprevistas relacionadas generalmente con defensa, inteligencia y seguridad nacional, u otros asuntos imprevistos.
El único componente en el que observa un monto considerable, luego de los “ gastos reservados” durante los cinco años de gobierno, son las transferencias al sector público.De ahí, los demás componentes del presupuesto de la Presidencia de la República llegan a un poco más de $57 millones durante los cinco años que Saca estuvo como Jefe de Estado.
En pasajes y viáticos, la Presidencia gastó un millón 200 mil dólares; en gastos financieros, un millón 300 mil; en equipo informático, dos millones 200 mil; en becas, dos millones 300 mil ; en combustible, dos millones 500 mil; en publicidad, siete millones 200 mil; en transferencias a organizaciones sin fines de lucro, nueve millones 500 mil; en consultorías, $ 11 millones 10 mil; y, otros gastos varios, $57 millones 27 mil.
Durante esta semana este vespertino publicó varias irregularidades durante los 20 años de gobiernos de ARENA.
El miércoles se inició una serie de publicaciones en las que se evidencia la malversación de fondos durante los gobiernos del partido de derecha y la evasión de impuestos del gran empresariado salvadoreño.
Se conocieron los gastos sin explicación concreta de las “Partidas Secretas” de los ex presidente del país, Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol, durante 1994. No se sabe si en el tiempo que duraron sus mandatos hicieron operaciones para “atender necesidades de carácter urgente y especial de la Presidencia de la República”.
Luego, el jueves, sobre la malversación de fondos existida entre 1990 y 2006, se informó que en esos 16 años, los gobiernos de ARENA malversaron tres mil 416 millones 687 colones (en dólares $104.7 millones). Y, ayer, sobre la evasión fiscal en 20 años que ascendió a $26 mil millones. Con todo ese dinero, el país pudo haber pagado su deuda interna y externa; fortalecer sus programas sociales y mejorar la calidad de vida de los salvadoreños y las salvadoreñas.

ASESINAN A OTRO COMPAÑERO AMBIENTALISTA EN CABAÑAS!!!...CONDENEMOS ESTE NUEVO ASESINATO Y EXIJAMOS CASTIGO A LOS CULPABLES!!!.

FUE ASESINADO EL COMPAÑERO RAMIRO RIVERA GÓMEZ, QUIEN ERA EL VICEPRESIDENTE DEL COMITÉ AMBIENTAL DE CABAÑAS!.
Ya basta!!!...En El Salvador se debe poner fin a la impunidad!!!, y esto debe comenzar por una profunda depuración de organismos como la PNC y la Fiscalía infectados de sujetos dañinos que no hacen mas que encubrir a los autores intelectuales de tanto asesinato. Qué hace la Fiscalía que NUNCA quiere investigar a los autores intelectuales de tantos crímenes?...Y la Policía Nacional Civil-PNC que hace también?. Ambos organismos tienen sobradas evidencias e incluso nombres y apellidos de policías que en San Isidro-Ilobasco han participado de la represión, del aterrorizamiento, de difamaciones y hasta de chantaje contra ambientalistas que luchan férreamente contra la empresa canadiense Pacific RIM que continúa empeñada en la ejecución de sus proyectos mineros en detrimento de nuestro medio ambiente y de la vida misma de los pobladores. Que tienen que decir ahora la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República por este nuevo asesinato contra un hombre que no descansó en su lucha por defender a nuestra madre tierra y la misma vida de todos nosotros? Será que las máximas autoridades de justicia y seguridad como la PNC y la Fiscalía son parte encubierta de la represión y de los tantos crímenes cometidos contra el pueblo luchador?. Ya cansan las declaraciones burdas que fiscales como Rodolfo Delgado, Walter Ruiz, etc. y jefes policiales dan, cada vez que se da un nuevo asesinato contra el pueblo luchador, declaraciones llenas de falacias, llenas de desprecio, llenas de difamaciones, de odio y de cinismo matizadas con caras de preocupación y de promesas. No queremos, NO aceptamos mas ese tipo de burla contra la dignidad y el derecho a la vida del pueblo. Queremos solución al flagelo...Queremos FIN al exterminio en el que mantienen a nuestro pueblo!. Esperamos que el FMLN se pronuncie muy pero muy categóricamente y se meta a través de su gente que trabaja en el área de derechos humanos, que se metan con todo a investigar este nuevo asesinato que enluta a todos los que estamos a favor del derecho a la vida con dignidad social. Que no pase como sucede con los asesinatos de Marcelo Rivera,los esposos Peniate Flores, los esposos Manzanares-Monjarás y tantos otros, que están impunes. BASTA!!!. FIN A LA IMPUNIDAD!!!. Nuestra solidaridad y apoyo moral para la familia de nuestro camarada Ramiro y a toda la gran familia luchadora por la defensa de nuestra pacha mama. TODAS Y TODOS A UNIRNOS COMBATIVAMENTE EN LUCHA POR LA DEFENSA DE NUESTRAS VIDAS!!!...NO PERMITAMOS MAS CRÍMENES...LA IMPUNIDAD NOS ESTA EXTERMINANDO...EXTERMINEMOS NOSOTROS A LA IMPUNIDAD FORTALECIENDO LA LUCHA UNIDA Y ORGANIZADA!!!. ¡Cabañas!... otra vez.
