ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de enero de 2013

TORTURAS EN LAS CARCELES LIBIAS CONTROLADAS POR MILICIAS SALAFISTAS

http://noalaguerradelibia.blogspot.com/?zx=e368cec680735bf7



TRANSPARENCIACTIVA



Exfiscal acusado por no investigar corrupción

El Tribunal de Ética Gubernamental abrió un expediente de manera preliminar al exfiscal general, Romeo Barahona, quien es acusado de negligencia por no investigar denuncias contra presuntos actos de corrupción presentados por funcionarios del Ejecutivo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué se declaró inconstitucional el nombramiento de la Corte de Cuentas?

La Sala de lo Constitucional indica en la sentencia que la Asamblea Legislativa no justificó ni fundamentó la decisión de elegir a los tres magistrados de la Corte de Cuentas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Celebran aprobación del voto en el exterior

Representantes de la comunidad de salvadoreños en el exterior presenciaron la aprobación de la ley que contempla el voto fuera del territorio. Afirman que se ha hecho justicia y gozaran del derecho político de elegir al próximo Presidente de la República.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Extienden la entrega del DUI en Estados Unidos

La apertura de nuevo centros de entrega del DUI en los consultados de El Salvador es vital ahora que la Asamblea Legislativa aprobó las reformas que permiten el voto desde el exterior.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Televisión digital: alta definición, televisión móvil, transmisión de datos y más

El cambio de televisión analógica a digital está en el proceso de conocimiento de los distintos estándares que puede adoptar el país. El modelo brasileño-japonés presenta sus bondades frente a la inminente implementación de esta medida en el país.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Concienciación, economia del bien comun

http://articulosclaves.blogspot.com/

La conciencia sobre el poder del consumo responsable aumenta y se va extendiendo la idea de que “el dinero también puede ser una fuerza positiva”, en palabras de Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank.  Se va haciendo evidente una contradicción como que aunque existen “valores compartidos por una aplastante mayoría de la sociedad, no se mira si están en la economía” según la visión en este caso de Christian Felber, promotor de la denominada Economía del Bien Común.
Aplicación para analizar la sostenibilidad de los productos
En esta línea,aparecen proyectos para facilitar en la práctica un consumo que no esté desconectado de sus consecuencias económicas, sociales y medioambientales. A veces desde iniciativas que permiten conocer, incluso a nivel personal, el origen de los productos que adquirimos, como recogíamos en un artículo anterior sobre grupos de consumo ecológico. O aprovechando las posibilidades de internet para acceder a informaciones que permitan un consumo en positivo.

DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR

“Tú eres la demanda, cambia la oferta” es el lema de una de estas últimas iniciativas, Producto Social Bruto (PSB). El índice PSB se presenta como una herramienta para “formarse una idea rápida y simple (aunque inevitablemente imperfecta) del impacto social de las empresas”. Los mismos usuarios registrados en la web son los que configuran un ranking de empresas según su responsabilidad social, a partir de la publicación de noticias sobre las mismas y la valoración de cuatro factores por cada empresa, como son fiscal, laboral, social y medioambiental.

EVALUACIÓN EXPERTA DE PRODUCTOS

Fundado en 2007 por Dara O’Rourke, profesor de política medioambiental y laboral de la Universidad de California, el proyecto Goodguide propone un enfoque distinto. Un equipo científico “compuesto por químicos, toxicólogos, nutricionistas, sociólogos y expertos en ciclo de vida ambiental del producto”, evalúa el impacto de los productos en la salud, el medio ambiente y la sociedad.

Con más de 100.000 productos ya evaluados y la distribución deaplicaciones para móvil que permiten escanear el código de barras de un producto para obtener la calificación de Goodguide, la organización aspira a convertirse en “la fuente mundial de referencia para obtener información sobre los impactos sociales, ambientales y de salud de productos y empresas”.
Cero CO2 - Ecodes
Calculadoras de la iniciativa Cero CO2

CALCULANDO NUESTRO CO2

Como recuerda la ONGECODES,  “nuestra actividad diaria, con los necesarios desplazamientos al trabajo o al centro de estudios, el uso de la calefacción o el aire acondicionado, también tiene un impacto en el clima”. Y, como para mejorar algo primero hay que ser consciente de ello, Ecodes proporciona una calculadora de CO2 donde podemos conocer fácilmente las emisiones de nuestro transporte y climatización. Es una herramienta de su iniciativa Cero CO2 que, además de promover la reducción de la contaminación, también permite compensar la que emitimos apoyando diversas iniciativas medioambientales en países en desarrollo.
En definitiva, todas estas iniciativas constatan, como mínimo, el desarrollo de una conciencia social sobre la necesidad de un consumo y una actividad empresarial más responsables. ¿Conoce otros proyectos similares? Compártalos con nosotros.

Fotos de actividades comunistas de la quinta generación en el poder en China

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/


Foto de 1983 de Xi Jinping reunido con los habitantes campesinos del distrito de Hending, provincia de Hebei, de cuyo comité local del Partido era secretario

Yu Zengsheng felicitando a los mejores Pioneros Rojos en Shanghai en 2010

Liu Yunshan entonces corresponsal de la agencia china Xinhua comiendo con cazadores en pleno bosque en la provincia de Mongolia interior en 1981

Wang Quishan en 1982 investigando en la provincia de Fujian para preparar primer documento de política central de 1983

Zhang Gaoli con obreros petroleros en 1984

Poema escrito por Vladimir Lenin

http://vlenin.blogspot.com/

La Revisa CRISIS publica, por primera vez en castellano (mayo DE 1973), el texto completo del único poema escrito por Lenín. La traducción es de Waldo Rojas, quien utilizó la versión francesa de Gregoire Alexinsky. Este texto no figura en las Obras completas de Lenin. El poema fue escrito durante la primavera de 1907, año que su autor pasó en Selvista, aldea de Finlandia. Allí pudo descansar luego de un año y medio de intensa actividad política casi siempre en la clandestinidad. Durante su estadía en la aldea finesa mantuvo largas discusiones sobre literatura revolucionaría y creación poética con Piotr Al, alias que utilizaba Gregoire Alexinsky, miembro del partido social demócrata ruso, diputado de Petersburgo en la Duma. Para ilustrar estas discusiones Leninescribió en tres días este poema. El trabajo que presentamos debió publicarse en la revista de Ginebra Raduga (Arcoiris) dirigida por Piotr Al, pero la publicación dejó de aparecer antes de incluir en sus páginas este poema que firmaba "Un ruso".




Borrascoso año aquel. Los Huracanes sobrevolaban
El país entero. Se desataban los nubarrones,
Sobre nosotros se precipitaba la tempestad, y el granizo y el trueno.
Heridas
Se abrían en los campos y en las aldeas bajo los golpes del azote terrestre.
Estallaban los rayos, los relámpagos redoblablan violencia. 
El calor quemaba sin piedad, los pechos estaban oprimidos 
Y el reflejo de los incendios alumbraba 
Las tinieblas mudas de las noches sin estrellas




Trastornados los elementos y los hombres, 
Los corazones oprimidos por una inquietud oscura, 
Jadeaban los pechos en la angustia, 
Resecas las bocas se cerraban.
Mártires por millares han muerto en las tempestades sangrientas.
Pero no en vano han sufrido ellos lo que han sufrido y la corona de espinas.
En el reino de la mentira y de las tinieblas; por entre esclavos hipócritas
Ellos han pasado como las antorchas del porvenir.
Con trazo de fuego, con un trazo indeleble,
Ellos han grabado ante nosotros la vía del martirio,
Y en la carta de la vida han estampado el sello del oprobio 
Sobre el yugo de la esclavitud y la vergüenza de las cadenas
El frío arrecia. Las hojas se marchitan y caen 
Y cogidas por el viento se arremolinan en una danza macabra.
Viene el Otoño gris y pútrido, 
Lagrimeante de lluvia, sepultado de barro negro.

Y para los hombres la vida se hizo detestable y opaca. 
Vida y muerte les fueron igualmente insoportables, 
Les rondaron sin tregua la cólera y la angustia. 
Fríos y vacíos y oscuros sus corazones como sus hogares.
Y de pronto, ¡la Primavera! Primavera en pleno Otoño putrefacto, 
La Primavera Roja descendió sobre nosotros, bella y luminosa, 
Como un presente de los cielos al país triste y miserable, 
Como una mensajera de la vida.

