ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 22 de agosto de 2012

Mientras España continua cayendo en picado, el PIB de Venezuela crece un 5,4% en 2012

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/

Mientras en el estado español el saqueo capitalista sigue haciendo caer en picado la economía, en Venezuela el PIB continua creciendo despues de siete trimestres sucesivos. En el segundo trimestre de este año, el PIB se ubicó en 5,4%, informaron este viernes las autoridades del Banco Central de Venezuela y del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas.

Sobre la base de esos resultados, el titular de la cartera de finanzas aseveró que el país ha retomado la senda de crecimiento: “En este momento ya hay una tendencia de siete trimestre sucesivos con esta tasa”.
Giordani recordó que antes de la crisis financiera mundial, la economía venezolana experimentó durante 22 trimestres sucesivos una tasa de crecimiento entre el 9% y 10%.

El ministro destacó además que la velocidad de crecimiento de la economía ha sido superior a la estimada en el Presupuesto de la Nación para este año, que se había fijado en 5%.

Giordani mencionó que el mayor crecimiento de este segundo trimestre del 2012 se registró en el sector privado, no financiero, no petrolero, que se incrementó en 6,7%, “muy por encima de lo que fue la tasa ponderada del 5,4%”.

Del sector privado, los productos que experimentaron mayor expansión en este segundo trimestre fueron: textiles en 26,7%, los metales comunes en 24,5%; madera, excepto muebles, 20,7%; papel 17,4%; cauchos y plásticos 14,5%; edición e impresión 13% y vehículos automotores 10,9%.

Cifras que para la Union Europea y, especialmente, para los paises PIGS como España pueden resultar ahora de ciencia ficción, después de años de descontrol y anarquía capitalista perpetrada con la complicidad de la clase política. Y no solo se trata de las cifras estadísticas y económicas, siempre incompletas, sino de el bienestar social creciente de un pueblo, el venezolano, que, al contrario que los pueblos de España, participa cada dia mas en la vida política, construye y mejora sus servicios sociales, y es el verdadero y principal destinatario de la riqueza nacional.

Claro que los medios de propaganda del régimen, en manos de los mismos delincuentes que han hundido la economica española, dirán que en Venezuela se vive muy mal, que el socialismo es un sistema fracasado, y bla, bla, bla, etc..

El rapero Valtonyc ha sido detenido por las letras de sus canciones

http://elpravda.blogspot.com/

/Contrainfo
El artista, conocido por sus letras directas y comprometidas, había sido denunciado por la entidad de extrema derecha llamada Círculo Balear. Ya se encuentra en libertat con cargos de incitación a la violencia e injurias a la Corona.
Esta mañana ha sido detenido el conocido rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtonyc. El artista, conocido por sus letras directas y comprometidas, había sido citado a declarar por la denuncia interpuesta por Jorge Campos, presidente de la entidad de extrema derecha Círculo Balear. En esta denuncia se acusaba al rapero de diversas injurias y amenazas contra la persona de Jorge Campos aparecidas, presuntamente, en algunas letras de sus canciones. No es la primera vez que el activismo mallorquín padece la persecución instigada por el Círculo Balear y las campañas criminalizadoras del periódico El Mundo...
Después de una hora el rapero ha sido puesto en libertad con cargos de incitación a la violencia e injurias a la Corona.
Canción "No al Borbó" (subtitulada): https://www.youtube.com/watch?v=H9QXVS-gb2o

Tormenta Tropical Isaac se mueve al oeste

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2012-08-22/tormenta-tropical-isaac/

Durante las próximas 24 a 48 horas, Isaac continuará desplazándose al oeste con poco cambio en su velocidad de traslación. Mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
22 de Agosto del 2012 9:34:14 CDT
Durante la mañana la tormenta tropical Isaac ha continuado desplazándose al oeste a unos 32 kilómetros por hora y mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con una presión mínima de 1006 hectoPascal.
Al mediodía su región central fue estimada en los 16.0 grados de latitud norte y los 59.6 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 205 kilómetros al este de Guadalupe, en el grupo norte de las Antillas Menores.
Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, esta tormenta tropical continuará desplazándose en el mismo rumbo, con poco cambio en su velocidad de traslación, para cruzar sobre la porción norte de las Antillas Menores hoy en la noche e internarse el jueves desde la madrugada en el mar Caribe oriental, con posibilidad de continuar intensificándose y alcanzar la categoría de huracán mañana jueves durante la tarde o la noche.
El Centro Nacional de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical, que puede representar una amenaza potencial para nuestro país.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy.
(Tomado del Instituto de Meteorología)

Información desclasificada muestra que EE.UU busca extradición de Assange

ww.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-08-22/informacion-desclasificada-muestra-que-eeuu-busca-extradicion-de-assange-/

La embajada australiana en Washington informó en febrero que «la investigación de EE.UU. sobre la posible conducta delictiva del Sr. Assange ha sido constante durante más de un año»

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
22 de Agosto del 2012 11:58:10 CDT
Un periódico australiano dio a conocer que EE.UU sí solicitaría la extradición de Julian Assange a Australia bajo los cargos de «espionaje, conspiración, acceso ilegal a información confidencial y fraude informático». El Ministro de Relaciones Exteriores de Australia había negado la información.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Bob Carr, rechazó la idea de que EE.UU planea la extraditación del director de Wikileaks, Julian Assange, por cargos derivados de la obtención de información clasificada por parte del portal, sin embargo, cables diplomáticos desclasificados australianos contradicen lo dicho por Carr.
De acuerdo al The Sidney Morning Herald australiano, los cables revelan que la embajada australiana en Washington informó en febrero que «la investigación de EE.UU. sobre la posible conducta delictiva del Sr. Assange ha sido constante durante más de un año».
La embajada australiana identificó una amplia gama de cargos criminales que los Estados Unidos podría entablar en contra de Assange, incluyendo espionaje, conspiración, acceso ilegal a información confidencial y fraude informático.
Otra información que se desprende, de los cables, es que «diplomáticos australianos esperan que los cargos contra Assange sean cuidadosa y estrictamente definidos, en un esfuerzo por evitar conflictos con las disposiciones sobre libertad de expresión de la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU».
Informan también que el gobierno australiano considera la posibilidad de la extradición tan suficientemente probable desde Canberra (capital de Australia).
El señor Kim Beazley (embajador autraliano en Estados Unidos) buscó asesoría de alto nivel en EE.UU. sobre «la dirección y el resultado probable de la investigación».
Según el rotativo, «la embajada australiana en Washington ha hecho el seguimiento de una investigación de los Estados Unidos. por espionaje, dirigida a Assange durante más de 18 meses» y que informes para la Primera Ministra de Australia, Julia Gillard, y el Senador Carr también sugieren que el gobierno no tiene, en principio, objeciones a la extradición.
El pasado jueves, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dio a conocer que Ecuador concedió asilo al fundador de Wikileaks Julian Assange, quien hizo la solicitud de refugio el pasado 29 de junio.
Patiño destacó que Assange es un profesional de la comunicación a favor de la libertad de expresión, que compartió con el público información privilegiada y agregó que información recolectada por Ecuador evidencian que existen indicios de retaliación que pueden poner en riesgo la seguridad y vida del periodista australiano.
«Las autoridades ecuatorianas tienen la certeza de que existe la posibilidad de extradición de Julian Assange a un tercer país, donde no le garantizarán sus derechos», añadió Patiño.
(Tomado de TeleSur)

Finaliza crisis en CSJ con elección de Magistrados 2006 y 2012



La Asamblea Legislativa cumplió está noche con el acuerdo político alcanzado en Casa Presidencial, que permitió poner fin a la crisis institucional, entre la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Legislativa, al elegir de forma nominal y pública a los Magistrados 2006 y 2012.