Este día, 20 de diciembre a eso de las 16:00 horas fue ametrallado y asesinado el compañero Ramiro Rivera Gómez, quien era el Vicepresidente del Comité Ambiental de Cabañas, sicarios asesinaron al líder social Ramiro Rivera, en el Cantón Trinidad, de la ciudad de Ilobasco, Departamento de Cabañas.
Ramiro Rivera Gómez, era uno de los lideres que encabezaba la resistencia ciudadana en contra de la empresa minera canadiense Pacific Rim y participó activamente en las actividades de concientización contra la empresa minera, y fue uno de los primeros compañeros que sufrió atentados contra su integridad física por empleados de la empresa Pacific Rim.
El pasado 07 de agosto, del presente año, Ramiro Rivera, sufrió un intento de asesinato, impactándole el victimario ocho impactos de bala en su espalda, gracias a Dios, en esa ocasión el compañero logro sobrevivir, a esta realidad se suman el asesinato del compañero Marcelo Rivera, miembro de ASIC y las amenazas a los y las compañeras de Radio Victoria, el intento de secuestro y asesinato del sacerdote Luís Alberto Quintanilla, las amenazas al director de ADES, las amenazas al resto de compañeros/as miembros del CAC y de MUFRAS-32. Llama la atención que de los dos seguridad que acompañaban al compañero Ramiro Rivera Gómez, de la Unidad de Protección de Victimas y Testigos, de la Policía Nacional Civil, no pudieron hacer nada para evitar la muerte del compañero, pero además de eso, no salieron heridos, al contrario de ellos, los victimarios hirieron a una niña de catorce año que acompaña a Ramiro Rivera.
Es de recordar que el jueves dieciocho de junio del presente año, en el desvió “el molino”, jurisdicción del municipio de Ilobasco, Departamento de Cabañas, fue visto por última vez, el militante ambientalista Gustavo Marcelo Rivera Moreno, su cuerpo fue rescatado sin vida de un pozo el día treinta de junio anterior, con evidentes señales de tortura; la desaparición forzada, seguida de tortura y asesinato de Marcelo Rivera Moreno, y de Ramiro Rivera Gómez, es parte de una escalada de violencia en los municipios del departamento de Cabañas, que van desde amenazas a muerte e intentos de secuestros, en contra de mujeres y hombres organizados que luchamos por detener el proyecto minero impulsado por la empresa Pacific Rim. Preocupa la violencia que se ha desatado en las comunidades, pero también es muy preocupante e indignante, la infuncionalidad de las instituciones del Estado obligadas a dirigir y realizar la investigación del delito, lo cual afirmamos por la actuación de la Unidad del Crimen Organizado de la Fiscalía , y el Subdirector de la Policía Nacional Civil, Comisionado Mauricio Landaverde, que en reunión sostenida con él, nos expreso que dejáramos de estar hablando y que todo esto era delincuencia común, lo mas grave que este Comisionado en diferentes ocasiones ha exteriorizado, en compañía del Jefe de la Unidad del Delito del Crimen Organizado, de la FGR Rodolfo Delgado en referencia al asesinato de Marcelo Rivera, de manera irresponsable y apresurada, y sin mayor investigación han afirmado “que el hecho era resultado de violencia común y que no existen indicios de autoría intelectual”. Afirmaciones hechas sin que se hayan intentado otras líneas de investigación que lleven a establecer el verdadero móvil del asesinato del compañero, habiendo entregado la comunidad suficientes indicios que apuntan a la existencia de una autoría intelectual en el asesinato del compañero. Por todo lo antes planteado compañeras y compañeros es necesario que alcemos nuestra voz a denunciar estos hechos de violencia que sufren los y las compañeras que se oponen al proyecto de muerte que impulsa Pacific Rim, asimismo nos solidaricemos con acciones que acompañen a las comunidades que luchan contra el proyecto de explotación minera que impulsa Pacific Rim, y que es respaldado por diferentes alcaldes de ARENA del departamento de Cabañas, y que actúan con toda la impunidad que las autoridades les permiten. Es de aclarar que anteriormente se ha denunciado en la PNC y la FGR la campaña de terror, el hostigamiento, que sufren