ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 10 de diciembre de 2011

MONÓLOGOS POÉTICOS.

Buenos días poesía
Regálame un pétalo
Una pluma de cisne
Un lirio de tu río
Un canto nunca oído
Una estrofa miel
Para endulzar la vida
De algún corazón triste.

Regálame un niño
Un anciano
Un ruiseñor
Un parque
Una foresta
Una sonata
Algo que llene
Los pequeños espacios
Que vacios del tiempo
No ha podido llenar.

Regálame una gota de rocío
Una lira
Una luna preñada de luceros
Regálame poesía
Tu poesía
Para alegrar el día
Que despierta en los versos
De mi alma tranquila.
Regálame la luz
Del infinito
Que ilumine la senda
Para que la felicidad
Se adueñe de mi vida.

Buenos días poesía
Dadme el silencio de alta mar
Entrégame un día
Repleto de alegrías
conjuga para siempre
En mi ser en verbo amar
Tu Paul



Fidel Castro entra en el Libro de los Récord Guinnes


El blanco predilecto de la CIA permanece Invencible!! Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana, ha sido la persona a la que más veces se ha intentado asesinar, según registran el Libro de Récords Guinness.
La Mancha Obrera | La Mancha Obrera | 9-12-2011 a las 19:52 | 1875 lecturas | 28 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/fidel-castro-entra-libro-record-guinnes

Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana, ha sido la persona a la que más veces se ha intentado asesinar, según registran el Libro de Récords Guinness y de seguro los archivos de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, principal promotora de estos homicidios frustrados.

Según datos que reitera hoy el blog del portal Yahoo, hasta 2006 se contaban en 638 los intentos de asesinato contra Castro, promovidos casi todos por la CIA, de acuerdo con informes emitidos ese mismo año por el Servicio de Inteligencia Cubano.

Los métodos planeados para matarlo fueron múltiples, aunque todos fracasaron: desde francotiradores, explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro, hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de baseball (deporte favorito de Castro), entre otras variantes.

Desde el mismo momento en que encabezó la triunfante Revolución cubana en 1959 sus enemigos comenzaron a planear su desaparición física. Entre los más interesados en matar al entonces primer ministro cubano estaban los norteamericanos, quienes vieron truncado su dominio político y económico sobre la Isla tras el triunfo de la revolución.

Una de las personas que intentó asesinarlo fue una antigua amante: la alemana residente en EEUU Marita Lorenz, quien se arrepintió en el último instante de completar la misión que la había encomendado la CIA, de poner píldoras envenenadas en la comida de Castro. Cuando Marita se encontró con el líder cubano, éste le preguntó sobre sus intenciones de asesinarlo y ella lo corroboró. Después, Castro le dio su pistola, invitándola a hacer aquello que la había llevado hasta allí, pero ella respondió que no podía.

En 2000, el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles, procurado en la actualidad por terrorismo en Cuba y Venezuela, colocó 200 kilogramos de explosivos bajo el pódium del paraninfo universitario donde debía hablar Fidel Castro en su visita a Panamá, pero nuevamente fue interceptado y abortado el complot por la intervención de Fabián Escalante, el hombre que durante 40 años se convirtió en la mismísima sombra del presidente cubano y cuyas aventuras llegaron a las pantallas cubanas.

http://www.lamanchaobrera.es/?p=7474

El ejercito uruguayo pone fin al silencio sobre los crímenes de la dictadura ¿para cúando lo mismo en España?


Los símbolos del régimen y de su continuidad
Pedro Aguerre, Comandante en Jefe del Ejército uruguayo, anunció la decisión de poner fin al silencio sobre los crímenes contra la humanidad cometidos por sus integrantes, durante la dictadura militar entre 1973 y 1985. No es que la noticia signifique que todos los criminales que colaboraron con la dictadura vayan a acabar en al carcel, o que todas las victimas vean reconocido su derecho a la justicia, pero al menos significa que el ejercito acepta ser investigado.

En España, donde tras la muerte de Franco y el nombramiento de su heredero Juan Carlos I como rey se aplicó una ley de punto y final, o del olvido, parece impensable algo así, entre otras cosas porque el propio Jefe de Estado, al que la Constitución se encargo de hacer inmune a toda investigacion por si acaso, fue complice de los crimenes de la dictadura como segundo del sanguinario Francisco Franco desde su nombramiento por el dedo divino de este como su sucesor.

