ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 15 de noviembre de 2013

Video: Expediente Antrax

Expediente Ántrax
 

La gran mentira del etanol: La alternativa verde de Obama "lleva al desastre ecológico"

Publicado: 15 nov 2013 | 19:34 GMT Última actualización: 15 nov 2013 | 19:35 GMT
La 'era del etanol' impulsada por Obama ha resultado ser un "desastre ecológico", mucho más perjudicial para el medio ambiente de lo que el Gobierno de EE.UU. admite, de acuerdo con un informe de la agencia Associated Press (AP).
El presidente estadounidense Barack Obama presentó el etanol (un alcohol fermentado y destilado derivado del maíz) como "el combustible alternativo más exitoso que hemos producido", anunciándolo como "una alternativa verde" a miles de millones de litros de gasolina.

De acuerdo con el informe de AP, desde el 2007, cuando el Congreso de EE.UU. exigió a las compañías petroleras que incorporasen etanol a su gasolina, este fluido ha pasado a ser el combustible renovable más importante del país.

Cuando es quemado, el etanol emite menos dióxido de carbono que la gasolina. Por eso este combustible es un componente central de la política medioambiental del Gobierno estadounidense. Una política que ha alentado a los agricultores a buscar nuevos lugares y cultivar millones de hectáreas con maíz, incluso en zonas protegidas, acabando con 5 millones de hectáreas de suelo de conservación.

Además, el boom del maíz ha aumentado el uso de fertilizantes contaminantes en los canales y ríos del centro del país.

"Esto es un desastre ecológico", dijo Craig Cox, del Grupo de Trabajo Ambiental de la agencia AP.

Según ambientalistas y científicos, tras analizar todos los factores, el etanol derivado del maíz no es una estrategia viable para combatir el calentamiento global. 

Sin embargo, el informe ha sido duramente criticado por la Casa Blanca, que considera que el documento contiene "errores e imprecisiones". Por su parte, Mike Oreskes, vicepresidente de la agencia de noticias replica que "los reportes de AP sobre este importante tema son resultado de meses de trabajo y revisión de documentos, así como entrevistas con expertos y gente de todo el espectro del debate de políticas públicas en torno a este recurso energético". "Respaldamos nuestros reportes y aceptamos con gusto la discusión y nuevas aportaciones al tema", añade.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111370-etanol-obama-desastre-ecologico-eeuu

Más de 800 afectados por fuertes lluvias en Guatemala

Pic

 0  0 Google +0  New  0
En momentos en que Filipinas está luchando por los impactos que ha dejado el desastroso tifón Haiyan, en el otro lado de la Tierra, los guatemaltecos sufren de torrenciales lluvias.

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias han afectado el norte y el noreste de Guatemala, donde han quedado unas 815 personas damnificadas y más de 100 viviendas destruidas.

La información fue dada a conocer el jueves por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la cual informó del registro de cinco inundaciones causadas por las lluvias en los departamentos de Petén, (norte) fronterizo con México, e Izabal (noreste), vecino con Honduras.

Conred agregó que los afectados prefirieron “refugiarse con familiares o permanecer en sus inmuebles”, por lo que no fue necesario proporcionarles albergues.

Por otra parte, lamentó que durante el pasado octubre unas 100 mil personas fueron perjudicadas por los fenómenos naturales en este país centroamericano.

En este contexto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres indicó que Guatemala sufre constantes inundaciones y deslaves de tierra, como los de octubre que acabaron con la vida de al menos 13 personas.


zss/nl/nal

Policía Romana reprimió duro el cierre de una semana entera de protestas

  http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/europa/item/8318-polic%C3%ADa-romana-reprimi%C3%B3-duro-el-cierre-de-una-semana-entera-de-protestas


LA CRISIS NO TERMINÓ, LETTA ¡!: Italia vivió este viernes una jornada de manifestaciones en numerosas ciudades del país, entre ellas Roma y Milán, donde se registraron altercados y momentos de tensión, en contra de las últimas medidas económicas aprobadas por el Gobierno de Enrico Letta.