los y las ambientalista de Cabañas, la cual se ha venido incrementando, tanto es que la Comisión Interamericana de Derechos Humamos, en una resolución reciente le ordena al Estado del Salvador, garantizar la vida de todas y todos los ambientalista involucrados. Acto de notificación que se realizo en oficinas de Cancillería, en donde tuve la oportunidad de asistir y observar la poca voluntad tanto del representante de la policía nacional civil y él de la unidad técnica, que justificaban su poca voluntad de prestar ese servicio, aprovecho para denunciar que la semana recién pasada la FGR esta mandado citatorios a los periodista de Radio Victoria para quitar las medidas de seguridad extraordinarias, quienes son sujetos de amenazas, igual que el compañero Ramiro Rivera Gómez que había sido amenazado de muerte de manera pública … y, lo cumplieron.
La indignación entre las diferentes organizaciones sociales de Cabañas es enorme. La empresa minera Pacific Rim en la actualidad ha demandado al estado del salvador por 100, millones de dólares, además impulsa una campaña de terror contra los que reciten al proyecto. ¿Quedará impunes los asesinatos de Ramiro Rivera Gómez y de Marcelo Rivera Moreno? Vamos a ver cómo nos están matando a nuestros compañeros y quedan impunes? y hasta dónde piensan topar las autoridades del gobierno del cambio en estos casos.
Héctor Berrios Movimiento Unificado Francisco Sánchez-1932 MUFRAS-32
FIN A LA IMPUNIDAD
Hola amigas y amigos, compas todas y todos, les informamos que estuvimos muy preocupados y pendientes de la salud de nuestro hermano y camarada Ricardo Martinez, Administrador de la página SIMPATIZANTESFMLN, militante histórico del FMLN, permanente luchador inclaudicable por cambios estructurales que conduzcan a una sociedad justa y digna. Ahora nuestro compañero ya salió de la gravedad pues se trató de dos infartos en un mismo día pero se nos informa que está fuera de peligro. Gracias a dios que nuestro gran Ricardo está recuperdao de su salud, le mandamos todo nuestro amor y le decimos a su esposa, sus hijos y hermanos que somos una gran familia, que les queremos mucho y que estamos a sus ordenes. Un gran abrazo para nuestro Ricardo y seguiremos juntos en la tarea. Fraternalmente Mariposa y familia. Nota: En los siguientes mensajitos enviados por la compañera Ana Gladys y Lara, están los detalles de la gravedad en la que estuvo nuestro compañero y los números a los cuales pueden llamar si pueden o lo desean.---------------------------------------------------------------------------------- Saludos Anagracias por el correo del comité de Montreal, lo leí a Ricardo cuando lo recibimos y perdone que he demorado en responder a uds, bueno es que quiero avisar - y ahora es que recibí la información - que la operación hoy en el hospital mas reconocido de corazones - en total fue éxito y dicen que Ricardo ya esta fuera de peligro - para pasar los bloqueos insertaron un tubo metal parece - estoy seguro que todos los mensajes le han ayudado - puedes incluso enviarle un mensaje text a su celular - +61431013971- o por supuesta hablar con la familia incluso si prefiere - +61-7-39014707
por favor avisan a los del comité o demás que conocen a Ricardo, con muchas gracias por el mensage - dicen que el animo es muy importante, y seguro que recibir mensages de camaradas en todo el mundo le dio la solidaridad y seguridad de que no esta solo.en solidaridad y lucha, para un mundo mejor!un saludo revolucionario desde australialara--------------------------------Breve historial de nuestro camarada Ricardo que venció a la muerte y continúa en pié de lucha!. Compañeros y compañerasMe da mucha alegría saber que nuestro companero Ricardo Martinez salio una vez mas victorioso ante la muerte. Lean el foward del correo enviado por la companera Lara.Desde aquí en este lugar del mundo le deseamos a Ricardo su pronta recuperación para que continúe con nosotros con la alegría de siempre y las fuerzas recuperada . El companero Ricardo Martinez , conocido en El Salvador, por sus companeros revolucionarios, antes de la guerra, como el "Chele Formost".
