ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 29 de noviembre de 2012

MOP, obra terminada! Gerson Martínez Ministro honesto!


LA JORNADA INCONCLUSA







El deporte  en El Salvador  ha  tenido los  resultados merecidos de acuerdo a la  visión  del público, pero no de las  autoridades que  dirigen el sector del deporte  asalariado.



Con la debacle de la  Selección nacional de  futbol salieron a  luz  muchos  de los  problemas que  afronta el deporte profesional entre ellas la corrupción de los  directivos del la  Federación  de  Futbol entre los  cuales  se mencionaron públicamente arreglos y  ventas  de partidos, falta de profesionalismo en la  contratación  de  entrenadores y falta  serias de clausulas aclaratorias  limitantes en dichos contratos por  ello dejamos a quienes eligen a los  directivos de las  federaciones que  tengan más  transparencia en manejo presupuestario y licitaciones para el  contrato  de  entrenadores.

 
INDES, de acuerdo al punto de  vista de  quien escribe, ha  cumplido y sigue cumpliendo de  forma transparente y activa el desarrollo y engrandecimiento del  deporte  comunitario que  refleja más  que  todo  la política  deportiva  de  INDES de deporte con inclusión social.




A lo largo de la  nación se continúan  formando los  comités  deportivos municipales  los  cuales se  encargan bajo la  dirección  de INDES, desarrollar, mantener, y mejorar  el  deporte comunitario. Esto lo hace formando promotores en una  variedad de  ramas  deportivas que son quienes  se  encargan de formar  a nuevos promotores  deportivos  comunitarios. Así, en Tejutepeque estamos muy bien organizados en fut, básquet y softbol y hemos  formado escuelas deportivas que  cubren esas  tres  ramas  del deporte atendiendo a niños,  niñas y a la  juventud y  todo  ello lo hacemos con la  ayuda  de  INDES, a quien le  debemos el haber llevado a nuestra  comunidad  al profesor  uruguayo  Ferrin a  que  impartiera  clínicas  de  futbol que  grabamos y continuamos  replicando a  lo  largo  de la  jurisdicción, de igual manera, INDES ha prometido para  enero próximo  un promotor  coreano quien  vivirá durante  un mes en nuestra  comunidad  deportiva y  de  esa  manera aseguraremos la  formación de  nuestros propios  promotores en  diversas  ramas  deportivas.

Gracias al activismo y bondad de la  Chelona  Rodríguez y  del  trabajo  territorial del  licenciado Rubén Quintanilla  y  de profesor  Neto Hernández  hemos logrado llegar a  otras  comunidades como  Cinquera,  en  donde recientemente fue juramentado el Comité Deportivo Municipal por  el profesor  Hernández  dando inicio  con la  ayuda  de la  alcaldesa doña  Trine  Rivera el  campeonato  deportivo  de  verano.  De la  misma  forma hemos  visto  al profesor  Hernández formando  dichos  comités  en el  Oriente  del país.

El deporte comunitario cumple una  función  social ayudando a que  la  infancia y juventud  participen evitando así que los participantes  que  atendemos participen en actividades no productivas que  sólo llevan a  drogadicción  vagancia, violencia, cárcel, y  en la mayoría  de  veces  a la  muerte.


Este sábado uno de diciembre, junto  al  licenciado  Santiaguito Flores director  de PREPAZ y  el  doctor José  Vicente  Rovira  gobernador  departamental  de  Cabañas,  estaremos en Cinquera apoyando a la  comunidad en diversas actividades por la  paz y la  justicia  social, entre  ellas  el deporte.

Gracias INDES, por la  ayuda brindada; jamás los defraudaremos!

Donato Vaquerano sufre un grave deterioro de su salud...

Donato Vaquerano sufre un grave deterioro de su salud... Leer más en http://robertolorenzana.com/

 

 

El FMLN reaccionó esta tarde a las declaraciones del diputado Donato Vaquerano del partido ARENA, quién aseguró que “el FMLN y el Ejecutivo orquestan un “plan de sabotaje” para la adquisición del préstamo de $60 millones dirigido al Ministerio de Agricultura (MAG), y con ello fortalecer la acción de “Alba Alimentos” a partir del próximo año, beneficiando al partido que lo promueve, dijo Vaquerano.
Al ser consultado al respecto el Diputado Roberto Lorenzana, Secretario Nacional de Comunicaciones, aseguró que “el señor Donato Vaquerano ha entrado a un grave estado de demencia y eso es preocupante, el FMLN va a desarrollar una campaña de recolección para conseguir un medicamento especial para quitarle la locura y volverlo a la normalidad”, dijo.
El diputado Lorenzana aseguró que era de esperarse este tipo de declaraciones de parte de los personeros de ARENA, como parte de su estrategia para retrasar la aprobación de estos créditos que urgen para fortalecer y dinamizar los diversos programas que está impulsando el Ministerio de Agricultura.
“Es ARENA el que siempre quiso sabotear el préstamo para salud y ahora han iniciado con las mismas pataletas con el préstamo de 60 millones para agricultura. El FMLN está listo con sus votos para aprobarlo en cualquier momento”, aseguró Lorenzana.

