ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 13 de septiembre de 2012

INDES EN ACCIÓN













En   artículo  publicado en  el  COLATINO un periodista deportivo observa que los  deportes  nacionales  mejorarán  en  sus  actuaciones cuando  tengamos  un presidente que  se  interese en los  deportes.

Con  toda la  carga  de problemas que  tiene esta nación es  casi  imposible que  un presidente sea  quien  sea va  a arreglar  de a  noche  a la  mañana y por arte  de magia  la  situación de nuestro  deportes.
El periodista  se  refiere  a  la  actuación de la  selección  nacional de  fut  bol y  apunta  los  problemas  de las  federaciones que  es  donde de  acuerdo  a  los  entendidos  en la  materia  radica el  problema   del   futbol  profesional  en nuestro país.
Con  toneladas  de propaganda se   trata  de  engrandecer a  una  selección  cuyas  actuaciones no  han  sido esperanzadoras en  sus  últimas  participaciones y  si  cierto  es que  pudiera  clasificar ello no prueba que   tengamos  una  buena  selección, de lo  cual los  jugadores  son los menos  responsables de la  cuasi  mediocre  actuación sino, quienes  la  dirigen.
Para los  entendidos y  conocedores de las federaciones se  han apuntado la  descomposición  y  falta de  transparencia  en el manejo presupuestario.
INDES, sigue  siendo la  autónoma con uno de los presupuestos  más bajos y  con  una  responsabilidad de  atender los deportes a nivel  nacional, recientemente se participó  en los juegos  estudiantiles centroamericanos  del CODICADER celebrado  en  Guatemala en  donde la  juventud  salvadoreña obtuvo significativo número  de  preseas.
El departamento de deporte comunitario de INDES desarrolla a mi criterio el   trabajo más importante al  atender con  dedicación e inclusión social las  canteras del deporte salvadoreño en las  cuales se  están  formando a la  infancia  y la  juventud con una nueva visión  deportiva o sea jugar para  desarrollar  el  espíritu  de  fraternidad y  colectividad,  en la  lucha  de INDES  por  el  desarrollo  de  una  cultura  de paz  que  tanta  falta  hace a  nuestra sociedad.
El presidente  de  INDES, Jaime  Rodríguez con palabras llenas  de emoción y patriotismo despidió al equipo de Squash que  nos  representará en  el X  Campeonato panamericano  juvenil sub-19 a  realizarse en  Bogotá   Colombia del 16  al  22 de  septiembre.
"La Chelona Rodríguez" celebrando el mes de la  independencia  entregó el pabellón nacional  a  los  deportistas  salvadoreños.

SOLO PARA SALVADOREÑOS


CAMINA



Al Nonualco David!




Camina pueblo  camina, con la  mirada  en alto percibiendo el  futuro  de la  patria.

Camina Pueblo  Nonualco,  pueblo maya lenca-pipil con  la raíz del maíz  en  tus  entrañas.

Camina pueblo camina, tomado  de la  mano, como  un  todo  libertario,  con  tu  voz  irredenta que  como  himno permanente ilumine  los caminos  de la  patria.

Camina pueblo  camina, no  te  dejes  engañar ni   tengas  miedo de  los  explotadores, nunca  serán  hermanos,  son   seres desalmados hijos  del vórtice del  huracán, bestiario heráldico de la  destrucción.

Camina  pueblo  camina, con la flor  del  amor en  tu  frente  sagrada con la  madre negra  tierra   en  tus entrañas y la  estrella  de  luz  que  te acompaña.

Camina pueblo camina, unido como  un  todo, ama con  profundidad que  el  amor  te  libera del odio  de  otras  razas.

Camina pueblo  camina, hijo de  Aquino y  Ama, se   acerca la  alborada, las  luces  del mañana.

Camina pueblo  camina, quinientos  diecinueve  años  de  martirio te han hecho  tan  fuerte e indestructible que  tu  sola  presencia hace  temblar  la  tierra, agita  vientos y  tempestades contra  el  bestiario enemigo  de la  patria.

Camina pueblo  camina, navega en  tus  ríos  de  esperanza,  lleva  contigo el  tremor de la montaña, la  serenidad serrana y  el  silencio diamantino de  tus   aguas.

Caminemos pueblo  caminemos, el puerto  está   cercano y las  velas izadas.

Caminemos pueblo  de  todos, caminemos! Aseguremos  el  presente construyamos el  mañana.

Caminemos pueblo para  todos, caminemos y que   florezcan  en   amor, justicia, paz y libertad  nuestras  entrañas!

Caminemos… pueblo  de  mi  sangre…  caminemos!

Diario venezolano Ciudad Caracas


Amigas y amigos,
Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Jueves, 13 de septiembre de 2012.
En Portada: Chávez aventaja a Capriles por 3,2 millones de votos. Según encuesta de Datanálisis. 
http://www.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2012-09-13
Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/






Amigos y amigas,
Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Jueves, 13 de septiembre de 2012.
http://www.ciudadccs.org.ve/wp-content/uploads/ccs13092012/movie.swf
Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/

BOLETIN ALBA


 
ALBA
Boletín semanal sobre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América
Jueves,  13 de septiembre de 2011
Sumario

-Sesiona en Caracas encuentro económico de países del ALBA 
-Bolivia destinará dos millones de dólares para Juegos del ALBA
-Resaltan impulso del gobierno venezolano al deporte
-Resaltan en Nicaragua cooperación cubana en cirugías oculares


Sesiona en Caracas encuentro económico de países del ALBA 

Caracas.-  El Primer Encuentro de Complementariedad Económica, Productiva y Comercial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), fue abierto aquí para fortalecer la integración de los países miembros de ese bloque regional.
En el evento, que sesionará hasta el viernes, participan representantes gubernamentales y empresarios de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Ecuador y Antigua y Barbuda, todos miembros de la ALBA, así como de Haití y Surinam, como países invitados.
En términos generales, este encuentro persigue el objetivo de identificar sectores productivos estratégicos y espacios comunes en cada una de las naciones y evaluar las necesidades a nivel regional, dijo la vicecanciller venezolana Verónica Guerrero en la ceremonia de inauguración.
También intervino la viceministra de Comercio de Venezuela, Leida Escalona, opinó que los países miembros de la ALBA "tenemos la responsabilidad histórica de seguir fortaleciendo este proyecto que surgió hace 10 años" e invitó a los participantes a hacer del evento "un encuentro exitoso".
Por su parte, Rodolfo Sanz, secretario ejecutivo del bloque, instó a aprovechas las ventajas que la crisis del capitalismo occidental ofrece, al desviar hacia América Latina inversiones que en otras circunstancias no vendrían.
Y eso es importante para nosotros a fin de construir un modelo distinto al que ha prevalecido hasta ahora, pues tenemos una población joven y recursos naturales que son importantes si los transformamos, expresó.
En medio de la crisis, América Latina y el Caribe están creciendo, pero al mismo tiempo disminuyendo la pobreza y la desigualdad, señaló Sanz, y recordó que el capitalismo es experto en producir ilusiones y esperanzas, pero no puede eliminar la pobreza.
Hay realmente condiciones objetivas para la complementación económica de los países de la ALBA, dijo y exhortó a sostener "a los gobiernos que tenemos porque de ellos depende el desarrollo de la próxima década".
Se acuerdo con el programa anunciado, mañana y el viernes los representantes de los sectores productivos se repartirán en seis mesas de trabajo por áreas, de las que saldrán los acuerdos que resulten de este encuentro.
Tras la inauguración, fue inaugurada una feria en la que cada país expone muestras de los bienes y servicios de las 67 empresas representadas.