Ricardo forma parte parte de nuestra memoria histórica ya que fue un líder militante de ese gran movimiento sindical obrero y trabajador de nuestro país en los años finales del 60 y durante los 70, Ricardo se destacó por capacidad ideológica y política así como por su experiencia organizativa a escala nacional . Características que le permitieron formar parte y ser miembro Fundador e impulsador para la constitución de una de las federaciones sindicales mas grandes de nuestro país, la Federación Nacional "FENASTRAS" de la cual fueron posteriormente dirigentes hombres y mujeres como lo fue la compañera Febes desde la cual los compañeros impulsaron sus reinvindicaciones desde una posición de lucha de clases: Ricardo continua impulsando la lucha obrera durante el periodo de la guerra pese a que los fatídico escuadrones de la muerte que cobraban la vida a todos los que les parecieran "Suversivos". Con mucha disciplina revolucionaria y fiel a sus principios ideológicos los dirigentes obreros como Ricardo se mantuvieron durante este periodo en clara resistencia organizada la cual trabajada en la semi clandestinidad cumpiendo así sus tareas revolucionarias de resistencia en la lucha de la clase obrera contra la oligarquía y el imperialismo. Ricardo luego de ser víctima de la persecución y la cárcel que se desataba en contra de los lideres del movimiento obrero y social en El Salvador sale hacia Australia, Su salida del país es una muestra mas de esas injusticias, desigualdades y medidas antidemocráticas con las que la oligarquía burguesa reprimió en ese periodo de nuestra historia a aquellos que siempre soñaron construir en El Salvador una patria con justicia e igualdad social, en armonía y en paz: contruir una patria con una sociedad socialista. Ahora el compañero fiel a sus principios y convicciones revolucionarias continua militando en las filas de nuestro glorioso FMLN y esperamos que así siga junto a nosotros y nos alegramos que haya salido adelante de su grave estado de salud en el que se encontró.Ahora el companero además de sus tareas militantes dentro del FMLN, administra de manera personal la bella PAGINA WEB por su calidad y contenido: "SIMPATIZANTESFMLN.ORG" desde donde sigue dando su aporte a la educación popular y a la unidad de la diáspora salvadoreña en el mundo, recoge los retazos de nuestra memoria histórica y contribuye solidariamente con todos los pueblos del mundo particularmente a los pueblos latino americanos agrupados en el ALBA. las noticias de ultimo minuto siempre están en su pagina sin importar la diferencia de horas y fecha. Estamos Ricardo con Usted, su esposa y sus hijos en estos momentos difíciles en su salud.
CHRISTMAS ACCORDING TO PACIFIC RIM

Me dan ganas de escribir esta denuncia en Inglés y en francés; pero no lo hago en este momento porque quiero que nuestros hermanos y hermanas de Cabañas sepan que el COMICONTEM (Comité Internacional Contra la Explotación Minera) y el Foro Para La Defensa De la Constitución (FDC), estamos junto a ellos en la lucha cotidiana por parar a esos sicarios pagados por la Minera Canadiense Pacific Rim.Los sicarios pagados por la Pacific Rim han asesinado a tres miembros de la Resistencia Contra La Explotación Minera: Ramiro Rivera, Felicita Echeverría y un niño de trece años en el Cantón Trinidad, jurisdicción de Ilobasco, Cabañas, ello nos lleva a concluir que de nada sirven reuniones, sugerencias, denuncias ante el estado salvadoreño y el mundo, si como pueblo no tomamos acciones decisivas que le pegue donde les duela a quienes están asesinando a mansalva a nuestro pueblo.Recuerdo todo el trabajo que hicimos para liberar a los defensores del agua de la Comunidad Guillermo Manuel Ungo de Suchitoto y una semana después con la Magistrada Mirna