Con estas marchas, convocadas por los sindicatos de base CGIL, UIL y CISL, y a las que se sumaron los estudiantes, se buscaba evidenciar la oposición al proyecto de Ley de Presupuestos para 2014 aprobado por el Ejecutivo el pasado 15 de octubre y que se encuentra en tramitación parlamentaria.
Las protestas de este viernes cierran, además, cinco días de movilizaciones en toda Italia, que han incluido además huelgas en diferentes ámbitos del sector público con paros de cuatro horas, distribuidos de forma escalonada en las diferentes regiones del país.
Según informaron los medios de comunicación italianos, en Milán un grupo de varias decenas de jóvenes se separó de la manifestación principal e irrumpió en las oficinas de Google, realizando pintadas en las paredes de la entrada del edificio, mientras que en otras ciudades como Turín algunos estudiantes lanzaron huevos contra la sede del Ministerio de Educación.
En Nápoles se registraron cargas policiales contra algunos estudiantes, que lanzaron botellas y piedras contra los agentes, quienes reaccionaron con botes de humo, según el testimonio de algunos de los participantes en la marcha.
Los sindicatos piden al Gobierno medidas destinadas a reducir los impuestos sobre los trabajadores y los jubilados, así como que se destinen recursos a revalorizar las pensiones y que se actúe para mejorar la eficiencia del gasto público.
“Hay que decir no a una Ley de Presupuestos que mira solo a la (reducción de la) deuda pública, mientras que existe una política que la hace aumentar (…) Nos estamos jugando el futuro del país”, aseveró la secretaria general de la CGIL, Susanna Camusso, durante su intervención ante miles de manifestantes en Milán.
La secretaria de la CGIL se preguntó “¿Cómo es posible decir que Italia es un país moderno las empresas estratégicas cierran? ¿Cómo se puede decir que existen perspectivas si no damos un respiro a las retribuciones (salariales) y a las pensiones?”, al tiempo que atacó al Gobierno Letta al que acusó de no cumplir con sus promesas.
Así, pidió que el primer ministro preste mayor atención a los trabajadores y los pensionistas y acabe con los “cuentos” como el de decir que “la crisis se ha acabado” y que en 2014 iniciará la recuperación económica, porque -agregó- “la recuperación existirá solo cuando los trabajadores no tendrán miedo a diario de perder su puesto de trabajo”.

Menea y vencerás...

El Blog de Salvador - Nuevo post ¡Felices vacaciones escolares!



Posted: 15 Nov 2013 05:30 AM PST
POST VACAIONES
La semana pasada visité algunos centros escolares, donde fui testigo de la alegría de cientos de estudiantes al concluir el año escolar. Felicidades a todos los que aprobaron y ahora se enfrentarán a nuevos retos: algunos pasaron de básica a media, cambiarán de centro escolar, tendrán nuevos maestros y compañeros. Ellos ahora pueden darse cuenta de que asistir a clases, poner atención al maestro y presentar las tareas tiene su recompensa.
Pero mientras llega el otro año nuestros niños y jóvenes tendrán casi dos meses de merecidas vacaciones en las que no deben dedicarse solamente a la televisión y los videojuegos. Muchos cursos de verano iniciarán estos días: esa es una buena oportunidad para aprender y aprovechar estas vacaciones.
Cuando yo era estudiante, en estas vacaciones de fin de año, aprovechaba para ayudarle a mi papá en su carpintería. Además de aprender un poco más sobre el oficio de mi padre y de mis hermanos mayores, era una oportunidad para pasar más tiempo con ellos.
En mi pueblo, durante mi niñez y juventud, al finalizar el año escolar nos quejábamos de las pocas oportunidades que teníamos para participar en actividades recreativas y formativas, como las que existen hoy y que deben aprovecharse.
Seguiré trabajando para que en el país se sigan generando las condiciones necesarias para que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollarse. El gran potencial de nuestra niñez y juventud sólo necesita de nuestro interés y respaldo.
Es importante que enseñemos a nuestros hijos a disfrutar cada una de las etapas que atraviesan en sus vidas. Siempre nos sorprenderá lo rápido que pasa el tiempo.
Llamo a los padres a infundir en sus hijos la capacidad para relacionarse con los demás, desarrollar sus habilidades y capacidades cognitivas y encontrar su vocación.
A todos nuestros niños y jóvenes, les invito a ver los nuevos retos que lleguen a sus vidas como una oportunidad para crecer y ser más fuertes. De todo corazón deseo que pasen unas felices vacaciones.

Análisis de medios 15 de noviembre de 2013



Aunque hay dos temas de la realidad nacional que siguen concitando la atención de la población,1) el caso del asalto, robo y quema de archivos con investigaciones de violaciones a DDHH, en especial el secuestro y desaparición de niños por fuerzas de seguridad durante el pasado conflicto armado, y 2) el caso CEL-ENEL, en el que hoy los imputados deberían presentarse ante los juzgados, lo cierto es que varios otros temas ocupan la atención de los medios de prensa escrita.
Sigue leyendo

Venezuela: Presupuesto 2014 incrementará 46,07% inversión en el área social






Un incremento de 46,07% de inversión en el área social contempla el presupuesto de la nación para el año fiscal 2014, informó este viernes el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, durante su presentación ante la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Recalcó que el mayor énfasis para la estimación de recursos económicos lo tiene la continuidad de garantía de servicio público en materia de salud, educación, pensión y alimentación.

Durante su presentación, la cual está acompañada por los ministros que conforman el gabinete social, Rodríguez detalló que las áreas de formación dependientes de los ministerios de Educación, Educación Universitaria y Cultura cuentan con 48,48% del porcentaje establecido para el ámbito social.

A los ministerios de Pueblos Indígenas, Comunas, Mujer e Igualdad de Género, Juventud y Servicios Penitenciarios, desde donde se abordan las áreas de organización y protección social, se les destinará 30,37% más y el resto será para reforzar el trabajo en ministerios que influyen en el tema de la salud: Alimentación, Deporte y Salud.

El también ministro para la Juventud aclaró que el tema de la vivienda, aun cuando cuyo ministerio no depende del gabinete social, tiene un peso "enorme y fundamental" en el presupuesto de 2014.

"Esto muestra con claridad la intención del Gobierno Nacional de poner su acento en la política social, en la gente, en la vida cotidiana, de la gente. Muestra clara intención de garantizar los derechos sociales desde la prestación de servicios públicos, de que un ciudadano pueda ejercer sus derechos constitucionales y la clara intención de incrementar progresivamente la capacidad de atención", enfatizó Rodríguez.

En ese sentido, aseguró que este presupuesto permite consolidar la conciencia ascendente de invertir en el ámbito social, incrementar y expandir la política social en función de seguir garantizando el vivir bien y la mayor igualdad posible.

Ratificó que la garantía de derechos sociales en Venezuela no es un tema de discusión para ser privatizado y tampoco es un negocio.

"El Estado tiene la obligación de garantizar y prestar servicios públicos de salud, educación, de pensiones y este presupuesto da garantía de que podemos seguir haciéndolo e incrementarlo", puntualizó.

AVN / (15/11/2013)

Maduro: Hoy más que nunca la Habilitante será para la justicia y protección del pueblo




La aprobación de la Ley Habilitante permitirá avanzar hacia una nueva etapa de la economía venezolana para defender y proteger al pueblo venezolano de la usura y la especulación, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Hoy más que nunca la Habilitante será un arma de Justicia y Protección a nuestro pueblo trabajador. Habilitante Ya #HabilitanteParaLaPatria", escribió a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, en referencia a la primera discusión del instrumento legal que fue aprobado la tarde de este jueves en plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

Mediante la misma vía, Maduro solicitó el apoyo del pueblo venezolano para ganar la batalla económica. “Pido el apoyo al Pueblo para ganar la batalla económica #HabilitanteParaLaPatria. ¡Venceremos!”, publicó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, señaló que la Ley Habilitante fue aprobada en primera discusión porque “votó el pueblo, la revolución, la patria, el socialismo y Hugo Chávez”

Durante la plenaria de este jueves, 99 diputados dijeron sí a la aprobación del referido instrumento que conferirá poderes especiales para profundizar la lucha contra la guerra económica que ha desatado la derecha venezolana.

"Hemos cumplido con los conceptos que están contemplados en nuestra Constitución, la cual establece que una Ley Habilitante debe ser aprobada por las tres quintas partes de los diputados de este parlamento. ¡Victoria popular! Victoria para seguir luchando contra la especulación, contra la guerra económica, contra la corrupción", agregó Cabello, en transmisión de ANTV.

Tras la aprobación de la quinta Ley Habilitante solicitada en revolución, los parlamentarios de oposición abandonaron el hemiciclo protocolar.

Segunda Discusión

El diputado socialista Ricardo Sanguino informó que la segunda discusión del proyecto de Ley Habilitante se realizará el próximo martes 19 de noviembre.

Así como lo estable el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (RIDAN), "esta ley será enviada a la comisión especial (designada) para elaborar el informe para la segunda discusión", dijo Sanguino, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), tras la aprobación en primera discusión de la ley.

Una vez aprobada por los parlamentarios, la normativa será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación en Gaceta Oficial.

Entrega Ley Habilitante

El presidente de la AN indicó que el próximo martes, el poder popular y los diputados del Parlamento Nacional entregarán la Ley Habilitante al presidente Maduro en el Palacio de Miraflores.

"Convocamos desde ya a todos los diputados, que se vengan a la asamblea. Vamos a entregar al presidente Maduro la Ley Habilitante, para seguir luchando contra la burguesía amarilla parasitaria. ¡Victoria popular!" dijo Cabello.

La primera Ley Habilitante (desde la llegada de Hugo Chávez) fue aprobada en 1999 para el líder de la Revolución Bolivariana, con el fin de aplicar medidas que derrotaran el modelo económico y político heredado de los gobiernos de la Cuarta República.

El segundo instrumento legal de este tipo fue solicitado en 2000, el tercero en 2007 y el cuarto en 2010 por el entonces presidente Hugo Chávez, todas con el fin de proteger y otorgar poder al pueblo venezolano.

AVN (Jueves 14/11/2013)

Magnus doma al Tigre

http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2013-11-15/magnus-doma-al-tigre/