Los valores que representa la bandera rojigualda

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/

Ahora que todavia continua  la resaca de las elecciones catalanas, en la que la polemica de las banderas y la independencia nominal,  es decir, la pelea entre oligarquias nacionalistas del centro o la periferia, ha sido el tema estrella, es un buen momento para hablar de la bandera rojigualda y sus valores (que, como se verá en el video, eran los que defendian genocidas sanguinarios de la calaña de Queipo de Llano o Francisco Franco).

Hay que recordar que la bandera actual fue impuesta en una ceremonia celebrada en Sevilla en 1936 por una banda de generales golpistas, en plena Guerra Civil, sustituyendo a la bandera constitucional, la tricolor, elegida por el Parlamento en 1931 tras haber sido enarbolada en las calles de forma espontantea por el pueblo el 14 de abril de ese año, dia de proclamación de la II República.

Desde entonces, la bandera roja y amarilla está indisolublemente al franquismo genocida, y por eso mismo fue elegida por los herederos de aquellos generales tras la muerte de Franco en 1975, en lugar de reinstaurar la legitima bandera de la democracia española, la roja, amarilla y morada de la República, que, muy al contrario, rerpresentaba y sigue representando, valores bien diferentes (aunque, para ser sinceros, hubiero sido mucho mejor todavia la bandera roja de la clase obrera).

Los motivos de la continuidad de la bandera franquista en la Constitución de 1978 son obvios. En primer lugar, lo que hoy se llama Constitución no fue mas que la ultima ley diseñada por el Movimiento Nacional Franquista para dejar las cosas atadas y bien atadas y, como tal, mantuvieron la misma bandera que se impuso mediante la violencia aquel agosto de 1936, y que se identificó durante cuarenta año con el sanguinario genocidio dirigido por el General Franco y la clase capitalista española contra los pueblos y los trabajadores del estado español.

Por supuesto que a los oportunistas, mercenarios y parásitos que negociaron y pactaron la continuidad del franquismo con un muy superficial maquillaje democrático (lo que se vino a llamar Transición) en ningún momento se les pasó por la cabeza reistaurar la bandera elegida democráticamente por el pueblo español y el Parlamento legítimo republicano, aquel que había sido disuelto mediante un golpe de estado y una sangrienta guerra civil, dirigida desde el Reichtag nazi de Belin, porque todos estos (incluyendo a los traidores del Partido Comunista de España que la aceptaron con el resto de imposiciones fascistas para el bienestar y privilegios de sus líderes) compartían aquellos mismos valores que defendían aquellos generales (que no son precisamente el amor a la patria u otras memeces parecidas, sino exclusivamente el amor a llenar el bolsillo a costa principalmente de los trabajadores o de cualquier crimen necesario).

Como he dicho al principio, no es cuestión de banderas (puesto que la misma bandera catalana defendida por CIU en estas tan falsamente polemicas elecciones catalanas fue sancionada por esa misma Constitución impuesta por el franquismo, que también hizo continuar como simbolo de la España actual a la ensangrentada bandera rojigualda, y en realidad ninguna de las dos en disputa el pasado domingo representa los intereses de la mayoria de los trabajadores ni de los pueblos).

Se trata simplemente de una cuestión de valores, como bien lo explican dos grandes monstruos criminales de nuestra historia, Queipo de Llano y Francisco Franco, en el video que sigue, porque al fin y al cabo ellos son los que la impusieron en 1936, porque conocían y compartían lo que la bandera rojigualda representa:





LA BANCA TEME QUE EL COMUNISMO REGRESE PRONTO AL PODER EN EUROPA DEL ESTE EN LOS PAÍSES ANTERIORMENTE GOBERNADOS POR LOS COMUNISTAS DONDE EL PRESTIGIO DEL COMUNISMO CRECE ACELERADAMENTE EN LA CLASE OBRERA Y LOS PUEBLOS

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

La banca europea teme que los Partidos Comunistas regresen  al poder  en el Este de Europa dentro de muy poco tiempo

El economista Steen Jakobsen de Saxo Bank declara a Russia Today que el principal problema de Europa no es la deuda, la crisis, recesión económica, desempleo masivo, destrucción de millones de vidas, pobreza creciente, desnutrición infantil, migraciones forzadas, desahucios de gentes...sino la "radicalización de la sociedad". Prevé aterrorizado que en 2013 el "Comunismo" regrese al poder en Europa del Este.

Efectivamente todos los indicadores muestran un prestigio creciente de los partidos comunistas en el antiguo campo socialista ya que las masas lejos de ser idiotas comparan ambos modos de producción: el inhumano, bárbaro y criminal capitalismo y el próspero, justo, democrático y humanitario socialismo real.

En la totalidad de los llamados Países Ex-Comunistas del Este de Europa, incluída la Federación Rusa, cuando se formula en las Encuestas la pregunta de: "En qué Sistema se Vive Mejor, el Comunismo o el Capitalismo", las respuestas sobrepasan ya sobradamente el cincuenta por ciento a favor de "en el Comunismo se vive mejor", e incluso en la mayoría de ellos este porcentaje es de más del sesenta por ciento favorable a que "en el Comunismo se vive mejor.