En Sesión Extraordinaria, los diputados de todas las fuerzas políticas eligieron y juramentaron a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, así como al nuevo Presidente del Órgano Judicial, el Dr. José Salomón Padilla.

Todos los Magistrados Propietarios y Suplentes de ambas generaciones fueron electos por los 84 diputados que integran la Asamblea Legislativa. A excepción de los Magistrados Ovidio Bonilla y Salomón Padilla, quienes obtuvieron 83 votos, ya que el Diputado Ochoa Pérez, de Arena negó su voto.

El FMLN expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Con este acuerdo esperamos que cesen los llamados a la desestabilización”, indicó el Diputado Roberto Lorenzana.

Y reiteró que “nosotros estamos comprometidos con la independencia del Órgano Judicial”. Durante su intervención en el Pleno, el Diputado Lorenzana enfatizó en que en todo este proceso de diálogo “sin duda se impuso la razón jurídica y la razón política”.

Y recalcó que al final “ganó el pueblo salvadoreño” y se asegura con lo acordado, el funcionamiento del Órgano Judicial. “Este acuerdo ha tenido voluntad de diálogo permanente”.
El Diputado Roberto Lorenzana, denunció que durante todo el proceso hubo intentos por hacer fracasar las rondas de diálogo y negociación en casa presidencial; pero que a pesar de ello "Se impuso la razón política y jurídica, al final ganó el pueblo salvadoreño", dijo.

Al inicio de los debates el partido ARENA, se retiró del Salón Azul, en protesta según ellos a la aprobación de decretos que atentan contra la legalidad del país, y procedieron a retirarse, acción que fue criticada por el Diputado Roberto Lorenzana ante su retiro en momentos decisivos para el país.

LOS NECIOS

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/logo%20fnrp%20-%20copia.jpg

Comunicado del FNRP: ¡Alto a la represión contra los campesinos!

El Frente Nacional de Resistencia popular se manifiesta ante el ataque contra miembros del Movimiento Auténtico Campesino del Aguán (MARCA) el día martes 21 de agosto de 2012.
1. Condenamos vehementemente la salvaje represión desatada por las fuerzas de seguridad del Estado contra las compañeras y compañeras campesinos que han llegado a Tegucigalpa desde el Valle del Aguán para exigir que se respeten sus derechos. Hasta el momento se sabe de 3 compañeros que se encuentran en estado de gravedad recibiendo tratamiento médico como consecuencia de la salvaje golpiza que recibieron por la policía.
2. Exigimos la inmediata liberación de las personas que fueron detenidas sin razón alguna y que permanecen en recintos policiales. Algunos de ellos están seriamente golpeados y sufriendo las consecuencias de haber respirado una gran cantidad de gas lacrimógenos.
3. Responsabilizamos por estos hechos de violencia y sus consecuencias potenciales al régimen represor así como a la Corte Suprema de Justicia, que se comportan como verdaderos mandaderos de la oligarquía hondureña, particularmente de los terratenientes Miguel Facussé y René Morales, generando impunidad, lo que prolonga y multiplica los conflictos en Honduras
4. A los compañeros del Movimiento Auténtico Campesino del Aguán, les reafirmamos nuestra solidaridad y la convicción de que les asiste la razón. De la misma manera consideramos que absolutamente legítimas sus formas de lucha y nos comprometemos a acuerpar las protestas que se realicen para defender sus derechos.
5. Reiteramos nuestro compromiso con las luchas de las y los campesinos de Honduras. Sabemos que sin reforma agraria no será posible revertir la situación actual de miseria en el área rural de nuestro país.
6. Finalmente, manifestamos que los crímenes contra el pueblo no quedarán impunes.

¡Vivan los campesinos y campesinas de Honduras!
¡Resistimos y Venceremos!

Frente Nacional de Resistencia Popular
21 de agosto de 2012
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/00000000_juan_dios_saenz.jpg
Juan de Dios Sáenz
1.
Encuentran el cadáver del presidente del SITRAUNAH en lo profundo de un pozo malacate

Tegucigalpa.

El presidente de la Juna Directiva Central del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), Juan de Dios Sáenz fue encontrado muerto en lo profundo de un pozo malacate ubicado en su vivienda de la ciudad de Juticalpa. Reportes preliminares indican que un equipo de forenses a cargo de la fiscal Marina Zúniga se encuentra realizando  el respectivo reconocimiento  del cadáver de Sáenz, por lo que no se cuenta por los momentos,  con detalles que señalen si el dirigente murió en forma violenta o por otras circunstancias.

Trascendió que Juan Dios Sáenz había estado departiendo con familiares durante el fin de semana recién pasado en su casa de habitación localizada Juticalpa.

El dirigente Marco Moreno en comunicación con el programa radial “En La Plaza” de Radio Globo que dirige la periodista Gilda Silvestruchi, expresó su consternación por la pérdida de su compañero que atribuye a otras circunstancias, como el asesinato a manos de sicarios.

“Creemos que este hecho cobarde, solo puede darse en un estado de indefensión en donde nadie tiene garantías, nadie es protegido, porque en el Estado de Honduras la vida es lo menos que se protege”, sostuvo Moreno.

Moreno instó a  todas las seccionales del SITRAUNAH a manifestar su repudio por el asesinato y que “exijamos el esclarecimiento inmediato de este vil asesinato en perjuicio de nuestro compañero, cuyo pecado ha sido denunciar tanto a quienes oprimen al sindicato interiormente de la universidad como a este Estado que viene a cercenar los derechos y conquistas de obreros y campesinos, de intelectuales, campesinos y pobladores, asimismo rechazamos este estado de indefensión que existe en Honduras”.

Hasta ahorita los elementos que estamos manejando son muy generales, estamos sumando la información que proviene de nuestros compañeros de Juticalpa y sí sabemos que el cuerpo fue sacado de un pozo malacate ubicado a unos metros de su casa y que “había  indicios racionales de tiros de armas pesadas al interior y eso fue lo que pudieron transmitir los compañeros desde el lugar de los acontecimientos”, aseguró Moreno.

En el año 2004, Juan de Dios Sáenz participó activamente en la lucha por el bosque en el departamento de Olancho y fue protagonista de la marcha por la vida organizada por el movimiento social hondureño y de la que tuvo una acción protagónica el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH). Además Sáenz era catedrático del Centro Universitario Regional de Olancho.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/578910_144978048975779_766314875_n.jpg
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.centinelaeconomico.com/wp-content/uploads/2012/08/campesinos-detenidos.jpg
2.
Brutalidad policial contra protesta campesina ante la Corte Suprema de Justicia
Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 21 Agosto 2012. Por segundo día consecutivo, miembros de los movimientos campesinos de la zona del Aguán mantuvieron una toma sobre el boulevard de las Fuerzas Armadas, predios la Corte Suprema de Justicia, exigiendo ser atendidos por el Presidente de este órgano de justicia, quien les convocó a reunión esta mañana para tratar de solventar las denuncias de los grupos campesinos y no les atendió.
El día de ayer, los campesino mantuvieron una toma ante las instalaciones de la CSJ para denunciar lo que han calificado como "sicariato judicial" y demandar la correcta aplicación de la justicia en los casos de desalojos a fincas y asentamientos campesinos en la zona del Aguán, luego de ser reprimidos y desalojados, los campesinos fueron convocados a reunión esta mañana con el presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, quien a última hora y por presiones de los terratenientes decidió no atender a la comitiva. Ante esta situación, los campesinos decidieron tomarse las vías de acceso a las instalaciones de este poder del Estado, como medida de presión.
Luego de permanecer en la toma por varias horas y sin previo aviso, los manifestantes fueron atacados por elementos de la Policía Nacional quienes tolete en mano emprendieron la brutal represión, lanzando grandes cantidades de gases lacrimógenos y toleteando indiscriminadamente a los campesinos indefensos, acción que despertó el repudio de los transeúntes que reclamaron a los policías pararan la salvaje golpiza en contra de los campesinos desarmados.
A pesar que los manifestantes emprendieron la retirada, los policías les dieron persecución por las calles aledañas y según denunció Carlos H Reyes, Presidente del STIBYS, las instalaciones del combativo sindicato, donde se encuentran albergados los campesinos, fueron atacadas con bombas lacrimógenas.
La violenta represión dejo como saldo varias personas heridas y al menos 15 detenidos, entre los que se menciona a Elvin Esteban García, José Flores (transeunte), Nelson Peréz, Nahum Peréz, Narciso Peréz, Lázaro García Bejarano y Vitalino Alvarez (portavoz del MUCA).
Asimismo los elementos policiales dieron captura al abogado Antonio Trejo representante de MARCA y Jhony Rivas representante de MUCA, según se informó los detenidos serán trasladados a la posta policial del Barrio La Granja.
http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/fe28fe3ff8af490c96790e099d2de2e1_XL.jpg
3.
EE.UU. aumentó producción de etanol a partir de maíz y en México se disparó el precio de la tortilla
Tan cerca de Estados Unidos, tan lejos de las tortillas