Asi que, mientras en Uruguay van a investigarse los crimenes cometidos por el ejercito durante la dictadura, en España, 34 años despues del inicio de la farsa democrática postfranquista, las víctimas siguen sin ver reconocido su derecho a la justicia, sin que se anulen les sentencias contra los combatientes por la democracia derrocada por Franco y el ejercito nazi, sin que se juzgue a los secuestradores de niños y sin revelarse los nombres de los miles de asesinos al servicio de la dictadura (1939-1977), y que convirtieron España en una enorme fosa común donde los asesinados siguen todavia hoy olvidados en las cunetas mientras los criminales continuan disfrutando del botin y de los privilegios acumulados durante aquellos años de terror.






10 de diciembre: ¿Día de los Derechos Humanos?

Con el hecho de dedicar un día del año a los derechos humanos no se trata de hacer una plegaria o apología de dichos derechos como se hace con los santos de la iglesia católica u otras iglesias o confesiones, incluidas las no religiosas...
Guillermo García | Para Kaos en la Red | Hoy a las 10:55 | 105 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/10-diciembre-dia-derechos-humanos-1
Con el hecho de dedicar un día del año a los derechos humanos no se trata de hacer una plegaria o apología de dichos derechos como se hace con los santos de la iglesia católica u otras iglesias o confesiones, incluidas las no religiosas. Desde posiciones de izquierdas hay quienes -no todos- consideran que no hay nada que celebrar con respecto a los derechos humanos, dado que son ampliamente desconocidos e incumplidos a lo largo y ancho de este mundo. Ahora bien, si esto es así, deben tenerse en cuenta varias cosas. Entre las principales, se encuentra la que se refiere a que no debemos conformarnos con análisis simplistas y absolutistas que concluyen sin más que en tal o cual país se cumplen o incumplen los derechos humanos. Más certero es tomar una actitud más relativista a la hora de examinar una determinada realidad o situación y llevar a cabo, por ejemplo, estudios comparativos de manera que podamos afirmar que en tal país se cumplen los derechos humanos en mayor medida que en tal otro, e incluso en qué medida. Asimismo, tratar de precisar en qué medida tal o cual derecho humano, en particular, es más o menos cumplido o incumplido.

Este tipo de tareas nos sería también de suma utilidad a la hora de evaluar la calidad democráctica de un país que se presume o autoproclama "democrático", o "Estado de Derecho", en sus leyes fundamentales. Para ello, insisto, de poco nos sirven las grandes y retóricas afirmaciones o negaciones simplistas y absolutistas. Para poder evaluar y medir hasta qué punto este tipo de afirmaciones se ajustan a la realidad o no, los derechos humanos constituyen parámetros claves, así como la forma de mesurar su grado de efectividad. Ello requiere todo un trabajo teórico y práctico nada desdeñable, a ser posible, alejado de la retórica y de las presiones "políticas", y de otro tipo más inconfesable, por parte de los partidos y de los gobiernos que todos conocemos, así como de los "lobbies" a quienes obedecen.

Asimismo, una adecuada definición de los derechos humanos y la mayor precisión posible a la hora de medir su grado de cumplimiento o efectividad debe servirnos también para evaluar no sólo a los Estados, sino también a todo tipo de instituciones públicas y privadas, como las empresas, en particular las grandes empresas y bancos transnacionales. En este sentido, dichos derechos, tomados en serio, también nos aportarían una información muy valiosa y útil para clarificar en qué medida el régimen económico bajo el que vivimos, denominado "libre mercado" o "capitalismo", así como sus secuelas y derivados coloniales e imperiales, es compatible o no, contradictorio o no, antagónico o no, con la democracia, el Estado de Derecho y los propios derechos humanos, al margen de los discursos retóricos para las galerías electorales y el autoensalzamiento narcisista de muchos de los que se consideran "democrátas".

La memoria histórica a este respecto también nos puede ayudar mucho en dicha clarificación, pues por ejemplo no son muchos los que desean recordar -y de hecho lo ignoran- que este régimen económico bajo el que vivimos, y al que sin escrúpulos sus defensores prefieren denominarlo "democracia", en sus orígenes utilizó masivamente la esclavitud (EE.UU. es un caso claro al respecto) para consolidarse e imponerse al resto del mundo. Por no hablar del saqueo y expolio de continentes enteros, desde el "descubrimiento" de América hasta Asia y África, cuyo expolio ha consistido incluso en la deportación masiva de sus habitantes para convertirlos en esclavos, por parte de las élites euroatlánticas. Mientras tanto, en los propios países colonizadores, las condiciones de vida de los campesinos expropiados y de los obreros asalariados hacinados en las fábricas industriales y en los suburbios adyacentes de ciudades totalmente insalubres y pestilentes, como por ejemplo el Londres de la revolución industrial, ha llenado muchas páginas de la literatura moderna. Y esto no es cosa del pasado, pues en muchos países del Tercer Mundo, sometidos al neocolonialismo económico actual que se esconde bajo el eufemismo "globalización", las condiciones de vida y de trabajo de sus obreros y campesinos es comparable a la de los europeos de aquellas épocas. Así pues, conviene no escatimar esfuerzos para un máximo desarrollo analítico y práctico a fin de definir y delimitar qué son los derechos humanos y cuáles, es decir; su concepto y alcance.

Los primeros derechos humanos reconocidos históricamente se remontan a la tolerancia religiosa para tratar de acabar con los conflictos y sangrientas guerras por motivos religiosos en la Europa renacentista, por no mencionar la Carta Magna que se remonta a la Inglaterra del siglo XIII. Pero dichos derechos no se reducen a libertades como la de cultos, la de pensamiento, la de expresión o al derecho a no ser arrestado arbitrariamente y a un debido proceso en caso de imputación de algún delito, tal y como pretenden las ideologías liberales. Es más, hoy en día los derechos humanos más relevantes son los que se refieren a la erradicación de la pobreza, es decir, al derecho de todo ser humano a disponer de los bienes y recursos suficientes para una vida digna, como por ejemplo el derecho a la alimentación, al agua potable, a la vivienda, a la educación, a la salud, entre otros, es decir, los denominados derechos sociales. Todos ellos son difícilmente realizables bajo el régimen económico actual, sin embargo nos proporcionan los parámetros básicos para diseñar y hacer realidad modelos de sociedad más dignos para todos y donde la desigualdad no sea la tónica dominante. La libertad sin igualdad es mera quimera para la mayoría de la población. La libertad con igualdad no se reduce a una utopía, sino que es perfectamente realizable y eso es lo que las fuerzas hegemónicas de este mundo pretenden ocultar a toda costa.

En fin, el 10 de diciembre es el día consagrado a los derechos humanos por las Naciones Unidas por el hecho de que en dicha fecha del año 1948 la Asamblea General de dicho organismo adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH). Desde entonces, dicha Declaración constituye una referencia clave para el trabajo teórico y práctico en torno a la temática de los derechos humanos. Posteriormente, tomando como base dicha Declaración, y en plena "guerra fría" entre los dos bloques políticos y militares dominantes en la época (EE.UU y sus aliados de la OTAN, por un lado, frente a la URSS y los suyos, por el otro), los países del Tercer Mundo fueron logrando la mayoría en la citada Asamblea General a medida que fueron descolonizándose y convirtiéndose en Estados soberanos, al menos formalmente, lo que permitió que los órganos dependientes de dicha Asamblea desarrollaran una teoría y una práctica acerca de los derechos humanos con cierta independencia con respecto a los puntos de vista dominantes en ambos bloques.

Este hecho es particularmente relevante, pues dichos órganos manifiestan puntos de vista y actitudes muy distantes de la imagen que suele ofrecer el Consejo de Seguridad, donde cinco Estados fundadores de las Naciones Unidas (EE.UU., Rusia -exURSS-, China, Inglaterra y Francia) disponen del nefasto derecho de veto, con el que no dudan en anteponer sus intereses particulares a los de la comunidad internacional, valiéndose para ello de su gran potencial militar y nuclear si es preciso. Este es el mundo que nos ha tocado vivir, donde las fuerzas hegemónicas escamotean los derechos humanos tanto en su investigación teórica como en su realización práctica. Tomarse en serio los derechos humanos implica luchar contra esta realidad y demostrar en la teoría y en la práctica que puede -y debe- ser de otra manera.

Guillermo García es Doctor en Derecho , especialista en desarrollo y derechos humanos, autor de Sobre la universalidad de los derechos humanos, "Diagonal" nº 95, febrero de 2009. Enlace:http://www.diagonalperiodico.net/Sobre-la-universalidad-de-los.html.

Más de 2.000 cubanos han recibido vacuna terapéutica contra cáncer de pulmón



Extraído de cubadebate

vacuna_cancer1La vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón CIMAVax-EGF, creada en Cuba, se ha aplicado a más de 2.000 ciudadanos de la isla y se proyecta emplear también el mismo principio para el cáncer de próstata, informaron hoy medios locales.

Según autoridades sanitarias esta vacuna “es una terapia segura para el cáncer, con muy pocos estados adversos y eleva la expectativa y calidad de vida” del enfermo.

Gisela González, doctora en Ciencias Biológicas y pionera del proyecto, anunció, en declaraciones a la Agencia de Información Nacional (AIN), que se trabaja en ensayos clínicos para aplicar la vacuna contra el cáncer de próstata y se prevé que quede registrada para ese uso en 2012.

CIMAVax-EGF está registrada en Cuba y Perú, en trámite de inscripción en Brasil, Argentina o Colombia, entre otras naciones, y tiene derecho de patente en casi todo el mundo.

Recientemente transcendió en la isla que el Reino Unido aplicará en las próximas semanas un ensayo clínico de esa vacuna terapéutica.

El medicamento fue elaborado tras 15 años de investigación por científicos del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba, quienes consideran que se podría usar el mismo principio del fármaco en el tratamiento de otras enfermedades oncológicas.

El fármaco no puede prevenir la enfermedad pero permite controlar el cáncer avanzado al generar anticuerpos contra las proteínas que desencadenan el descontrol en los procesos de proliferación celular.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es la primera causa de mortalidad a nivel mundial, y el pulmonar es uno de los de mayor incidencia.

En 2010 Cuba registró más de 22.000 muertes por tumores oncogénicos, según datos oficiales.

El Partido Comunista de la Federación de Rusia eleva su representación parlamentaria de 57 a 92 diputados, logrando el 19,2 % de votos.


Elecciones a la Duma en Rusia.
Datos sin contar con la abstención del Frente Rojo (Rot Front), frente de organizaciones revolucionarias que aspiran a otro tipo de sociedad, incluyendo marxistas-leninistas como el PCOR-PCR, que no quisieron admitir las injerencias del sistema judicial de la Oligarquía financiera.

Escrito por Tribuna Popular.

El Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), consolidó ampliamente su segundo lugar de preferencia entre el electorado ruso al elevar su votación del 11% obtenido en el 2007 al 19,2% alcanzado en las elecciones de ayer, elevando su representación parlamentaria de 57 a 92 diputados entre 450 que componen la Duma.

A primera hora de la mañana de ayer Guennadi Ziugánov, secretario general del PCFR llamó a combatir contra las irregularidades cometidas, según denunció, mayormente por el partido oficialista Rusia Unida (RU).

"No se puede dejar a los ladrones y sinvergüenzas que roben nuestros votos", dijo el líder de los comunistas en un llamamiento a los observadores de su partido.

Según la página oficial del PCFR, segunda fuerza política después de la oficialista Rusia Unida, ya a partir de la apertura de los colegios se ha cometido un gran número de fraudes, que se suman a las irregularidades denunciadas durante la campaña electoral.

Así, uno de los observadores que trabajaba en el distrito Kosinó-Ujtomski de Moscú fue expulsado del colegio electoral después de denunciar que un votante había depositado varias papeletas en la urna.

Además, el PCFR denunció que en numerosos colegios electorales de la región rusa de Kubán aparecieron centenares de personas que se hicieron pasar por observadores comunistas.

Fuerte caída electoral de Rusia Unida de Vladimir Putin

Rusia Unida de Putin, consiguió 238 de los 450 escaños de la Duma, según predijeron este lunes las autoridades electorales con base en el recuento prácticamente finalizado de los votos, con lo que es castigado fuertemente por el electorado al perder 77 diputados en la Duma y bajar su porcentaje de votación de 64% en el 2007 a 49,5 en el 2011.

El fuerte revés electoral que sufrió Vladimir Putin este domingo supone una gran pérdida de escaños para el partido que él fundó, Rusia Unida, pero no una pérdida de poder para el hombre que ha dominado la política del país durante más de una década.

Y la explicación de esto se encuentra en cómo está diseñado el sistema político ruso y en el hecho de que Putin se va a presentar a las elecciones presidenciales que se van a celebrar dentro de tres meses.

"Rusia es una república presidencial", explica Olexiy Slohubenko, especialista en temas rusos de la BBC, "la mayor parte de la autoridad está concentrada en las manos del presidente y no en órganos elegidos como la Duma".

"Según el artículo 90 de la Constitución de Rusia, el presidente puede emitir decretos y órdenes cuyo cumplimiento es obligatorio en todo el territorio ruso", dice Olexiy.

"El presidente nombra el primer ministro, el jefe de las fuerzas armadas y los jueces federales, por lo que ejerce control sobre los órganos ejecutivos y judiciales. En términos, simples, el presidente de Rusia tiene más poder que los presidentes de Francia y Estados Unidos juntos, por lo que cuando Putin sea elegido en marzo presidente, el actual golpe electoral apenas va a hacer mella en su poder presidencial."

Aunque según el escrutinio, Rusia Unida no ha obtenido la mayoría de los votos -recibió el 49,5 % de los votos- la traducción del resultado a escaños supone que sí se hará con una mayoría por una diferencia de 13 diputados.

El Partido Comunista quedó en segundo lugar con 19,2% de los votos y 92 escaños.

En las elecciones parlamentarias de 2007, Rusia Unida recibió el apoyo del 64% de los votantes, lo que se tradujo en 315 escaños.