La derecha fascistizante checa está horrorizada de que en la fecha de su contrarrevolución los sindicatos y el Partido Comunista de Bohemia y Moravia ha sacado a 25 mil personas en Praga con banderas rojas.

El comunismo es el futuro de la Humanidad. En Belarus, Letonia, Moldavia, Ucrania, Rusia, Chequia y otros paises el Comunismo avanza poderosamente.

Las masas checas, como las de los otros Países del Este de Europa.desprecian el capitalismo.

Fuente: Rusia Today/La Conquista de la Revolución Socialista/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

La Ignorancia no Proviene de la Pobreza Económica,

La Ignorancia no Proviene de la Pobreza Económica,
Proviene de la Mente Pobre...

 
No me gaste las palabras 
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

si usted habla de progreso
nada más que por hablar
mire que todos sabemos
que adelante no es atrás

si está contra la violencia
pero nos apunta bien
si la violencia va y vuelve
no se me queje después

si usted pide garantías
sólo para su corral
mire que el pueblo conoce
lo que hay que garantizar

no me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

si habla de paz pero tiene
costumbre de torturar
mire que hay para ese vicio
una cura radical

si escribe reforma agraria
pero sólo en el papel
mire que si el pueblo avanza
la tierra viene con él

si está entregando el país
y habla de soberanía
quién va a dudar que usted es
soberana porquería

no me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

no me ensucie las palabras
no les quite su sabor
y límpiese bien la boca
si dice revolución.

- Mario Benedetti -

MARCHA DE SALUD EN ESPAÑA


ONU reconoce a Palestina como Estado observador

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ha votado este jueves a favor de elevar el estatus de Palestina de “entidad observadora" al rango de Estado no miembro de la ONU.

En una votación directa en el pleno de la Asamblea General de esa entidad, la resolución impulsada por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, contó con 138 votos a favor, 9 en contra, entre ellos EE.UU. y el régimen de Israel, y 41 abstenciones.

“Creo que los palestinos tienen su legítimo derecho a tener su propio Estado independiente…”, ha expresado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, después de la votación, quien había pedido ese mismo día a los miembros de esta entidad internacional una reacción apropiada ante histórica votación en la Asamblea General sobre la solicitud de Palestina.

Minutos antes de dicha votación, Abás ofreció un discurso en el seno de la ONU, en el que ha subrayado: “Palestina viene hoy ante la Asamblea General porque cree en la paz y porque su pueblo, como se ha probado en los últimos días, lo necesita desesperadamente”.

Además ha lamentado las amenazas del régimen de Israel en respuesta a la “iniciativa pacífica, política y diplomática” para ser un Estado observador no miembro de la ONU.

El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, ha criticado este mismo día los intentos de los palestinos ante las Naciones Unidas y ha declarado que ese régimen no apoyará en absoluto la solicitud de Palestina.

Al restar la importancia de las decisiones de esa entidad internacional al respecto, Netanyahu ha alegado: “la votación de la ONU no adelantará la creación de un Estado palestino, la alejará”.

El pasado 26 de noviembre, Abás presentó ante la Asamblea General de la ONU un borrador de resolución en la que Palestina pide pasar de “entidad observadora” a “Estado observador” no miembro.

En septiembre de 2011, el presidente de la ANP peticionó a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el reconocimiento de un Estado palestino independiente dentro de sus fronteras previas a 1967, con su capital en Jerusalén Este (Al-Quds), sin embargo, dicha iniciativa no fue aprobada debido al apoyo multilateral de Washington al régimen de Israel y las presiones que ejerció sobre las Naciones Unidas.

Tras el reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro de las Naciones Unidas, el pueblo palestino estalló en júbilo y alegría.

En sí esta jornada tan trascendental ha sido un poema a la reivindicación del ser humano en su lucha por la paz y la justicia, no representa únicamente un acontecimiento que posiblemente cambie la historia de Palestina es, también, relevante para la región y para el mundo.

ha/cl/hnb

LOS NECIOS

Desactivar para: español
http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/68397_4876263954178_1404687946_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.elheraldo.hn/var/ezflow_site/storage/images/media/fotogalerias/pais/default/handal/handal/49383-1-esl-MX/Handal_450_339.jpg
1.
Honduras: “Un vergonzoso acto de corrupción”, permitió el triunfo a Mauricio Villeda en el Partido Liberal

Asi lo indica este comunicado del frente de Unidad Liberal FUL TORO, liderado por Esteban Handal, y hace pública su posición ante el pueblo Hondureño; señala que en diciembre próximo decidirá con qué organización política se unirá de cara a las elecciones generales en noviembre de 2013.

COMUNICADO
El frente de Unidad  Liberal  FUL TORO, hace  pública su  posición ante el pueblo Hondureño  considerando  los hechos siguientes:
 
1) El Movimiento FUL TORO Agradece  a todas aquellas personas que con valentía  y dignidad  apoyaron la propuesta  de nuestro candidato presidencial Esteban Handal  Pérez por  una verdadera  justicia social y  Prosperidad  General.
 
2) El Movimiento FUL TORO felicita al noble pueblo  Hondureño  que con Fe y Esperanza salió a manifestar su deseo de que se logren los cambios que tanto requiere  Honduras.
 