Rel-UITA

En los últimos años Estados Unidos incrementó la producción de etanol a partir de maíz. Mientras tanto en México -la cuna del cereal-, donde el 80 por ciento de la dieta de la población depende de este grano, entre 2005 y 2011 el precio de las famosas tortillas aumentó 60 por ciento.

En mayo de este año se presentó en México el infome de Action Aid Agrocombustibles: Fogoneros del hambre. Allí se detalla cómo las políticas que respaldan la producción de agrocombustibles en Estados Unidos inciden claramente en la formación de precios de los alimentos en México, país que en las últimas décadas se ha dedicado a desmantelar su producción agroalimentaria.

El estudio estuvo a cargo de Timothy Wise, director de Investigación y Políticas del Instituto de Desarrollo Global y del Medio Ambiente de la Universidad de Tufts, y de Marie Brill, analista principal de políticas de Action Aid-Estados Unidos.

Estados Unidos, país fundamental en la definición de los precios del maíz, dedica más del 40 por ciento de su cosecha a la producción de etanol; en otras palabras: 15 por ciento de la producción mundial de maíz.

Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México viene perdiendo escandalosamente en términos de seguridad y soberanía alimentaria: produciendo menos alimentos, incrementando su importación y reduciendo los niveles de empleo y la población en el campo.

Según Wise, con el advenimiento del TLCAN “La dependencia de México en importaciones de maíz se ha acentuado. En 1990 – 1992 las compras foráneas de maíz representaban 7 por ciento del consumo, hoy son 35 por ciento. Y lo mismo ocurre con los otros granos: en trigo antes era 18 y ahora casi 60 por ciento; en arroz antes 60 y ahora casi 80 por ciento; en soya antes 75 y ahora casi 100 por ciento.

En 1990 -prosigue Wise- las importaciones mexicanas de alimentos desde Estados Unidos sumaban 2.600 millones de dólares. Para 2000 subieron a 6.400 millones y en 2011 llegaron a un récord de 18.400 millones”.

Por otra parte, el autor informa que la utilización del maíz para la producción de etanol en Estados Unidos impactó en 22 por ciento del aumento de precios registrados entre 2006 y 2009. Estados Unidos produce hoy 13.800 millones de galones de agrocombustible, casi nueve veces más que en 2000.

Desde 2005 la expansión del etanol en Estados Unidos, le costó a los mexicanos entre 1.500 y 3.200 millones de dólares, en virtud del incremento de las importaciones de maíz.

En el interesante artículo “El Bastardo que encareció las commodities”, de Ernesto Perea, se sugiere que “el precio del maíz en 2007 hubiera sido entre 12 y 30 por ciento menor sin la demanda agregada por el uso del grano para agrocombustibles”.

México, otrora país autosuficiente en maíz, ocupa el primer lugar como importador de este cereal en el mundo y se posiciona mundialmente en el segundo lugar como importador de alimentos.

Es tan grave la inseguridad alimentaria que soporta México que la FAO lo considera como un país que necesita ayuda alimentaria externa, situación similar a la de 28 naciones africanas.

Con el TLCAN México se acercó a Estados Unidos y se alejó de las tortillas. Hoy su dependencia alimentaria con Estados Unidos es asustadora. Pero los estadounidenses también enfrentan problemas: la peor sequía en más de 50 años afecta a más del 60 por ciento de su territorio. Sumada a la producción de agrocombustibles, esta es otra pésima noticia para el estómago de los mexicanos.