El noruego Magnus Carlsen ganó su primera partida frente al campeón defensor Viswanathan Anand, y ahora domina el marcador del match por el título mundial de ajedrez
Abdul Nasser Thabet
abdul@juventudrebelde.cu
15 de Noviembre del 2013 16:10:16 CDT
Cuando juegas ajedrez contra una supercomputadora siempre hay recursos para «marearla», al menos eso dicen los que saben. Incluso si eres derrotado te queda el consuelo de haber cedido ante una cosa diseñada para pensar y nada más, un aparato construido sobre la base del raciocinio de los mejores exponentes de la historia, sus aportes todos. El orgullo puede descansar intacto.
Sin embargo, ¿qué sensación te asalta cuando eres el campeón absoluto entre los simples mortales y pierdes ante un híbrido de silicio y huesos al que quieres abrirle el cerebro para demostrar que no es solo humano?
Las predicciones se van cumpliendo, y la táctica del retador dio resultado. El monarca, Viswanathan Anand (2775 puntos Elo) sufrió por seis horas en la cuarta ronda del match por la corona universal, y este viernes durante la quinta jornada competitiva al fin resbaló ante un «nene» de 22 inviernos que desde los 18 domina el escalafón del orbe, que desde hace mucho es el rey sin trono.
Magnus Carlsen (2870), el niño prodigio, el ahijado del mítico Ogro Gari Kasparov, el «Coco» de los más sesudos entre los sesudos, «destrozó» al Tigre de Madrás en su propia selva, exprimiendo una ventaja microscópica que —me atrevo a asegurar— pocos sobre esta Tierra hubieran aprovechado. Fueron 58 lances de una apertura Inglesa planteada por el escandinavo desde el bando blanco. Cinco horas de estrés, lucha psicológica, miradas a lo «qué te has pensado tú, crío en pañales» y «se acabó tu era, abuelo».
Ahora el marcador muestra tres unidades en el bolsillo del aspirante y dos a la cuenta de «Vishy». ¿Podrá el monarca reponerse como muchas veces ha hecho?
Recuerden que en 2012, cuando el israelí Boris Gelfand le «rompió una pierna» en la séptima partida, el indio se la enyesó solito al devolverle el golpe un día después. Hizo lo mismo frente al búlgaro Veselin Topalov en 2010, al vencer en la segunda fecha tras caer en la primera.
Pero una cosa es con guitarra y otra con violín. Carlsen es, sin duda alguna, el «monstruo» más temible con el que Anand se ha sentado a la mesa desde que Kasparov en 1995 lo «machucara» en el piso 107 de las fallecidas Torres Gemelas.
Creo, y discúlpenme sus seguidores, que hasta aquí llegó el mandato del indio.
¿Por qué? La cuestión es sencilla. El bebé nórdico ha revolucionado la manera de plantear los cotejos. Hasta su precoz irrupción en lo más alto del mundillo de Caissa –Gran Maestro a los 12 años y líder planetario antes de los 19– las aperturas y defensas en la élite sucedían casi de memoria, en 15 y 20 movidas después de minuciosos platillos preparados en casa, bajo la guía de «cocineros computarizados» que calculan millones de pasos por segundo.
Todo estaba estudiado y todo era sabido. Si errabas un movimiento, caías; si respetabas lo escrito podías aspirar a la igualdad, y si te gastabas una genialidad, triunfabas.
Hasta que llegó el niño maravilla, desviándose de sopetón de las líneas más sagradas. Se mofaba de la ventaja posicional en el inicio, la regalaba con tal de llegar a un escenario incómodo para su contrario. Entonces sacaba la varita y «sufre, Harry Potter». Anand bien lo sabe.
Carlsen-Anand
1.c4 e6 2.d4 d5 3.Nc3 c6 4.e4 dxe4 5.Nxe4 Bb4+ 6.Nc3 c5 7.a3 Ba5 8.Nf3 Nf6 9.Be3 Nc6 10.Qd3 cxd4 11.Nxd4 Ng4 12.0-0-0 Nxe3 13.fxe3 Bc7 14.Nxc6 bxc6 15.Qxd8+ Bxd8 16.Be2 Ke7 17.Bf3 Bd7 18.Ne4 Bb6 19.c5 f5 20.cxb6 fxe4 21.b7 Rab8 22.Bxe4 Rxb7 23.Rhf1 Rb5 24.Rf4 g5 25.Rf3 h5 26.Rdf1 Be8
27.Bc2 Rc5 28.Rf6 h4 29.e4 a5 30.Kd2 Rb5 31.b3 Bh5 32.Kc3 Rc5+ 33.Kb2 Rd8 34.R1f2 Rd4 35.Rh6 Bd1 36.Bb1 Rb5 37.Kc3 c5 38.Rb2 e5 39.Rg6 a4
40.Rxg5 Rxb3+ 41.Rxb3 Bxb3 42.Rxe5+ Kd6 43.Rh5 Rd1
44.e5+ Kd5 45.Bh7 Rc1+ 46.Kb2 Rg1 47.Bg8+ Kc6 48.Rh6+ Kd7 49.Bxb3 axb3 50.Kxb3 Rxg2 51.Rxh4 Ke6 52.a4 Kxe5 53.a5 Kd6 54.Rh7 Kd5 55.a6 c4+ 56.Kc3 Ra2 57.a7 Kc5 58.h4 Kd5 (1-0)