Los resultados suponen sin embargo que Rusia Unida no tendrá la mayoría de dos tercios requerida para efectuar cambios en la constitución.

La oposición y los observadores han denunciado "fraude electoral".

Partidos de la oposición y observadores electorales se quejaron de fraude electoral y advirtieron que la pérdida de apoyo al partido de Putin es aún mayor que el que reflejan los resultados oficiales.

Fuente: BBC Mundo – Tribuna Popular


La sociedad no va a permitir que esto quede así

Por el Servicio de prensa del PCFR/ agencia Interfax.Traducido del ruso por Josafat S. Comín

Intervención de Iván Mélnikov, responsable de campaña del PCFR en rueda de prensa en la agencia Interfax


No podemos estar satisfechos con los resultados en modo alguno, pues por algo luchamos por unas elecciones limpias y la victoria en ellas. Por ahora no existe ni lo uno ni lo otro, y la falta de lo segundo depende directamente de la falta de lo primero.

Tampoco entendemos la euforia en la élite política. Las conversaciones que se oyen sobre el triunfo de la democracia y sobre diversas coaliciones tiene poco fundamento: “Rusia Unida” puede seguir poniendo el sello en sus leyes sin volver la vista atrás. Todas esas manifestaciones, son una trampa propagandística para demostrar a la sociedad que el problema del monopolio del poder está resuelto, gracias al tacto del propio gobierno. Pero el problema no está resuelto. Aunque la situación haya variado considerablemente y podamos extraer cuatro tendencias principales, partiendo de los resultados de la votación:

Primera tendencia: “Rusia Unida” ha entrado en un camino irreversible de pérdida de su representación. Ha perdido la mayoría constitucional, ha perdido casi el 15%, desmoronándose desde el 64,3% de 2007 hasta el listón psicológico por debajo del 50%.
Esto representa la desacralización de la imagen del partido. Por primera vez públicamente, pierde altura. Los “rusiaunidos” hace un mes declaraban que planeaban obtener entre 250 y 270 escaños de esa “mayoría estable” y se han quedado por debajo incluso de ese listón con 239 escaños. Al mismo tiempo, es evidente que con todas las irregularidades y violaciones cometidas esos 49,54% son ficticios.

Como resultado generalizado de las papeletas preparadas que arrojan a las urnas, de la expulsión de observadores, de esos carruseles de gente con cédulas de votación (fuera de su lugar de residencia) y los “cambiazos” de las actas de las Juntas electorales de distrito en las Juntas territoriales, el partido gobernante ha incrementado, según nuestros cálculos, en más de un 10% su resultado.

Solo que si antes los “rusiaunidos” se apoyaban solo en la propaganda y los amaños, en esta ocasión, esos amaños han resultado insuficientes y la propaganda se ha vuelto contra ellos. Se han salido del marco legal, amparándose únicamente en las Fuerzas del Orden.
Así pues, difícilmente podemos hablar de los resultados de las elecciones, si acaso habría que analizar los resultados de la falsificación. En todo caso y sea como fuere, el resultado de Rusia Unida, real o formal, representa un voto de desconfianza al curso que el “partido del poder” promete continuar.

Segunda tendencia: incluso en estas durísimas circunstancias de terror electoral, nuestro partido asciende a un nuevo escalón. No solo mantenemos el segundo puesto y el liderazgo en calidad de alternativa al gobierno, también mejoramos nuestro resultado prácticamente en todos los indicadores comparándolo con un gran intervalo de tiempo político. Hace 20 años nuestros oponentes nos aseguraban que con el tiempo el PCFR quedaría en nada: La realidad es que lejos de estancarnos hemos crecido pese a las durísimas condiciones. Si en el 2003 oficialmente teníamos el 12,67%, el 11,57% en 2007, apenas algo por encima del 10%, ahora hemos logrado el 20%. Y esa es solo la versión del CEC. No hay falsificación que pueda ocultar ese crecimiento, y sabemos que en realidad, el apoyo que hemos obtenido del pueblo ronda el 30%.

Al mismo tiempo hemos aumentado el número de escaños hasta los 92. Y no solo si lo comparamos con el 2007 cuando teníamos 57, o con el 2003 cuando fueron 46, sino incluso con 1999, cuando tuvimos 67.

Les recuerdo que ahora nuestros escaños servirán para activar palancas como el Tribunal Constitucional, la Cámara de compensación, y la proposición de la moción de censura al gobierno.

Por supuesto estos escaños no significa que nos vayamos a acomodar en nuestros sillones durante los próximos 5 años. Representan el aumento de nuestra influencia tanto a nivel federal como regional. Una influencia que nos será muy necesaria para aumentar la temperatura social en las condiciones de crisis socio-económica que se avecina.

Tercera tendencia: Aunque no haya sido relevante, la mejora de los resultados de “Rusia Justa” y el PLDR, más que hablar del crecimiento de la popularidad de estos partidos, reflejan el ascenso del frente de protesta de los ciudadanos. Es un aspecto muy valioso e importante.

Pese a los recelos que nos puedan provocar estos “partidos camaleones”. El campo de protesta dentro de la sociedad se amplía. Está claro que la gente ha votado a esos partidos partiendo de sus convicciones antiliberales, de su ánimo de protesta, por mucho que esas formaciones no se correspondan con lo que la sociedad demanda.

Cuarta tendencia: la percepción de los resultados. Tenemos la impresión de que la sociedad no va a permitir que esto quede así. Ya antes de las elecciones los estudios sociológicos mostraban que los ciudadanos no creían en la limpieza de las elecciones; la mayoría declaraba que el CEC trabajaba para el gobierno. Y después de lo ocurrido durante la campaña y en la jornada electoral, la irritación bulle entre la gente. El fraude duele como algo propio que les afecta directamente.
El gobierno no se da cuenta de que en estos diez años, ha crecido una generación que no quiere resignarse a postrarse ante su taco de papeletas. Es una generación que quiere la verdad, que ha salido voluntariamente a ponerse del lado de la oposición. 7 de cada 10 voluntarios se han unido a nosotros, han luchado de nuestro lado. No abandonaremos a esa gente. Las elecciones no suponen el final, no es el final de la lucha. Nuestro grupo parlamentario en la Duma es una plaza de armas, ocupada de pueblo, en la que todos pueden confiar. Propondremos a la sociedad un completo arsenal de acciones futuras.

Empezaremos con centenares de demandas a los juzgados, llegando hasta el Tribunal Supremo. No cabe hacerse demasiadas ilusiones a este respecto, pero es algo que hay que hacer, habrá casos en que el gobierno no pueda salirse por la tangente. Hacemos un llamamiento para emprender una campaña para que muestren los resultados reales de la oposición y todas las sucias maquinaciones del gobierno. Llamamos a participar en los actos de protesta.

Aparte de todo esto, y esto es lo más importante, hay que entender que la situación no se va a quedar congelada en los próximos cinco años. Nada de bajar los brazos, ni de sentirse perdido. En una serie de regiones, en los parlamentos regionales, el “partido del poder” ha perdido la mayoría. Allí se verán configuraciones curiosas y una lucha abierta. Las próximas elecciones regionales serán una oportunidad para privar al partido gobernante de la mayoría en los parlamentos regionales. Más aún ahora que estamos viendo como el recurso del fraude no es infinito, en esta ocasión, les ha valido por los pelos. Hay razones para luchar con más fuerza por esas conciencias y sentimientos. Y en general, la situación social y económica permitirá que no se pueda descartar ninguna variante inesperada.

Por eso llamamos a todos a mantener la motivación: vuestros votos y esfuerzos no han sido en vano, en lo estratégico todo va en la dirección correcta. Agradecemos el respaldo y el trabajo de los que luchan por la justicia, la honradez y el desarrollo del país. Confiamos en seguir contando con vuestra ayuda.


Cuando éramos dichosos


Por Luís Tkchyov. Traducción Oleg K. Fotografías de Vídeos del Este..


La época más feliz de mi vida ha sido cuando existía la Unión Soviética.

A los ojos de un niño soviético, la vida era cada día una aventura. Aparte de las clases, estaban los deportes. Cuando me iba haciendo más mayor ingresábamos en los clubs de entusiastas de diferentes aficiones. A mi me gustaba la electrónica, y encontré mi futuro profesional en uno de ellos.

Me fui convirtiendo en un obrero. Los obreros somos lo más grande del mundo. Soñábamos con ayudar a los trabajadores explotados de occidente. Cuando tuve el sublime placer de ingresar en el Partido Bolchevique mi conciencia de cariño por mis compatriotas, de lucha por llegar al comunismo, se hizo más grande. Nuestras proposiciones en la fábrica y en la escuela profesional eran tenidas en cuenta, por nuestro soviet, por mi diputado en los organismos superiores, había una confianza de que todos íbamos por la misma senda. Transparencia, rigor, lucha de propuestas, luchando por una sociedad mejor, por un mundo más libre. Una vida plena de creación.

Una vida que nos han destruido.
Entonces éramos dichosos. Las estanterías de los establecimientos estaban llenas. Los precios eran asequibles para cualquier bolsillo. No se conocía la acaparación, pues siempre había suficiente comida, bebida, vestido.
Estábamos construyendo un nuevo peldaño en el camino de la humanidad. No solamente por nuestra confianza en el futuro, de mis padres, de mis hermanas y de mis compañeros de aulas. Lo veía en las calles, en las tiendas de abastecimiento. Lo sentía cuando me ponía enfermo, esa sensación de confianza y bienestar al saber que todo una sociedad pugnaba por tu restablecimiento. Era un proyecto de vida. Teníamos la más alta calidad de asistencia en Sanidad, Educación, Cultura, Deporte, y orgullosos de nuestro Ejército Rojo que velaba por nuestra defensa, pues desde niño sabíamos que en cualquier momento podíamos defender nuestra URSS. Por mi miopía, no cogí nunca un arma.
Entonces. Sabíamos que al otro lado de la frontera, no nos entendían. No querían que disfrutáramos de nuestras conquistas. Porque en toda la URSS vivíamos en la abundancia. Había trabajo. Teníamos viviendas e incluso se construían la nuestra para cuando nos independizáramos (como así conmigo sucedió). El soviet de mi ciudad planificaba el crecimiento de la urbe de acuerdo con las fábricas y los trabajadores.
Me fui haciendo mayor, y la sociedad en la época de Brezhnev fue cambiando. Se hizo más egoísta pero se mantenían los logros de la revolución.
Solamente a la llegada de Chernienko todo se empezó a desmoronar.


Si en la Unión Soviética éramos felices. Y muy felices.
No quiero vivir en esta podrida sociedad de engaños, mercado y chantajes. Lo que nos contaban de Occidente en los años 70 era verdad. La propaganda yanqui de un mundo mejor, eran para ellos mejor, para preparar sus guerras. Para nosotros los obreros, una cárcel. Temo por mis hijos, como será su vida. A veces me desespero y tengo ideas suicidas. Pero ¡que hago solo con un AK! Muchos de mis compatriotas piensan como yo. Con lágrimas en los ojos por mi paraíso perdido, recorro las calles bajo las banderas rojas este último siete de noviembre.
Escribo este relato, que es un arma de lucha, para mis hijos. Es mi advertencia, para defender los logros conseguidos por la Unión Soviética.

Mi espalda se encorva. Pero en mi pecho jóven, con el recuerdo de haber puesto al ¡puto capitalismo de rodillas! junto a mis antiguos obreros de choque, mis camaradas que al igual que yo hemos sido robados, les escupimos en este glorioso día:

¡Tenemos que luchar por una nueva Revolución de Octubre!
¡Viva la URSS y sus enseñanzas para nuestros hijos!
Por el comunismo.

Buena prueba de todo lo que cuenta este relato, es la siguiente tirada de fotografías recopiladas por la fantástica web :






¿ Dónde están las largas colas?

También existen fotografías de cientos de tiendas con las estanterías vacías, pero ésas únicamente pertenecen a un corto período de la historia, tristemente conocido como la Perestroika .

7 de diciembre de 2011

Es hora de hacerles frente: el capitalismo se tiene que ir


Por el Partido Comunista de Gran Bretaña (CPGB-ML)



Time to face it: capitalism must go!La huelga del 30 de noviembre de las masas contra el ataque al sector público de las pensiones, es un signo de la lucha que emprenderá la población contra las medidas de austeridad que exige la coalición Conservadora-Liberal.

El gobierno quiere que la gente común pague para que los banqueros y multimillonarios ahorren con la muerte de las personas; pero las huelgas, las revueltas estudiantiles en el Reino Unido, las acciones directas, las revueltas juveniles de agosto y el movimiento de los Okupas, son señales de que los trabajadores británicos están despertando al hecho de que el precio es demasiado alto. "No se puede pagar, no vamos a pagar" es el lema que están adoptando cada vez más.

Sin embargo, todos los principales partidos - conservadores, liberales demócratas y Laboristas -, están de acuerdo en que el sistema debe ser salvado y los cortes deben hacerse. ¿Qué otra solución tienen cuando ocurre la crisis económica?

El capitalismo engendra crisis y la guerra

En los 400 años de su existencia, impulsado por las leyes de la competencia capitalista, con el capitalismo la humanidad ha permitido hacer grandes progresos muy rápidamente. Estas mismas leyes de la competencia capitalista, sin embargo, tiene un lado negativo que en la actualidad, supera con creces cualquier capitalismo que de beneficios, de lo que es aún capaz de realizar.

En el corazón del sistema, está la contradicción de que, para ganar la batalla de la competencia, los capitalistas necesitan reducir los salarios y los beneficios de las masas trabajadoras tanto como sea posible, mientras que la producción y venta de bienes son realizados cada vez más con un costo más bajos.

Las masas relativamente pobres que trabajan, sin embargo, no pueden comprar todos estos productos, obteniéndose una
crisis de sobreproducción , la quiebra y el cierre de miles de empresas, despidos masivos y reducción de los salarios para los que siguen en el trabajo, todo lo cual agravará la crisis aún más.