Bolivia destinará dos millones de dólares para Juegos del ALBA

La Paz.-  Bolivia destinará más de dos millones de dólares en la organización de los primeros Juegos Estudiantiles de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a efectuarse del 4 al 11 de noviembre.
 El viceministerio de Deportes elaboró un proyecto en el cual está previsto invertir alrededor de 20 millones de bolivianos (dos millones 800 mil dólares), confirmó el representante del país en la reunión técnica del evento, Roberto Luna.
 Según el funcionario, el monto surgió como resultado de varias evaluaciones para el acondicionamiento de escenarios deportivos,  transporte, alimentación, hospedaje, seguridad, servicios médicos, habilitaciones e inscripciones de los deportistas.    Una parte de los recursos serán destinados a la preparación de los ganadores de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales para secundaria, quienes representarán a Bolivia en el evento internacional.
 En la cita deportiva, que tendrá por sede a la ciudad de Cochabamba, se competirá en fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, ajedrez, atletismo, natación, ciclismo y tenis de mesa, y los competidores tendrán entre 15 y 17 años.
 Los participantes en la reunión aprobaron un programa de actividades, en el cual está previsto tener la relación numérica de los deportistas para el 28 de septiembre, mientras que para el 15 de octubre se espera su registro nominal.
 La acreditación vía Internet se realizará entre la última semana de septiembre y la primera de octubre, añadió Luna.
 En la reunión se definió que el 4 de noviembre comenzará el arribo de las delegaciones a la ciudad de Cochabamba, al siguiente día se realizará la inauguración oficial y el 6 se iniciarán las actividades deportivas.
 Casi todos los escenarios deportivos propuestos fueron aprobados, solo faltan algunos ajustes, explicó el representante boliviano.
 Una de las instalaciones que falta es una piscina de 50 metros para las pruebas de natación, y de no terminarse antes del evento, los deportistas se trasladarían a la ciudad de Sucre.

Resaltan impulso del gobierno venezolano al deporte

Caracas.-  La vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova, resaltó el impulso del gobierno venezolano al desarrollo del deporte, durante la apertura de los XIV Juegos Nacionales Estudiantiles en el estado de Mérida.
Desde el estadio de béisbol Libertador, la también ministra de Educación Universitaria afirmó que el proceso de transformaciones en esta nación ha financiado competencias, creado infraestructuras y programas de formación, y apoyado a los atletas.
 Solo un presidente como Hugo Chávez, con su visión estratégica, compromiso patriótico y profundo amor a su pueblo, tiene la claridad para garantizar la continuidad en las políticas de respaldo a estas actividades, aseveró.
 A través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga, el mandatario alentó a los participantes en el certamen, que tendrá por sedes los estados de Mérida, Táchira, Lara y Trujillo.
 í13 mil atletas participan desde hoy en Los Juegos Nacionales Juveniles!  ÍVamos, muchachada Patria! expresó el jefe de Estado.
 La competencia -dividida en las categorías Sub 9 (menores de nueve años), Sub 14 y Sub 17- se extenderá hasta el próximo 23 de septiembre y abarcará 31 disciplinas.
El encuentro permitirá conformar la delegación venezolana a la primera edición de los Juegos Deportivos Escolares del ALBA, que acogerá Cochabamba, Bolivia, del 4 al 11 de noviembre, con la participación de deportistas de la categoría 15-17 años.
 También posibilitará elegir a los atletas (12-14 años) que integrarán la selección para los XVIII Juegos Suramericanos Escolares, que se realizarán en la localidad brasileña de Natal, entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre próximo.

Resaltan en Nicaragua cooperación cubana en cirugías oculares

Managua.-  La Ministra de Salud de Nicaragua, Sonia Castro, resaltó la cooperación de Cuba en la realización de más de 100 mil cirugías oculares, que han beneficiado a personas de escasos recursos.
La llamada Operación Milagro, reconoció la titular, se ha extendido a sitios como Bluefields, Chinandega, Bilwi, Matagalpa, Carazo y Río San Juan, con la perspectiva de continuar ampliando esa opción sanitaria.
Anunció que proseguirán las intervenciones quirúrgicas itinerantes para acercar esa posibilidad a los habitantes en los más distantes puntos de la geografía nacional, a partir del funcionamiento en el municipio de Sandino de un centro oftalmológico.
Castro recordó que antes de esta cruzada por devolver la visión se hicieron esas operaciones de cientos de nicaragüenses en Cuba, en Venezuela y en el propio país, revela Radio La Primerísima.
La titular consideró que este es otro paso en la restitución de derechos a los pobladores de menores ingresos y en los estrechos nexos de colaboración entre Cuba y Nicaragua.
Por su parte, el embajador cubano, Eduardo Martínez Borbonet, destacó el apoyo del gobierno de Daniel Ortega en este empeño común, un lujo para los ciudadanos debido a los altos precios de este tipo de cirugías, cifradas en miles de dólares.

