ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 10 de diciembre de 2009

Honduras aborta la salida de Zelaya a México

El presidente depuesto desea abandonar Honduras pero rechaza convertirse en asilado político

PABLO ORDAZ | Ciudad de México 10/12/200

Zelaya, durante su estancia en la embajada de Brasil

Zelaya, durante su estancia en la embajada de Brasil- REUTERS

La noche del miércoles (madrugada del jueves en España), un rumor con tintes de convertirse en noticia circuló por México y Centroamérica: Manuel Zelaya estaba a punto de abandonar la embajada de Brasil en Tegucigalpa y buscar refugio en México. De confirmarse, hubiese supuesto el último capítulo de la odisea vivida por el presidente de Honduras desde que el pasado 28 de junio fuese capturado por un comando del Ejército mientras dormía y sacado del país en pijama. Pero, conforme fueron pasando las horas, la historia se fue enredando hasta quedar bloqueada de nuevo por una cuestión de principios: Zelaya quería salir del país con su dignidad intacta y ser recibido en México como "huésped ilustre". Por su parte, el todavía presidente de facto, Roberto Micheletti, a lo más que estaba dispuesto era a concederle un salvoconducto y que Zelaya llegara a México como un "exiliado político". Al final, ni una cosa ni la otra.

    Manuel Zelaya

La salida de Zelaya de Honduras fue urdiéndose en "lo oscurito", pero en cuanto vio la luz, saltó por los aires. El gobierno de México y el presidente depuesto, que lleva refugiado en la embajada de Brasil desde el pasado 21 de septiembre, habían llegado a un principio de acuerdo: Zelaya abandonaría su incómodo refugio para continuar desde México su ya casi imposible lucha por recuperar el poder. Según diversas fuentes, el gobierno de facto estaba dispuesto a permitir la operación bajo el viejo principio no escrito de "enemigo que huye, puente de plata". Pero, conforme iba acercándose el supuesto desenlace, la situación volvió a complicarse. Dos emisoras hondureñas -una cercana al presidente depuesto y otra al presidente golpista?desvelaron el tejemaneje. Las informaciones hablaban de que Zelaya estaba buscando "asilo político" en México, y eso olía a huída, a renuncia, a derrota. Así que el presidente depuesto volvió a rebuscar en su orgullo y declaró: "Yo no pido, no solicito, no quiero, no acepto asilo político absolutamente de nadie, de ninguna sociedad, de ningún país, de nadie. Yo no tengo ningún salvoconducto. En el caso de una eventual salida, tendría que ser dentro de mi calidad de presidente de los hondureños, ya que mi periodo vence el 27 de enero de 2010".

Micheletti, por su parte, estaba dispuesto a permitir la salida de un hombre vencido, pero no de un presidente orgulloso. El canciller del gobierno de facto, Carlos López Contreras, alegó problemas de forma para negar el salvoconducto a Zelaya. "Si México quiere darle asilo político, nosotros estaremos encantados de dárselo, pero esa petición tiene que ajustarse a la convención de Caracas. México pide sólo un salvoconducto, pero no detalla cómo va a recibir al señor Zelaya ni en calidad de qué". De nuevo, el gobierno golpista del pequeño país centroamericano volvía a tomar las riendas de la situación. Si Micheletti no se doblegó ni cuando Estados Unidos le puso la soga al cuello, ¿por qué iba a permitir ahora una salida honrosa para Zelaya? Los aviones dispuestos por México para sacar de Honduras a Zelaya, su familia y sus principales colaboradores tuvieron que darse la vuelta y aterrizar finalmente en San Salvador. No obstante, el gobierno de México, mediante un portavoz oficial, insistió en que las conversaciones a tres bandas -Zelaya, gobierno hondureño de facto y cancillería mexicana?continúan y la solución puede llegar en las próximas horas...: "O en los próximos días".

Entrevista NVR desde Hondras con el Señor Presidente Jose Manuel Zelaya Rosales



Ya esta en nuestro sitio http://NuestrasVocsRadio.blogspot.com y http://NuestrasVocesRadio.ning.com la entrevista concedida a Nuestras Voces Radio NVR con el exelentisimo Señor Presidente de la República de Honduras José Manuel Zelaya Rosales

Entrevista dirigida por Lindolfo Carballo & Marcos Brito
Consolas: Jim Giddings
Redacción: Lindolfo Carballo