A pesar de la increíble cantidad de riqueza generada por los trabajadores del mundo, y su distribución desigual significa que casi la mitad de los niños del mundo viven en la pobreza y 22.000 de ellos mueren cada día como consecuencia directa de la pobreza. El enorme aumento de precios de los alimentos causada por la crisis económica ha agravado esta situación ya horrible.

La crisis financiera actual fue desencadenada por la quiebra de los bancos, que trataron de contrarrestar con el empobrecimiento de las masas, prestándoles dinero que nunca podrían pagar. Esta maniobra permitió a la gente a mantener el gasto y así disfrazando la crisis de sobreproducción durante años, pero ahora que el dispositivo se ha derrumbado, la crisis es peor que nunca.

Hasta hace poco, los imperialistas fueron capaces de utilizar su control de las economías de los países oprimidos de África, Asia y América Latina para limitar los peores efectos de la crisis mundial de sobreproducción a esos lugares. Este compró la paz social en el país, ya que incluso los trabajadores más pobres británicos permanecieron un poco protegidos.

Ahora, sin embargo, nuestra inmunidad familiar llega a su fin, y las masas trabajadoras de Gran Bretaña, Europa, EE.UU. y Japón se hundieron en el tercer mundo de la miseria.

La crisis actual está acabando con el poder adquisitivo de las masas de muchas maneras. Muchos trabajos se han ido y más que tardarán en llegar, los ancianos están perdiendo grandes trozos de sus pensiones, los salarios del gasto social y del sector público, junto con las pensiones están siendo recortados para proveer los fondos para los rescates bancarios, etc

El resultado de todo este rigor sólo puede dar lugar no a más empresas capitalistas, sino a más despidos, menos poder adquisitivo y más profunda crisis.

Además de la pobreza masiva y la inseguridad, el capitalismo trae la guerra a escala industrial. El mundo no ha estado libre de la guerra ya que el capitalismo desarrollado, y estas guerras son cada vez más, que todo lo abarcan como un círculo vicioso. Los EE.UU. y Europa de los capitalistas, necesitan controlar el petróleo del Medio Oriente y las rutas de abastecimiento, por eso llevaron las guerras criminales a Yugoslavia, Irak y Afganistán.

Libia ha sido su víctima más reciente, y Siria e Irán bien podría ser las próximas. Países enteros están siendo devastados en la búsqueda sin fin para el máximo beneficio, sin final a la vista de esta destrucción sin sentido.

Es hora de hacer un cambio

Es claro que el capitalismo ha sobrevivido al fin de su utilidad. Cuanto más tiempo de explotación le permitamos permanecer, más vamos a sufrir.

Es por eso que aquellos que se benefician del sistema están tratando de convencer a las masas trabajadoras que no hay nada malo con el capitalismo, que el único problema es la codicia de unos pocos 'peces gordos'.

Pero esto es como culpar a los moscardones y los gusanos de la carne podrida de que se están alimentando.
En cambio, nuestra atención debe centrarse en deshacerse del cadáver maloliente del sistema capitalista.

Los trabajadores deben tomar posesión de todos los medios de producción, ahora propiedad de la burguesía (fábricas, máquinas, materias primas, etc) con el fin de comenzar a producir bienes que, directamente den
satisfacción a las necesidades de las personas , en comparación con el sistema actual, en las que incluso las necesidades más básicas de la vida, sólo se producen o distribuyen si hay un beneficio.

El Estado burgués se ha perfeccionado como una máquina que nos impide combatir difícilmente las relaciones capitalistas de producción y deben ser rotas. En su lugar, tenemos que construir un estado obrero, cuya tarea principal será parar a los explotadores, derrocarlos para impedirles que vuelvan a continuar con su reinado de la miseria, guerra y miseria. Esta es la única manera de salir de la niebla de la oscuridad.

La crisis financiera no tiene nada que ver con nosotros, nuestro trabajo ha creado la suficiente riqueza para todo el mundo como para poder vivir bien. Si el capitalismo no va a producir o distribuir, porque no consigue beneficio por el que se hizo, entonces la clase obrera debe intervenir en la brecha para hacerse cargo de las palancas de la producción.

Mediante la difusión del conocimiento sobre la verdadera naturaleza de la crisis entre los trabajadores, el CPGB-ML busca ayudar a capacitar a nuestra clase para cumplir con su misión histórica de acabar con el capitalismo de una vez por todas y la construcción de una nueva sociedad socialista y un futuro brillante para todos nuestros niños, sin guerras y ni carencias.

¡Únete a nosotros y ayúdanos a que esto suceda!