Una aurora escarlata como una mañana de mayo 
Se levantó en el cielo empañado y triste;
El sol rojo, centelleante, con la espada de sus rayos
Perforó las nubes y se derruyó la mortaja de la bruma.

Como el fuego de un faro en el abismo del mundo, 
Como la llama del sacrificio en el altar de la naturaleza, 
Encendido para la eternidad por una mano desconocida, 
Trajo hacia la luz a los pueblos adormecidos.

Rosas rojas nacieron de la sangre ardiente, 
Flores de púrpura se abrieron, 
Y sobre las tumbas olvidadas 
Trenzaron coronas de gloria.


Tras el Carro de la Libertad,
Y blandiendo la Bandera Roja,
Fluían multitudes semejantes a ríos,
Como el despertar de las aguas con la primavera.

Los estandartes rojos palpitaban sobre el cortejo, 
Se elevó el himno sagrado de la libertad 
Y el pueblo cantó con lágrimas de amor 
Una marcha fúnebre para sus mártires.

Era un pueblo jubiloso,

Su corazón desbordaba de esperanzas y de sueños,
Todos creían en la libertad que venía,
Todos, desde el sabio anciano hasta el adolescente.

Pero el despertar sigue siempre al sueño,
La realidad no tiene piedad,
Y a la beatitud de las ensoñaciones y de la embriaguez
Sigue la amarga decepción.

Las fuerzas de las tinieblas se agazapaban en las sombras 
Reptando y silbando en el polvo. Esperaban. 
Y repentinamente hundieron sus dientes y sus cuchillos 
En las espaldas y los talones de los valientes. 
Los enemigos del pueblo, con sus bocas sucias,

Bebían la sangre cálida y pura
Cuando los amigos inocentes de la libertad,
Agotados por penosas caminatas,
Fueron cogidos de sorpresa, soñolientos y desarmados.

Se esfumaron los días de luz, 
Los reemplazó una serie interminable y maldita de días negros. 
La luz de la libertad y el sol se extinguieron. 
Una mirada de serpiente acecha en las tinieblas.

Los asesinatos crapulosos, los pogroms, el lodo de las denuncias, 
(progrom:asesinato y saqueo de judíos)
Son proclamados actos de patriotismo, 
Y el rebaño negro se regocija 
Con un cinismo sin freno.

Salpicado con la sangre de las víctimas de la venganza,
Muertas de un pérfido golpe
Sin razón ni piedad,
Víctimas conocidas y desconocidas.

En medio de vapores de alcohol, maldiciendo, mostrando el puño, 
Con botellas de vodka en las manos, multitudes de granujas

Corren, como tropel de bestias, 
Haciendo sonar las monedas de la traición, 
Y bailan una danza de apaches.

Pero Yemelia, el pobre idiota, 
(Yemelia:diminutivo de Yemelian (Emiliano), entre los rusos es sinónimo de necio)
A quien las bombas han vuelto más tonto y asustadizo, tiembla como un ratón, 
Y en su festón se pone con aplomo La insignia de los Cien Negros.
(Cien Negros:partido zarista, policial, antisemita y reaccionario, precursor ruso del nazismo)

La risa lúgubre de los búhos y de las lechuzas 
Resuena en la oscuridad de las noches, anunciando la muerte de la libertad y de la alegría,
Y un Invierno cruel, con la nieve tempestuosa,
Viene del reino de los hielos eternos.

Con sus nieves espesas, semejantes a una mortaja blanca, 
El invierno ha vuelto al gran país. 
Atando a la Primavera con cadenas de hielo,
El frío-verdugo ¡e ha dado muerte antes de tiempo.
Como manchas de barro, por aquí y por allá, aparecen 
Las pequeñas islas negras de las aldeas miserables sepultadas bajo las nieves.

El hambre junto a la miseria y al frío pálido 
Por doquiera se guarecen en las moradas apestosas.
A través de la llanura de nieve sin fin,
A través de las estepas, sin medida ni límite,
Donde en el verano el viento ardiente trae consigo un calor tórrido, 
Aciagas borrascas de nieve van y vienen como blancos pájaros rapaces. 
La tempestad aúlla como una bestia salvaje y de pelambre enmarañada, 
Precipitándose sobre cuanto conserve una gota de vida, 
Y vuela, con estrépito, como una terrible serpiente alada, 
Para borrar de la faz de la tierra todo rastro de vida.