Con la brújula en los intereses de los trabajadores

http://www.juventudrebelde.cu/

Concluyen diputados análisis del Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo a nivel territorial
Nelson García Santos
digital@juventudrebelde.cu
15 de Noviembre del 2013 1:15:25 CDT
SANTA CLARA, Villa Clara.— Las reuniones territoriales de análisis por los diputados del Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo concluyeron luego de un profundo análisis, trascendió en la cita efectuada aquí la víspera.
En la sesión de trabajo con integrantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular e invitados de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas, en la cual participó Esteban Lazo Hernández, presidente de esa instancia legislativa, se conoció que en estos encuentros se realizaron 210 propuestas y recomendaciones.
Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, destacó que en las reuniones territoriales participaron 489 diputados y 186 invitados.
Ahora se procederá a elaborar el documento final que será sometido a consideración de la Asamblea Nacional en el próximo período de sesiones.
En el encuentro, Ulises Guilarte de Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso Obrero, subrayó que 2 802 120 trabajadores, que representan el 99,9 por ciento, se pronunciaron a favor de modificar el Código actual. Hubo solo 163 votos en contra y 176 abstenciones, precisó.
Guilarte reveló que las principales preocupaciones estuvieron vinculadas con las soluciones de los conflictos laborales, la política salarial, los contratos de trabajo y sobre las organizaciones sindicales.
Destacó también que se realizaron miles de propuestas de modificaciones y que cada una será tenida en cuenta.
Al hablar en el encuentro, el también miembro del Buró Político, Esteban Lazo, enfatizó que el nuevo Código del Trabajo será para defender los intereses de los trabajadores y de la Revolución, sin cuya obra ningún derecho laboral sería posible.
Afirmó, además, que los cambios introducidos responden a las transformaciones económicas, implementadas a raíz de los acuerdos del VI Congreso del Partido, y que deben tener una respuesta en materia laboral.

Parlamentarios británicos rechazan dialogar con Argentina sobre las Malvinas

http://spanish.ruvr.ru/2013_11_15/Parlamentarios-britanicos-rechazan-dialogar-con-Argentina-sobre-Malvinas-1947/

Parlamentarios británicos rechazan dialogar con Argentina sobre las Malvinas
Descargar

El tema de las islas Malvinas llegó a ser uno de los principales en la reunión que el canciller argentino, Héctor Timerman, mantuvo con los ocho parlamentarios británicos de diferentes partidos políticos.

El encuentro que se celebró el martes en el palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, y que duró casi una hora, puede ser considerado histórico. Los legisladores ingleses ya habían viajado a Buenos Aires para participar en foros o seminarios, pero esta es la primera visita de estas características tras la guerra anglo-argentina por las islas Malvinas de 1982.
"Es un paso adelante importante que hayan decidido venir a ver en persona la realidad de nuestro país y que se hayan podido reunir con todos los bloques parlamentarios argentinos y que hayan visto en persona cuál es el apoyo que tiene la causa Malvinas en la política argentina", declaró Héctor Timerman en diálogo con los medios tras la reunión, que calificó de "muy positivo".
–Hemos podido enviar un mensaje al Reino Unido en el que reiteramos la necesidad de poner en marcha las cuarenta resoluciones que aprobó las Naciones Unidas, que indican que el Reino Unido y la República Argentina bilateralmente, de forma pacífica y a través del diálogo, deben resolver los problemas de la soberanía. Argentina es un país incompleto porque las islas Malvinas es parte de nuestro territorio que fue arrebatado por una invasión de las Fuerzas Armadas británicas,subrayó el jefe de la diplomacia argentina.
Durante la reunión se abordó también la cuestión del proteccionismo europeo en el marco de las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la UE. Además, se habló del tema petrolero. Héctor Timerman ratificó que "cualquier tema que haya en esos millones de kilómetros cuadrados del sur argentino pertenece a Argentina y su explotación es ilegal sin nuestra autorización".
La Voz de Rusia habló por teléfono con Carlos Andrés Ortiz, analista argentino sobre temas económicos y geopolíticos, quien en una entrevista exclusiva comentó la reunión de los parlamentarios británicos con el canciller de la República Argentina:
–Todo lo que implique que las dos partes puedan conversar y dialogar normalmente es algo sumamente positivo. Además, es lo que tienen que hacer las dos partes, sin la tercera, representada por los que viven en las islas, porque es una cuestión que incumbe únicamente a Gran Bretaña y Argentina. Creo que sería muy bueno que los británicos vean que es una causa nacional para nosotros. Todos los argentinos consideramos que las Malvinas son nuestras. Hay que decir que todo el continente sudamericano está con Buenos Aires. La solución definitiva es que los archipiélagos de las Malvinas, las Georgias del Sur y las Sándwich del Sur sean restituidos, ya que fueron usurpados por la fuerza.
Mientras tanto, se propagó la idea de que los miembros del Parlamento británico rechazaron una propuesta de legisladores argentinos para conformar una comisión bilateral que aborde la situación de las islas Malvinas. No obstante, Héctor Timerman destacó el inicio del "diálogo".
sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Venezuela desplegará sistemas de defensa antiaérea ultramodernos