Perla y Clelia Sanjur viajábamos al Cantón el Barillo en la Zona Baja de Guazapa a investigar la muerte de los muchachos más jóvenes del grupo asesinados por la arenarquía, entre ellos un sobrino del compañero Chano Guevara y hasta ahora nada se ha investigado, así; treinta y un casos pre elecciones y hasta ahora nada se ha investigado y no creo que existan siquiera intenciones de hacerlo, entonces cuando el estado de derecho no funciona es el pueblo quien debe hacer justicia.Hay veces que tenemos que meditar y preguntarnos cuál es la inteligencia de los órganos de seguridad o si la vida de nuestro pueblo les importa poco o nada, deberían de recordar que es con nuestros impuestos que se ganan sus sueldos y a los ejecutivos actuales recordarles que han sido llevados ahí por el pueblo y que el pueblo reclama seguridad ciudadana.Dan ganas de romper con el reunionismo ecológico, por lo general ausente en las luchas frontales; pero listos y ágiles para recibir galardones inmerecidos. Me gustaría preguntar: Cuántas veces han ido a denunciar al Parlamento Canadiense y a las bases de la Pacific Rim en Vancouver las actividades sediciosas de esta empresa criminal? Nosotros lo hemos hecho y lo hacemos permanentemente como COMICONTEM y como FMLN, Sonia Farfán sirve de testimonio, Ronald Chávez lo mismo, con quienes en las noches más crudas del invierno canadiense nos hemos ido a meter, no solo una vez al parlamento a denunciar a estos criminales y hemos forzado editoriales en los principales rotativos de Ottawa y estudios de reconocidos tanques pensantes de Canadá (Moran Mining) sobre el proyecto El Dorado. Como tales hasta trataron de sacarnos de la sede diplomática de El Salvador en Ottawa por los diplomaniáticos arenazis que aun pululan en las diz que representaciones del pueblo.El 18 de junio del presente año, asesinaron al compañero Marcelo Rivera, dirigente ambientalista de San Isidro Cabañas, su cuerpo fue encontrado en un pozo en el desvío de Agua Zarca, hasta ahora ni siquiera se ha cambiado a la policía de San Isidro. El siete de agosto Ramiro Rivera recibió ocho balazos y uno de los hechores fue capturado; pero hasta ahí y no se prosiguió la investigación hasta llegar a los actuales resultados fatales por falta de acción policíaca.En Cabañas, no sólo una vez hemos denunciado la inactividad de los policías areneros quienes están más que mezclados con las maras y el narco tráfico y no sólo no actúan contra ellos, sino que forman parte de los grupos de extorsión y otros tipos de crimen.No solamente una vez se han agarrado cargas de cocaína entrando desde Honduras, no solo una vez se ha descubierto quienes son los secuestradores, los narcos y los mareros, no solo una vez denunciamos las injerencias de la Pacific Rim en la vida política nacional, nos debiéramos preguntar: Por qué perdimos las municipalidades de Cabañas cien por ciento? Preguntamos si se le ha seguido proceso al concejal de Sensuntepeque a quien se agarró con una costalada de DUIS. Nos debiéramos de preguntar quién mando asaltar la residencia de un compañero abogado que estuvo en las mesas electorales durante la segunda vuelta en San Isidro? Por qué no se investiga a los alcaldes y diputados areneros del departamento y sus conexiones con el crimen organizado y pagado por la Pacific Rim.Han asesinado a tres compañer@s ecologistas del Cantón Trinidad de Ilobasco, Cabañas. Hay que preguntarnos qué esperan los órganos de seguridad para actuar o decirnos con claridad si es el pueblo de quien esperan que haga justicia.
THANKS PACIFIC RIM FOR THIS BLOODY XMAS FOR OUR FAMILIES.

Ponciano Montanes

PONCIANO, ESTÁN LADRANDO LOS PERROS!

EL FOGÓN IDELÓGICOPARA LOS LECTORES Y LECTORASREVOLUCIONARI@S DEL MUNDO
PONCIANO, ESTÁN LADRANDO LOS PERROS!