La tempestad doblega a los árboles, quiebra los bosques, 
Amontona la nieve en las montañas heladas. 
Los animales se han guarecido en sus cubiles. 
Han desaparecido los senderos y el viajero es engullido sin dejar huella.

Magros lobos acuden, hambrientos, 
Yerran sobre los pasos de la tempestad,
Feroces, la presa se arrebatan los unos a los otros, 
Aúllan a la luna, y todo lo vivo tiembla de espanto.

La lechuza ríe, el lechy salvaje golpea las manos. 
(Lechy:espíritu del bosque según los cuentos populares rusos)
Ebrios, los demonios negros giran en torbellino
Y hacen chasquear los ávidos labios: olfatean ellos una gran matanza
Y esperan la señal sanguinolenta.
El hielo cubre todo, muerte en todas partes, todo yace yerto. 
Toda vida pareciera esfumada, 
Una fosa común el mundo entero, una fosa única. 
Ni siquiera las sombras de la vida libre y luminosa.

Pero es aún temprano para que la noche triunfe sobre el día, 
Para que la tumba celebre su fiesta de victoria sobre la vida ... 
Aún bajo cenizas se incuba la chispa. 
La chispa que la vida reanimará con su soplo.

La flor de la libertad quebrada y deshonrada

Ha sido pisoteada y muerta está por siempre.
Los negros se regocijan al ver aterrado al mundo de la luz, 
Pero en la tierra natal el fruto de esta flor ya espera en el subsuelo.

En las entrañas de la madre el grano milagroso 
Misterioso se conserva e invisible;
Ha de ser alimentado por la tierra, se reanimará en la tierra, 
Para renacer a una vida nueva.

Llevará el germen ardiente de la nueva libertad,
Fundirá la corteza de hielo, la resquebrajará,
Crecerá y -árbol gigante- iluminará el mundo con su follaje rojo, 
El mundo entero surgirá a su luz, y bajo su sombra congregará a todos los pueblos.
¡A las armas, hermanos! ¡La felicidad está cercana! ¡Coraje! ¡Al combate! ¡Adelante! 
¡Despertad vuestros espíritus! ¡Expulsad de vuestros corazones el miedo cobarde y servil! 
¡Estrechad vuestras filas! ¡Todos unidos contra los tiranos y los amos! 
¡La suerte de la victoria está en vuestras poderosas manos de trabajadores! 
¡Coraje! ¡Este tiempo de desgracias pasará rápido! 
¡Levantaos como uno solo contra los opresores de la libertad!
La Primavera llegará ... se acerca ... ya viene. 
¡La roja libertad, tan bella, tan deseada, camina hacia nosotros!

Autocracia
Nacionalismo
Ortodoxia
Ya demostraron irrefutablemente sus altas virtudes:
En su nombre se nos golpeaba, se nos golpeaba, se nos golpeaba, 
Hasta la sangre misma se castigaba a los mujiks, 
Se les quebraban los dientes, 
Se sepultaba a los hombres en los presidios, encadenados, 
Se saqueaba, se asesinaba, 
Para nuestro bien, según la ley,
Para la gloria del Zar y la salud del Imperio, 
Los servidores del Zar daban de beber a los verdugos, 
Con el vodka del Estado y la sangre del pueblo 
Sus soldados regalaban a sus rapaces cuervos.

Se daba de beber a los ejecutores de las altas órdenes, 
Se alimentaba a sus cuervos rapaces 
Con los cadáveres aún tibios de los esclavos rebeldes 
Y con los cadáveres dóciles de los esclavos más fieles.

Con una oración ardiente, los servidores de Cristo
Regaban de agua bendita un bosque de horcas.

¡Hurra! ¡Viva nuestro Zar!
¡Con su nudo corredizo bien jabonado y mejor bendecido!
¡Viva el esbirro del Zar,
Con su látigo, su sable y su fusil!

¡Soldados, ahogad vuestros remordimientos
En un pequeño vaso de vodka!
¡Disparad, valientes, sobre los niños y sobre las mujeres! 
Matad el mayor número posible de vuestros hermanos para divertir al padrecito.

¡Y si tu propio padre cae bajo tus balas,
Que se ahogue en su sangre, vertida por la mano de Caín!
¡Embrutecido por el vodka del Zar,
Mata a tu propia madre, sin piedad!
¿A qué temes tú?
No es a los japoneses, a quienes tienes adelante.
No temes sino a tus prójimos, a tus propios familiares,
Y ellos están del todo desarmados.

Una orden se te da, valet del Zar. 
¡Sé como antes una bestia de carga, esclavo eterno,
Enjuga tus lágrimas con tu manga 
Y golpea el suelo con tu frente!

Oh, pueblo, fiel, feliz
Amado por el Zar hasta la muerte,
Soporta todo y obedece hasta la muerte ...
¡Y fuego! ¡Látigo! ... ¡Golpead ... !
¡Dios: protege al pueblo,
Poderoso, majestuoso!

¡Que nuestro pueblo reine, haciendo sudar de miedo a los zares! 

Con su tropa sin gloria Nuestro Zar está desencadenado, 
Con su jauría de servidores despreciados 
Los lacayos suyos se festejan 
Sin lavar la sangre de sus manos. 
¡Dios: protege al pueblo 
Durante los días sombríos! 
¡Y tú, pueblo, protege la Bandera Roja!

¡Opresión sin límite!
¡Azote de la policía!
¡Tribunales de sentencias súbitas
Como las salvas de las ametralladoras!
¡Castigos y fusilamientos,
Horrible bosque de horcas
Para castigar vuestras rebeldías!

Colmadas están las prisiones,
Los deportados sufren infinitudes,
Las salvas desgarran la noche,
Los buitres se han saciado.
El dolor y el duelo
Se extienden sobre el país natal.
¡Ni una familia ajena al sufrimiento!

Festeja con tus verdugos, 
Déspota, tu banquete sangriento, 
¡Roe, Vampiro, la carne del pueblo, 
Con tus perros insaciables!

¡Siembra, Déspota, el fuego! 
¡Monstruo, bebe nuestra sangre! 
¡Levántate, Libertad! 
¡Flamea, Bandera Roja!

¡Vengaos, castigad, 
¡Torturadnos una última vez! 
¡La hora del castigo está cercana! 
Ya llega el tribunal. ¡Sabedlo!

¡Por la libertad
Iremos a la muerte, a la muerte, 
Tomaremos el poder y la libertad,
Y la tierra será del pueblo!

¡En el combate desigual 

Cayeron víctimas sin nombre! 
Por el trabajo libre, 
Sus miradas llamean de amenazas.

¡Repica hasta el cielo, 
Eterno carillón del trabajo! 
Golpea, martillo, golpea por siempre. 
¡Pan! ¡Pan! ¡Pan!

¡Marchad, marchad, campesinos! 
Vosotros no podéis vivir sin la tierra. 
¿Os estrujaron los señores,
Os oprimirán aún por mucho tiempo?

¡Marchad, marchad, estudiantes!
Muchos de vosotros serán segados en la lucha.
¡Cintas rojas envolverán
Los ataúdes de los que hayan caído!

¡Marchad, marchad, hambrientos! 
¡Marchad, oprimidos!
¡Marchad, humillados, 
Hacia la vida libre!

El yugo de las bestias reinantes
Es nuestra vergüenza.
¡Expulsemos a las ratas de sus madrigueras!
¡Al combate, proletario!
¡Abajo todos los males!
¡Abajo el Zar y su trono!
Ya brilla la aurora de la libertad estrellada
Y expande su llama.

Los rayos de la felicidad y de la verdad 
Aparecen ante los ojos del pueblo. 
El sol de la libertad 
Nos iluminará a través de las nubes.

La canalla del Zar,
"¡Bajo las patas de los caballos con ellos!", 
Dirá la poderosa voz del toque a rebaño 
Glorificando la libertad.
Destruiremos las bóvedas de las prisiones.
La justa cólera está rugiendo, 
La bandera de la liberación 
Conduce a nuestros combatientes.

Tortura, Okhrana, 
(Okhrana:policía secreta zarista)
Látigo, cadalso, ¡abajo!
¡Desencadénate, combate de hombres libres! 
¡Muerte a los tiranos!

Extirpemos de raíz
El poder de la autocracia.
¡Morir por la libertad es un honor;
Vivir en las cadenas, una vergüenza!

Echemos por tierra la esclavitud, 
La vergüenza del servilismo. 
¡Oh, libertad, danos
La tierra y la independencia!