http://www.contrainjerencia.com/?p=77716

s-300vm-antey-2500_sam-misil-rusia-ruso
El sistema de misiles ruso S-300VM, es capaz de alcanzar objetivos localizados a 200 kilómetros.
Venezuela desplegará sistemas ultramodernos de defensa antiaérea en Caracas y otras regiones del país con el fin de “hacer frente a toda intervención extranjera”, declaró el presidente venezolano Nicolás Maduro.
“Nosotros desplegaremos todos los medios de defensa antiaérea que posee nuestra patria. Los misiles más modernos del mundo serán colocados en zonas montañosas de la Gran Caracas así como en ciertos barrios de la capital”, prometió el dirigente, citado por medios locales.
Según Maduro, estas medidas buscan “garantizar que la aviación militar de los enemigos imperialistas no alcance nunca el territorio venezolano”.
Según él, el despliegue del sistema de defensa antiaérea tendrá lugar antes de finales de 2013 y proseguirá durante dos años.
El presidente venezolano hizo estas declaraciones después de que se supiera que el pasado lunes la Fuerza Aérea venezolana derribó un Hawker 25 con matrícula mexicana XBMGM al norte de Buena Vista del Meta, en el estado venezolano de Apure.
Maduro ha explicado que ya se han derribado un total de 30 aviones por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, en aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, aprobada el pasado mes de mayo.
Esta norma jurídica, que desató una gran polémica en la Asamblea Nacional (AN), permite llevar a cabo “acciones de interceptación e inutilización” de las aeronaves que infrinjan las normas de vuelo por territorio venezolano.
Agencias

Denuncian a guardaespaldas de Obama por conductas sexuales inapropiadas en 17 países

http://sp.ria.ru/international/20131115/158555818.html
Denuncian a guardaespaldas de Obama por conductas sexuales inapropiadas en 17 países
19:49 15/11/2013
Moscú, 15 de noviembre, RIA Novosti.
Agentes del Servicio Secreto de EEUU, encargado de dar protección al presidente del país, tuvieron comportamientos inapropiados en 17 países del mundo durante los últimos años, reveló hoy The Washington Post.
El diario cita al republicano Ronald H. Johnson, integrante del subcomité de Seguridad Nacional del Senado norteamericano, quien no precisó en qué consistieron esas faltas a la disciplina. No obstante, fuentes anónimas que tuvieron acceso al informe del subcomité afirmaron al rotativo que durante sus viajes de trabajo, los agentes contrataron servicios de prostitutas, visitaron burdeles y tuvieron relaciones sexuales con ciudadanos extranjeros que les están expresamente vetados.
Según Johnson, estos hechos se contradicen con las afirmaciones de la dirección del Servicio Secreto de que prohíbe a sus agentes conductas sexuales inapropiadas.
Se trata de un nuevo escándalo sexual que salpica a la agencia federal. Recientemente, dos de sus empleados, Ignacio Zamora y Timothy Barraclough fueron suspendidos de servicio por supuestos comportamientos indebidos y en particular por mensajes de carácter sexual que enviaban por correo electrónico a sus respectivas subordinadas.
Se da la circunstancia que en marzo pasado el Servicio Secreto de EEUU fue encabezado, por primera vez en la historia, por una mujer, Julia Pierson, quien ahora tendrá la difícil misión de recuperar la buena imagen de la agencia, deteriorada tras toda un serie de escándalos sexuales.
El peor de ellos estalló el año pasado, cuando trascendió que varios agentes que acompañaron al presidente Barack Obama en su visita a Colombia contrataron servicios de prostitutas en el país sudamericano.

Hugo Chávez: articulador de la gran fuerza de América Latina y el Caribe del siglo XXI






Palacio de Miraflores, Caracas. “El comandante Chávez fue el alma inspiradora, el articulador de la gran fuerza de América Latina y el Caribe en el siglo XXI”.

Al responder a las interrogantes planteadas por la representante de un medio internacional, el presidente Nicolás Maduro Moros hizo la afirmación y agregó que como canciller y persona de confianza del Comandante Eterno puede contar su vivencia durante el proceso de liderazgo de Chávez en América Latina y el Caribe.