Escúchalos Ponciano, ladran por todos lados, están babeando y con deseos de morder, pero los detiene el temor a ser cazados.Mírales a los ojos, parecen endrogados, han tomado por largo tiempo el veneno del odio, las uñas las tiene desgastadas de tanto rascar tienen, sin embargo; los colmillos afilados de tanto morder durante cientos de años, son los perros de averno, las bestias de Satanás, los alciones apocalípticos, los heraldos negros de la menopausia de la tierra.Son los perros actores del Teatro Grotesco de la selva oscura. Míralos como actúan: Ex presidentes, ex ministros, ex banqueros, ex generales, ex entrepreneurs, ex magistrados, ex jueces, ex seudo legisladores, diplomaniáticos, en fin la carroña de la tierra.Mira el escenario, las tarimas saltarinas del Centro de Convenciones de Zacatrás, se está abriendo el Telón, un perro calvo nariz colorada sangrante, dientes porosos coqueros, de nombre Capo Coquish comienza a dar vueltas mientras unos chihuahuas de nombres: Gomita, Marvina, Paola, Lafita, Nachina, Kiria, Rafayla, saltan a través del circulo de líneas y después la absorben como parte del Reflejo Condicionado. Ladran, ladran, ladran, mientras la luna se oculta tras el telón.Se abre el telón.Aparece un perro Greyhound nalgas de zanco, con lentes oscuros.Caldo de Sol, se llama. A su alrededor, un montón de perras viejas sarnosas, ubres caídas ladran, ladran, ladran. El Perrón saca una maleta de huesos pintados en forma de dólares y se callan y se marchan.Después una niña es violada, sofocada, ahorcada , tirada en la playa y el perrón sonríe frenéticamente. Una luna pálida aparece y el perrón aúlla, aúlla en forma desesperante y atronadora y se arrastra tras el telón.Casi termina. Este no ladra, chilla como pangolín. Es un Pacún negricillo. Paquín Floripondio le llaman, hace poses de mula, pero no alcanza ni a ponny. La rechifla, sacan al pegoste asoleado, le gritan caca de mono,le tiran piedras, las evade, le pegan se marcha ahuevado y chillando, no ladra, babea, babea y no vuelve a ver al público.Los perros ladran Ponciano. Vienen los Bulldogs, viejos y macilentos bulldogs, traen una banda regimental, Garzón los sigue, se corren, lloran, buscan los cuchillos, las metralletas, no las encuentran, el auditorio salta a la tarima, los están ahorcando,> Feliz navidad les grita el Ministro de Seguridad.Cierre. Aparece un chato, narigudo, chato narigudo, viene con una corte de perros ladrones, los más ladrones o tan ladrones como los más ladrones, se tratan de robar el dinero de las entradas, el pueblo se lanza, los cachimbea, hay sangre, ya no ladran se abre y se cierra el telón, el Pueblo busca a los otros perros. Hay sangre, hay muertos…. SALE EL PUEBLO CON UNA INMENSA BANDERA DEL FMLN, LOS VERGUEA!LOS PERROS YA NO LADRAN PONCIANO. FELIZ NAVIDAD!

PAUL FORTIS

CARTA A DON PONCIANO

CARTA A DON PONCIANO


Ya viene navidad, Ponciano, y aunque vos no creás en esas cosas, no podrás negar que el pueblo cree y que es bien jodido sacarlo de ahí. En mi casa no creemos en celebraciones que han perdido mucho de su original espiritualidad, hasta convertirse en jayanas tradiciones paganas-comerciales, Ponciano. Eso de reventar nuesto pistillo en cuetes, guaro y consumismo tonto, pues está muy alejado de la verdadera espiritualidad cristiana. Eso no es Navidad, sino consumismo pendejo, Ponciano.
El pueblo tendría que ser reeducado para comprenderlo. Pero...quien no escucha el sentir y orientación del pueblo, tambien se jode, Poncia.
Todos los bichos querrán un regalito y sería bueno que todos lo tuvieran, ya que es nuestra costumbre. Sin embargo, siempre habrá algunos que se quedarán sólo con la esperanza y es ahí donde la situación nos golpea el alma.
No serían muchos los regalos navideños. Si a nuestro pueblo se le dieran facilidades de estudio, de educación, de vivienda y de salud, ello vendría a borrar, con mucha facilidad, la tristeza de muchos niños. La jodida, Ponciano, es que nos hace falta lo básico y lo vital: qué comer, qué ponernos y trabajo digno con salario digno. La salud y la buena educación son cosas de sueño, aun con el gobierno de Cambio, y no es culpa del mismo sino de nuestra tragedia centenaria.
Hemos descubierto que, de cierta forma, somos un pueblo falto de amor y es esa falta de amor la que nos lleva a no ser fraternos y solidarios con nuestros semejantes. Son siglos de desprecio, de explotación, de humillaciones, de masacres. Nos han tratado mal y no nos han educado, Ponciano. Por eso estamos acostumbrados a reaccionar y no mucho a pensar, a reflexionar y ser críticos y autocríticos.
Tratando de cambiar las cosas, o por lo menos de aliviarlas, dejame contarte que hemos formado un pequeño colectivo de "Bejucos y Bejuquillas Capitalinas", y hemos andado pidiendo de todo para nuestros niños, para los más desamparados, y así hemos recogido una buena cantidad de juguetes usados con los cuales llevaremos una sonrisa a los niños de la zona marginal capitalina, y también a los ancianos, quienes por lo general son los que cuidan a los niños, mientras los papás y mamás andan en la cacha, en la consiga.