Fuente: Rel-UITA

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/el-primer-ministro-frances-jean-marc-ayrault.jpg
Jean Marc Ayrault, primer ministro francés
4.
Francia reconoce que proporciona apoyo material a bandas armadas en Siria
El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, reconoció este miércoles que su país proporciona apoyo material al opositor Ejército Libre de Siria, aunque no le suministra armas.
En una entrevista concedida a la emisora PMC, el primer ministro explicó que Francia abastece a los rebeldes sirios exclusivamente con sistemas de comunicación y medios de protección personal. Ayrault ha reiterado a la comunidad internacional que debe lograr la dimisión del presidente sirio, Bashar al Assad. “Hay que conseguir que Assad se vaya”, enfatizó.
En los últimos días, las autoridades han enfrentado a numerosas partidas irregulares, cerca del aeropuerto militar, a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Damasco, donde una lluvia de metralla, disparada por helicópteros, hizo estragos en una concentración de bandas armadas.
Grandes cantidades de armas, municiones y cuantiosas bajas se registraron entre las filas insurgentes en áreas cercanas entre Ma’adamiyat al-Sham y Daraya, en Damasco Campo, informó un círculo oficial.
Una fuente de crédito dijo que los estampidos de esta mañana están dirigidos contra grupos armados en áreas de Naher Aicha, donde se ejecuta una operación contra las bandas a unos 10 o 15 kilómetros de la capital.
Mientras, las fuerzas del Ejército Árabe Sirio continúan los enfrentamientos contra bandas armadas, principalmente en la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital.
En diferentes hostilidades en la ciudad y sus alrededores, reportes gubernamentales mencionan grandes pérdidas a los insurgentes, la destrucción de transportes artillados y la ocupación de apreciables cantidades de armas y municiones.
En áreas de Abbart Bolis y al-Haddadeh fueron detenidos varios irregulares y muertos francotiradores. Frente al Instituto de Deportes, cerca de Bustan al-Basha, fue confrontado otro grupo que pretendía colocar barreras y hubo varios muertos de sus integrantes, señaló una fuente citada por la agencia siria de noticias SANA.
Otro grupo, que el Gobierno califica de terrorista, fue eliminado en un choque alrededor de la mezquita al-Khudr, y también, cerca de la escuela al-Walid, en la zona de al-Firdous, quedaron liquidados focos de resistencia de los armados.
Algunas fuentes en las vecindades de Alepo aseguran que entre los irregulares destaca la presencia de combatientes y mercenarios de países árabes y extranjeros, que se descubren por su acento, indumentaria y en algunos casos por sus pobladas barbas sin bigote.
Otros combates contra bandas opositoras se reportaron en las últimas horas en áreas de al-Qseir, provincial de Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital y en Halat, región de Talkalakh, fronteriza con Líbano, donde fueron rechazados varios intentos de infiltración de grupos mercenarios.
Las fuerzas gubernamentales chocaron con bandas armadas en zonas de la provincia de Idleb, a 320 kilómetros de la capital, y en Hama, a 162 kilómetros al norte, y desactivaron seis explosivos de unos 60 kilogramos cada uno.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/el-militar-aleman-georg-klein.jpg
El militar alemán Georg Klein
5.
Ascendido militar alemán que mató a 142 personas en Afganistán
El coronel Georg Klein es el oficial más famoso del Ejército alemán, pero también el más controvertido y el único que ha sido investigado por la Fiscalía, que quiso determinar en su momento si el oficial había cometido un crimen de guerra cuando ordenó un ataque aéreo el 4 de septiembre de 2009 en Kunduz (al norte de Afganistán), que costó la vida a 142 personas, la mayoría civiles y menores de edad.
Klein muy pronto dejará de ser coronel, pero su fama seguirá aumentando gracias a una polémica decisión que tomó el ministro de Defensa, Thomas de Mazière, en medio de las vacaciones veraniegas. El oficial de 51 años será ascendido a general de brigada, un premio que fue calificado como una “bofetada en la cara de la sociedad civil afgana” por el abogado de las víctimas, el afgano-alemán Karim Popal.
El Ministerio de Defensa defendió el polémico ascenso con una frase lacónica pronunciada por el portavoz Stefan Paris. “Es un oficial muy adecuado para el cargo y cumple con todos los requisitos técnicos”, afirmó, al señalar que el nuevo general de 51 años dirigirá, a partir del próximo año, la recién creada Dirección Federal de Administración de Personal de las Fuerzas Armadas.
Con el ascenso, Klein ganará unos 11.000 euros al mes y formará parte del selecto club de generales de la Bundeswehr, que solo cuenta con 200 miembros.
El 4 de septiembre de 2009, el coronel, a cargo del cuartel alemán en Kunduz, recibió una llamada urgente. Dos camiones cisternas repletos de gasolina habían sido secuestrados por los talibanes.
Cuando el informante cortó la llamada, Klein cogió el teléfono satelital, marcó un número secreto que lo comunicaba con la base área de la OTAN y pidió la acción inmediata de aviones de combate, que debían destruir los dos camiones cisternas. Las fuerzas de EE UU acataron la orden del coronel alemán y enviaron a un avión de combate F-15, que dejó caer dos bombas de 500 libras sobre los dos camiones, repletos de gasolina, que estaban varados en el lecho de un río. Murieron 142 personas.
Una larga y minuciosa investigación llevada a cabo por la OTAN reveló que el oficial alemán mintió en varias ocasiones críticas. Los pilotos quisieron saber si, en efecto, existía una amenaza grave para la seguridad de la base militar alemana. Un asistente del coronel respondió que sí. “Tenemos informaciones que están preparando un ataque contra la base en Kundus”, dijo.
La segunda mentira fue más grave. Antes de ordenar un ataque aéreo, la OTAN exige que se cumpla con una disposición estratégica que puede ayudar a salvar vidas inocentes: la llamada disposición TIC (Troop in contact). Klein había afirmado que había enviado a soldados alemanes para que vigilaran a la distancia el lugar donde se encontraban los dos camiones cisternas, lo que simplemente no era verdad.
Cuando la noticia llegó a Berlín, el entonces ministro de Defensa alemán, Franz Josef Jung, afirmó durante tres días que el ataque solo había causado la muerte de 50 insurgentes. Mientras el ministro repetía en Berlín que las únicas víctimas afganas eran “terroristas talibanes” el general Stanley McChrystal, entonces comandante de las tropas de la OTAN en Afganistán, decidió ignorar una recomendación de las fuerzas alemanas para no visitar la zona, voló a Kunduz acompañado por varios periodistas y, después de visitar un hospital local, llegó a una conclusión que dejó en ridículo al Gobierno alemán. “También hubo víctimas civiles”, zanjó el general estadounidense, que denunció además que el coronel Klein había violado una directiva de la alianza que prohíbe bombardear objetivos con base en un solo informante.
La tragedia de Kunduz desató seis investigaciones oficiales en Alemania, pero ninguna castigó la actuación del coronel. La matanza, sin embargo, obligó a renunciar al ministro, al jefe del estado mayor y a un viceministro. El coronel Georg Klein, en lugar de sufrir un castigo, fue ascendido a general de brigada, un premio que dejó al desnudo que sus superiores estuvieron y siguen estando de acuerdo con su actuación en Kunduz. “Klein se convirtió en un héroe porque actuó de forma brutal en Kunduz y se lo dejó saber a los rebeldes”, sentenció la revista Der Spiegel: “Las personas que promovieron a Klein piensan como él”.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

VENEZUELA EN NOTICIAS


   
ONU: Venezuela es el país menos desigual de Latinoamérica
y el Caribe
Venezuela es el país con menor desigualdad entre ricos y pobres de América Latina y el Caribe, así lo ratificó un informe presentado el martes sobre las naciones  latinoamericanas realizado por el Programa de la Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat).

Divulgado en Rio de Janeiro (Brasil), el informe de 196 páginas informó que en base al índice de Gini (que mide la desigualdad), Venezuela, y después Uruguay, son los países menos inequivativos de la región.

En esos países- dice la organización- la diferencia de ingreso entre el quintil más rico y el más pobre no supera las diez veces, mientras que el promedio de Latinoamérica “el 20 por ciento de la población más rica tiene un promedio de ingreso per cápita casi 20 veces superior al ingreso del 20 ciento de las personas más pobres”.

“Venezuela, con 0,41 en el índice de Gini, es el de menos inequidad, con datos de 2009, pero más desigual que Estados Unidos o el más desigual de Europa, Portugal”, indica el informe.

El Gobierno venezolano, presidido por Hugo Chávez, ha tenido como una de sus metas principales la reducción de la pobreza extrema y la inclusión social; objetivos que ha venido logrando-según las cifras oficiales- gracias a programas sociales y científicos que impulsa hacia las poblaciones más vulnerables.

Según los datos evaluados por la ONU, detrás de Venezuela y Uruguay se ubicaron Perú, El Salvador, Ecuador y Costa Rica.

Por el contrario, entre los más desiguales Brasil perdió el primer puesto que ostentó durante décadas y se ubicó Guatemala como líder del país con mayor inequidad.

En el marco de la presentación de ese informe, la ONU también aprovechó para advertir que la brecha entre pobres y ricos está aumentando en muchos países de América Latina.

“El principal desafío es cómo combatir las desigualdades tan enormes que existen en las ciudades. Es una contradicción bien grande del modelo económico de América Latina en general”, dijo Erik Vittrup, experto de ONU-Habitat.

La ONU indicó que “la desigualdad de renta es extremadamente elevada” y añadió que “hay un déficit considerable de empleo y una abundante informalidad laboral, que se concentra en los jóvenes y las mujeres”.

