Con esta importante presentación el Foro Para La Defensa De La Constitución cierra el ciclo de presentaciones del 2009. Un largo año que vio cambios esperados y problemas no solventados, un año que nos llenó de esperanzas que aun no se tornan realidad, un año de violencia y crimen organizado y muchas veces dirigido por el estado, un año de luchas continuas para nuestro pueblo heroico, un ano cuando la canasta se volvió canasta celestial con los precios elevados por el cielo y una crisis económica que no da muestras de dar al pueblo ninguna clase de bienestar.
Por nuestro Foro pasó una pléyade de personajes los cuales expusieron en la medida de sus posibilidades, los temas que como Foro les entregamos, por lo cual estamos altamente agradecidos ya que nuestra tarea es contribuir al desarrollo de la justicia y la paz en esta patria plagada de injusticias y de violencia de todo tipo. Así, economistas, juristas, legisladores, periodistas y una gran gama de nuestros mejores analistas nos dieron lo que de .lo esperábamos, unos mejores que otros; pero todos con dedicación y amor hacia el esfuerzo por una patria mejor.
Nuestro último Foro tocó el alma herida de nuestro pueblo, nuestro tema fue Prevención de Desastres y Vulnerabilidad y tuvimos lo más genuino y conocedor al respecto. Como siempre; el oratorio religioso comenzó esta vez con una apología a nuestra Pachamama por los males que causamos a la ecología, este estuvo a cargo de uno de nuestros guías espirituales, el reverendo Medardo Gómez quien nos ha acompañado, así como lo ha hecho siempre con nuestro pueblo. El doctor José María Méndez h. hizo un largo recorrido retrospectivo de la tragedia de nuestra memoria histórica cuando en 1960 el Patriarca, su padre doctor José María Méndez acompañó al Dr. Fabio Castillo Figueroa en la Junta Revolucionaria de Gobierno la cual fue depuesta por un golpe de estado por el sanguinario Coronel José María Lemus quien naturalmente cumplía con el trabajo sangriento criminal de ese estrato de maleantes embotados lo cual se repetiría a lo largo de nuestra historia.
Nuestros ponentes, el doctor Ángel Ibarra de UNES y el Lic. Jorge Meléndez de Protección Civil en sus claras exposiciones dejaron ver que somos los humanos los causantes de los desastres y que son los ricos con su consumismo y desbarajustes anti sociales los causantes de los males patrios, a lo cual aumente con una pequeña intervención acertando que de nada sirven curaciones superficiales si no se trata de erradicar las causas de los problemas ecológicos, señalando uno de los ponentes que el Ministerio del Medio Ambiente no es más que una oficina de extensión de permisos para seguir destruyendo nuestra ecología.
Con sesenta toneladas diarias de deshechos fecales e industriales que van a caer directamente al lago de Suchitlán vía Acelhuate, Rio Sucio, ya nos hemos terminado la vida en muchas partes del Lempa y si no ponemos paro a ello, en poco tiempo nos habremos acabado lo poco de vida que tiene nuestro sufrido pueblo.
Es necesario mencionar la respuesta que le dieron los destructores de la Finca El Espino a nuestro hermano Dr., José María Méndez h. quien al señalarle lo que ello causaría, los perfumados le contestaron: “Aquí no va a pasar nada, puede pasar; pero ello será en el Modelo y la Málaga, lo cual, expresaron; está lejos de Multiplaza, Las Cascadas, la Gran Villa, etc. Vaya, que malditos como ven a nuestro pueblo.
Como FDC, agradecemos infinitamente a la Fundacion Friedrich Ebbert, a nuestra Iglesia Historica, a nuestro auditorio, a nuestra membresia, a nuestros ponentes y a los medios de comunicacion: Radio Nacional, Radio Cadena Mi gente, Co Latino, Radio Maya Vision, al Dr, Jose Mario Zavaleta y a Foncho Portillo por la publicidad dada a nuestras actividades.
PAUL FORTIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario