Cuando un país, gobiernos o personas particulares se entregan al cambio por mejorar las condiciones sociales de la ciudadanía, vienen los enemigos de la humanidad con sus hocicos rabiosos vomitando todo el veneno posible contra dicho cambio.
Casos específicos contra dichos cambios se da contra el digno y glorioso pueblo revolucionario cubano y paralelamente contra la nación bolivariana por ser dichos pueblos los que encabezan el movimiento de liberación de toda Latinoamérica de los aguijones sangrientos del imperialismo.
La Revolución y los revolucionarios empapados o no de la teoría revolucionaria tenemos el deber de luchar por mejorar las condiciones sociales de nuestros pueblos y es precisamente lo que no quiere los enemigos del cambio, quienes a diario conspiran por sembrar el caos y el distanciamiento entre la militancia de los partidos “Avant Garde”.
Hay una recua de enfermos mentales seudo revolucionarios que pasan de chivos expiatorios sobre nuestros que quehaceres por ayudar a nuestros pueblos y se valen de una u otra acción no explicada con suficiente claridad para juzgarnos y acusarnos hasta de contra revolucionarios y tienen aun el valor de los sinvergüenzas de decirnos como hacer las cosas.
Es fácil estar criticando, irrespetando y difamando al gobierno del FMLN y podemos ver en ascuas que los que critican no son más que los que están formando una recua de partidos políticos cuyos pajarracos agoreros son los lideres que buscarán entre poco que el pueblo los mantenga, por lo tanto no es la razón de estar criticando, sino otra que el oportunismo descarado y el deseo protagonista de figurar con nombres nuevos que tratan de ocultar las verdaderas rostros tras máscaras payasescas en las que nadie cree, ya que tras ellas se trata de ocultar el pasado criminal de muchos de ellos.
Cuántas veces a lo largo de medio siglo los mismos arti-culeros han tratado de denigrar a Fidel y al heroico proceso revolucionario cubano. Llenaríamos cuartillas tras cuartillas y siempre faltaría papel y tiempo para recoger todas las maldades de los enemigos de la revolución cubana. Miles de veces han tratado de asesinar a Fidel, sin embargo; ellos saben bien que a Fidel ni la muerte lograría derrotarlo ya que se ha eternizado en las venas de los revolucionarios de la tierra. Por medio siglo han tratado de poner de rodillas a ese pueblo heroico por medio de la mordaza del bloqueo y entre el bloqueo se hace más intenso, más férreo se hace el proceso revolucionaria de una patria donde el amor es tan fuerte como la ideología que lo produce.
De la misma forma arremeten contra el “Lince del Orinoco”, alimentan con millones la contra revolución interna y externa, manipulan los medios de comunicación del mundo contra Chávez y la revolución bolivariana y aun miles de judas robolucionarios que viven y se enriquecen a las sombras del proceso, como felinos se agazapan esperando la oportunidad del zarpazo letal.
La ofensiva mediática va contra todo lo que huele a cambio, los sucesos de Honduras son el más crudo ejemplo del intervencionismo imperialista. Compran curas y pastores rabiosos y endiablados y se los tiran encima a nuestros gobiernos tratando de desestabilizar el mas ínfimo asomo a libertad en nuestros países.
Acá en El Salvador gritan que Mauricio y el FMLN los engañó, irrespetan al Presidente y al Vicepresidente. En un artículo de ayer aparecido en un blog seudo religioso dice: Cuando tu Vice Presidente abre el hocico, irrespetando a las máximas autoridades de la nación y en el caso de Leonel a un hombre histórico que ha dado su vida por la liberación de nuestro pueblo.
Gritan a los cuatro vientos que no ha habido cambios, deberían visitar las alcaldías del FMLN, San Julián, por ejemplo, donde en menos de un año, el actual gobierno municipal ha metido treinta proyectos, o n las alcaldías de Chalatenango donde Meme Portillo, Presidente de la Asociación de Municipalidades Chalatecas, de un solo viaje a Barcelona, logro veinte buses para el servicio de las comunidades o las amplias campanas contra las enfermedades endémicas y pandémicas como el dengue que el Ministerio de Salud y Gobernación están llevando a cabo a lo largo de la nación. Critican a los ministros si saber lo que éstos hacen. La semana pasada en medio de un calor quemante la Doctora María Isabel Rodríguez, Ministra de Salud, en lugar de tomarse un descanso en pleno Jueves Santo, viajó a Metalío, junto al ISBM para impulsar la campaña contra el dengue y el mejoramiento de la salud en general.
Cuando alguien como quien escribe defiende los cambios le llueven huracanes de peyorativos y sufren de estrabismo voluntario ante lo que en realidad sucede. Para ellos el cambio curricular, la ayuda a la niñez y a la juventud por medio del Ministerio de Educación, la campana nacional de alfabetización es simplemente “Asistencialismo” y los mismos que se siguen lucrando de la violencia producida por ellos mismos tienen el descaro de decir que nada se está haciendo. Nos preguntamos porque fue la ANEP la que protestó por la suspensión de los jefes mafiosos policiales?
Personalmente, pienso que hacemos más trabajando con nuestro pueblo ante las miles de necesidades que tenemos, sin embargo; los enemigos del cambio ni siquiera se dan cuenta que hay montones de jornadas de trabajo voluntario. Cuando celebrábamos el Festival Por la Paz Contra La Violencia en Izalco, nos dimos cuenta que una busada de jovencitos de Apopa, llegaban no al festival, sino a unirse a jóvenes izalqueños para trabajar voluntariamente en los cantones de Izalco, de la misma forma, los cantones de San Rafael Cedros, en Cuscatlán son un ejemplo de organización y fraternidad, no solo ayer, sino desde ratos ayudando a resolver sus problemas infra estructurales comunes de forma intercantonal, para ellos mi admiración y respeto.
Es fácil criticar, sin embargo; los que critican no tiene la capacidad de sentir la satisfacción de servir al pueblo sin intereses mezquinos.