Pese a los progresos logrados por América Latina y el Caribe en los últimos 10 años,124 millones de personas viven en la pobreza en las ciudades, más de la mitad en Brasil (37 millones) y México (25 millones).
YVKE Mundial / 22 de agosto de 2012
 

Diario capitalino venezolano Ciudad Caracas


Amigos y amigas,
Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Miércoles, 22 de agosto de 2012.
http://www.ciudadccs.info/wp-content/uploads/ccs22082012/movie.swf

Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/

///////////////////////////////////////////
 

Amigas y amigos,
Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Miércoles, 22 de agosto de 2012.
En Portada: Chávez anunció que hoy comenzará pago de bonos Petro-Orinoco. Para saldar deuda de prestaciones sociales. 
http://redaccion.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2012-08-22
Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

BOLETIN INFORMATIVO

Logo Venezuela es noticia Nuevo.jpg

 22 de agosto de 2012                                                                                                                                                              Edición Nº44


INICIO



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Unasur y Alba apoyan a Ecuador frente a las amenazas de Reino Unido por el caso Assange

unasur defensa_2.jpg20-8-12
Reunidos el pasado fin de semana en Guayaquil, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), han manifestado su apoyo al gobierno soberano de Ecuador en su decisión de ofrecer asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange y repudiaron la amenaza por parte del gobierno de Reino Unido contra la sede diplomática ecuatoriana en Londres.
Según difundió el diario español Público, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que con las citas de Alba y Unasur, la región dice al mundo que está "unida", que es "independiente", que se van a "defender siempre juntos", que quieren "vivir en paz" y que "las antiguas potencias coloniales tienen que bajarse de su arrogancia y prepotencia".
La Alianza Bolivariana fue el primer ente regional en anticipar el respaldo a Ecuador por medio de un comunicado emitido el sábado en el que se advierte a Reino Unido de las “graves consecuencias que se desencadenarían en todo el mundo” en caso de una agresión a la Embajada de Ecuador en Londres.
Por su parte, Alí Rodríguez, secretario general de la Unasur, leyó una declaración del bloque regional en la que manifiesta solidaridad y respaldo a Ecuador, reitera el derecho soberano de los estados de conceder asilo conforme a los tratados internacionales, condena la amenaza del uso de la fuerza entre los estados, reafirma el principio fundamental de la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y la vigencia del asilo y del refugio para proteger los DDHH de personas amenazadas y espera que se restablezca el diálogo entre Ecuador y Reino Unido.
Tras el respaldo de la ALBA y la Unasur, que en total agrupan a diecisiete países, Ecuador queda a la espera de la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Unidos (OEA), prevista para el próximo viernes en Washington.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venezuela crea una comisión presidencial y un consejo consultivo para supervisar su integración al Mercosur

mercosur1-e1324342628477-1-580x319.jpg20-8-12
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la conformación de una comisión presidencial y un consejo consultivo del Mercado Común del Sur (Mercosur), que supervise e impulse el proceso de integración del país al bloque regional, informó el canal multiestatal Telesur.
La comisión presidencial, integrada por el canciller Nicolás Maduro, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez y la experta en Mercosur, Isabel Delgado, estará encargada de consolidar la estructura de integración del país al Mercado Común del Sur (Mercosur) y estará apoyada por un consejo consultivo, liderado por el vicepresidente venezolano, Elías Jaua y conformado por otros ministros, embajadores y asesores que velarán por los asuntos empresariales y obreros.
Detalló que esta comisión ''va a tener un sector empresarial y productivo y un sector obrero", por lo que instó a su Gobierno a contactar a los empresarios interesados en unirse para que formen parte del grupo.
El pasado 31 de julio, Venezuela ingresó formalmente como miembro pleno al Mercosur, acto que se llevó a cabo en Brasilia, Brasil. En la reunión estuvieron presentes los presidentes de Uruguay, José Mujica; Argentina, Cristina Fernández y Brasil, Dilma Rousseff.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Último sondeo de 30.11 asegura que Chávez mantiene más de 62% de intención de voto

ENCUESTA.jpg20-8-12
El más reciente estudio de la encuestadora venezolana 30.11 señala que el candidato a la reelección, Hugo Chávez, mantiene, a menos de cincuenta días para las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre, más de 62% de intención de voto.
Germán Campos, director de la firma, aseguró en una entrevista en Radio Nacional de Venezuela (RNV), que la población valora positivamente el discurso de Hugo Chávez. Asimismo, el 64% de la población califica como buena la gestión del Jefe de Estado. La perspectiva positiva hacia el futuro refleja que 56% piensa que el país mejorará si gana Chávez, frente a 30% que se inclina por Henrique Capriles. Mientras, un 20% piensa que la situación del país empeoraría si gana el candidato de la Revolución y un 48% considera que desmejoraría si gana el candidato de la derecha.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dudamel y Plácido Domingo actuaron juntos por primera vez

dudamel1.jpg20-8-12
El director venezolano Gustavo Dudamel y el tenor español Plácido Domingo actuaron juntos por primera vez en un concierto en el festival Americas & Americans (Américas y Americanos) celebrado la noche del domingo en el anfiteatro Hollywood Bowl de Los Ángeles, Estados Unidos.
“Esta es la primera vez que Gustavo y yo estamos haciendo música juntos. ¡Esto es asombroso, asombroso, asombroso! Estamos haciendo nuestro debut. Todavía hay tiempo. Todos los días siempre hay algo nuevo”, dijo el tenor al salir al escenario, cuando los espectadores desataron una ovación de palmadas y gritos – destacó el portal venezolano Noticias 24.
El concierto fue el último del festival de una semana, donde tocaron en el mismo escenario Juan Luis Guerra con Dudamel, Rubén Blades con Eddie Palmieri y Juanes con la Orquesta Juvenil de Los Angeles (YOLA, por sus siglas en inglés), una versión estadounidense del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, mejor conocido como El Sistema, del cual Dudamel es uno de los mayores exponente.
Hoy, El Sistema es un programa social emblemático del Estado venezolano que beneficia a más de 400 mil niños, niñas y adolescentes y que ha recibido un especial impulso bajo el gobierno del presidente Hugo Chávez. Actualmente El Sistema, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, que está adscrita a la Presidencia de la República, recibe 91% de su presupuesto del Estado venezolano, el cual desde 1999 lo ha incrementado 6.000%.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Película venezolana El rumor de las piedras gana el Festival de Cine Latino de Nueva York

EL RUMOR DE LAS PIEDRAS.jpg21-8-12
La cinta venezolana El rumor de las piedras, dirigida y coescrita por el cineasta Alejandro Bellame, se llevó los galardones de Mejor Película y Mejor Director, en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York.
Así lo anunció en un comunicado la organización del festival, divulgado con posterioridad por el canal venezolano Venevision.
"Muchas gracias a todos por sus felicitaciones! Y gracias a todo el equipo que sumo su talento para hacer posible El rumor de las piedras, publicó este lunes el director del film al enterarse del galardón otorgado.
La película ganadora cuenta la historia de Delia, una mujer trabajadora que quien dedica su vida entera a sus hijos, William y Santiago. Hace ya 10 años la naturaleza se llevó a su pequeña hija, obligándolos a refugiarse en una incómoda habitación de un barrio de la capital venezolana.
La película se presentó en la sala Clearview Cinemas Chelsea el pasado sábado y formó parte de la selección de cincuenta títulos que participaron en el evento.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venezolano es reconocido como el mejor chef del año en Beijing

CHEF.jpg19-8-12
El caraqueño Daniel Urdaneta, de 32 años, fue seleccionado como el mejor chef del año en Beijing por la revista City Weekend.
Según cuenta la revista Estampa, publicación del diario venezolano El Universal, Urdaneta fue durante tres años consecutivos la mención de honor en la categoría de Mejor Chef de la ciudad, pero este año destronó a italianos y españoles -antiguos ganadores del premio- y se alzó con el reconocimiento principal. Además, sus restaurantes Modo y Mosto han recibido 37 premios en cuatro años.
Urdaneta ha pasado los últimos 10 años entre fogones. Dio sus primeros pasos profesionales en Caracas y partió a Miami, donde trabajó durante cuatro años como sous chef. Tras la experiencia se dirigió para España a estudiar en la Escuela Hofmann de Barcelona y en 2006, al concluir los estudios culinarios, recibió la invitación para trabajar al frente de la cocina en un restaurante que abría en la creciente Beijing, contagiada por la fiebre olímpica. Aunque la oferta no tuvo éxito, él continuó en la ciudad y en 2008, abrió Mosto, su primer restaurante. Dos años después inauguró Modo.
La revista City Weekend premia anualmente lo mejor de la comida y vida nocturna local. Cada año, durante un mes, comensales y un jurado de expertos votan por una veintena de categorías.