Como vos podés ver, las cosas van cambiando poco a poco, pero cambiando, y eso que nosotros somos realistas, no podemos esperar que nuestro presidente recobre lo que la turcada y los capos se hueviaron en tanto año. Lo que sí le reclamamos al Chele de la Plaza, es que nos haga el milagro para que todos los de la malacatada sean llevados al Centro de Convenciones de Zacatrás, y con ello estaríamos, sino satisfechos, al menos contentos y sonrientes.
Ya podés imaginar, Ponciano de Ateolandia del Bejucal, qué vergón se vería ese desfile de enchuchados: Don Capo a la cabeza, seguido por Nalgas Enzancadas Calderón Sol, después el Chipuste Asoleado ojos de Pacún, y por último Sacabuche Pedo de Cuche, acompanado de tanto empresario ladrón y aprovechado.
Qué bonitas se verían las cachiporras enchuchadas: la Milanesa, la Gloria Gallo Viudo, la Silvia Zanata, La hombruna Darlina Bombonera, acompañados por la Banda del Sicariato Tandónico y un vergo de magistrados, jueces y fiscales espurios y más criminales que los condenados por las cortes de Dios y las del diablo también, junto a toda esa malandrinada del GANA (Gran Alianza de Aguacateros).
Y que no se queden atras los pescados desaletados, los pecenistas manitas ladronas, los efederristas aprovechados, los micro CDs oportunistas y los arenarcos aquijanados de la Alcaldía. Sería un gran desfile de modas de nariceros-coqueros-carteleros, de borrachos empedernidos, de plumíferos fruncidos, de proxenetas, de embusteras iletradas, de analfabetas con títulos comprados; esa horda de hijos de la guayaba no incluidos en el poema de Roque, como los diplomaniáticos, los plumíferos articuleros rastreros y menteros, los alpisteros; en fin... toda la rémora curtida con la mierda del Acelhuate, bendecida por todos los Becerros del Diablo y tanto Pastor trinquetero y Curas de Mierda "cura" nada.
Caramba, Ponciano, que nuestros ojos lo vean y nuestro paladar lo guste!
VIVA EL PUEBLO SALVADOREÑO!
APOLINARIO TALADRODEL MERCURIO CROMO TINETIDESDE LA CAPIRUCHA GUANACA

DESEOS

DESEO PRA TODOS LOS Y LAS LECTORAS QUE HEMOS COMPARTIDO HASTA HOY , EN ESTAS FECHAS ANALICEMOS LO QUE HEMOS LOGRADO CON NUESTRAS ACCIONES REVOLUCIONARIAS, Y QUE CONTINUEMOS DIA A DIA LUCHANDO PARA QUE TODOS-AS LOGREMOS UN PAIS MEJOR CON EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL; QUE NUESTROS-AS MUERTOS-AS PUEDAN DESCANSAR EN PAZ Y QUE SU SANGRE DERRAMADA HAYA SIDO PARA EL LOGROS DE FORMAS DE VIDA SUPERIORES A LAS DE HOY.
UN FUERTE ABRAZO REVOLUCIONARIO, ANTIIMPERIALISTA Y FRATERNO PARA TODOS Y TODAS. Valquiria
Por un 2010 en PAZ con justicia social, soberanía y dignidad para todas y todos!!!!!!!!!!!!!!!
Paul Marwin Fortis.

PONCIANO CONTESTA AL GOMIENTO GÓMEZ ZÁRATE

Farabunterra Para los lectores revolucionarios del mundo
PONCIANO CONTESTA AL GOMIENTO GÓMEZ ZÁRATE.