3) El Movimiento FUL TORO manifiesta su respeto a  la Democracia, A un gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo, reitera su  compromiso con las grandes mayorías en su lucha contra la pobreza como mayor manifestación de la injusticia social.
.
4) El Movimiento FUL TORO  reitera  su compromiso con la asociación, fortalecimiento e industrialización de la MIPYME como la solución  más práctica  para combatir el desempleo.
 
5) El Movimiento  FUL TORO reitera su compromiso con  la seguridad  del pueblo Hondureño como principal garantía jurídica y social que motiva, facilita y promueve la inversión nacional y extranjera.
 
SIN EMBARGO,  La enorme cantidad de inconsistencias  en  las  actas durante el reciente proceso electoral  que convirtió la fiesta  cívica del pueblo Hondureño en un vergonzoso acto de corrupción,  nos obliga a meditar profundamente  nuestras acciones.
 
Por tal razón, dado nuestro profundo compromiso con nuestras convicciones y con el bienestar de las grandes  mayorías,  hemos tomado la  decisión de analizar durante unos días  nuestra adhesión a cualquier movimiento o partido.
 
POR LO TANTO,  No hemos tomado la decisión de reconocer los resultados electorales ni de adherirnos a ningún Movimiento o Partido Político. 
 
DESAUTORIZAMOS  cualquier fuente que  afirme o asegure que  hemos realizado algún tipo de  alianza o estamos apoyando a alguien en particular.
 
En el  próximo mes de diciembre de acuerdo  a los diálogos que vayamos sosteniendo  con las diferentes  fuerzas políticas y bases del  movimiento, Manifestaremos  nuestra decisión. 
 
ING.: ESTEBAN HANDAL PEREZ
 
San Pedro Sula  27  de noviembre del  2012

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/556118_4878295844974_747422899_n.jpg
Camiseta Conmemorativa del IV Congreso Ordinario "Erick Martínez Ávila... por la Diversidad, la Libertad de Expresión y el Socialismo" - OPLN
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/LLUVIAS.jpg
2.
Copeco decreta alerta verde y amarilla por lluvias en Honduras
Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó por 36 horas “alerta amarilla” para los departamentos de Yoro y Cortés.
Personeros de Copeco indicaron que en vista de las lluvias que han arreciado en la zona norte del país continuarán debido a una cuña de alta presión situada en el golfo de Honduras.
También se decretó “alerta verde” para Atlántida.
El organismo, a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), sigue de cerca el fenómeno, por lo que ha pedido a la población estar al pendiente de los boletines que se emitan.
Copeco señaló que para la alerta amarilla se debe, mantener la vigilancia sobre la evolución del fenómeno; activar y verificar los comités de comunicaciones, evacuación, albergue, logística, asistencia humanitaria (todos son parte del Centro de Operaciones de Emergencia) y determinar la cantidad de recursos disponibles para brindar apoyo a la población.
Tamién señala que hay que determinar y priorizar la necesidad de realizar evacuación en los sitios de mayor riesgo y mantener comunicación frecuente con las Oficinas Regionales o Nacionales de Copeco.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/DEPURACION%202_0.jpg
3.
Congreso hondureño ampliará el proceso de depuración policial

Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa.El Congreso Nacional aprobará otro decreto para ampliar el proceso de depuración de la Policía Nacional ya que la actual normativa se vencerá en breve.
El miembro de la Comisión de Seguridad del Legislativo, Mario Pérez, indicó que se someterá un nuevo proyecto de decreto para que se prorrogue el proceso de separación de policías que estén vinculados al crimen  organizado.
Al respecto, opinó que “el Ejecutivo ha enviado al Congreso, un nuevo decreto para prorrogar las atribuciones que tenía el director general de la Policía; ya no viene contemplada la prueba del polígrafo”.
De igual formá, detalló que dentro del paquete de medidas van incluidos los estudios socioeconómicos de los agentes de la escala básica y oficiales, las cuales son efectuadas por la Dirección de Investigación y Evaluación de la carrera policial (DIECP).
“Habrá que analizar (el decreto) con profundidad y discutirlo, si hay que mejorarlo, habrá que hacerlo, pero lo importante es no detenerlo, no obstaculizar y no paralizar el proceso”, precisó.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/julian-assange1.png
4.
Julian Assange sufre problemas respiratorios
La embajadora de Ecuador en Reino Unido informó este miércoles que el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, sufre de un problema crónico de pulmones que podría agravarse y es atendido regularmente por médicos. Assange, de 41 años y cuyo sitio de Internet enfureció a Estados Unidos al divulgar miles de cables diplomáticos secretos, permanece en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio para evitar la extradición a Suecia, donde es requerido para ser interrogado por acusaciones de violación y agresión sexual.
El australiano ha negado haber cometido ningún delito.
“Tiene una afección crónica al pulmón que se puede agravar en cualquier momento. El Estado ecuatoriano está cubriendo con los gastos médicos del señor Assange y le proporcionamos visitas medicas regulares para saber cómo está su estado de salud”, dijo la embajadora Ana Albán a un canal local durante una visita a Quito.
Las autoridades británicas dicen que Assange será arrestado si deja la embajada. El edificio, ubicado detrás de la famosa tienda Harrods, tiene constante vigilancia policial.
Ecuador dijo el mes pasado que le preocupaba la salud de Assange y pidió a Londres que le autorizara desplazarse a un hospital desde la embajada si necesita tratamiento médico.
Ello le permitiría regresar tras el tratamiento a la embajada, donde se encuentra en calidad de refugiado.
A finales de agosto, Assange dijo que esperaba que entre seis meses y un año se lograra un acuerdo que le permitiría dejar la embajada.
http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2011/09/24/110924010636_abbas_304_afp.jpg
5.
La importancia simbólica de los palestinos en la ONU