RESUMEN DE NOTICIAS DESDE EL SALVADOR

Resumen de noticias de El Salvador

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Nombran a magistrados 2006 y 2012

2-Presidente de CSJ admite vinculación con el FMLN

3-Sánchez Cerén destaca aporte de Alba Petróleos a economía salvadoreña

4-Presidente Funes critica postura de ANEP por reforma a las autónomas

5-“Puede gobernar sin ANEP, pero no sin el sector productivo del país”: Luis Cardenal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador

6-Funes: Meléndez usurpó presidencia

7-Alcalde de Freeport se disculpa por atender visita de Sánchez C.

8-Marcha de ex combatientes bloqueó alameda Juan Pablo II

9-Quijano mantendría relaciones con Cuba

10-Will Salgado: Si Tony Saca a última hora no quiere, yo sí

11-Pro Búsqueda estima que unos 2000 niños desaparecieron forzosamente en pasado conflicto armado

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
12-Chávez "ratifica" a su cúpula petrolera para un próximo mandato

13-Diputado exige investigación sobre el envío de petróleo venezolano a El Salvador

14-Hugo Chávez es abucheado por los trabajadores

 

NOTICIAS NACIONALES

1- Nombran a magistrados 2006 y 2012

Los diputados de la Asamblea Legislativa nombraron ayer a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), propietarios y suplentes, de los períodos 2006-2015 y 2012-2021, así como al nuevo presidente del Órgano Judicial, Salomón Padilla, para poner fin a un conflicto institucional que llevó a una crisis a la CSJ.
En un nuevo acto, los diputados, muy a su manera, nombraron a los 19 magistrados. Sigfrido Reyes, del FMLN, y Guillermo Gallegos, de GANA, entre otros, votaron por “ratificar” las magistraturas. Mientras que por ARENA las diputadas Margarita Escobar y Milena de Escalón votaron para “elegir” a cada uno de los magistrados que asumen cargos desde hoy.
La magistratura de 2006-2015 fue nombrada con sus cinco propietarios y solo tres suplentes, ya que los otros dos magistrados suplentes, Sonia de Madriz y Óscar Humberto Luna, ocupan en la actualidad los cargos de procuradora general de la República y procurador para la Defensa de los Derechos Humanos y no son miembros, por ahora, de la CSJ.
Por otro lado, el nombramiento de los magistrados 2012 se llevó a cabo sin el diputado jefe de bancada de ARENA, Donato Vaquerano. Asimismo, el diputado arenero Sigifredo Ochoa Pérez anunció desde ayer en la tarde que iba a votar en contra de los nombramientos de los magistrados 2012-2021 Ovidio Bonilla y Salomón Padilla (como magistrado y nuevo presidente CSJ), a quienes definió como “cuadros orgánicos del Frente (FMLN)”.
En efecto, la votación del diputado Ochoa Pérez fue “en contra” solo para los dos magistrados, y no votó por el dictamen que aprobó ayer la Asamblea. Sin embargo, Bonilla y Padilla, al ser nombrados, fueron aplaudidos por FMLN, GANA, CN y PES.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/278960-nombran-a-magistrados-2006-y-2012.html

2-Presidente de CSJ admite vinculación con el FMLN

 “He colaborado directamente con ese instituto político (el FMLN) y, en ese sentido, creo que eso a mí persona, ni a ninguna otra, la descalifica para poder ser juez en uno de los más altos grados de la justicia salvadoreña... no creo que el hecho de tener una vinculación sea obstáculo para desempeñarme con imparcialidad”, aseguró Padilla.
Agregó que llegaba a la presidencia de la Corte sin haber adquirido “compromisos previos” con nadie y que se apegaría al exacto cumplimiento de las obligaciones que requiere su cargo. Adelantó que hoy se instalaría la primera Corte Plena que tendrá como objetivo principal instalar las demás salas del Órgano Judicial. Explicó además que su gestión será diferente, ya que buscará que todos sean escuchados. Asimismo, explicó que una de sus primeras acciones será informarse de cómo está la situación en la CSJ, para hacer equipo con todos los magistrados, de modo que se imparta justicia conforme lo demanda la Constitución de la República.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/278961-presidente-de-csj-admite-vinculacion-con-el-fmln.html

3-Sánchez Cerén destaca aporte de Alba Petróleos a economía salvadoreña

El vicepresidente de la República Salvador Sánchez Cerén aseguró esta mañana que Alba Petróleos ha aportado al Estado $152 millones en concepto de impuestos y lo definió como un proyecto grande, de una empresa mixta, durante la inauguración de la segunda fase del programa de siembra, impulsada por Alba Alimentos (proyecto de Alba Petróleos), en Apastepeque, San Vicente.

Durante el evento, Sánchez Cerén pidió a los agricultores aplaudir a empresarios que apuestan al país y a empresas que se comprometen a trabajar con el sector agricultor. “Las ganancias se invierten en personas más necesitadas”, dijo y agregó que para tener paz hay que superar la pobreza.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de ser amigos de Venezuela, Cuba, Argentina y Ecuador”, expresó.

Por su parte, el presidente de Alba Alimentos y dirigente del FMLN, José Luis Merino, prometió a los agricultores sistemas de riego con energía solar para el próximo año, con el fin de evitar daños por sequías.

Por otro lado, Merino dijo que no están en guerra con toda la empresa privada, en el momento en que saludó a empresarios presentes en el acto de Alba Alimentos.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/278848-sanchez-ceren-destaca-aporte-de-alba-petroleos-a-economia-salvadorena.html

4-Presidente Funes critica postura de ANEP por reforma a las autónomas

Funes dijo ayer que las reformas no han significado una “expulsión” de la ANEP en la conformación de las juntas directivas de las entidades autónomas.
El mandatario criticó que ANEP insinuara que con la reforma el Gobierno separaba a la contraloría social. “Y por qué en estos últimos 20 años hemos tenido casos de corrupción en el Seguro Social, en la época de Majano, con el presidente Cristiani. Casos de corrupción en ANDA en la época del presidente Flores y del presidente Calderón Sol. En el Banco de Fomento Agropecuario, en la época del presidente Flores, en el Ministerio de Turismo”, cuestionó el jefe de Estado y señaló que ANEP nunca hizo denuncias sobre esos casos.
Funes aclaró que la decisión de ANEP de ausentarse de las directivas de las autónomas es propia de la gremial y que él no puede obligar a la institución a participar.
“Las instituciones pueden seguir funcionando. Además, un vacío se llena, se ocupa. Si la ANEP no quiere presentar ternas (...), yo recibiré ternas de otras instituciones (...) El país no se viene abajo por ello”, opinó Funes.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/278958-presidente-funes-critica-postura-de-anep-por-reforma-a-las-autonomas.html

5-“Puede gobernar sin ANEP, pero no sin el sector productivo del país”: Luis Cardenal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador

Este gobierno ya dio muestras de que no quiere trabajar con el sector privado.”
La propuesta, que no fue discutida en una comisión legislativa pues entró al pleno con dispensa de trámites, contó en el parlamento con los votos de los partidos FMLN, GANA, CN y PES.
Ayer, en la Entrevista en Línea de LA PRENSA GRÁFICA, Luis Cardenal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, aseguró que estas enmiendas se enmarcan en un plan orientado a la “toma del poder total”, tal como sucedió con la Corte Suprema de Justicia.
Para el dirigente empresarial, es obvio que al mandatario le resulta incómoda la ANEP porque le señala su incapacidad y su irresponsabilidad, y cuando no puede resolver los problemas le echa la culpa a los demás.
Cardenal señala que el presidente se ha quedado a lanzar insultos y hacer señalamientos infundados para tratar de aplastar cualquier disidencia, al grado que ha perdido su estatura de gobernante.
Por ello, lamentó el mecanismo seguido en el parlamento para la aprobación de las reformas a la ley orgánica de las autónomas.
Recordó que durante la toma de posesión, el presidente de la Asamblea Legislativa, el efemelenista Sigfrido Reyes, prometió terminar con los madrugones, pero ha regresado a esa práctica.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/278956-puede-gobernar-sin-anep-pero-no-sin-el-sector-productivo-del-pais.html

6-Funes: Meléndez usurpó presidencia

 “Lo que quedó en evidencia, y ese es otro de los ejercicios positivos de esta mesa, son los exabruptos de uno de los integrantes de la Sala de lo Constitucional; eso quedó en evidencia y, en mi opinión, hasta el día de hoy el magistrado Florentín Meléndez continúa usurpando el cargo de presidente de la Sala de lo Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia, porque la Asamblea no lo ha elegido”, señaló el mandatario en la entrevista “Frente a frente”.
Funes también recordó que el exmagistrado Néstor Castaneda no asumió la conducción de la CSJ cuando la Asamblea no había designado al presidente.
Meléndez ha dicho, en cambio: “Tenemos como base la Ley Orgánica Judicial. Para ejercer la presidencia interina de la Corte no se requiere la anuencia del presidente de la República ni la anuencia o el permiso del presidente de la Asamblea”.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/278950-funes-melendez-usurpo-presidencia.html

7-Alcalde de Freeport se disculpa por atender visita de Sánchez C.

Andrew Hardwick, alcalde de Freeport, en Long Island, Nueva York, pidió el lunes disculpas ante los residentes que le reclamaban por haber dado la bienvenida al vicepresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, según consignó ayer el periódico "Newsday".
El edil se reunió el pasado 8 de agosto con el también candidato presidencial del FMLN, a quien dio la bienvenida, pero la molestia de los residentes surgió al conocer que Sánchez Cerén participó en manifestaciones callejeras cuyos participantes celebraron los atentados terroristas contra Washington y Nueva York y quemaron banderas de Estados Unidos el 15 de septiembre de 2001.
En el encuentro con Sánchez Cerén también estuvo el ejecutivo del condado Nassau, Edward Mangano, quien de la misma manera se vio en aprietos por la bienvenida.
Según consigna en su nota el periodista de Newsday, Patrick Whittle, alrededor de 100 personas del lugar asistieron el lunes a la reunión del concejo de Freeport para pedir al alcalde una disculpa por las atenciones que tuvo para con el vicepresidente.
"Usted afectó a cada residente de Freeport al honrarlo a él (Sánchez Cerén) a menos de 200 yardas de donde tenemos un monumento a los hombres y mujeres que murieron el 11 de septiembre" en los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York, dijo Charlie McEneaney, uno de los habitantes de Freeport.
De acuerdo con Whittle, los concejales también criticaron a Hardwick por no informarles de la visita de Sánchez Cerén.
Según la publicación, Hardwick adujo que no estaba enterado de los antecedentes de Sánchez Cerén y que ante la rapidez con que se realizó el evento no tuvo espacio para otra cosa que los preparativos del mismo.
Según Whittle, Hardwick dijo: "A cualquiera que he ofendido, sinceramente le pido disculpas", señala la publicación del Newsday.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7186522

8-Marcha de ex combatientes bloqueó alameda Juan Pablo II

Un grupo de supuestos ex combatientes cerró esta mañana la alameda Juan Pablo II, en el sentido oriente poniente a la altura de la Alcaldía de San Salvador.
La marcha, que salió desde el parque Centenario, generó caos vial desde la avenida España hasta las arterias cercanas a la comuna, según reportaron usuarios de la comunidad de elsalvador.com
Los manifestantes se dirigieron a la Asamblea Legislativa, en donde para hoy estaba prevista una sesión plenaria extraordinaria.
Piden aumento a las pensiones, así como la aprobación de la ley de lisiados.
Más temprano en el Palacio Legislativo, diputados de ARENA, junto a ex militares, presentaron un anteproyecto de Ley de Beneficios para Veteranos de la Fuerza Armada.

9-Quijano mantendría relaciones con Cuba

Ante la pregunta si mantendría Ciudad Mujer, responde que seguirá los proyectos “buenos” del gobierno de Mauricio Funes.
Al alcalde y candidato de ARENA, Norman Quijano, no le preocupa mantener las relaciones diplomáticas con Cuba, país que ha mostrado gran afinidad con el partido de izquierda y sus dirigentes. Reiteró que no llegará a una segunda vuelta electoral y restó importancia a una candidatura de Antonio Saca.
Ya dijo que mantendría los subsidios, ¿pero qué pasaría con otros proyectos como Ciudad Mujer, por ejemplo?, ¿lo mantendría?
Todo lo que esté bueno lo vamos a continuar, todo lo que esté mal se va a evitar. Vamos a evaluar y hacer otras cosas que sean buenas para la ciudadanía.
¿Por qué piensa que ganaría en primera vuelta?
Los salvadoreños vamos a ganar en el 2014, porque son los salvadoreños que van a ir a las urnas. Ganarán los salvadoreños, ellos están clamando para que se abran las urnas. Los salvadoreños ganarán las elecciones en primera vuelta de forma contundente. Y te pido que anotes la fecha en que te lo estoy diciendo (ayer): los salvadoreños van a ganar de forma contundente en marzo de 2014.
Lo llevo a un escenario de segunda vuelta, donde quedan usted y Antonio Saca, muchos dicen que en ese caso usted no tendría muchas posibilidades…
Don Antonio Saca compitió en estas últimas elecciones con su partido y ganamos nueve de 14 cabeceras…
Me refiero a él como candidato presidencial y tras de una campaña electoral con propuestas…
Eso más que beneficios le va a traer costos…
¿Por qué?
Porque está adscrito a un partido que está desprestigiado (GANA). Por eso, cuando a mí me pregunta que si la derecha se divide, yo pregunto ¿cuál derecha?, si FMLN y GANA es una alianza. A mí me preocupan los temas de país, la enorme crisis que vamos a ver en el 2014, pero no será la primera vez que ARENA reciba un gobierno en estado calamitoso. Ya lo recibimos así en 1989 y sacamos adelante al país.
¿Rompería con el esquema de partidización?
Sí, debe haber fiscalización de la sociedad. El poder total corrompe totalmente y el FMLN y el presidente Mauricio Funes buscan el poder total.
¿Mantendría relaciones con Cuba (relaciones que estableció Mauricio Funes)?
Sí, el país debe tener una relación vinculada a los aspectos comerciales y turísticos que nos traigan beneficios, romper ataduras ideológicas y queremos crecer y establecer relaciones con Cuba. Yo no estaría por romper relaciones con Cuba. Yo estaría interesado en el bien común, en impulsar esa política del bien común.
10-Will Salgado: Si Tony Saca a última hora no quiere, yo sí
 La campaña para las presidenciales del 2014 ya inició. Los dos partidos mayoritarios ya eligieron sus candidatos, ahora sólo falta que GANA ratifique el suyo. Los naranja confpian que el presidente Tony Saca sería su carta en la contienda, pese a que él no se ha pronunciado aún al respecto. Por el contrario, el alcalde migueleño Will Salgado, da un paso hacia adelante y reitera que le gustaría formar parte de la fórmula presidencial, ya sea como candidato a vicepresidente o incluso a presidente si Saca no se postula, asegura. 
En esta breve entrevista a DIARIO LA PAGINA Salgado afirma que" gobernar el país es como ser alcalde de todo El Salvador".
¿Ya le comunicó GANA alguna intención de que usted sea el candidato a la vicepresidencia en 2014?
Que le puedo decir, si ni todavía han elegido el candidato a presidente....
Se espera que el ex presidente Tony Saca se decida en cualquier momento, ¿no les ha dicho nada aún?
Todavía no ha dicho oficialmente que acepta. Y hasta que él diga que acepta, yo lo voy a hacer.
¿Pero a usted no le ha hecho una propuesta formal?
Así, formalmente por escrito, no. Pero si he conversado con varios miembros de la cúpula y me han dicho que sí.
¿Reitera que aceptará la candidatura a vicepresidente?
Lo aceptaría si Tony Saca me lo pide.
¿Ha hablado con Tony Saca sobre esto?
No, no, no… hemos hablado de otras cosas, menos de política y de candidaturas.
Entonces ¿cuándo sabremos si Tony Saca acepta o no?
Ahorita estamos en agosto… a más tardar dos meses más. Pero si Tony Saca a última hora no quiere, pues yo si quiero.
¿Cómo ve la elección del alcalde Norman Quijano por parte de ARENA?
Yo no puedo hablar mal de él porque no sé en qué criterios eligieron a Norman, pero si fue con el criterio de quién es el más conocido de sus candidatos, es Norman Quijano en la actualidad.
¿Y la de Sánchez Cerén por el FMLN?
Igual, en la izquierda es el más conocido...
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/70514/2012/08/21/Will-Salgado-Si-Tony-Saca-a-ultima-hora-no-quiere-yo-si-