Fuentes: PL
Copyright 2011 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.

Arena entrampa discusión Ley contra la Usura



El Grupo Parlamentario de ARENA frenó este día las discusiones en torno al proyecto de Ley contra la Usura,  al no presentarse a la reunión semanal de la Comisión Financiera.

Este día no se logró el quórum necesario para la realización de la reunión de la Comisión Financiera por la falta de los Diputados de ARENA.

La discusión estaría centrada en el artículo 6 del proyecto de Ley, que trata el factor multiplicador para obtener la tasa máxima a cobrar por créditos en los diferentes segmentos establecidos en el artículo 5, de la misma propuesta. 

La Ley contra la Usura, es una necesidad para miles de salvadoreños que sufren diariamente cobros arbitrarios por créditos adquiridos. El FMLN se ha comprometido en los últimos años en lograr consenso para que el país cuente con esta normativa.

Sin embargo, la derecha legislativa se niega a avanzar en las discusiones. La banca privada ha mostrado resistencia contra la propuesta legislativa y considera que la misma les afectaría.

Mientras tanto los cobros por intereses siguen sin control en El Salvador, afectando a miles de usuarios de créditos. Hasta ahora cinco son los artículos que han sido aprobados del borrador que lleva más de dos legislaturas en estudio.


FMLN impulsa leyes para evitar violencia contra la mujer

El desafuero al Diputado Rodrigo Samayoa, acusado de violencia intrafamiliar contra su esposa, es un precedente político con el cual se llama a la sociedad en general a respetar los derechos de las mujeres, dijo esta mañana la Diputada Emma Julia Fabián, durante la entrevista matutina “DE FRENTE A LAS 7:30”, de Radio Maya Visión,  en la cual además recordó que “las mujeres del FMLN hemos venido impulsando leyes para evitar la violencia contra la mujer”.

La Diputada Fabián recordó que la aprobación de leyes encaminadas a respetar los derechos de las mujeres, es un esfuerzo permanente en el FMLN y considera que hoy en día el estar en el Gobierno y la nueva correlación legislativa ha garantizado que estos derechos comiencen a respetarse.

Un ejemplo de ello aseguró es el antejuicio contra el Diputado Samayoa, y el cual ahora deberá enfrentar la justicia por las acusaciones que pesan en su contra.

La Diputada Fabián, secretaria de la Comisión de la Mujer, de la Asamblea Legislativa reiteró que “el llamado a las mujeres que sufren violencia es que rompan el silencio”.

La parlamentaria además dijo que aún hace falta trabajo por hacer en materia de respeto a los derechos de las mujeres, lamentó que a la fecha no se tengan mayores avances en la Asamblea respecto a la participación de la mujer en la política.  

Además indicó que es oportuno trabajar en el tema de educación sexual, a fin de garantizar un respeto pleno. “Es necesaria una Ley de Educación Sexual y reproductiva”, consideró como uno de los puntos que deberán ser estudiados en el seno de la Comisión legislativa.

La Diputada Fabián reiteró que el antejuicio dejó un precedente político y envió un mensaje directo a la sociedad: hay que respetar los derechos de las mujeres. Y las mujeres que sean víctimas de violencia deben denunciar para que sus agresores no queden impunes, finalizó.

Fallece Gerente de Comunicaciones de Asamblea Legislativa

Sorpresiva e impactante ha sido la noticia del fallecimiento esta madrugada, del Lic. Óscar Alas, Gerente de Comunicaciones de la Asamblea Legislativa. La Diputada Emma Julia Fabián, del Grupo Parlamentario del FMLN expresó sus condolencias a la familia del Lic. Alas y llamó a la solidaridad en estos momentos difíciles que están sufriendo.

El Lic. Alas era periodista graduado en Comunicación y Periodismo, con una amplia experiencia en las comunicaciones institucionales. Se desempeñó en tiempos del conflicto armado como corresponsal de importantes cadenas internacionales de prensa y en los últimos años se desempeñó como Gerente de Comunicaciones de la Asamblea Legislativa. El Lic. Alas según ha trascendido falleció esta madrugada luego de sufrir una serie de quebrantos de salud.

La Diputada Fabián externó su sorpresa al conocer sobre el fallecimiento. “Es una sorpresa, hace poco vimos al señor en las funciones en la Asamblea Legislativa. Una buena persona que también se pierde y que es lamentable”, externó en una primera reacción.

Durante el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, uno de sus conductores Antonio Rivera, envió sus muestras de condolencias a la familia del Lic. Alas.

“Lamentamos la muerte de Óscar Alas, conocido como “el Chele Alas” va nuestro más sentido pésame y también a toda la comunidad de periodistas, en especial a su esposa María Renee quien también ha sido periodista. Lo sentimos mucho y ha sido impactante esta noticia”, expresó Geraldina Castillo, conductora de la entrevista matutina.

LAS COMUNICACIONES



No dejes de fijarte en las cosas pequeñas, pero sueña en grande!



Siendo las comunicaciones una herramienta infalible en términos electorales, el Partido del Pueblo tiene que estar preparado  para sacar el producto que las buenas comunicaciones pueden traer al FMLN.
Lo digital, importante como es, está sometido también a las manipulaciones de los poderosos  y así podremos ver que cuando el tiempo se caliente va a haber bases de datos borradas, blogs hechos desaparecer , amenazas digitales, hackeos  y toda clase de suciedad que la derecha pueda usar contra los comunicadores y comunicadoras del FMLN, por lo cual se deben guardar todos nuestros datos en lugares seguros para ser reinstalados en caso de intromisión enemiga.
Las elecciones del 2014 no serán nada fáciles, el enfrentamiento pueblo-derecha se profundizará más y más, por lo tanto,  la inteligencia, objetividad y perspicacia son desde ya determinantes para no caer en las trampas que irán apareciendo en el camino.
Si pudiéramos dotar (ya lo hice con dos comités) todas Directivas Municipales con computadoras, nada nos costaría montar las carpetas de trifoliares desde ahora y estar listos sólo para imprimir cuando el momento lo demande,  por otro lado; las mantas grandes son otra forma permanente de decir: aquí está el FMLN, el Partido del Pueblo.

Lo más importante es que el partido lance un llamado de unidad a las bases y al pueblo en general  y dar desde ya,  los lineamientos de trabajo para comenzar   activar   desde ahora, de todas formas sólo es prohibido para los funcionarios, para nosotros no es sólo legal, sino una obligación.

En términos de medios de comunicación, el Partido tuene que fortalecer Co Latino, Arpas y Maya Visión, crear equipos de jóvenes blogueros y twiteros que pongan al día a toda la generación cibernética de nuestra sociedad.

Como siempre, es mas fácil llegar al pueblo con palabras, conversatorios sobre la necesidad del cambio, significado de volver al angustioso pasado, profundización de cambios, defensa y educación  de género, lucha contra el crimen organizado, pequeña y mediana empresa, mejores hogares y temas que el pueblo necesita oír y explicaciones que hay que dar de forma cuidadosa para que se puedan entender.  


Nunca he creído en cosas de Segunda Vuelta, son innecesarias y  se pueden evitar a tiempo. Es necesario que organicemos todos los sectores de nuestro pueblo, si por ejemplo en los municipios la gente no se lleva bien por X o B razón con las directivas municipales del partido, hay que organizar deporte, profesionales, agricultores, la mujer, la juventud, los trabajadores agrarios, los artistas,  artesanos, de forma que nadie quede fuera de la lucha. Al pueblo le agrada que lo tomen en cuenta, entonces organicémoslo.

El Partido tiene la fuerza, la experiencia, la incondicionalidad de la militancia y simpatizantes, se hace necesario que nos pongamos a trabajar desde ya.

VIVA EL FMLN!