William Márquez
BBC Mundo, Washington
El voto en la Asamblea General de Naciones Unidas que elevaría el estatus de los palestinos en la organización a "estado observador no-miembro", viene de una frustración con el estancado proceso de paz con los israelíes y el papel de mediador que lleva asumiendo Estados Unidos.
Palestinos señalan que la histórica y estrecha relación que hay entre Washington y Tel Aviv no permite al primero ser imparcial en las negociaciones y, por eso, con el reconocimiento que esperan obtener en la ONU el jueves, intentan llevar un proceso que se ha estado gestando en un marco bilateral a un foro internacional.
Aunque importante para los palestinos, el voto de la Asamblea General es simbólico pues la potestad realmente yace en el Consejo de Seguridad donde la mayoría -encabezada por Estados Unidos y Reino Unido- rechaza la estadidad palestina antes de que ellos negocien una paz con los israelíes.
Israel, por su parte, considera que sacar las conversaciones de la esfera bilateral no solo representa una politización de una institución internacional como la ONU sino una violación más grave de los acuerdos de Oslo -en los que se basa el actual proceso- que la construcción de asentamientos judíos en territorios ocupados que denuncian los palestinos.

Más allá de lo simbólico

No hay mucha duda de que los palestinos obtendrán la simple mayoría necesaria de la Asamblea General de la ONU para el estatus de estado observador. Hay muchos países que han manifestado su solidaridad con ese pueblo.
Pero, fuera del apoyo moral, es muy cuestionable lo que puedan lograr desde un punto de vista estratégico. Países selectos como Estados Unidos pueden ejercer su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para evitar cualquier exhortación internacional en torno a la cuestión palestina.
Si el resultado es así de ambiguo, ¿para qué promover el voto?
"Las negociaciones sin una mediación imparcial sólo van a terminar en que una de las partes, en este caso Israel, puedan usar su peso e influencia para constantemente mejorar su posición negociadora"
Yousef Munayyer, Centro Palestino en Washington
"Esto sale de una total frustración con el proceso de paz mediado por Estados Unidos", expresó a BBC Mundo Yousef Munayyer, director ejecutivo del Centro Palestino en Washington DC.
Señala que el proceso de paz no ha avanzado en casi dos décadas de negociaciones y que se ha mantenido en un estatus quo "en lugar de ofrecernos un estado palestino independiente viable, cuyo territorio es cada día por la expansión israelí".
Según Munayyer, la falla está en que el proceso está basado casi en los mismos fundamentos que lograron una paz entre Israel y Egipto con el acuerdo de Camp David, en 1979. Con la gran diferencia aquí es que Egipto era un estado -mientras que los palestinos no tienen estado- enfrentado a otro estado fuerte como Israel, con sus fuerzas militares y el apoyo de una superpotencia.
"Las negociaciones entre un estado fuerte y un pueblo sin estado y sin una mediación imparcial sólo van a terminar en que una de las partes, en este caso Israel, puedan usar su peso e influencia para constantemente mejorar su posición negociadora", afirmó el analista palestino.

Mediador parcial

Asentamientos judíos en el este de Jerusalén No negociar dentro de un marco bilateral es una peor violación que la expansión de asentamientos, sostiene Israel.
Desde su punto de vista Estados Unidos les ha dado todo tipo de incentivos a Israel: "Esencialmente lo han malcriado con asistencia económica y militar y desmedido apoyo diplomático". Es un mensaje equivocado que permite que la ocupación perpetua sea una opción viable para los israelíes, aseguró.
Los palestinos han determinado que, si no pueden lograr que Estados Unidos fuerce a Israel a someterse al derecho internacional, específicamente el alto a la expansión de asentamientos en territorios ocupados, no hay manera en que pueda jugar un papel de mediador ecuánime en las negociaciones.
Es por eso que han optado por maneras alternativas como apelar a la comunidad internacional para presionar a Israel. Qué tan efectivo sería eso, todavía no está claro, aunque los israelíes y sus simpatizantes lo consideran un error craso.
"Es difícil entender qué pueden ganar fuera de la politización de las instituciones y una victoria simbólica", declaró a la BBC Omir Ceren, asesor de estrategia del Proyecto Israel, un grupo de presión pro israelí en Washington. "Después del voto mañana palestina no será más un estado de lo que es ahora. Seguirá siendo un no-estado".
"Después del voto mañana palestina no será más un estado de lo que es ahora. Seguirá siendo un no-estado"
Omir Ceres, Proyecto Israel en Washington
Pero aún así, Ceren indica que la medida ante la Asamblea General de la ONU viola más de 15 años de compromisos que los palestinos asumieron para negociar con Israel dentro de un marco bilateral.
Ese marco bilateral, definido en los acuerdos de Oslo de 1993, es sacrosanto desde el punto de vista de Israel.
"Ese marco es el fundamento del proceso de paz entre palestinos e israelíes desde comienzos de los 90", resaltó el asesor del Proyecto Israel. "La construcción de casas y comunidades en la Fraja Occidental no son una violación tan grande como la que sería salirse del marco de negociación bilateral".
En cuanto al papel desempeñado por Estados Unidos en esas negociaciones, Omir Ceren asegura que el actual gobierno en Washington ha estado seriamente comprometido con buscar una solución equilibrada para ambas partes. "No creo que haya nadie en el mundo que haya hecho más, en años recientes, para traer a estos dos pueblos a la mesa de negociación".
En el contexto de si EE.UU. es imparcial, señala que sería difícil encontrar un país que no haya expresado alguna hostilidad hacia Israel como para que fuera capaz de asumir un papel mediador convincente para los israelíes.