Música:
Urge Mel
Canción a la Resistencia

9 de diciembre de 2009 – En esta entrevista, el presidente de la república de Honduras, el Sr. José Manuel Zelaya Rosales habló sobre la ilegalidad y los abusos cometidos en el proceso electoral que recién culminó en Honduras con la elección de Porfirio Lobo.
Además, el Presidente Zelaya Rosales habló sobre su situación en la Embajada de Brasil en la que se encuentra recluido y rodeado por el ejército de Honduras y siendo tratado como un criminal, narcotraficante o corrupto.
En relación al acuerdo San José – Tegucigalpa, el Presidente Zelaya dijo que “los miembros de la comisión – negociadora – se sintieron defraudados porque los Estados Unidos que eran los que habían promovido el dialogo con – el presidente de Costa Rica – Oscar Arias, estaban cambiando su posición diciendo que ya no era necesaria la restauración de la democracia, abandonaron la negociación y se pusieron a interpretar el acuerdo unilateralmente”

Publicado por Nuestras Voces Radio para ¡Nuestras Voces! - Radio - NVR - el 12/10/2009 10:57:00 AM

Lindolfo Carballo
Colectivo ¡Nuestras Voces Radio - NVR!
¡Un Mundo Mejor es Necesario y Urgente!

FDC: PREVENCION DE DESASTRES Y VULNERABILIDAD



Con esta importante presentación el Foro Para La Defensa De La Constitución cierra el ciclo de presentaciones del 2009. Un largo año que vio cambios esperados y problemas no solventados, un año que nos llenó de esperanzas que aun no se tornan realidad, un año de violencia y crimen organizado y muchas veces dirigido por el estado, un año de luchas continuas para nuestro pueblo heroico, un ano cuando la canasta se volvió canasta celestial con los precios elevados por el cielo y una crisis económica que no da muestras de dar al pueblo ninguna clase de bienestar.

Por nuestro Foro pasó una pléyade de personajes los cuales expusieron en la medida de sus posibilidades, los temas que como Foro les entregamos, por lo cual estamos altamente agradecidos ya que nuestra tarea es contribuir al desarrollo de la justicia y la paz en esta patria plagada de injusticias y de violencia de todo tipo. Así, economistas, juristas, legisladores, periodistas y una gran gama de nuestros mejores analistas nos dieron lo que de .lo esperábamos, unos mejores que otros; pero todos con dedicación y amor hacia el esfuerzo por una patria mejor.

Nuestro último Foro tocó el alma herida de nuestro pueblo, nuestro tema fue Prevención de Desastres y Vulnerabilidad y tuvimos lo más genuino y conocedor al respecto. Como siempre; el oratorio religioso comenzó esta vez con una apología a nuestra Pachamama por los males que causamos a la ecología, este estuvo a cargo de uno de nuestros guías espirituales, el reverendo Medardo Gómez quien nos ha acompañado, así como lo ha hecho siempre con nuestro pueblo. El doctor José María Méndez h. hizo un largo recorrido retrospectivo de la tragedia de nuestra memoria histórica cuando en 1960 el Patriarca, su padre doctor José María Méndez acompañó al Dr. Fabio Castillo Figueroa en la Junta Revolucionaria de Gobierno la cual fue depuesta por un golpe de estado por el sanguinario Coronel José María Lemus quien naturalmente cumplía con el trabajo sangriento criminal de ese estrato de maleantes embotados lo cual se repetiría a lo largo de nuestra historia.

Nuestros ponentes, el doctor Ángel Ibarra de UNES y el Lic. Jorge Meléndez de Protección Civil en sus claras exposiciones dejaron ver que somos los humanos los causantes de los desastres y que son los ricos con su consumismo y desbarajustes anti sociales los causantes de los males patrios, a lo cual aumente con una pequeña intervención acertando que de nada sirven curaciones superficiales si no se trata de erradicar las causas de los problemas ecológicos, señalando uno de los ponentes que el Ministerio del Medio Ambiente no es más que una oficina de extensión de permisos para seguir destruyendo nuestra ecología.

Con sesenta toneladas diarias de deshechos fecales e industriales que van a caer directamente al lago de Suchitlán vía Acelhuate, Rio Sucio, ya nos hemos terminado la vida en muchas partes del Lempa y si no ponemos paro a ello, en poco tiempo nos habremos acabado lo poco de vida que tiene nuestro sufrido pueblo.

Es necesario mencionar la respuesta que le dieron los destructores de la Finca El Espino a nuestro hermano Dr., José María Méndez h. quien al señalarle lo que ello causaría, los perfumados le contestaron: “Aquí no va a pasar nada, puede pasar; pero ello será en el Modelo y la Málaga, lo cual, expresaron; está lejos de Multiplaza, Las Cascadas, la Gran Villa, etc. Vaya, que malditos como ven a nuestro pueblo.

Como FDC, agradecemos infinitamente a la Fundacion Friedrich Ebbert, a nuestra Iglesia Historica, a nuestro auditorio, a nuestra membresia, a nuestros ponentes y a los medios de comunicacion: Radio Nacional, Radio Cadena Mi gente, Co Latino, Radio Maya Vision, al Dr, Jose Mario Zavaleta y a Foncho Portillo por la publicidad dada a nuestras actividades.

PAUL FORTIS