“Yo lo puedo decir porque lo viví con él y conozco hasta los secretos para constituir el Alba, tremendo esfuerzo para que surgiera este milagro”.

Al recordar los eventos que marcaron la historia de Venezuela ante el mundo, dijo que la pérdida física del líder venezolano ha impactado sobre la velocidad del proceso de integración.

“Ese proceso es irreversible. Sin lugar a dudas va a consolidarse. Tenemos que tener confianza”.

Como muestra de ello, informó que a partir de enero del 2014 Venezuela estará presente en la Cumbre de la Celac, donde participarán 33 países, el próximo 28 de enero para tocar temas claves que tienen que ver con la integración social de América Latina y el Caribe.

“Correa tiene razón, se ha desacelerado. Vamos a una velocidad menor que antes pero vamos. Lo importante es retomar la fuerza y el espíritu del comandante Chávez. Nos dejó un vacío. Para llenarlo tenemos que concurrir todos, con humildad y espíritu de grandeza de Bolívar”, comentó el Presidente este viernes.

También indicó que como parte de esa agenda internacional, Venezuela participará en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Petrocaribe.

Pronto anunciará las fechas de estos eventos, a los que se suma la Cumbre del Mercado Común del Sur, a realizarse el 17 de enero.

“El vacío que dejó Chávez sólo lo podemos llenar si estamos juntos y unidos”, afirmó, y agregó que “fue admirado en el mundo entero. Fue un profeta en su tiempo y en su tierra”.

Venezuela ha alcanzado un altísimo nivel de estabilidad política

La República Bolivariana de Venezuela ha alcanzado un altísimo nivel de estabilidad política.

“Venezuela tuvo la pérdida y la tragedia más grande desde la muerte del libertador Simón Bolívar y Venezuela ha atravesado esa pérdida en paz, con alto nivel de estabilidad política”, fueron expresiones del presidente Nicolás Maduro al referir la pérdida física del comandante Hugo Chávez el pasado 5 de marzo.

Señaló que, según el estudio de opinión pública realizado cada año por Latinobarómetro en dieciocho países, “Venezuela tiene mayor apoyo a la democracia, en 87 por ciento y Maduro creció este año en apoyo a la democracia”.

El Presidente hizo énfasis en que «la derecha más fascista, que se desespera, en este 2013 ha apostado y no ha hecho nada; porque cuando el Comandante se fue de esta vida dijeron: “Esta revolución no llega a abril”».

Dijo que “quien quiera paz en Venezuela, busque al chavismo. Hemos venido derrotando no sé cuántas conspiraciones, si conspiraron contra Chávez… ¿ustedes creen que no lo iban a intentar contra mí? Lo intentan muchas veces más”.

También dijo que, como parte de esas conspiraciones, tiene conocimiento de conversaciones en embajadas de Estados Unidos, planes de apagones y objetivos petroleros.

“Quieren un gran apagón para provocar un evento de alto nivel, que yo declare la emergencia y suspenda las elecciones”, afirmó, al tiempo de expresar que “así sea con una vela, yo voy a elecciones el 8 de diciembre, como sea, haga lo que haga la derecha, no lo van a provocar”.

El Presidente destacó la importancia del encuentro con representantes de medios internacionales, nacionales y comunitarios. Comentó que de acuerdo a algunas versiones de lo que circula en Venezuela a través de las empresas de comunicación, en nuestro país hay un caos interno.

“Es más o menos lo que uno puede interpretar de lo que dicen y transmiten en el mundo. Titulares en el mundo, ustedes han hecho creer que aquí hay una guerra, un caos interno. Ustedes saben que nosotros venimos de un caos interno, políticas que favorecían al capital, para muestra un botón”, puntualizó.

Ante esta tesis, enfatizó que en Venezuela se ha invertido más del 30 por ciento en productos procesados a través de la Comisión de Administración de Divisas.

“Ausencia de dólares no ha habido, ni hay, ni habrá”.

El jefe de Estado dijo que esta tesis “responde más a la perversidad del mundo de hoy, se hacen daño a ustedes mismos”, refiriéndose a los periodistas.

Prensa Presidencial  / (15/11/2013)