Monopolio

Violencia en Gaza La frustración palestina ante el estancamiento de negociaciones genera más violencia, dicen algunos analistas.
Esa es la encrucijada que causa tanto problema para israelíes y palestinos. La postura de estos últimos es que Washington está acaparando este proceso de paz, lo está tomando para sí mismo y los israelíes así lo quieren porque EE.UU. es su amigo y no quieren a nadie más entrometiéndose.
"Estados Unidos está monopolizando el proceso al tiempo que ha demostrado que es fundamentalmente incapaz de ser ecuánime", respondió Yousef Munayyer. Por la naturaleza de la política interna de EE.UU., dice, y el papel de los grupos de interés pro israelíes, le queda claro que simplemente no puede hacer su labor.
Desde esa perspectiva, Estados Unidos no sólo no está haciendo su trabajo pero, al mismo tiempo, no está dejando a nadie hacer nada al respecto, así que los palestinos están intentando sacar la negociación de la esfera de la mediación de EE.UU., hasta donde es posible a través de la diplomacia internacional.
"Necesitamos ver que se impongan condiciones con instrumentos que siempre se han considerado usar para cambiar el comportamiento de cualquier estado que no cumple con el derecho internacional"
Yousef Munayyer, Centro Palestino en Washington
Munayyer manifiesta que si no pueden hacerlo así, tendrán que obviar esa diplomacia y apelar a la sociedad civil para que promulgue campañas de boicots, de despojo bienes y sanciones contra Israel que ya han pedido.
Sin embargo, lo que teme Munayyer es que esa situación incentiva el uso de la violencia. Prácticamente se les está diciendo a los palestinos que, al no poder lograr nada por medios diplomáticos, sólo la violencia les ofrecerá algo. "Lo que hemos visto en las últimas semanas, particularmente en Gaza, y es parte de una amplia y perversa estructura que EE.UU. e Israel han creado".
De ahí la necesidad de apelar a la comunidad internacional a través del voto en la ONU para presionar a los israelíes para cambiar su comportamiento en Cisjordania, explica el director del Centro Palestino en Washington.
"Necesitamos ver que se impongan condiciones contra esa estructura, con amenaza de sanciones, con instrumentos que siempre se han considerado usar para cambiar el comportamiento de cualquier estado que no cumple con el derecho internacional", concluyó.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

Cuba prepara primera reforma fiscal en 50 años

Cuba prepara primera reforma fiscal en 50 años
http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/2657-cuba-prepara-primera-reforma-fiscal-en-50-a%C3%B1os




La introducción de la misma forma parte de las reformas económicas introducidas por Raúl Castro


Cuba está a la espera de la primera reforma tributaria desde la revolución de 1959, que entrará en vigor el 1 de enero de 2013. El nuevo código tributario reemplazará los subsidios y regulará el pago de impuestos.

Los cambios afectarán a diferentes ámbitos del sistema tributario, como las herencias, las ventas, el transporte, la explotación agrícola y la publicidad comercial.

Según los representantes del Ministerio de Finanzas y Precios, la nueva ley busca fomentar la responsabilidad social de la población y las empresas, al igual que redistribuir los ingresos de los sectores con mayor capacidad económica, protegiendo a la población con menos recursos.

Al mismo tiempo, la iniciativa busca apoyar al sector privado e incitar a los cubanos a convertirse en 'cuentapropistas' (trabajadores por cuenta propia). Por ello el nuevo código libera del pago de impuestos a las personas que inicien actividades por cuenta propia durante los primeros 3 meses de su trabajo.

Según varios expertos, el nuevo sistema tributario cubano representa un avance hacia una economía más abierta y competitiva. El analista político Julio César Gambina señala que “la población cubana está bastante entusiasmada con los cambios, que significan una mejora en las condiciones de vida para una parte importante” de los cubanos.

Grandes empresas públicas también se beneficiarán de las reformas. Según el sistema tributario anterior, las compañías estatales entregaban todos sus ingresos al Gobierno, que luego les asignaba recursos. Bajo el nuevo sistema de impuestos, las empresas públicas pagarán un impuesto del 35% sobre sus ganancias.

