ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 3 de noviembre de 2009

Policías denuncian plan desestabilzador para mantener violencia

Redacción Diario Co Latino

Policías investigadores y de seguridad pública denunciaron a Diario Co Latino la existencia de un plan desestabilizador contra el Presidente de la República, Mauricio Funes, para que el gabinete de seguridad no pueda controlar la ola de violencia que vive el país.

Según los denunciantes, el plan desestabilizador es organizado por el diputado del PCN, Antonio Almendáriz, y que con él trabajan en esto oficiales policiales, fiscales y jueces de Paz de San Salvador.

En una carta que los policiales enviaron a la sala de redacción de este vespertino dice: “fiscales y jueces se han declarado antisistema y, por lo tanto, quieren mantener esta inseguridad y culpar a los policías de esta situación”.

Los policías aseguran que los jueces que se declararon antisistema son los 9, 12, 13 y 14 de Paz, quienes han formado un frente común para no apoyar a la PNC durante los días del 21 al 24 del mes pasado.

Durante esos días, la policía buscó apoyo en estos juzgados para capturar a los involucrados en el supuesto toque de queda que una pandilla impondría en algunos municipios de San Salvador, sin embargo, los referidos Tribunales se declararon antisistema.

Los agentes no se quedaron de brazos cruzados y buscaron apoyo en otros juzgados, logrando la captura de 12 personas, a quienes se les encontró una granada fragmentada, armas de fuego y 12 uniformes policiales.

Según los agentes, uno de los detenidos les manifestó que todo lo decomisado se los entregó un jefe policial de la zona norte de Apopa y que éste tiene nexos con los jueces que se declararon antisistema.

El diputado Almendáriz ha dicho en varias ocasiones que los agentes policiales deben permanecer acuartelados, como medida para combatir la violencia.

La propuesta del parlamentario pecenista es parte del plan de desestabilización, sostienen los agentes, quienes aseguran en la carta que si se implementa el acuartelamiento, renunciarán a la PNC.

“Esa no es la forma más adecuada de combatir el crimen. Diputado Almendáriz, sabemos bien que es profesional en estrategias de desestabilización; le retomamos la palabra, pero, antes de implementar esta medida visite las unidades policiales, vea nuestros salarios y se dará cuenta en las condiciones en las que laboramos”, dice parte de la carta de los agentes.

La semana pasada, la ciudadanía de la capital entró en pánico por la supuesta amenaza de un toque de queda que implementaría una pandilla, no obstante, la medida no se realizó y las autoridades de seguridad y justicia aseguraron que era una cortina de humo para desviar la atención del problema interno del partido ARENA.

Los policías denunciantes le piden al Presidente Funes; al Ministro de Seguridad y Justicia, Manuel Melgar; y, a los diputados y las diputadas de la Asamblea Legislativa “no prestarse al juego de Almendáriz”, porque el acuartelamiento ha demostrado que no abona en nada a la reducción de los índices de violencia, al contrario, los agentes son susceptibles al alcoholismo y de violencia interna.


COMENTARIO:

Al paraecer el Presidente Funes, no le será fácil la situaciòn de inestabilidad social generada con tanta corrupcion al interior de la instituciòn y al interior la cual es la característica del capitalismo voráz que ha caracterizado al país, depues de que la ciudadanía entró en pánico en los centros escolares del turno vespertino: Niños-as saliendo con sus caritas llenas de aflicción, madres recogiendoles temprano o inasistiendo a sus clases, sin embargo al parecer ningún miembro de maras se pronunció o comunicó la certeza de lo anunciado.
Como que si quienes generan la desestabilizaciòn no se miden las consecuencias psicológicas, económicas, de la población... Como cortina de humo en película de ficción en la que sembrar pánico, desilución, miedo terror, como distractor de la realidad terrotera, sembrando la confusiòn, se pretende como siempre que el pueblo pague las consecuencias de sus mismos errores, o castigar al pueblo por no seaguirlos soportando...
¿Qué no se dan cuenta que con el voto se les ha dicho NO, y que el pueblo desea a través de la participacion ciudadana ser actor de sus propoias decisiones?
Como patadas de ahogados, ante el desmoronamiento de proyectos ineficaces, y pérfidos, surgen situaciones siendo el abracadabra para borrar la memoria histórica; como insulto al sentido común del más humilde, de iletrado, pretenden engañar y continuar mofándose del pueblo con utilización como siempre de los medios de idiotización.

INVITACIÓN AL AUDITORIO IGNACIO ELLACURÍA, UCA, EL SALVADOR


Estimados amigos y amigas,

Les estamos invitando para que nos acompañen al CINE-FORO sobre las desapariciones forzadas durante el conflicto armado. Primero presentaremos el documental COLIMA y posteriormente una reflexión con miembros de distintas instituciones que abordan la temática, y por supuesto, la participación de los familiares de los más de 10 mil desaparecidos que existen a la fecha.

Les esperamos y a la vez les pedimos que hagan circular esta invitación para que la actividad tenga presencia de todos los sectores, y nos solidaricemos con la búsqueda de la verdad y justicia de nuestros hermanos y hermanas que aún esperan encontrar a sus seres queridos.


Oscar Orellana