Das lástima, Gomita. Siempre tocando los niveles más bajos para conseguir el alcoholazo; no sabes ni lo que dices, tu borrachera te tiene con delirium tremens y con lagunas mentales más grandes que el Océano Pacífico.Ahora sales que en tus pesadillas alcoholeras te hiciste Historiador de Arte y nos tratas de dar cátedra sobre la Comedia Griega y bueno desde ahí te comenzás a equivocar, lo que es trágico es la tragedia, tontito, no la comedia y bueno hasta entregás los actos. Por qué no presentás el único acto de tu vida que puede ser digno de ti, aunque poco teatral: Suicídate y deja de joder que nadie te toma en cuenta.Solamente a un mentero alcoholero como vos se le antoja escribir semejante barrabasadas y claro, dichos escritos fecales sólo caben en la prensa panfletaria que te da para el trago y para tus drogas cotidianas. Das lástima, vos y los plumíferos arti-culeros, defensores y aduladores de criminales, defensores y glorificadores de la peor escoria salida de las trompas pútridas del Acelhuate a esa jauría que el pueblo está enviando al nuevo Centro de Convenciones de la Arenarquía, Zacatrás, al que probablemente vas a ir a parar por ignominioso y difamador.Das lástima Gomita, pertenecer a una subclase de rémoras como los Condenados en falsilandia: el asesino de Santoamérica, Jaime Sarabia, el degollador Carranza, el masacrador García, el sicario y extorsionador Vides Casanova, todos acusados y encontrados culpables por crímenes de “Lesa Humanidad”, el ladrón extraditado de Paris, Carlos Perla, los mañosos como Majano, Hill Mathies, Gutiérrez y los cuatro criminales expresidentes acusados en público periodísticamente por haberse hueviado 30 billones del erario nacional, los mañosos de tierras que se escrituraron la mitad del territgorio salvadoreño y todavía creen que no los vamos a procesar, sacudo y otro que barra Gomita, junto a ellos vas vos tambiénComenzás, Gomita Gomiento, defendiendo la masacre de 1932, acusando a nuestro Farabundo y no te pones a pensar que ofendiendo a nuestro Farabundo, estas ofendiendo al Pueblo Farabundista y es este pueblo heroico el que está el poder y el que te puede juzgar de un rato a otro. De la noche a la mañana, en tus desvaríos alcoholeros te crees Master en Historia del Arte y tratás de darnos cátedra sobre la Comedia Griega, sos un farsante Gomita, la Comedia es Cómica, la Tragedia Trágica, después, ignorante de la Tora, nos tratas de dar una cátedra sobre la Historia del Catolicismo, mejor léete “La Puta de Babilonia” de Fernando Vallejo y después habla o quédate santificando las masacres de los gachupines contra los pueblos aborígenes de América desde hace 517 años.Después acusás al compañero Sánchez Cerén de falta de “Moralidad Notoria”, no me dirás que un encubridor de asesinos como el Fiscal de esos días nos va a dar clases de ética y de Moral. De ahí saltas a acusar a los compañeros Ramiro y Jeremías (Merino y B. Nerio) de ser comunistas y bueno Sabes vos que es El Comunismo Científico? Acaso no es la mayor expresión del desarrollo humano? Deberías de cruzarte por el Materialismo Histórico y el Materialismo Dialéctico y no seguirte pajeando con el Manisfest Destiny y la hipótesis falsaria del Liberalismo por la cual le dieron el Nobel a Milton y Rose, de la misma forma como ponen el Nobel de la paz en las manos ensangrentadas de Obama. Con estas perogrulladas y burradas de mal gusto das a conocer que sos un ignorante a la enésima potencia del Derecho Constitucional y del Derecho Internacional, lo mismo de la Economía Política y es obvio, un rastrero como tú no lee porque no te ajusta el tiempo para otra actividad, sino para mendigar. Desconocer el papel histórico de Leonel, Jeremías y Ramiro y enaltecer a psicópatas como D’abuisson y toda la malacatada de Arena y sus falderos, es colocarte en el papel anti histórico de la opacidad política a la cual perteneces.Cierras con cinismo y desprecio a las libertades de nuestros pueblos, cuando quieres que te inyecten con la sangre de los golpistas hondureños, pídeselo a los Capos Salvadoreños a esos evasores de impuestos acusados aun por los Estados Unidos, ellos son parte de los golpistas vos so parte de ellos.Concluyes con un ladrido de coyote solitario hablando de cadáveres olvidándote que son ustedes los que han asesinado y siguen asesinando a nuestro pueblo que está listo para ajustarles cuentas, y finalizas bramando como hiena asustada porque el gobierno del pueblo con Mauricio a la cabeza está despidiendo a los empleados fantasmas que como vos y la juria de falderos plumíferos asquerosos desvergonzados cobraban altos salarios por vomitar contra nuestro pueblo.Sigue llorando, rompe la tercera pared teatral del Teatro Épico de B. Brecht, presenta un sólo acto de la horrible tragedia de un cobarde como vos: SUICIDATE EN PÚBLICO. NI LOS PERROS TE COMERÁN.
PONCIANO MONTANÉS Y ERMITAÑO
MONJE TRAPENSE MONJE TRAPENSE