En los últimos años la economía cubana ha vivido una serie de cambios en el marco del proceso de modernización iniciado por el actual mandatario cubano, Raúl Castro. El Gobierno ha impulsado una serie de reformas para fomentar  la pequeña empresa, que ahora están dando sus frutos.

Desde 2010, cuando se simplificó la concesión de licencias para las actividades por cuenta propia, el número de trabajadores autónomos prácticamente se ha triplicado. Según diferentes pronósticos,  para el año 2015 el número de cubanos que trabajarán en el sector privado podría alcanzar el 40%. Parece que la nueva reforma tributaria es uno de los mecanismos con los que se pretende lograr este objetivo.

En Sierra Maestra los pasos son más grandes

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-11-28/en-sierra-maestra-los-pasos-son-mas-grandes/

El Programa para la atención integral del paciente con úlcera del pie diabético mediante el uso del Heberprot-P llegó a la parroquia caraqueña 23 de Enero
René Tamayo
internac@juventudrebelde.cu
28 de Noviembre del 2012 19:58:26 CDT
CARACAS.— La mística de los lugareños dice que este sector de la parroquia 23 de Enero se llama Sierra Maestra porque Fidel la bautizó así cuando estuvo aquí en enero de 1959. Es parte de la leyenda urbana de una de las barriadas más humildes y revolucionarias de la capital venezolana.
La historia ha querido que se mantenga. Los médicos y demás colaboradores cubanos que trabajan en esta populosa zona son de la gente más querida y respetada. El Centro Médico de Atención Integral (CDI) Sierra Maestra Ibis Pino es, así, uno de los espacios de vida y encuentro social de sus habitantes.
En este CDI se inauguró hace cuatro meses el más reciente servicio del Programa para la atención integral del paciente con úlcera del pie diabético mediante el uso del Heberprot-P.
Haydé Lucía Salón acude tres veces a la semana desde la vecina Magallanes de Catia para atenderse una lesión en la rodilla. «Esto es lo mejor que hay aquí. Esos medicamentos son lo máximo», sentencia a punto de entrar al quirófano para la cura del día con el doctor habanero Alejandro Torres Amaro.
Jovial, Alejandro es un cirujano plástico reconstructivista que desde 2008 se ha especializado en este Programa, primero en Cuba y desde hace ocho meses aquí en Venezuela. Esta es su segunda misión internacionalista. La primera fue en 1985, en Angola, donde se desempeñó como cirujano en el frente de combate de Menongue.

Me salvaron el alma

Luis Montano llega de la mano de la estudiante venezolana de Medicina Integral Comunitaria (MIC) Daneicis Roja, quien, además de querer ser cirujana, está enamorada de la tecnología cubana del pie diabético.
Montano estuvo a punto de perder un pie. El desarrollo de la lesión obligó a amputarle un dedo. De no haber sido detenida a tiempo y acceder al tratamiento con el Heberprot-P, nadie sabe hasta dónde hubiera sido la amputación.
«Los médicos cubanos me salvaron no ya la vida, sino el alma, la estabilidad de mi familia, el futuro de mis hijos y la tranquilidad de mi esposa y de mis padres».
La mutilación de un miembro no solo es una limitación física. El impacto psicológico sobre el paciente y la familia es, a veces, más triste y duro; más doloroso de sobrellevar.
La atención al pie diabético, que no solo es la aplicación del medicamento, sino una tecnología integral, constituye uno de los esquemas del sistema público de salud de mayor impacto y visibilidad de los que se desarrollan aquí, debido a la rápida recuperación de los enfermos.
Daneicis es parte de de los miles de jóvenes venezolanos que cursan la carrera de Medicina Integral Comunitaria, un programa docente cubano-venezolano que en 2011 graduó a más de 8 000 galenos y este año a más de 6 000. Más de 20 000 están en las aulas. En corto tiempo, la República Bolivariana tendrá uno de los mayores índices de médicos per cápita en el continente.
En quinto año de la carrera, Daneicis lleva dos haciendo prácticas en el programa del Heberprot-P. «Es de lo más humano que estamos haciendo de conjunto Cuba y Venezuela», explica.
«Me gustó la tecnología, ver sus resultados, observar de primera mano la granulación, el crecimiento del tejido y ver soltar las muletas a los pacientes.
«Además de las rutinas de las clases, la mayor parte de mi tiempo lo dedico a estar junto a los doctores cubanos; cuando hacen operativo en cualquier parte de Caracas, ahí estoy yo. Es una gran escuela, tanto científica como humanista».