11-Pro Búsqueda estima que unos 2000 niños desaparecieron forzosamente en pasado conflicto armado

La Directora de la Asociación Pro Búsqueda, Ester Alvarenga, afirmó esta mañana que en El Salvador la cantidad de niñas y niños desaparecidos durante el conflicto armado es entre 1500 a 2000, infantes a los que forzosamente se les fue negado el derecho a una familia y su identidad como miembros de la misma.
En la entrevista Agenda de Nación, transmitida por Canal 10 y Radio Nacional, Alvarenga manifestó que en los 18 años de existencia,  Pro Búsqueda ha investigado 906 casos de niñas y niños desaparecidos durante el conflicto armado en El Salvador.
Además destacó que el primer logro significativo en los 18 que tiene  la institución, fundada por el jesuita Jon Cortina, es demostrarle al país que hubo una práctica sistemática de desaparición forzada, que fue negada durante muchos años por gestiones gubernamentales anteriores.
“A lo largo de este camino, localizando niños, encontrándolos, pudimos demostrar que hubo niños desaparecidos y que hay muchos más. La labor de Pro Búsqueda es totalmente encomiable al haber encontrado 377 casos”, señaló la directora de la esa organización no gubernamental fundada por el fallecido sacerdote Jon de Cortina.
Alvarenga manifestó que hasta ahora  el último reencuentro ha sido  el de Serapio Cristian Contreras, que “es fruto de una sentencia condenatoria que tiene el Estado, la segunda sentencia condenatoria que emitió la Corte Interamericana, el 31 de agosto de 2011”.
Además destacó que  Pro Búsqueda  cuenta con un banco de perfiles genético y es la única organización en América Latina que administra ella misma el banco de datos.
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
12-Chávez "ratifica" a su cúpula petrolera para un próximo mandato
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó en el cargo al ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, para los "próximo seis años", burlándose de la amenaza del candidato opositor Henrique Capriles Radonski de que despedirá a la actual cúpula de la industria petrolera si gana las elecciones de octubre.
"Ratifico a Rafael Ramírez para los próximos seis años", dijo el mandatario en una visita al estado sureño de Bolívar, dando por descontado que ganará una segunda reelección en los comicios del 7 de octubre.
Chávez comentó un reciente mensaje de Capriles al sector petrolero, en el que instó a los trabajadores a no temer por sus puestos si él llega a la presidencia y dijo que en su eventual gobierno Ramírez es el único que saldrá del cargo de ministro y de presidente de la empresa estatal PDVSA.
"Cuando el candidato burgués dice que Ramírez será despedido, debe ser un honor para Ramírez. Dice que tú estás raspado (despedido) Rafael, porque su plan es traer de nuevo a los saboteadores de la industria, que algunos están en Estados Unidos, trabajándole a las transnacionales, y otros países de Latinoamérica", indicó.
Agregó que el plan de Capriles es "recuperar" la Faja del Orinoco, un vasto yacimiento de petróleo pesado en el oriente del país, para "entregárselo" a las petroleras de Estados Unidos, mientras que su principal propuesta electoral es profundizar la independencia nacional.

http://www.lapagina.com.sv/internacionales/70511/2012/08/21/Chavez-ratifica-a-su-cupula-petrolera-para-un-proximo-mandato--

13-Diputado exige investigación sobre el envío de petróleo venezolano a El Salvador

El dirigente del partido Primero Justicia, Julio Borges, y diputaddo en la Asamblea General, señaló que el petróleo que Venezuela da a países como El Salvador y Cuba podrían ser usados "no para solidaridad, sino para revenderlo y quedarse con el dinero", de acuerdo a medios locales.
Borges manifestó que el petróleo podría ser revendido, enseñando durante su discurso un barril, "hoy estamos trayendo como símbolo este barril de petróleo, acá está la riqueza del país, que lamentablemente se va en regalos al exterior y eso lo sabe toda Venezuela", indicó.
El dirigente señaló que en países como El Salvador y Cuba el petróleo dado por Venezuela podría ser usado "no para solidaridad, sino para revenderlo y quedarse con el dinero", agregando que "queremos que la Fiscalía, la Contraloría, la Asamblea Nacional y el Presidente de la República, investiguen y respondan".
"Estamos cansados que el dinero de los venezolanos se siga regalando afuera", dijo el dirigente.
De igual forma, manifestó que se estima que el "gobierno regala al año 7 mil millones de dólares, que equivalen a la construcción de 150 mil casas con lo que se regala en petróleo todos los años a distintos países".
En lo que se refiere a los sucesos acaecidos en Yare, Borges señaló que "nosotros no podemos ser un país donde la vida no valga nada".

14-Hugo Chávez es abucheado por los trabajadores

La transmisión de radio y televisón fue suspendida al subir de tono la discusión.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, protagonizó el lunes por la noche una discusión con trabajadores públicos de la industria siderúrgica nacionalizada en 2009 que le trasladaron su malestar, incluso abucheándolo, por llevar más de dos años con la renegociación de su contrato colectivo estancada.
“Recuerden una cosa, no me vuelvan a trancar (obstaculizar) las avenidas, eso no vale, trancar las avenidas”, bromeó el presidente al iniciar un encuentro con los trabajadores de la nacionalizada Sidor, en el estado Bolívar (sureste) al referirse a una protesta de los trabajadores, mientras se escuchaban los abucheos de éstos.
Pese al intento de Chávez de relajar el ambiente, el acto, que estaba siendo transmitido obligatoriamente por todos los medios del país, fue subiendo de tono en cuanto el mandatario dio la palabra a los líderes sindicales.
“Usted está viendo algunas inquietudes de algunos compañeros ahí que no podemos pasar por debajo de la mesa, la petición (…) con todo el respeto y el cariño, que necesitamos que se discuta nuestro contrato colectivo”, le dijo uno de sindicalistas de la compañía, aplaudido por las decenas de trabajadores concentrados en la central hidroeléctrica Caruachi.