Buen vivir para el diabético

El Programa es parte de la estrategia Buen Vivir para el Diabético. Desde su implementación el 18 de agosto de 2008 hasta octubre de este año había beneficiado a 70 577 personas.
El doctor cubano Rafael Ibargollín, coordinador nacional del proyecto, comenta que para 2012 estaba previsto atender a 30 000 pacientes, pero hasta el 31 de octubre «se habían incorporado 34 028 casos, de estos 14 073 del grupo de alto riesgo de sufrir una amputación mayor.
«Solo en 31 casos debió realizarse una amputación mayor; o sea, una tasa de apenas el 0,09 por ciento. Eso, como puedes ver, es todo un éxito. Logramos salvar a más de 13 000 pacientes de una casi segura amputación mayor.
«Según estimaciones, cada año en Venezuela se reportan cerca de 80 000 pacientes con úlcera de pie diabético, un índice muy por encima de Cuba, con el agravante de que aquí aparece a una edad menor, sobre la tercera década de vida.
«En los años de aplicación del Programa hemos atendido 70 577 casos. De estos, 30 631 corrían un alto riesgo de sufrir una amputación mayor, pero esta solamente debió aplicársele a 227 personas, para una tasa del 0,32 por ciento. Es decir, logramos salvarles uno de sus miembros a más de 30 000 pacientes.
«El impacto médico y social del programa es muy elevado y, además de manifestarse en las cifras anteriormente expuestas, es motivo constante de expresiones y testimonios de todo tipo de satisfacción en los 15 estados donde ha sido implementado el Programa».

Comisión de ONU adelanta respaldo a Palestina

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-11-28/comision-de-onu-adelanta-respaldo-a-palestina/

Un total de 173 países de la comisión de la ONU votaron a favor del texto, que ratifica el derecho del pueblo palestino a la libre determinación
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
28 de Noviembre del 2012 21:15:20 CDT
NACIONES UNIDAS, noviembre 28.—  Mientras disparos de militares israelíes herían en la tarde de este miércoles a siete palestinos en la demarcación de la Franja de Gaza y el Negev, la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU adelantaba el respaldo a Palestina como Estado observador en el máximo organismo mundial, que será votado este jueves.
Según ANSA, fuentes militares informaron al portal Ynet que los palestinos  provenientes de Gaza «se acercaron demasiado y que los soldados intentaron disuadirlos», «pero como fracasaron en el intento tuvieron que dispararles».
En tanto, un total de 173 países de la comisión de ONU votaron a favor del texto, que ratifica el derecho del pueblo palestino a la libre determinación; un nuevo respaldo que solo tuvo como votos en contra los de Estados Unidos, Israel, Canadá, Islas Marshall, Micronesia y Nauru, y se abstuvieron Honduras, Camerún y Sudán del Sur, según reportó PL.
El documento reafirma «el derecho del pueblo palestino a la libre determinación, incluido su derecho a un Estado de Palestina independiente», e insta a todos los países y agencias y organizaciones del sistema de la ONU a que «continúen prestando apoyo y asistencia al pueblo palestino para la pronta realización de su derecho a la libre determinación».
También en sus consideraciones, el proyecto destaca la necesidad de respetar y preservar la unidad, contigüidad e integridad de todo el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental, y apunta la necesidad de reanudar y acelerar las negociaciones del proceso de paz del Oriente Medio para lograr un acuerdo de paz justo, duradero y amplio entre palestinos e israelíes.
Este jueves 29 de noviembre, Día de la Solidaridad Mundial con Palestina, la Asamblea General  votará el proyecto de resolución presentado por la Autoridad Nacional Palestina que reclama el reconocimiento como Estado no miembro o Estado Observador.
Y la solidaridad está llegando ya desde muchos puntos. En Beirut, palestinos y libaneses se manifestaron en el campo de refugiados de Buró el Brajneh para expresar su apoyo a esa demanda.
Durante el acto, un responsable de Al Fatah, Fathi Abu Fahan, declaró que «la batalla política en la ONU es la del pueblo palestino que lucha desde hace años por su derecho a la libre determinación y al establecimiento de un Estado, con Jerusalén como capital», dijo EFE.
Mientras, en Berlín, el portavoz de la canciller federal Angela Merkel, Steffen Seibert, dijo que «una aprobación de parte de Alemania de una resolución parecida no tendrá lugar», informó Notimex.
Seibert añadió que el Gobierno alemán está en contacto con los países socios y trabaja para que  Europa tenga una posición común, que no la hay ya que Francia y España anunciaron que votarán a favor, Reino Unido puso condiciones e Italia se abstendrá.
El valor de la resolución para Palestina es que pasaría a ser un estado observador, en lugar de una «entidad», comentó Notimex.

Europa afrontará dividida la votación del estatus de Palestina en la ONU

http://www.telesurtv.net/

Presidente de la Atuoridad Nacional Palestina al presentar la solicitud ante la ONU (Foto: PressTV)
De momento, la solicitud palestina para ser "miembro no observador" cuenta con el apoyo expreso de varios países, tales como Finlandia, España, Francia, Austria, Irlanda, Grecia y Dinamarca. Mientras tanbto, otros como Alemania

“El Pueblo a su mandatario: Presidente Chávez, aquí lo queremos para siempre”. Diario venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Jueves, 29 de noviembre de 2012

 Amigos y amigas,
Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Jueves, 29 de noviembre de 2012.
http://www.ciudadccs.info/wp-content/uploads/291112.pdf

Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/
//////////////////////////////////////////////////////////////
Amigas y amigos,
Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Jueves, 29 de noviembre  de 2012.
En Portada: Gobierno Bolivariano ratificó facilidades para retirar mercancía de puertos. Continúa la modernización de La Guaira y Puerto Cabello.






http://redaccion.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2012-11-29
Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/
 
Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.